La meteorología y sus protagonistas

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La meteorología y sus protagonistas

Notapor Jesús » Lun Ene 11, 2010 12:47 am


La nieve activa todas las alarmas en la Comunidad de Madrid

La intensa nevada que está azotando la Comunidad de Madrid ha hecho saltar todas las alarmas en la región. A estas horas es casi imposible la circulación de vehículos particulares y la previsión es que va a seguir nevando copiosamente durante toda la madrugada.

Ante esta situación, el Gobierno regional ha activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales (en una escala de 3), mientras que Moncloa ha autorizado, a petición de los alcaldes de Leganés y Móstoles, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, un equipo especial del Ejército español que hasta ahora sólo había actuado una vez, concretamente en el incendio declarado el pasado verano en Collado Mediano. En Móstoles, el barrio de Parque Coimbra está sufriendo graves problemas de comunicación ya que se encuentra en una zona más retirada de la localidad yotra zona de la localidad, el barrio de Los Rosales, también ha registrado incidencias, ya que cinco autobuses se han tenido que quedar parados en la zona.

Además, el Ministerio de Fomento ha decidido liberar desde las 7.00 hasta las 9.00 horas de este lunes todos los peajes de las carreteras de acceso a Madrid para facilitar la circulación del tráfico. Se están manteniendo conversaciones con las concesionarias para responder a las previsibles dificultades en el tráfico rodado que, coincidiendo con la hora punta, se puedan concentrar a primera hora de la mañana en los accesos a Madrid. El pasado 6 de enero, Fomento ya negoció con las concesionarias la liberalización de los peajes de la R-2 y de la M-12, accesos al aeropuerto de Barajas, también entre las 7.00 y las 9.00 horas.

La situación en las carreteras es muy complicada. Permanecen cerrados los puertos de Gurugú, Canencia, Navafría y La Morcuera. También está cortadas la M-311 en Belmonte de Tajo, así como la M-608 y la M-313 por accidentes de tráfico. Se requiere el uso de cadenas en la M-501 a la altura de Pelayos de la Presa, en la M-507 entre Cadalso y Villa del Prado, en la M-541 y la M-601 entre el pueblo de Navacerrada y el puerto, en la M-204 en Villar del Olmo, en la M-302 y la M-313 en Morata de Tajuña y en la M-40 a la altura de Pozuelo. Además está restringida la circulación de camiones en todas las carreteras de la región, tanto de la red principal como de la red secundaria.

Respecto al transporte público, la Empresa Municipal de Transporte mantiene activo el servicio autobuses nocturnos, aunque se prevé que algunas líneas no podrán realizar sus itinerarios completos o deban realizar algún desvío en función del estado de las calles.

Fuentes de la delegación del Gobierno en Madrid han señalado que el aeropuerto de Torrejón de Ardoz ha sido cerrado por la nieve y todos los vuelos se han desviado al aeropuerto de Barajas. Un portavoz de la consejería de Transportes de Madrid ha informado de que la línea 8 del metro, que comunica el aeropuerto de Barajas con la capital, permanecerá abierta toda la noche para permitir que los pasajeros que lleguen en los vuelos esta madrugada puedan trasladarse a la ciudad. La frecuencia de los trenes será de unos 15 minutos.

Según informó este domingo en una rueda de prensa el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados,la Comunidad de Madrid tiene trabajando sus 44 quitanieves y ha alquilado otras doce máquinas, diez de las cuales han sido donadas a municipios madrileños que están teniendo problemas con placas de nieve. El consejero ha informado también de que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que esta madrugada entre un nuevo frente frío por el sur de la Comunidad de Madrid entre la una y las tres de la madrugada. No obstante, ha señalado que alrededor de las seis de la mañana dejará de nevar y las temperaturas irán subiendo moderadamente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto un operativo de 6.621 operarios y 766 medios mecánicos (máquinas quitanieves, camiones esparcidores de sal, baldeadoras y vehículos auxiliares con cuchillas) para actuar contra la nevada las 24 horas. El Consistorio recomienda a los ciudadanos que dejen su vehículo privado estacionado y utilicen el transporte público a no ser que no quede otro remedio que utilizar el coche particular, en cuyo caso se aconseja revisar el buen estado de los neumáticos, los frenos y el anticongelante, así como estar atento a las posibles placas de hielo.



http://www.elpais.com/articulo/espana/n ... nac_13/Tes
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor atis » Lun Ene 11, 2010 12:51 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Joder el ejercito, pero que solo es nieve.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor Charlie_CNP » Lun Ene 11, 2010 12:58 am



60?
materialpolicial.com
Aquí, en Madrid, no para de nevar. A ver como narices llegamos mañana a Ávila los que estamos en la academia :confuso:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor atis » Lun Ene 11, 2010 12:59 am



intervencionpolicial.com
Charlie_CNP escribió:Aquí, en Madrid, no para de nevar. A ver como narices llegamos mañana a Ávila los que estamos en la academia :confuso:


Minuta, y punto.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor cimbrete » Lun Ene 11, 2010 1:05 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
no me extraña!!!!Es un kaos total la nevada que ha caido y seguirá cayendo, pinta una mala noche...
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor Jesús » Lun Ene 11, 2010 1:10 am


La M-40

Imagen
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor Charlie_CNP » Lun Ene 11, 2010 1:15 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
atis escribió:
Charlie_CNP escribió:Aquí, en Madrid, no para de nevar. A ver como narices llegamos mañana a Ávila los que estamos en la academia :confuso:


Minuta, y punto.


Hombre, yo tengo la esperanza que a lo largo del día de mañana se normalice la cosa, si sigue así, pues habrá que hacer minuta y aguantar un día más en casita :risitas: .
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor Bosco » Lun Ene 11, 2010 1:22 am


Sí, sólo es nieve, pero hay tramos de la M50 sur prácticamente intransitables por las placas de hielo. Anda que no he visto coches en las cunetas o peor, accidentados con otros, volviendo sobre las 20h de la zona del IFEMA por la M40 -> M31-> M50.

En fin, me recuerda a la que se montó hace justo un año, menos mal que ese finde me quedé en la Academia :silbando:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor Jesús » Lun Ene 11, 2010 1:27 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Las calles del centro estan más o menos limpias pero las de los barrios del extrarradio estan cubiertas por más de 4cm en algunos casos. Concretamente mi calle esta hasta arriba de nieve, lleva horas sin pasar coches lo que ha facilitado que quaje y ahora mismo no hay quien pase, el autobus ha dejado de pasar hace rato (tanto el diurno como el nocturno)... asi que mañana tocara armarse de paciencia para cojer el transporte publico.

Dentro de tres horas esta prevista una fuerte nevada otra vez en el área metropolitana :banderablanca:
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor Bosco » Lun Ene 11, 2010 1:32 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Tocará salir pronto de casa. :perdon: Lo bueno es que podré estrenar las cadenas para las botas "made by mi suegro" para andar por las aceras heladas :lol: (Ya pondré fotos xD )


PD:Bueno, no hace falta ni que las haga porque he echado un vistazo por google y son prácticamente como estas:
Imagen
Sólo que de fabricación artesanal por 4 perras ^_^

PD: Me parto con mi suegro y sus bricomanías xD
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor Josele_Centauro » Lun Ene 11, 2010 1:34 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Charlie_CNP escribió:
atis escribió:
Charlie_CNP escribió:Aquí, en Madrid, no para de nevar. A ver como narices llegamos mañana a Ávila los que estamos en la academia :confuso:


Minuta, y punto.


Hombre, yo tengo la esperanza que a lo largo del día de mañana se normalice la cosa, si sigue así, pues habrá que hacer minuta y aguantar un día más en casita :risitas: .


Te recomiendo que salgas antes de casa, es lo que vamos a hacer nosotros. Sobre todo que no nos coja la noche por el camino. Cuidado y buen viaje compi.
----Buen Servicio compañeros; os quiero a todos de vuelta.-----
¡XXV-A PRUEBA SUPERADA!
Avatar de Usuario
Josele_Centauro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:42 pm

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor MoXXV » Lun Ene 11, 2010 2:11 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Josele_Centauro escribió:
Te recomiendo que salgas antes de casa, es lo que vamos a hacer nosotros. Sobre todo que no nos coja la noche por el camino. Cuidado y buen viaje compi.


Cuidado por el camino compañeros, tenemos que llegar todos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MoXXV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:33 pm

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor sergio martinez » Lun Ene 11, 2010 2:35 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
¿Donde estan las maquinas del ayuntamiento? es una verguenza como estan la zona de iglesia,Plaza de Chamberí, Glorieta de Bilbao, sin una gota de Sal y como uno no vaya andando con cuidado al suelo que se va, no quiero ni imaginarme como estaras Villaverde,Carabanchel etc :cabreado: :muycabreado:
Pd:Me gusta el invierno y que nieve mucho en Madrid pero las cosas hay que decirlas
Imagen
Avatar de Usuario
sergio martinez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1100
Registrado: Lun Jul 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Madrid Fui sobre agua edificada , mis muros de fuego son

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor CRISY » Lun Ene 11, 2010 4:18 am



foropolicia.es
Yo creo que es nevada historica en muchos puntos del pais...por no decir todos.

En mi zona ni quitanieves ni nada, mucho menos sal..... la urbanizacion tiene unas capitas de hielo importantes que se ven solamente por las rodadas de los coches, bueno, eso los que no tienen que subir un resalto :roll:

Ahora mismo esta empezando a nevar otra vez aqui, mañana me veo haciendome unas cadenas como las de Bosco :risitas:

En momentos asi es cuando nos damos cuenta de lo mal preparados que estan ciudades y pueblos, da igual el tamaño.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: MADRID: NEVADA HISTÓRICA

Notapor EL LOBO » Lun Ene 11, 2010 4:54 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Está nevando practicamente en toda España. Si abriéramos un hilo por cada ciudad que está nevando, llenaríamos el foro.

Así que este hilo abierto no tiene sentido.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Siguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados