LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS...

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS...

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 4:15 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/746730/0/

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de tráfico de cocaína
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Alhaurín el Grande (Málaga), ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por un supuesto tráfico de cocaína.

EUROPA PRESS. 24.06.2010

Los agentes, dentro del marco de actuaciones encaminadas a la lucha contra el narcotráfico, iniciaron una investigación el pasado mes de abril, en una zona de la localidad, donde se sospecha que se puede estar realizando actividades de tráfico de estupefacientes.

Tras las investigaciones, centradas en las personas que suelen concurrir en dicha zona, se identificó y localizó el domicilio de un individuo, cuya presencia y actividad en dicho lugar es frecuente y destacada, por lo que, decidieron interceptarlo cuando viajaba por la carretera de Mijas (Málaga), en un vehículo de alta gama.

En el interior del vehículo hallaron 128 gramos de una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína pura, tras lo que se detuvo a sus dos ocupantes por un supuesto delito contra la salud pública, según informó a través de un comunicado el Instituto Armado. Luego, imputaron a una tercera persona, titular del vehículo, incluida en las diligencias que pasan a disposición judicial.

Continuando con la operación, tras el mandamiento judicial, se realizó un registro en el domicilio en el que se intervinieron un total de 142 gramos de cocaína pura y un vehículo de alta gama, cinco móviles, dos cámaras de fotos y dos balanzas de precisión así como material necesario para el envoltorio de las dosis de droga para el consumo.

Tras instruirse diligencias, los detenidos, la droga y demás género intervenido fueron puestos a disposición judicial, según apuntaron.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 4:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Enlace: http://purpuranevada.blogspot.com/2010/ ... civil.html

Enseñando al cuerpo, de la Guardia Civil
Lo que dijo Pánfilo, según la Guardia Civil.

Pánfilo, nuestro jubilado disruptivo, fue un referente cultural, por los años 70, para la Guardia Civil y para sus alumnos del Instituto de Bachillerato de un pueblo de la campiña cordobesa. Le consta que tanto la Benemérita como los estudiantes de COU siguieron con atención sus enseñanzas y tomaron apuntes de sus lecciones. Los de la Guardia Civil, mucho más fiables que los de los jóvenes estudiantes que perdieron pronto sus notas de clase y las sustituyeron por episodios y sucedidos imaginarios coloreados por la nostalgia. Cuando a Pánfilo lo amnistiaron en el 77 de una multa de 25000 pesetas que le habían puesto los civiles por intervenir en unas jornadas pre-electorales a las que no había sido invitado ni él ni su partido, el secretario del Gobernador Civil, que lo llamó a su despacho para devolverle los dineros y regañarle por lo malo que había sido, le mostró una carpeta azul llena de informes y seguimientos de la Guardia Civil. El funcionario le permitió ojearla en una saleta aneja. Allí aparecieron los apuntes que había tomado la pareja de civiles que asistió a su conferencia en el teleclub sobre la “Doble alienación de la mujer”. Pánfilo detectó enseguida que el informe era del responsable de las tareas de inteligencia en el puesto del pueblo, el cabo primero Antonio Azaleas, por la precisión militar de su estilo. No faltaba en el escrito ni la referencia al libro de Castilla del Pino sobre el asunto. Que los estudiantes no eran tan cuidadosos como los números del Instituto Armado, lo supo Pánfilo una noche de julio de 2003 en la que recibió una llamada de un ex-alumno, visiblemente inspirado por el amontillado, que le dio las gracias en su nombre y en el de sus compañeros de COU del año 73 por haberles dado a conocer a Borges. Pánfilo está seguro de que en aquella época él todavía no sabía quién era Borges. Y, también, de que al cabo primero, que asistió a su charla sobre la doble alienación de la mujer correctamente uniformado, le han servido de mucho los conocimientos que fue acopiando en los numerosos actos culturales que se organizaban en los teleclubs de la zona y a los que tuvo que asistir en razón de su cargo.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 4:17 pm



foropolicia.es
Enlace: http://www.canariasactual.com/2010/06/24/la-guardia-civil-arresta-a-dos-hombres-en-santa-cruz-de-tenerife-por-trafico-de-drogas/

[b]La Guardia Civil arresta a dos hombres en Santa Cruz de Tenerife por tráfico de drogas[/b]

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a dos hombres por sendos delitos de tráfico de drogas, según informó hoy el cuero armado en un comunicado de prensa.

El primero de los arrestos se produjo en Santa Cruz de La Palma. El detenido es un joven de 18 años de edad, vecino del municipio de Breña Baja y fue apresado en el desarrollo de una identificación de personas en el referido municipio donde se le aprehendieron 67 gramos de hachís fraccionados y preparados para su venta.

La segunda detención tuvo lugar en Adeje y el arrestado es un hombre de 37 años de edad, vecino del municipio al que se acusa de un presunto delito de tráfico de drogas. El hombre fue sorprendido vendiendo drogas que, ante la presencia de agentes de la Guardia Civil, arrojó al suelo intentando aparentar no tener nada que ver con el asunto. Se imputa asimismo como encubridor del citado delito a otro varón de 31 años de edad y nacionalidad extranjera.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 4:19 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Enlace: http://www.elcotodecaza.com/noticia/arm ... -entregaba


La Guardia Civil detiene a una persona que vendía rifles a través de Internet que no entregaba



La Guardia Civil de Aguilar de Campoo (Palencia) detuvo en la mañana de ayer a D.R.A., vecino de esta localidad y de 19 años de edad, por un delito de estafa continuada. Se le acusa de vender a través de Internet rifles que luego no entregaba.
venta de armas por internet, estadas por internet, estafas en venta de armas por internet
Desde la Guardia Civil se recomienda que las personas que sean víctimas de delitos de estafa de este tipo denuncien, de forma que puedan ser investigados.

La detención de este joven ha sido posible tras la denuncia que un vecino de Almenara (Castellón) presentó el pasado día 19 en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, en la que afirmaba que había pagado 800 euros por dos rifles de gran calibre que se anunciaban a través de Internet y que posteriormente no había recibido las armas.

Tras la denuncia, los agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón comenzaron una investigación para localizar al presunto vendedor y averiguar su domicilio, ya que se comprobó que no residía en Burgos, tal y como afirmaba en los anuncios, según ha informado la Guardia Civil.

Finalmente, se localizó el paradero del ahora detenido en Aguilar de Campoo, por lo que desde Castellón se solicitó a la Guardia Civil de este municipio su detención, ante la posibilidad de que pudiera poseer de forma ilegal armas de fuego de gran calibre.

Tras la detención de D.R.A, efectuada en la mañana de ayer, se comprobó que no tenía ningún arma, “siendo tan sólo un reclamo para ganar dinero estafando a personas interesadas en la compra de rifles a bajo coste”, han aclarado fuentes del Instituto Armado.
No se descartan nuevos estafados

A raíz de esta detención la Guardia Civil de Castellón ha logrado esclarecer otras dos estafas cometidas por el joven –que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia- en otros puntos de España, concretamente en Valdoncilla (León) y en Talayuelas (Cuenca), aunque desde la Guardia Civil no se descarta que aparezcan nuevas víctimas de este engaño.

Asimismo, desde la Guardia Civil se recomienda que las personas que sean víctimas de delitos de estafa de este tipo denuncien, de forma que puedan ser investigados. Para ello, los afectados deben aportar copia de los documentos que posean, así como el mayor número de datos posible.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 4:21 pm


Enlace: http://www.cope.es/granada/24-06-10--gu ... s-181998-2

La Guardia Civil detiene a dos personas con anabolizantes

La Guardia Civil, tras intervenir en un control de carretera un cargamento de productos que tras su análisis han resultado ser anabolizantes prohibidos, ha detenido a dos vecinos de Granada de 25 y 35 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

comentar | reenviar | imprimir

Juande Jerónimo - 24-06-10

En un control en la A-92 a la altura de Loja

Un informe de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios dice que los productos intervenidos son anabolizantes no autorizados que conllevan grave riesgo para la salud. Los detenidos han declarado ser deportistas que consumen los anabolizantes intervenidos.

La aprehensión se produjo en la A-92, en el kilómetro 187, en el término municipal de Loja. La Guardia Civil interceptó un vehículo BMW ocupado por dos hombres que circulaba en dirección a Granada, y descubrió que en el maletero transportaban gran cantidad de productos farmacéuticos. Como ninguno de los dos ocupantes pudo acreditar su legal procedencia, los agentes de la Guardia Civil decomisaron los productos y mandaron muestras de cada uno de ellos al Colegio de Farmacéuticos de Granada y a la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios para determinar qué tipos de productos eran.



Dicha Agencia ha informado a la Guardia Civil que los productos decomisados son hormonas sexuales anabolizantes, que dichos productos no están autorizados en España y que conllevan graves riesgos para la salud, por lo que su comercialización es absolutamente clandestina.



Los productos decomisados eran:

- 3 cajas TRENBOLONE ACETATE

- 3 cajas de STAN 100 mg/ml, componente stanozolol

- 3 Cajas de TESTOSTERONE PROPIONATE 100 mg/ml

- 50 cajas de Anabolizantes, esteroides y andrógenos – Testosterona

- 2 botes de STANOPLEX, 500 tabletas cada bote, cuyo componente es stanozolol 5mgr

- 208 cajas de Nandrolone Decanoate de 100 mg- 3 Cajas de BOLDENONE UNDECYLENATE de 200 mg/ml- 7 botes de 60 cápsulas de FAST BURN. Componente: ephdrine, calfeina, aspirin, ursina grape- 2 Cajas de OXY de 100 mg/ml, componente Oxymetholone- 5 cajas de PROVIRON de 25 mgr, componentes: Resterolona- 94 cajas de WINSTROL DEPORT (3 ampollas de 1ml), componenteStanozolol- 2 cajas de HYGETROPIN, con 25 botes cada caja- 2 cajas de TESTOSTERONE CYPIONATE de 200 mg/ml

A la vista del informe la Guardia Civil ha localizado a los propietarios de estas sustancias y ha procedido a su detención, ya que la tenencia, consumo y distribución de productos dopantes como los intervenidos, constituye un delito contra la salud pública.



Los detenidos han declarado que son deportistas, que se dedican profesionalmente al fitness, que los consumen habitualmente y que compraron dichos productos por Internet a un hombre de Málaga al que conocían de una competición de culturismo y con el que se citaron en las inmediaciones del estadio de La Rosaleda.



Tras prestar declaración, la Guardia Civil ha puesto en libertad a los detenidos y a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Loja, al igual que los productos anabolizantes incautados.



Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de esta ciudad, procedieron el pasado día 21 a la detención de un presunto delincuente, varón, español, de 34 años, natural de Granada, con numerosos antecedentes, que salio el pasado mes de diciembre de 2009 de prisión tras cumplir una condena de 7 años.



- El detenido estaba siendo buscado activamente por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Granada, ya que las investigaciones iniciadas por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte y por el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, le incriminaban en una serie de hechos delictivos graves ocurridos en los últimos meses en Granada, por lo que se interesó la detención del mismo a todas las unidades policiales, obteniendo como resultado la localización del mismo el pasado día 17 de junio por una patrulla uniformada que intentó detenerlo en la zona norte, resistiéndose a la misma con gran agresividad, causando lesiones a un policía, consiguiendo zafarse y darse a la fuga. Fue entonces y tras establecer un dispositivo policial cuando fue nuevamente localizado el pasado día 21 en esta ciudad, y tras una breve persecución fue interceptado, interviniéndose un hacha de grandes dimensiones, causando también lesiones a otro policía en esta ocasión, si bien esta vez no pudo sustraerse de la acción policial.



- Al detenido por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte se le imputan CUATRO presuntas sirlas (robo con violencia e intimidación con arma blanca), a repartidores de supermercados y a viandantes en el Distrito Norte, así como DOS atentados a agentes de la autoridad con resultado de lesiones a dos policías. Que el Grupo de Atracos de Policía Judicial le imputa CINCO presuntos atracos a farmacias (una de ellas atracada en dos ocasiones), tiendas de fotos y tiendas de comestibles, y un robo de hurto de uso de vehículo a motor por sustraer un ciclomotor que utilizó para cometer uno de los últimos atracos, donde en la huida ocasionó un accidente de tráfico y abandono el ciclomotor para darse a la fuga a pie.



- Una vez detenido por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil también le ha imputado un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio de la localidad de la Zubia.



- El detenido cuenta con mas de 40 detenciones, y no dudaba en agredir a sus víctimas si se resistían en la entrega del dinero, utilizando objeto, armas blancas de grandes dimensiones, como las ocupadas, para intimidar a sus víctimas.



- Por último resultar que las investigaciones continúan abiertas dado que no se descarta la imputación de más hechos de la misma naturaleza a esta persona ocurridos en Granada.



- El detenido pasó en el día de la fecha a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 4:27 pm


Enlace: http://www.abc.es/20100624/local-navarr ... 40550.html

Desarticulado un grupo que extorsionaba y estafaba a empresarios navarros

Los cinco detenidos ofertaban unos supuestos servicios de afilado de herramientas y después obligaban a los empresarios a realizar pagos desorbitados por trabajos no realizados

Tras llevar a cabo cinco detenciones en Navarra y Zaragoza, la Guardia Civil ha dado por desarticulada una banda que se dedicaba a extorsionar y estafar a empresarios de la Comunidad foral. Al parecer, los arrestados ofertaban unos supuestos servicios de afilado de herramientas empleadas por las empresas y, posteriormente, obligaban a sus responsables a realizar pagos desorbitados bajo amenazas por trabajos no realizados.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la “Operación Filo” comenzó a principios de junio, cuando las Fuerzas de Seguridad fueron alertadas por varios hechos delictivos de similares características cometidos por "un grupo organizado compuesto por individuos de etnia gitana y nacionalidad portuguesa, italiana y española" que "viven de forma ambulante utilizando un gran número de vehículos, rulotes y caravanas". Estas personas se dedicaban al parecer a visitar empresas, sobre todo del sector conservero, a las cuales ofrecían un supuesto servicio de afilado de herramientas y brocas.
"Con la habilidad dialéctica y con el fuerte tono en el que se dirigían a los empresarios, éstos optaban por cederles algunas piezas para que les hicieran una prueba, que en un principio era gratuita, con el objetivo de comprobar el resultado del afilado". Sin embargo, los detenidos pretendían cobrarles después por ello cantidades que oscilaban entre los 1.800 y los 7.000 euros.
Cuando los empresarios se negaban a pagar, al ser cuantías muy superiores al valor de las piezas originales y al no haber contratado dichos servicios, los implicados amenazaban a sus víctimas y a sus familias “en tonos muy acalorados".
Estos hechos, que crearon "una gran alarma social" en el sector empresarial, se atribuyen al clan de los "Cuevas Demetrio", que en el año 2006 ya había utilizando el mismo "modus operandi" para numerosos delitos de extorsión.
La Guardia Civil detectó la presencia de los delincuentes en una campa situada en el Polígono Industrial "El Campillo" de la localidad navarra de Marcilla. Y ante su "gran movilidad", ya que cambiaban continuamente de lugar de asentamiento para eludir a las Fuerzas de Seguridad, se optó por detener a quienes se encontraban allí en el momento de la inspección policial: R. C. D., español de 23 años; y G. S., francés de 40 años, contra quien figuraba una requisitoria de busca y captura por hechos similares.
Aunque el resto del grupo había abandonado el campamento, se estableció un dispositivo de búsqueda coordinado desde Navarra que permitió su localización cerca de Luceni (Zaragoza), donde se procedió a la detención de A. B. V., portugués de 39 años y en cuyo poder se encontró el teléfono móvil desde el que se realizaban las llamadas de amenazas a los empresarios; y M. B. V., italiano de 34 años. Más tarde, en la localidad zaragozana de Utebo, fue arrestado el italiano R. G. R., de 33 años.
La Guardia Civil asegura tener constancia de que los detenidos están implicados en varios delitos de similar naturaleza, "si bien en muchos casos los empresarios no han querido presentar denuncia por temor a posibles represalias contra su persona, familia o empresa”.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 4:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Enlace: http://www.laverdad.es/murcia/v/2010062 ... 00624.html

La Guardia Civil detiene a tres personas por robos con violencia

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e imputado a otra en la operación 'Anyko' contra los robos violentos en el Campo de Cartagena. Según la Benemérita, los arrestados (de edades comprendidas entre 18 y 25 años) sustraían efectos personales y elementos de vehículos y creaban alarma social entre los ciudadanos.
Tenían su base en una casa Fuente Álamo, iban al menos en grupos de dos personas y abordaban a viandantes o conductores de vehículos. En ocasiones, esgrimían armas blancas.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 4:34 pm



60?
materialpolicial.com
Enlace: http://www.abc.es/20100624/comunidad-valencia/operacion-verano-interior-nutre-20100624.html

La Operación Verano de Interior se nutre casi en exclusiva de agentes en prácticas

Alumnos en prácticas, recién salidos de las academias de la Policía nacional y la Guardia Civil compondrán el grueso de la Operación Verano , que el Ministerio de Interior pone en marcha el próximo 1 de julio para reforzar la vigilancia en las zonas turísticas. Según informó ayer el departamento que dirige el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, casi 4.000 agentes (2.925 del Cuerpo Nacional de Policía y 1.258 de la Guardia Civil) participan este año en el dispositivo de seguridad en toda España. Una cifra sensiblemente inferior a la del año pasado, que fue de 4.500.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana eludió aclarar cuántos de estos agentes serán destinados a la región, a la espera de que tenga lugar su presentación «en breve». No obstante, las principales asociaciones de la Guardia Civil confirmaron a este diario que, en el caso del Instituto Armado, la Operación Verano estará integrada casi exclusivamente por alumnos recién graduados de las academias de Baeza y Ávila.
De hecho, como ha informado ABC, este año ha quedado reducido a la mínima expresión el número de agentes que solicitan voluntariamente participar en la Operación Verano en comisión de servicios, dado que el Ministerio del Interior les ha obligado a renunciar a las dietas de alojamiento y manutención que estaban destinadas a sufragar los gastos de su presencia en la región.
Por este motivo, una vez descontados los agentes eventuales procedentes de la Academia, este verano sólo habrá 34 guardias civiles de refuerzo en Alicante, 21 en Valencia y uno en toda la provincia de Castellón.
En concreto, Alicante contará con 18 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, ocho de la Policía Judicial —que colabora con los tribunales en el esclarecimiento de los delitos cometidos, pero no efectúa labores de prevención de la seguridad ciudadana—, tres miembros del servicio de Información, tres artificieros en desactivación de explosivos de los Tedax y sendos perros detectores de droga y explosivos, con sus correspondientes adiestradores

El silencio de Peralta
Por su parte, Valencia contará con nueve agentes de la Guardia Civil de Tráfico, ocho miembros de la Policía Judicial, tres del servicio de Información y un miembro de los Tedax. El Castellón, el refuerzo se limita a un especialista en desactivación de exclusivos, sin contar los guardias civiles eventuales recién salidos de la academia, que completan su formación con un período de 10 meses en la Comunidad Valenciana.
La novedad de este año es que el Ministerio se plantea prorrogar la estancia de los guardias civiles que llevaron el pasado verano, para sumarlos así al dispositivo dado a conocer ayer. En caso contrario, las vacaciones del personal destinado permanentemente a la región haría que este verano —precisamente la época en la que se disparan los delitos, debido a la afluencia turística— haya menos presencia policial que el resto del año.
Ya la pasada semana, el consellerde Gobernación, Serafín Castellano remitió una carta al delegado del Gobierno en Valencia, Ricardo Peralta, en la que le solicitaba una reunión para analizar las carencias de la Operación Verano y le ofrecía la colaboración de la Policía Autonómica.
Peralta ha dado la callada por respuesta, por lo que el conseller de Gobernación tiene previsto dirigirle hoy un nuevo escrito con idénticas peticiones.
La Operación Verano se desarrolla en todas las regiones del litoral español: además de en la Comunidad Valenciana, en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Murcia y en los archipiélagos de Baleares y Canarias. También en Madrid y en algunas ciudades del interior con marcado carácter turístico, como Toledo, Segovia, Ávila y Mérida.

Gran Premio de Fórmula 1
l conseller Serafín Castellano presentó ayer el despliegue de seguridad diseñado por el Consell para este fin de semana, con motivo de la celebración del Gran Premio de
Formula 1 de Valencia, que atraerá a miles de personas procedentes de toda España.
Según explicó, un total de tres helicópteros y 210 agentes de la Policía de la Generalitat «velarán por la seguridad de los 75. 000 asistentes previstos a la celebración del gran premio». Junto a estos efectivos, completan el dispositivo preventivo 272 bomberos, buceadores, personal sanitario, 700 voluntarios de Protección Civil, 1. 625 agentes de la Policía Local y los voluntarios.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 4:36 pm



intervencionpolicial.com
Enlace: http://www.radiointerior.es/index.php?o ... a&id=15128

Sorprendido por la Guardia Civil cuando vendía droga en pleno casco urbano de Montesterio

La Guardia Civil de Monesterio, detuvo a un vecino de la localidad de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Resultado de los servicios que realiza la Guardia Civil para la erradicación del tráfico y consumo de estupefacientes, los agentes consiguen averiguar que el ahora detenido se dedicaba a la venta de drogas en la localidad de Monesterio.

Tras días de investigación y una vez reunidas suficientes pruebas, sobre las doce del medio día del pasado lunes, los agentes sorprenden "in fraganti" al citado vecino vendiendo droga en el mismo casco urbano de la localidad.

Tras el registro se le intervienen ocultas en el pantalón 9 papelinas de mezcla (Cocaína -Heroína), preparadas para su venta, 6 dosis de hachís y 50 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 9:47 pm



sector115.es
Enlace:http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=30542&id_seccion=2&seccion=&id_area=1&area=

Código: Seleccionar todo
[color=#008000][b]LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DURANTE EL OPERATIVO DE SAN JUAN DE CASI 700 KILOS DE HACHÍS EN ALMUÑÉCAR[/b][/color]

Ese mismo dispositivo ha permitido decomisar un paquete que contenía más de 300 dosis de cocaína.
24/06/2010 - Redacción


La Guardia Civil se ha incautado de 21 fardos de hachís y ha detenido a una persona de nacionalidad francesa como presunto autor de un delito contra la salud pública, en una actuación llevada a cabo ayer por la tarde en el municipio de Almuñécar.

En otra actuación posterior la Guardia Civil también ha decomisado en las inmediaciones de Salobreña un paquete que contenía más de 300 dosis de cocaína.

Ambas actuaciones son fruto de un dispositivo especial de seguridad desplegado ayer en la costa granadina con ocasión de la festividad de San Juan, en el que han participado agentes de los puestos de Guardia Civil tiene allí desplegados y agentes del Grupo Rural de Seguridad desplazados desde Servilla.

Este dispositivo pretendía evitar la comisión de delitos y facilitar un que esta festividad de gran arraigo en los pueblos de la costa granadina se desarrollara de forma pacífica.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil estaban los controles de carretera, como el que se estaba desarrollando ayer a las 16,30 horas a la altura del kilómetro 314,500 de la A-7, en el término municipal de Almuñécar.

Antes de llegar al control, la Guardia Civil ve como un turismo Citroen C5 de color gris hace una maniobra evasiva y se da la vuelta, huyendo por la N-340 en dirección a la localidad de Almuñécar.
Justo en la travesía la Guardia Civil consiguió interceptar el vehículo y tras un forcejeo con su conductor y único ocupante, los agentes consiguieron reducirlo.
Al registrar el vehículo los guardias civiles encontraron 21 fardos de hachís en el maletero y en los asientos posteriores tapados con una manta, que pesaron posteriormente 671,500 kilos.

La Guardia Civil detuvo al conductor, un vecino de Rincón de la Victoria (Málaga) de 40 años de edad, de nacionalidad marroquí; y se incautó de la droga, del vehículo y de 1.047 euros que el detenido llevaba encima.

Decomiso cocaína

[color=#008000][b]La otra actuación [/b][/color]había tenido lugar una hora antes, sobre las 15,30 horas, también en la A-7, a la altura del kilómetro 319, en el término municipal de Almuñécar.

La Guardia Civil encontró un paquete que contenía más de 300 dosis de cocaína que al parecer arrojaron un vehículo que iba a ser identificado en uno de estos controles.

Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 9:51 pm


Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=432350

La Guardia Civil detiene en Bilbao a un grupo de atracadores de bancos

Bilbao, 24 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Bilbao a un grupo de atracadores minutos antes de asaltar una sucursal bancaria, según ha informado hoy el instituto armado.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y en la misma han sido detenidos cinco integrantes de un grupo dedicado a cometer atracos en entidades bancarias por el procedimiento del butrón.

Por el momento no se han facilitado más detalles de las detenciones y será mañana, viernes, en Madrid cuando se informará sobre la operación y se mostrarán las armas y el material intervenido al grupo desarticulado. EFE
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 9:53 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Enlace:http://www.ideal.es/agencias/20100624/local/jaen/academia-guardia-civil-baeza-formara_201006241648.html

Academia Guardia Civil de Baeza formará al 14,5% de oferta pública de empleo
Agencia EFE
Jaén, 24 jun (EFE).- El 14,5 por ciento del total de la oferta de empleo público en España corresponde a los alumnos que se formarán en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), según han destacado hoy el alcalde de esta localidad, el socialista Leocadio Marín y el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes.
Más de 6.000 guardias van a pasar por la Academia, a una media de 700 al mes, lo que va a permitir "mantener esas instalaciones, un alto nivel formativo y un alto nivel de dinamización económica en el municipio", según ha explicado en una rueda de prensa Reyes.
El dirigente socialista ha destacado el esfuerzo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Baeza para mantener la actividad en la Academia de la Guardia Civil, ante el ajuste del número de funcionarios a nivel estatal que va a poner en marcha el Gobierno para reducir el déficit público.
Ante las declaraciones del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, criticando la reducción en la oferta de empleo público, Reyes se ha preguntado "dónde estaba Arenas" cuando el presidente del Gobierno José María Aznar "no convocó ni una sola plaza en Baeza en el año 1996, o cuando redujo de manera sustancial el número de Guardias Civiles" y ha calificado la actitud del PP en todo este asunto de "demagógica y cínica". EFE
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 9:54 pm


Enlace: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=431886

Formentera tendrá este verano un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil
(Baleares) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR | > AREA: Justicia e Interior
24-06-2010 / 14:40 h

Palma, 24 jun (EFE).- La isla de Formentera contará este verano con una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y con un refuerzo del número de efectivos del instituto armado en la isla, durante el período de mayor afluencia de turistas.

El refuerzo es fruto del compromiso adquirido en una reunión entre el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El incremento de guardias civiles en Formentera forma parte del refuerzo especial de agentes que acudirán a Baleares este verano, que rondará los 600 y 700 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que se incorporarán a sus puestos entre esta semana y la próxima. EFE
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 9:57 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Enlace: http://www.motoradictos.com/dgt/espana- ... gun-la-dgt

España: La Guardia Civil podría estar haciendo una huelga de “bolígrafos caídos”, según la DGT

Pongámonos en antecedentes. Recientemente, el gobierno anunció su plan de austeridad para éste año, y uno de los puntos pasaba por la reducción del sueldo de los funcionarios, entre los que se incluyen los agentes de la Guardia Civil.

Evidentemente, esto no gustó a muchos funcionarios, incluyendo los de la Guardia Civil, y es ahora Pere Navarro, director de la DGT, quien ha salido a denunciar que hay algunos agentes dentro del cuerpo haciendo huelga de bolígrafos caídos, es decir, haciendo que muchas infracciones se queden en simples advertencias y dejando de recaudar una suma importante de dinero para las arcas del estado. En cualquier caso, según parece sólo se está aplicando a las sanciones leves.

Todo apunta a que dicha protesta no ha sido organizada por ningún sindicato, sino que se ha realizado entre los agentes a través Internet, ya sea vía correo electrónico o en foros. Por lo pronto, la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha confirmado un drástico descenso en el número de denuncias interpuestas a los conductores.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 24, 2010 11:06 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Enlace: http://elperiodicodelaltoaragon.com/201 ... dia-civil/

Visita de la Guardia Civil

Esta es la carta que enviaron los niños de 2º a la Guardia Civil y en correspondencia nos visitaron recientemente. En breve dispondréis de la entrevista que realizaron los niños a los Guardias que acudieron desde Huesca. Al final de la carta, aparece el enlace al álbum de Picasa donde encontrareis las fotografías de la visita.

CARTA A LA GUARDIA CIVIL

BARBASTRO 10-06-2010

¡Hola guardia civiles! ¡Buenos días! :

Ayer, 9 de Junio, aprendimos mucho con vosotros César, Sara, Sandra…. Nos gustó ver y saber que hay clases de perros que buscan droga, explosivos y personas atrapadas. Es lo que más nos ha gustado a todos, cuando escondisteis la bolsa de la droga y el perro olfateando la encontró. Nos reímos mucho porque tiró el cubo de la basura.

También nos encantó subirnos a las motos. Son gigantes y muy “chulis” tienen de todo hasta máquinas para cobrar las multas y nos gustaría tener una a todos.

Nos impresionaron esos animales de la montaña disecados. El pelo era de verdad y estaban en peligro de extinción. Es muy bonito que los llevéis al veterinario si encontráis algún animal herido.

Nos gustó probar también las porras, los cascos y los escudos que usáis para defenderos. A la profesora le pusieron esposas y a un compañero como si los hubiesen detenido. Casi se la llevan, pero nosotros la salvamos.

Gracias de verdad por enseñarnos vuestras cosas. Ahora hay compañeros y compañeras que quieren ser guardias civiles cuando sean mayores

¡Hasta muy pronto guardias civiles de Barbastro y Huesca!

ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2ª CURSO

Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados