La «hoja de ruta» secreta de ETA

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor trueno2 » Mié Sep 08, 2010 4:00 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Amigo Sancho si los compañeros supieran que esto ya lo publicamos en el foro de terrorismo hace tiempo y sin tener datos oficiales simplemente dejando nos llevar por el sentido común verada Jagger :wink:

La banda terrorista ordenó a su brazo político que informara a EA del contenido de su plan.

La «hoja de ruta» que ETA se ha marcado para negociar con el Gobierno, y lograr que sus candidaturas estén en las elecciones municipales y forales del año que viene, incluye una serie de fases, la segunda de las cuales preveía la «interrupción de las actividades de la organización (ETA)».

La primera, era el acuerdo con Eusko Alkartasuna, ya logrado, cuya fin último es la «destrucción política» de Aralar y el «desgaste electoral» del PNV.

«Mínimos democráticos»
En un documento secreto de la banda, al que ha tenido acceso LA RAZÓN y parte de cuyo contenido ya fue adelantado en la edición de este periódico del pasado 5 de julio, se explica el formato que los terroristas quieren dar a la negociación que ayer propusieron al Gobierno con el fin de lograr unos «mínimos necesarios para emprender un proceso democrático».

Esta frase coincide textualmente con la que está incluida en el documento, en el que, a diferencia del comunicado, ETA detalla lo que pretende: ejercicio normalizado de la actividad política (derogación de la Ley de Partidos); paralización de la actividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la banda y su entramado («represión salvaje», lo llaman); y, como consecuencia de ello, pacto de que no se van a realizar detenciones. Por parte de la banda se garantizaría, el cese de los atentados e, incluso, de los ataques de terrorismo callejero (la llamada «kale borroka»).

La banda también pretende exigir la libertad inmediata de algunos presos, por, según ellos, haber cumplido la condena (derogación de la Doctrina Parot) o que estén enfermos; y que el Ejecutivo haga una declaración pública de va a respetar lo que, en su momento, puedan decidir los ciudadanos del País Vasco, incluidos los cambios que fuera preciso introducir en la Constitución, hasta llegar a la independencia.

Hasta los mensajes
Los pistoleros quieren que en la negociación que han propuesto se fije un calendario de lo que ellos llaman «proceso democrático» y que se acuerde, incluso, los mensajes que en cada momento pueda recibir la ciudadanía, tanto del Ejecutivo como de la banda.
En definitiva, que se establezcan unas bases que permitan superar lo que ellos llaman el «conflicto», tanto a nivel político como «armado».

El primer paso de la «hoja de ruta» de ETA era el acuerdo entre fuerzas independentistas, en especial con Eusko Alkartasuna, para, a corto plazo, estar presentes en las elecciones del año que viene, y, de cara al futuro, constituir el embrión de un futuro «estado vasco».

«Compañero de viaje»
Si se hace caso a lo que dice el documento, que en sus dos primeros puntos, a nivel práctico o teórico, se ha cumplido (el Gobierno ha dejado claro que no está dispuesto a negociar con ETA), Eusko Alkartasuna, «nuestro compañero de viaje», ha sido puntualmente informada por Batasuna de todo el contenido de la «hoja de ruta».

Los fines de esta alianza son, entre otros, el establecimiento de una imagen determinante del nacionalismo independentista para acabar con las ilegalizaciones. Sin embargo, el gran objetivo político es la destrucción de Aralar y el desgaste electoral del PNV.

Los nacionalistas lo tienen bastante claro y han marcado distancia con la alianza Batasuna-EA. Los de Patxi Zabaleta andan con dudas. Según expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN, resultaría «paradójico» que Aralar compareciera conjuntamente con la citada alianza para, una vez lograda la presencia institucional en ayuntamientos y diputaciones, ser literalmente «fulminada».

Inviables
El resto de los pasos de la «hoja de ruta», que son inviables si el Gobierno, como ha asegurado, no negocia con ETA, incluyen un «acuerdo político» de los partidos políticos de las tres provincias vascas y Navarra, que conduciría a otro acuerdo para las reformas estatutarias que deberían acordar los parlamentos de Vitoria y Pamplona. Finalmente, se llegaría a un «Marco democrático» en el que los cuatro territorios quedarían unidos en uno solo mediante un Estatuto Nacional de Autonomía», que conduciría a la formación de un «Estado Vasco».



LOS PUNTOS ESENCIALES

1. Alianza con eusko alkartasuna
- El primer paso era el acuerdo con Eusko Alkartasuna, ya logrado, cuyo objetivo último es la «destrucción política» de Aralar y el «desgaste electoral» del PNV.
- La alianza pretende fijar una imagen determinante del nacionalismo independentista para acabar con las ilegalizaciones.

2. No más detenciones
- El ejercicio normalizado de la actividad política (derogación de la Ley de Partidos); paralización de la actividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la banda y su entramado y, como consecuencia, compromiso de que no se van a realizar detenciones.

3. Libertad para algunos presos
- ETA también exige la libertad inmediata de algunos presos por haber cumplido la condena o estar enfermos y que el Ejecutivo haga una declaración pública de que va a respetar lo que puedan decidir los ciudadanos vascos, incluidos cambios en la Constitución, hasta llegar a la independencia.

4. Acuerdo con Navarra
- El siguiente paso sería un «Acuerdo político» de los partidos de las tres provincias vascas y Navarra, que conduciría a otro acuerdo para las reformas estatutarias que deberían acordar los parlamentos de Vitoria y Pamplona.

5. La formación del «estado vasco»
- Finalmente, se llegaría a un «Marco democrático» en el que los cuatro territorios quedarían unidos en uno solo mediante un «Estatuto Nacional de Autonomía», que conduciría a la formación de un «Estado vasco».
Cuantas veces lo hemos comentado jagger?

un saludo
http://www.larazon.es/noticia/5622-la-h ... eta-de-eta
trueno2
 

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor John_McClane82 » Mié Sep 08, 2010 4:12 pm


--- Si vuelven a negociar aunque sea lo mas minimo con los asesinos (si no lo han hecho ya) es para que acuse formalmente de ser los mayores TONTOS de la historia. Con todos los respetos hacia los tontos de toda la geografia.
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor Vladimir » Mié Sep 08, 2010 4:23 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
John_McClane82 escribió:--- Si vuelven a negociar aunque sea lo mas minimo con los asesinos (si no lo han hecho ya) es para que acuse formalmente de ser los mayores TONTOS de la historia. Con todos los respetos hacia los tontos de toda la geografia.


Ningún presidente español ha tenido una política constante acertada en relación al problema que supone ETA. Todos han fracasado, de manera más o menos estrepitosa...

Desde mi punto de vista todos la pifiaron por buscar resultados inmediatos y por terribles decisiones en momentos clave.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor trueno2 » Mié Sep 08, 2010 4:36 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Vladimir escribió:
John_McClane82 escribió:--- Si vuelven a negociar aunque sea lo mas minimo con los asesinos (si no lo han hecho ya) es para que acuse formalmente de ser los mayores TONTOS de la historia. Con todos los respetos hacia los tontos de toda la geografia.


Ningún presidente español ha tenido una política constante acertada en relación al problema que supone ETA. Todos han fracasado, de manera más o menos estrepitosa...

Desde mi punto de vista todos la pifiaron por buscar resultados inmediatos y por terribles decisiones en momentos clave.


Según cuenta la historia la prepotencia ha sido el mal de muchos hombres de poder asi como de heroes pasados a la historía nuestro mal viene por ahí sin citar a nadie, si un Presidente de nuestro país hubiese tenido mas en cuenta a su Ministro de Interior otro gallo hubiese cantado y aún así casi se acabó con ella.

un saludo
trueno2
 

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor solounindigente » Mié Sep 08, 2010 4:59 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Las varias treguas de ETA sólo han servido para reorganizarse y reabastecerse, además de para demostrar que jamás se podrá confiar en ellos. Son ASESINOS, ¡no presuntos, no!, son una MAFIA que no reivindica nada, aunque quieran enmascararlo al igual que enmascaran sus caras. Hay que acabar con esa organización, sin treguas ni mentiras, y ¡sin condiciones!
solounindigente
 

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor jagger30 » Mié Sep 08, 2010 5:45 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Amigo Trueno lo hemos comentado infinidad de veces, y como se puede ver los acontecimientos nos dan la razón.

Me da la nariz que en breve ETA sacara un comunicado con un lenguaje bastante más explícito que éste último (creo que sera para Noviembre o principios de Diciembre), donde ya hablara claramente de un alto el fuego y el Gobierno se apuntara el tanto para decir que el Ejecutivo no cede y ETA se vio forzada a "recapacitar" sobre sus posturas.

Y sobre los puntos expuestos de la negociación, ¿que hay de diferente a las otras veces? NADA. Siempre piden lo mismo, y siempre se acaba igual, es decir, ETA reorganizada y rearmada y el resto de la sociedad pagando los platos rotos, aunque con éstos dirigentes me puedo esperar cualquier cosa ya.

Aquí os dejo otro artículo publicado hoy en La Razón, donde también habla de la hoja de ruta secreta de ETA II.

Los terroristas, en plena reorganización interna, preven una campaña de terror si el Gobierno no se aviene a negociar / Después anunciarían una tregua «más definida» / Los expertos calculan que a la banda le hacen falta todavía dos meses para completar una mínima reorganización.


ETA ya tiene dos negativas: a la negociación y a la legalización de su brazo político. Expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN consideran que la banda contaba con ellas cuando emitió, el pasado domingo, el comunicado en el que se limitaba a anunciar una interrupción, sin fijar la duración y el alcance, de los atentados «ofensivos».
Si se relee el texto elaborado por los pistoleros, agregaron, más que una exposición de buenas intenciones parece una provocación, una «declaración de guerra».

«Derruir los muros»
Además, según recuerdan, concluye con una frase que la banda incluía en sus comunicados cuando Domingo Iturbe, «Txomin», era el jefe de la organización criminal: un llamamiento a que cada uno contribuya, en su ámbito y con su nivel de compromiso, para «derruir los muros».

Los expertos creen que lo que ha hecho ETA es un movimiento táctico. Mientras logra culminar su reorganización interna, intenta «cargarse de razones» para volver a cometer atentados. La estrategia no es nueva y responde al «modus operandi» de cualquier organización terrorista. Ofrezco una negociación, contestan que no, me obligan a utilizar la fuerza y, de nuevo, planteo la negociación, en este caso con un alto el fuego o tregua más definida.

El propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió ayer la posibilidad de que ETA esté tratando de «legitimar la lucha armada haciendo ofertas de diálogo para, dentro de unos meses volver diciendo: “Ves cómo no hemos conseguido nada con las ofertas”».

Se trata de una estrategia perversa en la que la banda intenta manejar los tiempos. Su objetivo a medio plazo es que los candidatos proetarras estén en las elecciones municipales y forales del año que viene.

Para eso faltan todavía algunos meses y antes tienen que celebrarse los comicios autonómicos en Cataluña, con unas perspectivas no demasiado positivas para los socialistas. España vive sumida en una profunda crisis económica, con un gran malestar en amplias capas sociales. El Ejecutivo, piensan los terroristas, necesita una baza para colocar en el haber de tan preocupante balance. Además, acaba de protagonizar una negociación indirecta con otros terroristas, los de Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI), que secuestraron a tres cooperantes, liberados tras el pago de un importante rescate y la excarcelación de un colaborador de la banda islamista.

Todos estos elementos son los que han llevado a la banda a «formalizar» como mano tendida lo que era un «parón técnico» (desde el pasado mes de marzo) de los atentados, obligado por la eficacia de las Fuerzas de Seguridad. No ha anunciado una tregua porque, según la doctrina interna de la banda, son «instrumentos de gran valor (...) que se agotan o recortan con su uso. Por ello, sólo se establecerán, gestionarán y mantendrán para alcanzar puntos de inflexión y saltos políticos dentro del proceso de liberación».


http://www.larazon.es/noticia/8771-fina ... -abertzale
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor Vladimir » Mié Sep 08, 2010 6:33 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
jagger30 escribió:Me da la nariz que en breve ETA sacara un comunicado con un lenguaje bastante más explícito que éste último (creo que sera para Noviembre o principios de Diciembre), donde ya hablara claramente de un alto el fuego y el Gobierno se apuntara el tanto para decir que el Ejecutivo no cede y ETA se vio forzada a "recapacitar" sobre sus posturas.


Puede que sí o puede que no... A fin de cuentas el "globo sonda" que han lanzado, anodino como el que más, les está saliendo rentable. Ni tan duro como enseñar los dientes ni tan suave como para no meter el miedo en el cuerpo a más de uno.
El Estado duda y la dirección que tome le dará muchísima información a ETA.

Además, no hay que olvidar que de nuevo intenta la internacionalización del conflicto. Supongo que por encima de todo buscando que Francia les levante el pie del cuello, puesto que actualmente su antiguo paraíso se ha convertido en un infierno peor que su tradicional territorio enemigo... Así de absurda es la vida. Por este tipo de cosas no tengo tan claro que se vayan a extremar vía comunicado.

Lo que sí que pienso que sucederá, y ya se ha comentado en varios hilos, es un cambio en los partidos vascos. ETA da y quita votantes, tiene sus medios para llegar al electorado afín. También hay que tener en cuenta que la banda, o los simpatizantes mejor dicho, se encuentra dividida... Un comunicado más duro o conciso habría supuesto las quejas de unos y otros. Seguramente necesitan reorganizarse, que la Justicia baje la guardia y utilizar los medios que YA tienen.


No creo que esta supuesta tregua (o sucedáneo) sea para rearme, como sucedió en otras, sino para reorganizarse y comprobar reacciones de unos y otros. Después, como siempre, la liarán...
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor trueno2 » Mié Sep 08, 2010 9:06 pm



foropolicia.es
jagger30 escribió:Me da la nariz que en breve ETA sacara un comunicado con un lenguaje bastante más explícito que éste último (creo que sera para Noviembre o principios de Diciembre), donde ya hablara claramente de un alto el fuego y el Gobierno se apuntara el tanto para decir que el Ejecutivo no cede y ETA se vio forzada a "recapacitar" sobre sus posturas.

Vladimir me apuesto con usted corderos contra pájaritos a que antes de que termine el año ETA sacará otro comunicado mas suave para dar la impresión de que el Gobierno ha "ganado" . Para ETA solo hay dos cosas importantes la financiación y la incorporación en las instituciones públicas de los aberzales mas radicales y de quienes se nutren politicamente.

Jagger no me cabe ninguna duda compañero que asi será pero como siempre decimos dentro de 3 meses aprx. hablamos.

un saludo
trueno2
 

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor jagger30 » Jue Sep 09, 2010 6:39 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Está claro que de una manera u otra, ETA estará en las instituciones otra vez, aunque creo que despues de el siguiente comunicado les dejaran presentarse con unas nuevas siglas, es decir, mismo perro con distinto collar.

Si la Justicia no permite candidatos de Batasuna, se colarán como «técnicos». Días después de los comicios, los proetarras serían nombrados para puestos «técnicos» y controlarían todo.

MADRID-La llamada «Izquierda Abertzale» trabaja con distintas alternativas para las elecciones municipales y forales del año que viene. Una de ellas es que no se puedan presentar a los comicios, ni siquiera en las listas de Eusko Alkartasuna (EA), por el peligro de que la Justicia actúe contra ellas. Ante esta hipótesis, bastante factible dada la actitud de ETA de no desaparecer, guardan una última opción que les garantizaría lo que, realmente, persiguen: el control político y económico de los consistorios.

El escenario que desea el «brazo político» de ETA es el de presentar listas propias. Los responsables de todo este tinglado saben que eso va a ser muy difícil y hace meses, con permiso expreso de los cabecillas terroristas y bajo su tutela, iniciaron las conversaciones con Eusko Alkartasuna, un partido llamado a desaparecer del escenario político si no cuenta con los votos de la llamada «Izquierda Abertzale».

La inclusión de candidatos proetarras en las listas de EA sería posible en una escenario en el que ETA hubiera dado pasos firmes y creíbles para su autodisolución.

El último comunicado de la banda ha supuesto un jarro de agua fría y ha colocado contra la pared a EA y a Batasuna.

Sin embargo, los proetarras han previsto una «solución» para el peor de los escenarios.

Si no pueden ocupar escaños, sí pueden acaparar los puestos «técnicos» en los ayuntamientos vascos y navarros en los que las candidaturas que presente Eusko Alkartasuna obtengan, con los votos proetarras, la mayoría absoluta o una suficiente que les permita detentar la alcaldía.


No perder el poder
Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, el objetivo de la banda y su entramado es, ante todo, no perder el poder político que ya tienen en las instituciones y, a ser posible, aumentarlo.

Las candidaturas de EA, integradas por militantes de esta formación o personas ajenas al mundo proetarra, tendrán que ser validadas, guste o no, ya que se trata de un partido legal.

Una vez celebradas las elecciones, los nuevos responsables municipales se encargarían de contratar a «técnicos», «asesores» y cargos similares que serían ocupados por individuos del entramado proetarra.

Aunque no se sentaran en los escaños, su asistencia a los plenos y reuniones de comisiones estaría garantizada, Además, podrían controlar, que es lo que interesa, los presupuestos y toda la información que generan los ayuntamientos y diputaciones.


Documento de ETA
En el documento que constituye la «hoja de ruta» de ETA para lograr que sus candidaturas estén presentes en las elecciones municipales y forales del año que viene y, si es posible, establecer una nueva negociación con el Gobierno, se dedica un amplio apartado a Eusko Alkartasuna en el que se fijan los cinco objetivos de la alianza con este partido. Dichos objetivos aparecen resumidos en la página de al lado.


http://www.larazon.es/noticia/1468-proe ... pios-de-ea
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor pagano » Jue Sep 09, 2010 4:18 pm


Auto de la AN prohibiendo la manifa del día 11 promovida por los proetarras.
El auto es totalmente contundente. :risitas:

http://www.gara.net/agiriak/20100909_ad ... debeku.pdf
pagano
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:40 pm

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor trueno2 » Jue Sep 09, 2010 5:10 pm


pagano escribió:Auto de la AN prohibiendo la manifa del día 11 promovida por los proetarras.
El auto es totalmente contundente. :risitas:

http://www.gara.net/agiriak/20100909_ad ... debeku.pdf


Que se jo dan

un saludo
trueno2
 

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor jagger30 » Dom Sep 12, 2010 8:02 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Algo que se veia venir desde hace tiempo, Batasuna siempre estara bajo la batuta de ETA.

La organización terrorista Batasuna-ETA tiene preparados desde el mes de junio varios borradores redactados por Iñigo Iruin con los estatutos del partido de "marca blanca" con el que pretende concurrir a los próximos comicios en el País Vasco. Según esta información, y pese a la pretendida separación entre Batasuna y ETA, son los pistoleros los que pilotan y comandan la acción de la organización.

Pero tal y como asegura este diario, la dificultad de elaborar una lista blanca no estriba en el contenido de esos estatutos, sino en la posibilidad de presentar listar blancas. Y por eso, ya en junio se apuntó a la posibilidad de concurrir a las urnas de la mano de Eusko Alkartasuna.

La información señala que la negociación sobre los estatutos de esta nueva marca blanca que prepara ETA podría contener la condena a la violencia, ya que no ha sido un escollo para anteriores citas elecotrales en las que la banda siguió ejerciendo el terror pese a que sus marcas blancas (ANV o PCTV) condenaban expresamente la violencia en sus estatutos.

Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga ingresaron en prisión en octubre de 2009 por poner en marcha Bateragune, cuy fin era concurrir a las próximas elecciones municipales y forales, recuerda el diario. Y en ese se llegó a la conclusión de que ETA estaba al frente de la organización debido a los reiterados viajes de Otegi al sur de Francia para encontrarse con dirigentes de la banda. El dirigente proetarra violó repetidamente las condiciones de su condicional cruzando la frontera y reuniéndose con la bada.

Desde entonces y según recuerda El Mundo, la organización terrorista no ha perdido ninguna ocasión para demostrar que siguen teniendo el control de la situación, y los acontecimientos de la pasada semana, con ETA pronunciando un supuesto "alto el fuego" y tomando el control de las acciones de los demás dirigentes proetarras, lo demuestra.


http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276401652/
PD.: Edito para ampliar información.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor jagger30 » Lun Sep 13, 2010 3:59 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Los miembros de ETA residentes en Venezuela han hecho público un comunicado en el que respaldan el comunicado de la banda del pasado día 5. Además hacen un llamamiento a la sociedad vasca a "continuar la lucha, sin prisas y con la mayor contundencia, porque sólo así podremos transitar el camino hacia la soberanía de nuestro pueblo".
AFP
Los etarras presentes en el país sudamericano han difundido un comunicado, firmado como Colectivo de Refugiados y Deportados Políticos Vascos en Venezuela, difundido a través del grupo internacionlista vinculado a la izquierda abertzale Askapena, que a su vez cita al Colectivo de solidaridad internacionalista Pakito Arriarán de Venezuela como fuente.
En el texto, los etarras residentes en Venezuela muestran su "apoyo decidido y absoluto" al comunicado difundido por ETA el pasado 5 de septiembre, donde anunciaba que había decidido el cese de las "acciones armadas ofensivas", al tiempo que apelan a la sociedad vasca "a continuar la lucha, sin prisas y con la mayor contundencia, porque sólo así podremos transitar el camino hacia la soberanía de nuestro pueblo.
Como decía la propia organización en su Declaración: 'En este camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso'". Además, denuncian la "vileza y bajeza política" de los partidos españoles y el PNV, que consideran que "sin tiempo siquiera para analizar la declaración, se dedicaron a descalificarla tildándola de 'insuficiente'". Con tales palabras, a su juicio, "tratan de intoxicar a la sociedad" haciéndoles creer que tras el anuncio de ETA "se esconde el intento de estar presente en unas elecciones". "Sin poder ver, o lo que es peor sin querer ver, que no es la presencia o no en unas elecciones lo que hará desaparecer el conflicto, sino el reconocimiento del derecho del pueblo vasco a decidir en libertad su futuro", resalta el comunicado.
En su opinión "quienes califican de insuficiente esta declaración son los mismos que una y otra vez niegan una salida dialogada al conflicto que enfrenta a Euskal Herria con el Estado opresor español. Los mismos que niegan a Euskal Herria el derecho a ser dueña de su futuro y a los ciudadanos vascas el derecho a elegir". "Insuficiente es la llamada democracia española que en casi 40 años sólo ha sabido responder con represión, con cárcel, con torturas, con ilegalizaciones, con detenciones masivas, con asesinatos, y con desapariciones", agregan los etarras huidos.


http://www.abc.es/20100913/espana/venez ... 31203.html
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor trueno2 » Vie Sep 17, 2010 11:00 am



intervencionpolicial.com
Jagger no se si esta noticia la has puesto en algún hilo no he querido abrir uno aqui la pongo.

Manual del terrorista

La obsesión por la clandestinidad dentro de ETA llevó a los integrantes de la dirección nacional de EKIN, desarticulada la madrugada del pasado lunes en la primera operación tras la nueva tregua, a redactar un manual de seguridad para toda la izquierda abertzale para eludir la acción policial.

El documento fue aprobado por la dirección de la banda terrorista cuando la dirigía Javier López Peña, alias Thierry, detenido en Francia en mayo de 2008, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

El manual incluía, entre otras medidas, el uso de transporte público, y prohibía a los militantes de hablar entre ellos de otras organizaciones del entorno de ETA o ser fotografiados con el móvil.

El texto, elaborado por EKIN, recibía el nombre de Segurtasun-EA (siglas en euskera de Izquierda Abertzale) y en el se incluían una serie de directrices a seguir en cuanto al funcionamiento interno para preservar la seguridad en los movimientos y actividades del entorno terrorista.

La primera vez que las fuerzas y cuerpos de seguridad tuvieron constancia de la existencia de este manual fue a partir del año 2008, cuando investigaban a D3M y Askatasuna por su relación con la ilegalizada Batasuna de cara a las elecciones autonómicas vascas del año siguiente.

En un registro de un local situado en Vitoria, que habitualmente era utilizado por organizaciones del entramado de ETA, se encontró un ejemplar.

Tras la detención de López Peña, alias Thierry, y el análisis de los documentos informáticos que tenía en su poder, se puso en evidencia que fue la propia dirección de la banda quien había supervisado y autorizado este cambio en los comportamientos de los miembros de la izquierda abertzale radical.

En cuanto a las medidas de seguridad contempladas en el citado manual, EKIN consideraba obligatorio el uso del transporte público evitando los coches particulares para los desplazamientos.

De ese modo se conseguía pasar desapercibidos, evitar los seguimientos o las balizas aplicadas en algunos vehículos por la Policía o la Guardia Civil para realizar las escuchas.

Asimismo, se especificaba la restricción en el uso del teléfono móvil y otros aspectos relacionados con la seguridad en las herriko tabernas y otras sedes, así como la aplicación de contravigilancias.

Otra de las novedades incluidas en el nuevo sistema de seguridad es el especial interés de EKIN en preservar en secreto las propias estructuras de la izquierda abertzale para “no ofrecer al enemigo información suplementaria de carácter general, más allá de lo que se hace en público”.

“¡Atención! estas informaciones no deben ser públicas, ni en nuestra militancia ni en nuestra base social”, indica el documento en el que se prohíbe a los miembros de la izquierda abertzale hablar entre ellos sobre otras organizaciones dentro de la izquierda abertzale.

“Esta clase de informaciones, además de estar compartimentadas en la propia organización, nadie deberá tener ningún dato acerca del funcionamiento ni la composición de ninguna otra cosa”, dice Segurtasun-EA.

El documento sobre medidas de seguridad también ordena no tirar nada la basura, quemar las hojas de las agendas una vez hayan pasado las fechas marcadas o evitar dejar huellas dactilares en objetos o documentos que pudieran ser considerados sensibles.

Otra de las novedades del manual es la preocupación de la EKIN por la fotografía que se pueden realizar mediante un teléfono móvil, un avance tecnológico que los guardianes de la ortodoxia etarra consideran un riesgo.

Creen que las consecuencias pueden ser graves por lo que ordena no dejarse fotografiar e incluso indican el proceder en caso de que alguien les haga una foto: quitarle el móvil, romperlo y quitarle las ganas de que los vuelva a hacer”.

A partir de estas consignas generales, los autores de este manual añadían que cada organización de la izquierda abertzale debe adoptar sus medidas de seguridad en función de sus características habiendo diferencias en función de quien se trate.

Precisamente es EKIN, quien muestra especial preocupación por la seguridad al ser la que más implicación tiene el desarrollo de la estrategia etarra.

Precisamente estas férreas medidas de seguridad muy similares a las empleadas por los militantes de la banda terrorista ETA dificultaron la operación desarrollada en la madrugada del lunes siendo el resultado de más de dos años de investigaciones
http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... errorista/
un saludo
trueno2
 

Re: La «hoja de ruta» secreta de ETA

Notapor jagger30 » Lun Nov 01, 2010 8:47 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
En su último debate interno, que concluyó con la voluntad de perpetuarse en el terror, como queda reflejado en la ponencia «mugarri», los cabecillas de ETA instaban a la «izquierda abertzale» a que buscara «contradicciones» entre el PSOE y el PP para hacer saltar por los aires el pacto antiterrorista que tanto daño le viene haciendo. En esta siniestra estrategia la banda coincide con el PNV, obsesionado por desestabilizar al lendakari, Patxi López.
«Dentro del PSOE, hay un sector en Euskal Herria que no ve bien el pacto con la extrema derecha del PP y este rechazo va a ir aumentando conforme se acerquen las elecciones», se aseguraba en la «aportación» de un militante de ETA al debate interno celebrado en verano de 2009. «Esa vía —añadía el pistolero— hay que trabajarla y es cosa de la “izquierda abertzale” hacerlo, aunque no parece que ha hecho los deberes». En el texto se hacía alusión a que «ni Aznar, ni Mayor Oreja, ni Rajoy ni Basagoiti van a dejar margen de maniobra a Zapatero y Rubalcaba para que muevan ficha».
La consigna de desestabilizar cualquier pacto que en materia antiterrorista firmen socialistas y populares no es nueva, ya que en un documento elaborado en 1999, bajo el título «la opción de la independencia en la actual Euskal Herria», Euskal Herritarrok, el disfraz de Batasuna durante la tregua de Estella, planteaba sabotear cualquier intento de aproximación entre ambas formaciones constitucionalistas. Pero en el actual contexto ETA revalida esa estrategia que, a la vista de lo acontecido en los últimos meses, ya la ha puesto de nuevo en marcha. Así se entiende que no hace mucho tiempo, el diario «Gara» informara de que el dirigente de los socialistas vascos Jesús Eguiguren recibía información de primera mano acerca de los pasos que viene desarrollando la «izquierda abertzale» hacia una apuesta por las «vías exclusivamente políticas». Más recientemente, el batasuno Tasio Erkizia reiteraba que se mantiene un marco de comunicación fluido con el PSE. Ello, en un momento en el que a través del documento con formato de entrevista filtrado a «El País», Arnaldo Otegi elogiaba a Jesús Eguiguren como «una persona que quiere la paz». Y para suscitar aún mayores recelos en el PP, la abogada Jone Goiricelaia proponía al presidente del PSE como testigo para que declare en el juicio previsto en noviembre contra Arnaldo Otegi por el delito de enaltecimiento del terrorismo que presuntamente cometió en la presentación de la propuesta de Anoeta. Una oferta esta a la que no es ajena el propio Eguiguren.
Filtraciones y revuelos
Aunque por diferentes motivos, el PNV coincide con Batasuna en su objetivo de desestabilizar el pacto PSE-PP que ha permitido a Patxi López ser lendakari. De hecho, a sectores nacionalistas se atribuye la filtración del supuesto encuentro mantenido entre representantes del PSE y de la ilegal Batasuna, y que ha sido desmentido por todas las partes implicadas. Pese a ello ha provocado una reunión urgente del pacto. Apenas un día después de la filtración, el dirigente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortúzar, emplazaba a Patxi López a reunirse con la «izquierda abertzale» aunque ello supusiera la ruptura del acuerdo con el PP, que en su opinión no es un pacto, sino un «rapto» del PSE por parte de los populares.


http://www.abc.es/20101101/espana/consi ... 01101.html
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco


Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados