LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS...

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor EL LOBO » Lun Abr 01, 2013 2:50 am


RELATO DE UNA DOBLE VÍCTIMA DE LA BANDA TERRORISTA

Enrique González o cómo sobrevivir a dos atentados de la etarra Inés del Río


Virginia Ródenas 31/03/2013 (06:00)




Pasión y supervivencia a duras penas; soledad infinita y dolor perpetuo. Es la condena del terror a las víctimas que sobreviven a sus atentados y con la que riega su semilla, la del espino con puntas como cuchillos que van segando la vida. El principio y fin: "Sus lágrimas son nuestras risas y terminaremos a carcajada limpia". Lo tiene escrito el asesino en serie Iñaki de Juana Chaos, huido.

El mismo que el 9 de septiembre de 1985, sobre las siete de la mañana, esperaba en la madrileña plaza de la República Argentina la entrada de un autobús lleno de guardias civiles. Su objetivo: volarlo. Junto a él, sus compinches del Comando Madrid, del que formaba parte Inés del Río, entre rejas, condenada a más de 3.000 años de cárcel por 23 asesinatos consumados y más de 50 en grado de tentativa; la misma criminal que apeló ante un tribunal de la Unión Europea la defensa de sus derechos humanos con el fin de tumbar la doctrina Parot que la obligaría a pasar 30 años a la sombra, aunque de 3.000 a 30 ya parezca sustanciosa la gracia de la quita: poco más de año de pena por asesinado. Y por la historia truncada de Enrique González, su doble víctima, ni unos minutos.





Lunes, 9 de septiembre de 1985. Siete de la mañana de "un día como otro", recuerda el exguardia civil Enrique González. “Llegué a mi unidad, me puse el uniforme y subí al autobús. Hice risas con los compañeros. Unos más habladores, medio dormidos los que habían alargado la velada... Empezaba la ruta de todos los días a las mismas embajadas; el mismo recorrido, a la misma hora, que si no va uno va otro, pero siempre lo mismo. Habíamos dicho que hacíamos algo muy peligroso, pero respondían que se tomaban medidas. ¿Y qué medidas? Si hoy no pasas por la derecha ya pasarás mañana, y si no al otro... y te cazaré. Mi destino era el consulado de Rusia, en Carbonero y Sol. Era una mañana normal, un servicio normal".

Dieciséis guardias en un autobús desde la Dirección General del Instituto Armado, en la calle de Guzmán el Bueno, hacia la de Serrano. Cuántas veces Enrique y el resto del convoy habían reclamado hacer el trayecto en Metro, "en vez de ser dianas andantes". De paisano hasta la embajada, "y una vez allí cambiarnos con el uniforme. Pero nos ponían la excusa de que la pareja tenía que salir con la hoja de servicio firmada. Era la mentalidad de entonces. Y luego el afán de que no nos escondiésemos. El teniente coronel decía que había que dejarse ver".

Pasan diez minutos de las siete de la mañana de "un día más. Y llegamos rápidamente a República Argentina, sin tráfico a esas horas. Paramos en el primer semáforo, en rojo. El de salida hacia Carbonero y Sol y Vitrubio, en verde. Aparece un tipo corriendo delante del autobús. Alguien comenta que vaya horas para correr y que eso no podía ser bueno. Yo iba en la parte de atrás, asiento central. En rojo el semáforo siguiente, pero el conductor decide no parar al ver un coche aparcado que no debía estar. Si para, no salimos vivos ninguno. Faltaban 200 metros para llegar a mi destino"

"Un estruendo. El autobús vuela. Abro los ojos. Todo amarillo. Un instante. Luego, todo oscuro. Me vi entre los asientos de delante. No sé cómo llegué. Esa aureola amarilla no sé si eran llamas o un fogonazo... No sé. Perdí la consciencia. No sé cuánto tiempo pasó hasta que me levanté. Creo que estaba solo, pero no lo sé seguro. Oía: ‘¡salid, salid salid!’. Tras los gritos, disparos. Fui consciente entonces de que nos habían cazado y que era un atentado. El hombre que corría, Eugene Kenneth Brown, un norteamericano, saltó por los aires".

Enrique González no sintió nada cuando el terrorista detonó el coche bomba y vio la explosión desde el otro lado de la plaza. "No sé si estaba entero, herido... Pensé que lo que quedaba iba a estallar con las llamas

Enrique González no sintió nada cuando el terrorista detonó el coche bomba y vio la explosión desde el otro lado de la plaza. "No sé si estaba entero, herido... Pensé que lo que quedaba iba a estallar con las llamas. Me toqué las piernas. Empecé a incorporarme. Abajo, los tiros. ¡Madre mía! Me puse al lado de un compañero. ¡Nos disparan desde el fondo, nos disparan! Había perdido el arma, volví a subir al autobús a recuperarla. Bajé. Me puse al lado. Seguían disparando. Vi gente al fondo, pero no sabía ni quiénes eran, ni en qué condiciones estaban los que nos disparaban. ¡Estaba tan aturdido! Pensé en las palabras del instructor de la Academia, de la que había salido con 20 años tres meses antes: si no estás seguro, no puedes usar el arma, no puedes disparar si no tienes claro a quién. Y me quedé con la metralleta montada, pero no apreté el gatillo. Mi compañero, Cirilo, vació dos cargadores. Él me decía, "dispara, dispara, que son ellos". Disparaban contra los que salíamos del autobús y solo corrieron cuando los compañeros repelieron la agresión. Los que estaban en peores condiciones se refugiaron por Carbonero y Sol. Yo vi dos o tres personas andar por allí. Los terroristas tenían al taxista metido en el maletero del taxi que estaba enfrente... Dios mío, cuántas veces he pensado en lo que viviría ese hombre, lo que pensaría al oír la explosión, los tiros...".

La rutina con la que había empezado la mañana del 9 de septiembre de 1985 se hizo añicos poco antes de las siete y cuarto. "Vi salir el taxi con los terroristas hacia Raimundo Fernández Villaverde, por Joaquín Costa. Los oídos me pitaban. La cabeza me iba a estallar. Los que nos podíamos mover atendíamos a los otros. Vi al americano reventado, no sé ni cómo consiguieron que viviera dos días... Luego empezaron a llegar las emergencias".

Cuenta este superviviente, que sufrió heridas de metralla en una pierna, cortes por todo el cuerpo y pérdida de audición, que, tras el infierno, lo primero fue pensar en su madre, que había sufrido la muerte de un hermano guardia en acto de servicio, y en su padre, que ese día hacía vigilancia de puertas en un destacamento de Prado del Rey. Nada más escuchar la noticia supo que le habían dado a su hijo. "Me encontró en el Gregorio Marañon. Es la primera y única vez que he visto llorar a mi padre (...)".

Pero ese día aún tuvo este joven guardia que rendir cuentas ante su superior sobre los disparos con que se habían defendido. "Cuando me preguntó ‘¿quién ha disparado?’, pensé: me he salvado de una, pero no de ésta. Temí que hubiéramos dado a otra persona, me puse en lo peor".





A los quince días, tras las llamadas pidiéndole que se diera de alta, se incorporó al servicio. Y volvió a la ruta maldita de las embajadas, ahora distribuidos en dos grupos con dos Land Rover porque el autobús ya no lo tenían. Pero ya no volvió a ser el mismo. "Una vez que tuve el atentado, lo interioricé de tal manera que me daba vergüenza hablar de ello, que vieran que tenía miedo. No supe asumir lo que me había pasado: tenía terror y lo escondía".

Viernes 25 abril de 1986. Siete de la mañana de otro día cualquiera y siete meses después del atentado de República Argentina. "Llegué y me cambié. Salieron los primeros compañeros en el Land Rover y, cuando íbamos a arrancar el segundo, nos avisan de que el primer coche ha caído y que había muertos. Los habían cazado en Juan Bravo con Príncipe de Vergara -5 guardias asesinados y cuatro más heridos graves-. Y se me vino todo encima. Dije que yo no salía, que eso era mandarnos a la muerte. "Si se niega a subir, será sedición". Monté el último y me puse al lado de la puerta. Fui durante todo el trayecto con ella abierta. Y si escucho lo más mínimo, me tiro. La gente iba en silencio. Yo estaba bloqueado. Llegué a mi destino, sabiendo que mis compañeros estaban muertos en la calle, que yo podía ser uno de ellos. Nunca supe qué hice en todo el día".

Y apenas sin tregua, el 14 de julio, de nuevo el Comando Madrid, pertrechado e informado por Inés del Río, acababa con la vida de 12 guardias civiles al estallar un coche bomba al paso del autobús en el que viajaban por la madrileña plaza de la República Dominicana.

Entonces Enrique pidió un cambio de destino. Recaló en un destacamento de Pozuelo, pero al año fue enviado forzoso al Norte. "El destino, Vitoria. Antes, un mes a San Sebastián, donde había una academia que llamaban la ikastola, para ambientarte. Y yo decía: en qué me van a ambientar a mí que no haya pasado ya. Jamás salí del cuartel si no era para hacer los servicios. Estar allí era estar con el enemigo. Vivía acojonado. Y cuando bajaba a Madrid me iba al psiquiatra y me daban pastillas".

"Pedí derecho de retorno y, después de un año en Vitoria, me devolvieron a la ruta de las embajadas. Como por entonces mataron a Carmen Tagle y dieron a mi unidad la protección de fiscales y jueces de la Audiencia Nacional, me destinaron al domicilio de Carlos Dívar. Estaba contento porque yendo de paisano, al menos, ya no era una diana andante".

Víctima ‘oficial’ de ETA sólo 14 años después

Enrique González fue declarado oficialmente víctima de ETA solo a partir de 1999, 14 años después de sufrir el atentado, cuando se celebraron los primeros juicios al Comando Madrid. Nadie le avisó. Acudió a la Audiencia "por casualidad". El arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa, José Ignacio de Juana Chaos, Esteban Esteban Nieto e Inés del Río Prada fueron juzgados ese año por el atentado de la plaza de la República Argentina. El fiscal pidió 1.400 años de cárcel. Luego, hasta febrero de 2007 no fue condenada Belén González Peñalva -467 años- por este mismo crimen. "A éste si me llamaron como testigo, pero no pude decir nada. Como si aquello no fuera conmigo. Fue una indefensión total. Sentado en la sala y rodeado de los familiares de los terroristas volví a sentir miedo. Tenía enfrente a la gente que me había intentado matar y al lado a los que les apoyaban. No solo me habían querido aniquilar, sino que me habían destruido la vida".

Con la condena a González Peñalva, alias Carmen, -interlocutora de ETA con el Gobierno español, primero en las conversaciones de 1989 en Argel, y luego en 1999 en Suiza- Enrique González abandonó el Cuerpo. "Tras un fin de semana horrible en que no había pegado ojo, llegué con temblores a la Dirección General. No tenía pastillas y fui al botiquín. Me derrumbé. Confesé que sentía vergüenza porque alguien descubriera que vivía con miedo, que temía perder el trabajo, que no podía seguir así... Y ya no volví".



Marcado por el terror, su profesión fue durante años un secreto y su vida un calvario. "Ya ve, ahora el cambio climático es más importante para los españoles que el terrorismo, pero también la gente se protege y se quiere desinhibir de problemas: está en el ser humano. No hay mucha gente que se implique con las víctimas y más cuando no te ha tocado directamente, pero deben saber que ser víctima del terrorismo le puede tocar a cualquiera. Entonces éramos víctimas policías, guardias y militares. Oías: ‘va en el sueldo’. Cuando empezó con otros ya se decía: ‘algo habrá hecho’. Pero cuando esta lacra se fue expandiendo, y fue tocando a tantos como en Hipercor, la gente empezó a sensibilizarse más".

Marcado por la sinrazón asiste otra vez a un despropósito: Ines del Río apelando a los derechos humanos en la UE, que pide que se la indemnice con 30.000 euros y la excarcelación. "Siento vergüenza e indignación. ¿Acaso nosotros no teníamos ningún derecho, ni siquiera a vivir? ¿Qué indemnización ha pagado ella a las víctimas? Ninguna. Insolvente. Y tampoco ha pedido perdón ni se ha arrepentido. ¿Alguien garantiza que mañana, según está ahora la ETA, no pase a formar parte de ese núcleo duro y volvamos a 1985? Ni se han arrepentido, ni ETA ha entregado las armas. ETA está cogiendo dinero, está en la Administración y en el Parlamento. Tras la asfixia policial y económica vuelven a recibir oxígeno. Y mientras, hay víctimas que no han podido siquiera tener un juicio porque no saben quién fue el autor de su tragedia y los compinches callan".
A brazo partido para no perder la esperanza, se prepara para lo peor. "Para otro palo como el de De Juana, que le tendieron un puente de plata; como el de Bolinaga, que se iba a morir de cáncer; y ahora lo de Inés del Río... Mire, las víctimas de ETA no estamos de moda: lo que se lleva es ver quién se apunta tantos políticos sobre la ficción que es esta tregua". Enrique González, segoviano, casado y padre de dos hijos, exguardia civil y mártir, suspira al fin cuando le preguntamos por el mañana: "No sé si será el olvido". Ese que se lleva para siempre los "días corrientes", como "otros cualquiera", fechas sin memoria que va tejiendo la rutina.



http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... o--117891/
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor CHAGALL » Jue Abr 04, 2013 11:36 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Imagen

Rescatado un pescador caído en los acantilados de Punta Ballota


Un Guardia Civil le estuvo sujetando y protegiendo de las envestidas del oleaje reinante mientras se realizaban las maniobras de rescate con el helicóptero del Servicio 112 del Gobierno de Cantabria

El pescador presentaba rotura de una pierna que fue inmovilizada con la ayuda del cinturón del Guardia Civil

Imagen


Toda la noticia en el enlace :
http://www.interior.gob.es/press/rescat ... lota-14989


Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Abr 04, 2013 2:43 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Grandísimo servicio.

Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación, el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.

Un saludo esCOPeteado.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor CHAGALL » Dom Abr 07, 2013 10:46 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Imagen
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor CHAGALL » Lun May 13, 2013 10:27 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
A esos hombres de verde


Sin duda que José Antonio y tantos y tantos españoles, no dejarán nunca de tener un recuerdo diario para aquellos hombres, aquellos trabajadores, aquellos enamorados de su oficio, cuya profesionalidad les ha hecho seguir viviendo. La prueba de lo que es un guardia civil, un hombre convencido de su trabajo fue el 'curro' que llevaron a cabo los agentes del dispositivo para liberar a José Antonio Ortega Lara de aquel zulo, de aquel ataúd en el que ETA le tuvo enterrado en vida durante 532 días.

Cuando otros empezaban ya a tirar la toalla, a dudar de que estuviera en aquella nave industrial de Mondragón, y a apuntar el fin de la operación de búsqueda, 'los hombres de verde' se empecinaron, se pusieron cabezones y perseveraron. 'Está aquí, sin duda que está aquí', se decían. Y allí estaba.


Imagen
Agentes de la Guardia Civil, junto a Ortega Lara, poco después de haberle encontrado en el zulo de Mondragón. Efe

¿Y diréis? ¡Lázaro! ¡Que esto es viejo!, ¡que ya nos lo sabemos! Y es verdad. Lleváis razón. Muchos de vosotros-nosotros nos acordamos con detalle. Es más, seguimos contando cómo no cejan en su acoso a los terroristas (esta misma semana, otros seis etarras, del aparato logístico, detenidos en Francia por la información del Cuerpo español). Pero vienen por detrás generaciones que, afortunadamente, empiezan a vivir con algo más de tranquilidad, que no tienen que leer o escuchar o ver todos los días los efectos de los coches bomba o los tiros en la nuca. Y son generaciones a las que hay que CONTARLES lo que ha sido ETA y lo que ha sido la Guardia Civil en el trabajo contra el terrorismo.

Pero la Guardia Civil es algo más que la lucha contra ETA. Es un Cuerpo cercano. Es el cuartelillo del pueblo. Es el agente que tienes cerca de tu casa, en esos pequeños pueblos de España, y que vigila tu tranquilidad. Es ese agente que investiga también grandes tramas de delincuencia organizada. Es ese agente que dedica más horas que las que le pagan, que se deja, de forma general, la piel en su trabajo. Son esos miles y miles de guardias que vigilan la tranquilidad de las carreteras. Que sí, que yo también soy crítico (no sabéis cuánto) con la presión fiscal encubierta vía multas. Pero eso es una cosa y otra, la garantía, la asistencia, la ayuda que ofrecen estos agentes en las pistas españolas. Y son esos agentes, que son capaces de desmantelar y descubrir una trama que se dedicaba al tráfico de bebés desde Marruecos hasta España y que actuó durante los años 70 y 80. Y esos agentes que a diario golpean contra las tramas de hachís.


Imagen
Hombres y mujeres de la Guardia Civil, durante uno de sus actos institucionales. Vicent Bosch

Son hombres (perdón, también mujeres) perseverantes y, en la mayoría de los casos, enamorados de sus uniformes. Un cuerpo con sus luces y sombras a lo largo de la historia, sin duda. Con sus actuaciones polémicas (son hombres, muchos, y entre todos siempre hay quien rompe el paisaje). Y es un Cuerpo policial que se ha acoplado a las necesidades de la sociedad, aunque quizá en algunas ocasiones a un ritmo demasiado cansino.

Llevo conociendo desde el prisma periodístico a la Guardia Civil en detalle, a sus integrantes (la institución existe y es porque hay hombres y mujeres que la sujetan) más de 20 años (¡jo, como pasa el tiempo!). Y las sensaciones generales han sido no buenas, buenísimas. Conocer el día a día de los agentes es siempre impresionante. Porque, como pasa en la Policía Nacional, son profesionales que tienen que enfrentarse a lo más duro y peligroso y con unos sueldos manifiestamente mejorables; sobre todo cuando se comparan con sueldos de agentes autonómicos municipales. Es una deuda histórica del Estado. Y la ciudadanía se la reconoce: solo hay que mirar la última encuesta del CIS para conocer como valoran los españoles a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Pero también he conocido personajes que no han estado a la altura el uniforme que vestían, agentes (tanto guardias como jefes) que se han extralimitado en sus funciones, guardias que han cruzado sin decoro la frontera de la legalidad y del Estado de Derecho. Y cuando hemos detectado esas figuras, desde EL MUNDO, las hemos denunciado. Y yo he puesto en ello mi firma en muchas ocasiones. Pero han sido las menos, porque donde más he puesto mi firma (y confío en seguir haciéndolo durante muchos años) ha sido y es en contar los grandes servicios de los integrantes del Instituto Armado.

Y aún os estáis preguntando a qué viene este artículo, este blog sobre la Guardia Civil. La 'culpa' la tiene la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Si, una condecoración. ¿Qué qué tiene que ver? Pues que la Guardia Civil me ha destacado con esta distinción. Sí. A mí. Y tengo que reconocer que cuando me llamó el director general para comunicármelo, primero, me sorprendió. Después, cuando ya asimilé la noticia, me llenó de orgullo. Dudé mucho de hacerlo público. Temí que muchos interpretárais que era un acto de chulería, de soberbia. Nada más lejos. Le di una pensada y llegué a la conclusión de que debía contarlo, porque era un orgullo para mí como periodista, para mi trabajo y para el diario en el que desempeño mi labor desde que se fundó: EL MUNDO.

Siempre he tenido un gran respeto por este Cuerpo. Y por ello, cuando encontraba garbanzos negros, no dudaba en tratar, desde mi trinchera periodística de apartarlos. A veces me costaba explicar entre los propios agentes que no eran nunca ataques a la Guardia Civil, que se censuraba el comportamiento de presuntos delincuentes, no de la Institución. Y mi intención es seguir haciéndolo. Sin duda. Trataré siempre de destacar las grandes actuaciones, la sensibilidad laboral que existe en este Cuerpo, las necesidades de evolución en muchos aspectos, y, por supuesto, los garbanzos negros que sigan apareciendo.

No es que esté contento con esta distinción, es que estoy tremendamente orgulloso. Es gratificante, sin duda. Y por eso quería compartirlo con todas/os vosotros.

Ya sabéis que me podéis seguir también (en lo poco o mucho que os pueda aportar) en @lazaroelmundo.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/baj ... verde.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor esCOPetero » Jue Jun 06, 2013 9:33 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Fuente: http://goo.gl/rpjl1

Once detenidos en el desmantelamiento de dos grupos que cometieron 48 robos

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja en el marco de la 'Operación Sector 5' han desmantelado dos grupos organizados, uno formado por cuatro personas de nacionalidad rumana y el otro por seis de nacionalidad marroquí. Presuntamente todos ellos se dedicaban a perpetrar robos con fuerza en explotaciones agrícolas y casillas de campo de La Rioja Baja y Navarra.
En este operativo han sido detenidas once personas, a las que a las que se les imputan varios delitos de robo con fuerza, uno de pertenencia a grupo criminal y otro de receptación.
Uno de los detenidos, de nacionalidad española y de profesión ganadero, indicaba a los delincuentes los lugares donde podían sustraer el gasoil, para posteriormente comprárselo a 0,30 euros el litro, utilizándolo para abastecer los generadores de su explotación agrícola. Otro individuo de nacionalidad rumana, también compraba, para uso particular, el gasoil sustraído. En total se han sustraído en diferentes explotaciones agrícolas 12.000 litros de gasoil
Los robos que se venían produciendo desde febrero de 2013, llegaron a causar cierta alarma en las zonas afectadas. En una sola noche llegaron a perpetrarse hasta 18 robos con fuerza en la zona de Corella (Navarra).
Inicio de las investigaciones
la investigaciones comenzaron a mediados de febrero de 2013, a raíz de detectarse numerosos robos con fuerza en explotaciones agrícolas y casillas de campo. Las zonas afectadas comprendían las faldas de la Sierra de Yerga, de los términos municipales de Alfaro, Aldeanueva y Corella, así como el paraje Campobajo de Calahorra. En estos lugares se estaban sustrayendo grandes cantidades de gasoil y diferentes tipos de herramientas y otros efectos.
Los datos obtenidos en las inspecciones oculares, unidos al análisis de toda la información recopilada en los diferentes servicios realizados durante dos meses, permitieron determinar que los robos los estaban cometiendo dos grupos organizados, sin relación alguna entre ellos, uno dedicado fundamentalmente al robo de gasoil y el otro al de herramienta, maquinaria y otros enseres.
Fase explotación
Los días 27 y 28 de mayo, agentes de seguridad ciudadana de los Puestos de Calahorra, Alfaro y Aldeanueva de Ebro, auxiliados por efectivos del Grupo de Investigación de Arnedo y Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calahorra, establecieron diferentes operativos que permitieron la realización de numerosos registros domiciliarios y la detención de las once personas implicadas en los hechos descritos.
Modus operandi de los grupos
El grupo de ciudadanos marroquíes se dedicaba fundamentalmente al robo de gasoil. Estas personas conocían la zona de actuación a la perfección, ya que alguno de sus integrantes había trabajado en las explotaciones agrícolas afectadas.
Accedían a los lugares de los robos por la noche, mientras unos vigilaban, otros sustraían el gasoil de los depósitos, en ocasiones, los daños causados superaban el valor de lo sustraído.
El gasoil sustraído lo vendían a 30 céntimos el litro, siendo el principal receptor un ganadero de la zona, que era quien, además, indicaba a los delincuentes los lugares donde podían sustraer el gasoil.
El grupo de ciudadanos rumanos dedicaba primordialmente su actividad al robo en domicilios y casillas de campo, de donde sustraían todo tipo de efectos: televisores, herramientas, generadores, etc
Los efectos sustraídos eran remitidos a su país de origen. Para ello los embalaban en maletas precintadas y las enviaban a Rumanía a través de un sistema de furgonetas de transporte con periodicidad semanal.
El único nexo de unión entre ambos grupos delictivos era el ciudadano español receptor del gasoil robado.
Delitos esclarecidos en La Rioja
Hasta la fecha se ha conseguido el esclarecimiento de 18 acciones delictivas, “Robos con fuerza”, cometidos entre el 2 de enero y el 2 de abril, en parajes de Alfaro, Aldeanueva, Calahorra y Rincón de Soto.
Delitos esclarecidos en Corella (Navarra)
También se han esclarecido otros 18 “Robos con fuerza” perpetrados en la noche del 26 de marzo en la localidad navarra de Corella.
Detenidos
•De nacionalidad Rumana: cuatro personas con edades comprendidas entro los 18 y los 29 años. (libertad con cargos)
•De nacionalidad marroquí: seis personas con edades comprendidas entro los 30 y los 52 años. (cinco a prisión y uno en libertad con cargos)
•Un empresario español de 37 años de edad, natural de Aldeanueva de Ebro y vecino de Calahorra. Esta persona presuntamente compraba género sustraído a los dos grupos.(prisión)
Registros domiciliarios y efectos intervenidos
Se han practicado tres registros domiciliarios en Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto en los que se intervinieron los siguientes efectos:
•30 Herramientas (manual y eléctrica de diverso tipo).
•24 Tijeras de podar.
•12 Motosierras.
•21 Televisores
•18 Taladros de diverso tamaño.
•16 Componentes de imagen y sonido (tdts y dvds).
•15 Sierras de calar de varios tipos.
•15 Amoladoras.
•12 Botellas de diversos licores.
•11 Cajas con herramientas de mano.
•6 Generadores a gasolina.
•4 Aspiradores.
•3 Autógenas para soldar
•2 Alargaderas de 50 metros.
•2 Compresores.
En uno de estos registros los agentes realizaron pruebas del gasoil utilizado en la caldera de la calefacción de la vivienda, constatándose que la misma estaba alimentada con gasóleo bonificado agrícola similar al sustraído.
Los efectos recuperados están expuestos en el Puesto de la Guardia Civil de Aldeanueva de Ebro, para que puedan ser identificados por sus legítimos propietarios.

_____________________________________________

Gran servicio de los Grupos de Investigación de Alfaro, Calahorra y Arnedo. Un trabajazo que se han pegado. :okguay:

Un saludo esCOPeteado.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor BOADIL » Mié Jul 10, 2013 11:43 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Alguien sabe que paso con el foro del guardia civil, hace dias que no funciona....¿sera cosa de los "generales"?
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor Quirino » Lun Sep 02, 2013 5:04 pm


La Guardia Civil desarticula una organización que introducía hachís desde Marruecos en embarcaciones con un novedoso sistema de ocultación

La droga venía oculta en una jaula subacuática que estaba adosada y atornillada al casco de la embarcación. Imágenes : www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_de ... index.html

5 personas han sido detenidas y se han incautado 900 kilos de hachís, 1 embarcación de recreo, 6.000 euros en efectivo y diversa documentación

La Guardia Civil desarticula una organización que introducía hachís desde Marruecos en embarcaciones con un novedoso sistema de ocultación
La Guardia Civil en el marco de la operación “Pilota-Fagab” ha desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España desde Marruecos por vía marítima. La droga era transportada dentro de una jaula subacuática adosada y atornillada a la embarcación de recreo, la cual estaba completamente acondicionada para su ocultación y transporte.


El líder del grupo y otras 4 personas han sido detenidas y se han intervenido 900 kilos de polen de hachís y 1 embarcación de recreo. Asimismo, se han practicado registros domiciliarios en Cádiz y Málaga, donde se han encontrado 6.000 euros en efectivo, así como numerosa documentación y otros efectos.

La operación se inició cuando la Guardia Civil detectó a una organización afincada en la zona del Campo de Gibraltar que podría intentar introducir un alijo de hachís de muy alta calidad oculto en una embarcación.

El sistema de ocultación consistía en adosar a la quilla de la embarcación una especie de jaula o habitáculo donde se introducía la droga con el fin de pasar desapercibida a posibles inspecciones.

Como base de operaciones, los ahora detenidos habían escogido la urbanización de Sotogrande, donde habían alquilado un apartamento de lujo que disponía de un punto de amarre para la embarcación. El viaje a Marruecos para cargar la droga y traerla de vuelta, lo hacían pasar por una simple excursión turística al país vecino.

Fue necesario el trabajo de los buzos de la Guardia Civil


Una vez se produjo la intervención en el barco, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Algeciras se encargó de la extracción de la droga, así como de documentar de forma pericial el sistema de ocultación.

Los detenidos, así como la droga, los vehículos y la embarcación utilizada, quedaron a disposición del titular del Juzgado de Guardia de los de San Roque (Cádiz), a quien se le solicitó los correspondientes mandamientos de entrada y registro para el domicilio de Sotogrande y para otro en Manilva (Málaga) pertenecientes a los cabecillas de la organización donde se encontraron 6.000 euros en efectivo así como abundante documentación y efectos.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, teléfono de contacto 956 292 546 ó 636 472 330.

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4557.html

:aplauso: :guardiacivil:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor lucus » Lun Sep 02, 2013 5:37 pm


Buen servicio, felicidades
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor Quirino » Jue Sep 12, 2013 1:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La Guardia Civil detiene en Oia (Pontevedra) al presunto autor del mayor incendio del verano en Galicia

En el siniestro se calcinaron 1.800 hectáreas y hubo que desalojar a 200 vecinos de varios núcleos

El juzgado de Instrucción Número 2 de Tui le imputa una delito de incendio con peligro para la integridad de las personas


La Guardia Civil ha detenido a A.R.G., de 74 años y vecino del municipio pontevedrés de Oia como presunto autor del incendio que arrasó unas 1.800 hectáreas de terreno entre el 26 y el 30 de agosto y que obligó a desalojar más de 200 viviendas y a desplegar a casi un millar de efectivos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el terreno.

La investigación de los especialistas de la Patrulla del SEPRONA de Tui, en colaboración con el departamento de Medio Rural de la Xunta, ha permitido determinar el punto exacto en el que se inició el fuego, localizado en unos matorrales de la pista que sube desde Burgueira hasta el Alto de A Pedrada.

Los expertos han concluido que el incendio fue intencionado y apuntan aque se habría iniciado aplicando una llama directa sobre el terreno; sin ningún otro tipo de dispositivo más sofisticado.

Durante los quince días de pesquisas, hubo investigación de laboratorio y de campo. Las pruebas y testimonios recabados entre más de una veintena de personas, así como las contradicciones descubiertas durante las dos tomas de manifestación que se le practicaron a A.R.G. y a otros allegados, apuntaban la posible vinculación del arrestado con la comisión de los hechos.

La intención del ahora detenido era regenerar pastos

Las hipótesis sobre los múltiples detonantes o circunstancias en las que se desataron los acontecimientos se fueron acortando a raíz que avanzaba la investigación. Esta concluye que tras el incendio que afectó a Oia y O Rosal, podría encontrarse la intención de regenerar pastos y que la autoría estaba en manos de alguien que conocía muy bien la zona. Constan en las diligencias otros focos previos en otras parroquias de Oia, como en Burgueira, supuestamente con la misma finalidad y con similares características.

Las diligencias puestas a disposición del Juzgado instructor, el Número 2 de Tui, recogen los testimonios de numerosos vecinos de la zona. Consta así que, en reiteradas ocasiones, desde el mes anterior, el arrestado se había interesado por los horarios de vigilancia de las brigadas forestales de la Consellería de Medio Rural, en el Alto de A Pedrada y expresado su malestar por el exceso de maleza en la zona, por el perjuicio para sus ovejas, ya que es el único pastor con un rebaño significativo en la zona.

El imputado incurrió en numerosas contradicciones en sus manifestaciones, no pudo concretar el lugar exacto en el que se encontraba cuando se originó el fuego, y sus declaraciones sobre cómo se sucedieron los hechos entre las 18.00 y las 19.00 horas del día 26 de agosto, momento en el que se declaró el incendio, tampoco coinciden con las de otros vecinos.

El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de los de Tui, en funciones de guardia. Se decretó su puesta en libertad con cargos, imputado por un delito de incendio con peligro para la integridad de las personas.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en el teléfono 986 807 900, extensión 208 ó 211.

Existen fotografías a disposición de los interesados en http://www.guardia civil.es

Existen imágenes a disposición de los interesados en el siguiente enlace web: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/vi ... index.html
http://www.interior.gob.es/press/la-gua ... icia-15679
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor Quirino » Mar Oct 01, 2013 8:16 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
17 detenidos en ocho operaciones contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado mes de septiembre a 17 personas e intervino 121 kilos de marihuana en ocho operaciones diferentes desarrolladas en la Comunidad foral en contra del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las operaciones se llevaron a cabo a lo largo de toda la geografía navarra, en localidades como Estella, Tafalla, Cáseda, Rada, Galar, Ansoáin y Noáin.

Asimismo, se desmantelaron varias habitaciones interiores acondicionadas para el cultivo de marihuana así como plantaciones a la intemperie en mitad de otro tipo de cultivos. Algunas de las plantaciones halladas estaban a punto de ser recolectadas.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor JAKE » Mié Oct 09, 2013 5:54 pm



intervencionpolicial.com
MARBELLA

Un guardia civil resulta herido tras ser agredido por un conductor en un control de alcoholemia El presunto agresor, que duplicaba la tasa permitida, atacó al agente provocándole la rotura de varios huesos de una mano y de un tendón
09.10.13 - 12:32 - EUROPA PRESS | MÁLAGAImprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos1 votos 4Comentarios | En TuentiCerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico ha resultado herido, con rotura de huesos de una mano y de un tendón, tras, al parecer, sufrir durante un control de alcoholemia en Marbella una agresión por parte del conductor de un vehículo, que duplicaba la tasa permitida.

Los hechos se produjeron este pasado sábado, según ha informado a Europa Press la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga, que ha precisado que, como consecuencia de la agresión, también sufrieron lesiones otros dos agentes, aunque de carácter leve.

El conductor fue detenido por los efectivos que estaban realizando el control como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, así como por otro contra la seguridad vial al duplicar la tasa permitida de alcohol, habiendo pasado ya a disposición judicial.

La reducción del conductor se efectuó con "gran profesionalidad", ya que, "a pesar de ser una persona muy corpulenta, no sufrió daños", han señalado desde la AUGC, al tiempo que han mostrado su repulsa por estos hechos.

Desde la AUGC, que cuenta con más de un millar de asociados en la provincia de Málaga, han dejado claro que "no vamos a tolerar que un funcionario público en el ejercicio de sus funciones tenga que sufrir ningún tipo de agresión".

Personación en el proceso judicial

Por ello, han informado de que, con independencia de las medidas que vaya a tomar la Administración, la delegación malagueña de la AUGC se personara en el proceso judicial como acusación popular para solicitar la máxima pena.

"Entendemos que este tipo de agresiones no solo atentan físicamente contra un guardia civil, sino que es una agresión a un representante de la ciudadanía, encargado de hacer cumplir y respetar la leyes que permiten a los ciudadanos convivir pacíficamente", han manifestado.

Además, han indicado que cuando un guardia civil asociado a la AUGC, por su condición de funcionario público, sufra un atentado contra agente de la autoridad, esta delegación, mediante su gabinete jurídico, tomara "todas las medidas oportunas para que el agresor tenga la máxima condena".

http://www.diariosur.es/20131009/local/ ... 91232.html
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor lucus » Mié Oct 09, 2013 5:59 pm


Lo había leído, espero que se recupere y al cabr... ese le caiga una buena
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor Quirino » Sab Oct 26, 2013 1:54 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Desarticulados dos puntos de venta de estupefacientes en Navarra

.La Guardia Civil detuvo a tres personas en la comarca de Pamplona y se incautó de 8.320 gramos de marihuana y 23 gramos de hachís

La Guardia Civil de Navarra registró dos propiedades ubicadas en la Cuenca de Pamplona y en la Zona Media y detuvo a tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública el pasado 21 de octubre. La edad de los detenidos oscila entre los 18 y los 57 años de edad y dos de ellos contaban con antecedentes por hechos similares.

Dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad foral, efectivos del cuerpo tuvieron conocimiento de un grupo formado por tres varones que se dedicaban supuestamente al cultivo y posterior distribución de sustancias estupefacientes.

Conocidos los hechos, los agentes iniciaron una investigación, llegando a la identificación de las personas y a la localización exacta de los puntos donde supuestamente se elaboraban las drogas.

Una vez recibida la correspondiente orden judicial, los agentes procedieron al registro de los domicilios en presencuia del secretario judicial, incuatándose de numeroso material utilizado para el cultivo, corte y distribución de sustancias estupefacientes así como la aprehensión de 8.320 gramos de Marihuana y 23 gramos de Hachís.

Imagen

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html

:guardiacivil: :aplauso: :venerar:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: LA GUARDIA CIVIL EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS

Notapor GUCI » Vie Nov 01, 2013 2:04 pm


Extranjería y Documentación podrían ser los primeros servicios de la Policía en Roquetas


policianacional CopiarEl municipio de Roquetas podría contar pronto
 con algunos servicios del Cuerpo Nacional de Policía con la apertura de una Oficina de Extranjería y Documentación en la localidad, a la espera de la construcción de una comisaría que lleva más de 20 años esperando. Así se desveló hace unos días en la rueda de prensa en la que se habló de la reunión de los subdelegados del Gobierno en Andalucía celebrada en la localidad. A preguntas de los medios, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, confirmó que las limitaciones presupuestarias actuales descartan por el momento el inicio de las obras de las dependencias policiales, tal y como reconoció el pasado mes de marzo el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

No obstante, tanto Crespo como el alcalde, Gabriel Amat, confirmaron que se negocia en estos momentos
 con el Ministerio del Interior la apertura de una oficina de Extranjería y Documentación, que vendría a cubrir dos importantes carencias para un municipio de cerca de 100.000 habitantes, como es la posibilidad de sacarse el pasaporte o gestionar las cuestiones relacionadas con Extranjería en una ciudad con un centenar largo de nacionalidades diferentes.
Provisional
La oficina tendría carácter provisional mientras se retoma el esperado proyecto de la comisaría, que como se sabe tiene los terrenos y el proyecto, cedidos en ambos casos por el Ayuntamiento de Roquetas, listos para su licitación. Unas instalaciones policiales que en opinión del alcalde no deberían tener menos de 300 agentes
 y cuyo despliegue no debería eliminar los servicios de la Guardia Civil en el municipio, según dijo Gabriel Amat, quien llegó a calificar de «disparate» los planes del anterior Gobierno de desplazar la Guardia Civil a Vícar ante el entonces inminente despliegue de la Policía Nacional en Roquetas.
Para Amat, su municipio tiene «suficiente entidad» como para mantener ambos cuerpos de seguridad
, si bien la legislación actual solo permite la convivencia de un cuerpo en una zona determinada con las competencias de seguridad ciudadana, según han destacado diversas fuentes a IDEAL. Por ello, de no cambiar la ley, la única forma de mantener ambos cuerpos en el municipio pasaría por la división de Roquetas en dos áreas, una para la Policía Nacional y otra para la Guardia Civil, tal y como ocurre en El Ejido con un núcleo urbano vigilado por el cuerpo civil y unas zonas rurales cubiertas por el cuerpo militar.
Anterior Gobierno
La apertura de una Oficina de Extranjería y Documentación ya estuvo en estudio por parte del anterior Gobierno, tal y como desveló IDEAL
 en su día. El cambio de Gobierno tras las elecciones generales de 2011 y las resistencias de algunos de los mayores defensores de la comisaría, como el sindicato policial UFP, cuyo responsable en Almería, Ginés Rueda, consideró una «trampa» el movimiento, hicieron que finalmente el proyecto no saliera adelante. En opinión de la UFP con una maniobra de este tipo la solución temporal pasaría a ser definitiva cerrando la puerta a la Policía Nacional de forma permanente, como ha ocurrido en otras localidades.
Lo cierto es que en la actualidad
 Roquetas de Mar es uno de los municipios más grandes de España y el más grande de Andalucía, que no cuenta con los servicios del Cuerpo Nacional de Policía en sus calles, ya que hasta el momento ningún gobierno de uno y otro signo ha sido capaz o ha tenido voluntad, de sacar adelante un proyecto ampliamente demandado por la sociedad roquetera.
http://roquetas.ideal.es/actualidad/152 ... uetas.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados