La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Canaria

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Canaria

Notapor pikox » Vie Mar 15, 2013 10:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Acabo de ver por las noticias de antena 3, que la Guardia Civil ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a 10 agentes de la Policía Canaria, entre ellos un inspector, acusados de detención ilegal, al fingir supuestamente unas lesiones y falsear atestados para detener a una persona :shock: . Alguien sabe algo más de esto???
Avatar de Usuario
pikox
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:55 pm
Ubicación: Tenerife

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor pikox » Sab Mar 16, 2013 12:43 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Aquí está la noticia: http://www.antena3.com/canarias/especia ... 00266.html
Avatar de Usuario
pikox
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:55 pm
Ubicación: Tenerife

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor emergencias112 » Sab Mar 16, 2013 1:25 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Mi madre...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor conde_mor » Sab Mar 16, 2013 4:13 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Habrá que esperar a que se levante el secreto de sumario. El periódico el día por su parte, habla qué la investigación se ha centrado en dos, (no en diez) un inspector y un oficial.

http://eldia.es/2013-03-15/SUCESOS/8-Op ... nomica.htm

En la cuenta oficial de twitter, el Cuerpo general de la Policía Canaria manifiesta:" 1. En relacion a las infomaciones publicadas sobre un proceso judicial que nos afecta confirmar que todos los agentes estan en libertad."
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor conde_mor » Sab Mar 16, 2013 4:25 am



foropolicia.es
El Día, amplia la noticia y confirma que son una decena los imputados http://eldia.es/2013-03-16/sucesos/sucesos11.htm

SÁBADO, 16 DE MARZO DE 2013LA LAGUNA/TEJINA

Una decena de mandos y agentes imputados por detención ilegal

Guardias civiles de Las Palmas arrestaron y pusieron en libertad a los funcionarios por detención ilegal, falsificación de documentos u omisión del deber de perseguir delitos.Pedro Fumero, S/C de TenerifeUn nuevo despropósito afecta seriamente al Cuerpo General de la Policía Canaria. Una investigación ordenada por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha propiciado que, hasta ahora, dos mandos y siete agentes estén imputados por un asunto que comenzó tras la denuncia de un ciudadano que supuestamente sufrió un caso de detención ilegal en dicha ciudad.Tal y como adelantó EL DÍA en su edición de ayer, un subinspector y un oficial, es decir, mandos intermedios, fueron detenidos por investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas.Respecto al subinspector, se le imputan los delitos de falsedad documental, contra la integridad moral en el ámbito laboral y detención ilegal. En cuanto al oficial, se le denuncia por falsedad documental y detención ilegal.A tres policías autonómicos se les imputa también falsedad documental y detención ilegal.A los cuatro agentes restantes se les atribuye la infracción penal de omisión del deber de perseguir delitos.El origen del asunto se produjo a raíz de que un ciudadano fuera llevado a la sede de la Policía Autonómica en Las Palmas, pero presuntamente no había motivos reales para detenerlo.Y, en función de los testimonios recogidos por la autoridad judicial, miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria pudieron supuestamente manipular el procedimiento para dar carácter de legalidad a tal acción.Lo cierto es que la supuesta víctima del arresto acudió a un Juzgado para interponer denuncia y aportó de testigos a dos agentes de la propia Policía Autonómica.Además de los citados implicados, no se descarta que los investigadores del Instituto Armado procedan a efectuar alguna detención más en las próximas horas, puesto que la operación Ladrillo continúa abierta.En cualquier caso, los investigadores de la Policía Judicial han tomado declaración ya a otros 17 integrantes del Cuerpo General de la Policía Canaria, así como a un vigilante de seguridad en calidad de posibles testigos sobre el asunto.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor cañailla » Sab Mar 16, 2013 9:37 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Acabo de percatarme de la existencia de este hilo con el tema y he creado otro en intercuerpos. Si lo creen conveniente los moderadores que eliminen el mio pero creo que al estar implicados dos cuerpos deberia de estar en el de intercuerpos, es mi opinión y siento haber repetido el hilo.
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor pikox » Dom Mar 17, 2013 1:47 pm


Ampliamos información...

Apresados diez agentes de la Policía Canaria acusados de detención ilegal
Los detenidos, en libertad con cargos

A. Castellano / A. Herrero Diez agentes de la Policía Canaria, entre ellos un subinspector, han sido arrestados durante esta semana por la Guardia Civil acusados de un delito de detención ilegal por unos hechos ocurrido durante el pasado carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los implicados han sido puestos en libertad con cargos, según fuentes cercanas a la investigación, que agregaron que la operación denominada Ladrillo se encuentra bajo secreto de sumario.

El germen de la investigación se produjo el pasado 10 de febrero cuando, tras la celebración de la final de murgas de las carnestolendas capitalinas, agentes de la Policía Canaria detuvieron a Miguel Ángel S. M. en el parque de Santa Catalina por presunta posesión de cocaína -demostrándose después que este no era producto psicotrópico que se le había hallado-, además de las faltas de consideración y desobediencia, apuntaron las mismas fuentes.

Ya en las dependencias policiales, según la versión de los propios policías que practicaron la detención, estos le comunican al subinspector de la Policía Canaria C. M. S. D., quien era anteriormente oficial de la Unidad de Policía Turística de Las Palmas de Gran Canaria, de que es ilegal, y éste supuestamente les dice que se arañen la cara entre ellos.

El cargo de la policía, al ver que estos no acceden a su petición, presuntamente provocó lesiones a uno de los agentes que intervinieron en el arresto en una de sus manos para justificar un falso delito de atentado contra un agente de la autoridad que sería atribuido al apresado, para así agravar el arresto que sería "aprovechado por C. M. S. D. en su afán por tratar de justificar con resultados la plaza que ocupa de manera provisional", según declaraciones recogidas en este periódico el pasado 28 de febrero.

Ante este hecho, una veintena de miembros del cuerpo policial interpusieron una denuncia contra el citado subinspector ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular es el magistrado Tomás Martín, quien ahora es el encargado de dirigir la investigación; al considerar que llevaban tiempo soportando conductas "coactivas, abusivas y vejatorias".

Los dos policías que practicaron la detención de Miguel Ángel S. M. confesaron lo ocurrido ante el juez y su vez culparon a otros dos funcionarios de la Policía Autonómica de lo ocurrido. Por ello, el juez decretó el secreto de sumario y solicitó a la Guardia Civil que investigara los hechos, ordenando la intervención telefónica de varios de los agentes implicados, e incluso a nivel políticos para conocer si existen directrices de agravar las detenciones realizadas por los policías autonómicos, según indicaron fuentes conocedores de los hechos.

Los guardias civiles, tras analizar los pinchazos telefónicos y la documentación, procedieron al arresto durante esta semana de diez policías autonómicos, entre ellos el subdirector del cuerpo, quienes posteriormente fueron puestos en libertad con cargos. Asimismo, tomaron declaración como testigos a 17 agentes del cuerpo de seguridad regional y a un vigilante de seguridad que trabajaba en la base de la sede de la Policía Canaria.

Respuesta en el Twitter

Una portavoz de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias declaró esta semana que no se iba a informa de los hechos al encontrarse estos bajo secreto de sumario. En el twitter oficial del Cuerpo General de la Policía Canaria (@CGPCanarias) se informó de que todos los agentes se encontraban en libertad, que la investigación sigue bajo secreto sumarial y que "esperamos que el juez levante el secreto de sumario para poder conocer los detalles de la investigación e informar al respecto".

Por su parte, el Gobierno de Canarias tiene intención de solicitar la nulidad de las actuaciones por fallos en el procedimiento y por indefensión porque atenta contra los derechos fundamentales, según aseguraron fuentes de la Policía Canaria. Asimismo, señalaron que existen posibilidades de interponer una querella contra el Ministerio del Interior y contra los guardias civiles que instruyeron el atestado.
Avatar de Usuario
pikox
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:55 pm
Ubicación: Tenerife

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor aitiris » Dom Mar 17, 2013 3:46 pm


Opino que este hilo debería de estar en intercuerpos, están implicados 2 cuerpos policiales y creo que es una noticia de bastante interés.
Imagen
Avatar de Usuario
aitiris
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab Feb 20, 2010 2:29 pm

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor Unforal » Dom Mar 17, 2013 4:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
aitiris escribió:Opino que este hilo debería de estar en intercuerpos, están implicados 2 cuerpos policiales y creo que es una noticia de bastante interés.

Hecho, coincido contigo
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor conde_mor » Dom Mar 17, 2013 6:37 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
pikox escribió:Ampliamos información...

Apresados diez agentes de la Policía Canaria acusados de detención ilegal
Los detenidos, en libertad con cargos

A. Castellano / A. Herrero Diez agentes de la Policía Canaria, entre ellos un subinspector, han sido arrestados durante esta semana por la Guardia Civil acusados de un delito de detención ilegal por unos hechos ocurrido durante el pasado carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los implicados han sido puestos en libertad con cargos, según fuentes cercanas a la investigación, que agregaron que la operación denominada Ladrillo se encuentra bajo secreto de sumario.

El germen de la investigación se produjo el pasado 10 de febrero cuando, tras la celebración de la final de murgas de las carnestolendas capitalinas, agentes de la Policía Canaria detuvieron a Miguel Ángel S. M. en el parque de Santa Catalina por presunta posesión de cocaína -demostrándose después que este no era producto psicotrópico que se le había hallado-, además de las faltas de consideración y desobediencia, apuntaron las mismas fuentes.

Ya en las dependencias policiales, según la versión de los propios policías que practicaron la detención, estos le comunican al subinspector de la Policía Canaria C. M. S. D., quien era anteriormente oficial de la Unidad de Policía Turística de Las Palmas de Gran Canaria, de que es ilegal, y éste supuestamente les dice que se arañen la cara entre ellos.

El cargo de la policía, al ver que estos no acceden a su petición, presuntamente provocó lesiones a uno de los agentes que intervinieron en el arresto en una de sus manos para justificar un falso delito de atentado contra un agente de la autoridad que sería atribuido al apresado, para así agravar el arresto que sería "aprovechado por C. M. S. D. en su afán por tratar de justificar con resultados la plaza que ocupa de manera provisional", según declaraciones recogidas en este periódico el pasado 28 de febrero.

Ante este hecho, una veintena de miembros del cuerpo policial interpusieron una denuncia contra el citado subinspector ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular es el magistrado Tomás Martín, quien ahora es el encargado de dirigir la investigación; al considerar que llevaban tiempo soportando conductas "coactivas, abusivas y vejatorias".

Los dos policías que practicaron la detención de Miguel Ángel S. M. confesaron lo ocurrido ante el juez y su vez culparon a otros dos funcionarios de la Policía Autonómica de lo ocurrido. Por ello, el juez decretó el secreto de sumario y solicitó a la Guardia Civil que investigara los hechos, ordenando la intervención telefónica de varios de los agentes implicados, e incluso a nivel políticos para conocer si existen directrices de agravar las detenciones realizadas por los policías autonómicos, según indicaron fuentes conocedores de los hechos.

Los guardias civiles, tras analizar los pinchazos telefónicos y la documentación, procedieron al arresto durante esta semana de diez policías autonómicos, entre ellos el subdirector del cuerpo, quienes posteriormente fueron puestos en libertad con cargos. Asimismo, tomaron declaración como testigos a 17 agentes del cuerpo de seguridad regional y a un vigilante de seguridad que trabajaba en la base de la sede de la Policía Canaria.

Respuesta en el Twitter

Una portavoz de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias declaró esta semana que no se iba a informa de los hechos al encontrarse estos bajo secreto de sumario. En el twitter oficial del Cuerpo General de la Policía Canaria (@CGPCanarias) se informó de que todos los agentes se encontraban en libertad, que
la investigación sigue bajo secreto sumarial y que "esperamos que el juez levante el secreto de sumario para poder conocer los detalles de la investigación e informar al respecto".

Por su parte, el Gobierno de Canarias tiene intención de solicitar la nulidad de las actuaciones por fallos en el procedimiento y por indefensión porque atenta contra los derechos fundamentales, según aseguraron fuentes de la Policía Canaria. Asimismo, señalaron que existen posibilidades de interponer una querella contra el Ministerio del Interior y contra los guardias civiles que instruyeron el atestado.


Sin desmerecer la labor profesional, me parece malintencionada la filtración en un proceso sumarial cerrado. Filtraciones que por cierto, no se investigan con el mismo celo profesional. Pareciera que en lo relativo al CGPC se busca la aguja del pajar con figuras delictivas poco investigadas en el resto de FCSE por sus UOPJ ( y hasta promovidas http://t.co/tCvwMtKwAn y http://t.co/CEJXQC4cdm sobre actividad estadística policial por si le interesa), o que alguien me recuerde los imputados detenidos por FCSE en sus respectivos cuerpos por el deber de perseguir delitos. Algunas de las imputaciones como éstas podrían serlo sin detenido, pero no contarían los palotes para la productividad y con ello se víctimaiza en mayor medida al imputado

Soy PL, y no pertenezco al CGPC , pero con estas y otras actuaciones de algún mando de algún puesto de GC (gracias a dios , no todos), veo más un deseo de desprestigio, que una rectitud profesional . El cuerpo policial autonómico no viene a sustituir a nadie, es un modelo colaborativo
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor Ares. » Dom Mar 17, 2013 8:24 pm



intervencionpolicial.com
Nunca me acostumbraré a ver estos titulares... :confuso:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor aitiris » Dom Mar 17, 2013 8:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
conde_mor escribió:
pikox escribió:Ampliamos información...

Apresados diez agentes de la Policía Canaria acusados de detención ilegal
Los detenidos, en libertad con cargos

A. Castellano / A. Herrero Diez agentes de la Policía Canaria, entre ellos un subinspector, han sido arrestados durante esta semana por la Guardia Civil acusados de un delito de detención ilegal por unos hechos ocurrido durante el pasado carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los implicados han sido puestos en libertad con cargos, según fuentes cercanas a la investigación, que agregaron que la operación denominada Ladrillo se encuentra bajo secreto de sumario.

El germen de la investigación se produjo el pasado 10 de febrero cuando, tras la celebración de la final de murgas de las carnestolendas capitalinas, agentes de la Policía Canaria detuvieron a Miguel Ángel S. M. en el parque de Santa Catalina por presunta posesión de cocaína -demostrándose después que este no era producto psicotrópico que se le había hallado-, además de las faltas de consideración y desobediencia, apuntaron las mismas fuentes.

Ya en las dependencias policiales, según la versión de los propios policías que practicaron la detención, estos le comunican al subinspector de la Policía Canaria C. M. S. D., quien era anteriormente oficial de la Unidad de Policía Turística de Las Palmas de Gran Canaria, de que es ilegal, y éste supuestamente les dice que se arañen la cara entre ellos.

El cargo de la policía, al ver que estos no acceden a su petición, presuntamente provocó lesiones a uno de los agentes que intervinieron en el arresto en una de sus manos para justificar un falso delito de atentado contra un agente de la autoridad que sería atribuido al apresado, para así agravar el arresto que sería "aprovechado por C. M. S. D. en su afán por tratar de justificar con resultados la plaza que ocupa de manera provisional", según declaraciones recogidas en este periódico el pasado 28 de febrero.

Ante este hecho, una veintena de miembros del cuerpo policial interpusieron una denuncia contra el citado subinspector ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular es el magistrado Tomás Martín, quien ahora es el encargado de dirigir la investigación; al considerar que llevaban tiempo soportando conductas "coactivas, abusivas y vejatorias".

Los dos policías que practicaron la detención de Miguel Ángel S. M. confesaron lo ocurrido ante el juez y su vez culparon a otros dos funcionarios de la Policía Autonómica de lo ocurrido. Por ello, el juez decretó el secreto de sumario y solicitó a la Guardia Civil que investigara los hechos, ordenando la intervención telefónica de varios de los agentes implicados, e incluso a nivel políticos para conocer si existen directrices de agravar las detenciones realizadas por los policías autonómicos, según indicaron fuentes conocedores de los hechos.

Los guardias civiles, tras analizar los pinchazos telefónicos y la documentación, procedieron al arresto durante esta semana de diez policías autonómicos, entre ellos el subdirector del cuerpo, quienes posteriormente fueron puestos en libertad con cargos. Asimismo, tomaron declaración como testigos a 17 agentes del cuerpo de seguridad regional y a un vigilante de seguridad que trabajaba en la base de la sede de la Policía Canaria.

Respuesta en el Twitter

Una portavoz de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias declaró esta semana que no se iba a informa de los hechos al encontrarse estos bajo secreto de sumario. En el twitter oficial del Cuerpo General de la Policía Canaria (@CGPCanarias) se informó de que todos los agentes se encontraban en libertad, que
la investigación sigue bajo secreto sumarial y que "esperamos que el juez levante el secreto de sumario para poder conocer los detalles de la investigación e informar al respecto".

Por su parte, el Gobierno de Canarias tiene intención de solicitar la nulidad de las actuaciones por fallos en el procedimiento y por indefensión porque atenta contra los derechos fundamentales, según aseguraron fuentes de la Policía Canaria. Asimismo, señalaron que existen posibilidades de interponer una querella contra el Ministerio del Interior y contra los guardias civiles que instruyeron el atestado.


Sin desmerecer la labor profesional, me parece malintencionada la filtración en un proceso sumarial cerrado. Filtraciones que por cierto, no se investigan con el mismo celo profesional. Pareciera que en lo relativo al CGPC se busca la aguja del pajar con figuras delictivas poco investigadas en el resto de FCSE por sus UOPJ ( y hasta promovidas http://t.co/tCvwMtKwAn y http://t.co/CEJXQC4cdm sobre actividad estadística policial por si le interesa), o que alguien me recuerde los imputados detenidos por FCSE en sus respectivos cuerpos por el deber de perseguir delitos. Algunas de las imputaciones como éstas podrían serlo sin detenido, pero no contarían los palotes para la productividad y con ello se víctimaiza en mayor medida al imputado

Soy PL, y no pertenezco al CGPC , pero con estas y otras actuaciones de algún mando de algún puesto de GC (gracias a dios , no todos), veo más un deseo de desprestigio, que una rectitud profesional . El cuerpo policial autonómico no viene a sustituir a nadie, es un modelo colaborativo


Cuando los políticos quieren meter la zarpa, me lo creo todo, ellos les dices a nuestros jefes, queremos estadística, pos nuestros jefes se ponen a ello, y les importa un pimiento nada; y los jefes, siempre tienen a los rastreros de turno que les dan lo que quieren.
Creo entender que la investigación la ha autorizado un Juez, algo habrá visto raro, aunque como siempre se tira al escalón débil, esperemos que se investigue a fondo el asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
aitiris
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab Feb 20, 2010 2:29 pm

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor pikox » Dom Mar 17, 2013 10:21 pm


conde_mor escribió:
pikox escribió:Ampliamos información...

Apresados diez agentes de la Policía Canaria acusados de detención ilegal
Los detenidos, en libertad con cargos

A. Castellano / A. Herrero Diez agentes de la Policía Canaria, entre ellos un subinspector, han sido arrestados durante esta semana por la Guardia Civil acusados de un delito de detención ilegal por unos hechos ocurrido durante el pasado carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los implicados han sido puestos en libertad con cargos, según fuentes cercanas a la investigación, que agregaron que la operación denominada Ladrillo se encuentra bajo secreto de sumario.

El germen de la investigación se produjo el pasado 10 de febrero cuando, tras la celebración de la final de murgas de las carnestolendas capitalinas, agentes de la Policía Canaria detuvieron a Miguel Ángel S. M. en el parque de Santa Catalina por presunta posesión de cocaína -demostrándose después que este no era producto psicotrópico que se le había hallado-, además de las faltas de consideración y desobediencia, apuntaron las mismas fuentes.

Ya en las dependencias policiales, según la versión de los propios policías que practicaron la detención, estos le comunican al subinspector de la Policía Canaria C. M. S. D., quien era anteriormente oficial de la Unidad de Policía Turística de Las Palmas de Gran Canaria, de que es ilegal, y éste supuestamente les dice que se arañen la cara entre ellos.

El cargo de la policía, al ver que estos no acceden a su petición, presuntamente provocó lesiones a uno de los agentes que intervinieron en el arresto en una de sus manos para justificar un falso delito de atentado contra un agente de la autoridad que sería atribuido al apresado, para así agravar el arresto que sería "aprovechado por C. M. S. D. en su afán por tratar de justificar con resultados la plaza que ocupa de manera provisional", según declaraciones recogidas en este periódico el pasado 28 de febrero.

Ante este hecho, una veintena de miembros del cuerpo policial interpusieron una denuncia contra el citado subinspector ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular es el magistrado Tomás Martín, quien ahora es el encargado de dirigir la investigación; al considerar que llevaban tiempo soportando conductas "coactivas, abusivas y vejatorias".

Los dos policías que practicaron la detención de Miguel Ángel S. M. confesaron lo ocurrido ante el juez y su vez culparon a otros dos funcionarios de la Policía Autonómica de lo ocurrido. Por ello, el juez decretó el secreto de sumario y solicitó a la Guardia Civil que investigara los hechos, ordenando la intervención telefónica de varios de los agentes implicados, e incluso a nivel políticos para conocer si existen directrices de agravar las detenciones realizadas por los policías autonómicos, según indicaron fuentes conocedores de los hechos.

Los guardias civiles, tras analizar los pinchazos telefónicos y la documentación, procedieron al arresto durante esta semana de diez policías autonómicos, entre ellos el subdirector del cuerpo, quienes posteriormente fueron puestos en libertad con cargos. Asimismo, tomaron declaración como testigos a 17 agentes del cuerpo de seguridad regional y a un vigilante de seguridad que trabajaba en la base de la sede de la Policía Canaria.

Respuesta en el Twitter

Una portavoz de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias declaró esta semana que no se iba a informa de los hechos al encontrarse estos bajo secreto de sumario. En el twitter oficial del Cuerpo General de la Policía Canaria (@CGPCanarias) se informó de que todos los agentes se encontraban en libertad, que
la investigación sigue bajo secreto sumarial y que "esperamos que el juez levante el secreto de sumario para poder conocer los detalles de la investigación e informar al respecto".

Por su parte, el Gobierno de Canarias tiene intención de solicitar la nulidad de las actuaciones por fallos en el procedimiento y por indefensión porque atenta contra los derechos fundamentales, según aseguraron fuentes de la Policía Canaria. Asimismo, señalaron que existen posibilidades de interponer una querella contra el Ministerio del Interior y contra los guardias civiles que instruyeron el atestado.


Sin desmerecer la labor profesional, me parece malintencionada la filtración en un proceso sumarial cerrado. Filtraciones que por cierto, no se investigan con el mismo celo profesional. Pareciera que en lo relativo al CGPC se busca la aguja del pajar con figuras delictivas poco investigadas en el resto de FCSE por sus UOPJ ( y hasta promovidas http://t.co/tCvwMtKwAn y http://t.co/CEJXQC4cdm sobre actividad estadística policial por si le interesa), o que alguien me recuerde los imputados detenidos por FCSE en sus respectivos cuerpos por el deber de perseguir delitos. Algunas de las imputaciones como éstas podrían serlo sin detenido, pero no contarían los palotes para la productividad y con ello se víctimaiza en mayor medida al imputado

Soy PL, y no pertenezco al CGPC , pero con estas y otras actuaciones de algún mando de algún puesto de GC (gracias a dios , no todos), veo más un deseo de desprestigio, que una rectitud profesional . El cuerpo policial autonómico no viene a sustituir a nadie, es un modelo colaborativo


Si lees el artículo te darás cuenta de que, al parecer, fueron una veintena de policías autonómicos los que denunciaron los hechos directamente en el juzgado, y de que la Guardia Civil lleva la investigación por orden del juez, no es ninguna actuación de ningún mando de un puesto de la GC como dices, por cierto, tanto en la Guardia Civil como en el resto de policías hay muchos condenados por omisión del deber de perseguir delitos y la mayoría han acabado expulsados al haber sido condenados con inhabilitación para el ejercicio de cargo público.
Avatar de Usuario
pikox
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:55 pm
Ubicación: Tenerife

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor lucus » Lun Mar 18, 2013 12:00 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Vamos a ver conde_mor no te tires a la piscina antes de tiempo por favor, según los hechos relatados individuo acude a los juzgados interpone denuncia por detención ilegal por algunos miembros de la Policía Autonómica de Canarias y es más apoyado por dos testigos que pertenecen a este cuerpo. La Guardia Civil abre la investigación pertinente como corresponde y según las pruebas hay indicios de delito y punto.Dicho esto es la justicia la última en hablar, por tanto presunción de inocencia primero y si son declarados culpables por su señoría, pues por mi a la calle.Un saludo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: La Guardia Civil detiene a 10 agentes de la Policía Cana

Notapor Malamadre » Lun Mar 18, 2013 1:14 am


************
Última edición por Frankcme el Lun Mar 18, 2013 6:02 pm, editado 1 vez en total
Razón: Comentario ofensivo
Avatar de Usuario
Malamadre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:54 am

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

cron