La Generalitat asume el control de Seguridad Privada

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La Generalitat asume el control de Seguridad Privada

Notapor metro123 » Vie Dic 28, 2007 11:42 am


Hoy lo publica ABC:

La Generalitat se hace con el control de la seguridad privada en Cataluña

IVA ANGUERA DE SOJO

BARCELONA. El Gobierno catalán tiene, desde hoy, el control sobre la seguridad privada en Cataluña, una nueva competencia derivada de la aplicación del Estatuto y que se suma a las competencias en materia de seguridad incorporadas en la reforma estatutuaria. La Junta de Seguridad de Cataluña -que desde la aprobación del nuevo Estatuto preside el presidente de la Generalitat, en este caso José Montilla- aprobó ayer la cesión a la Generalitat de la «inspección, control y sanciones a las actividades de seguridad privada en se lleven a cabo Cataluña» en cumplimiento del artículo 163 del Estatuto de Autonomía.
Hasta ahora, las tareas de inspección y control de las empresas de seguridad privada dependían de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras que ahora pasarán a depender de los Mossos d´Esquadra para todas aquellas empresas que actúen en Cataluña, tengan o no su sede social en esta comunidad. La Generalitat será la responsable, además, de autorizar las empresas que tengan su domicilio social en Cataluña y cuyo ámbito de actuación no sobrepase esta comunidad.

El Gobierno catalán asume igualmente la autorización de los centros de formación de personal de seguridad privada y la coordinación de estas empreas con la policía autonómica y las policías locales de la comunidad catalana.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó este traspaso, en cumplimiento del nuevo Estatuto, como un ejemplo de la voluntad del Gobierno a favor de esta reforma institucional, frente a las quejas expresadas en las últimas semanas por el Gobierno de la Generalitat. «Hay quien quisiera que todo fuera más de prisa y otros tienen más problemas, pero en conjunto se avanza, como no podría ser de otra manera», destacó Pérez Rubalcaba.


A ver si los Mossos controlan más en corto a las empresas, por el tema del intrusismo profesional de personas sin titulación.

¿Alguien sabe si han creado ya la unidad dedicada a esto?
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor rodamon » Vie Dic 28, 2007 12:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ya estan las unidades de Policia Administrativa que ya hacia inspecciones de seguridad privada, supongo que con esta nueva concesión se ampliarán efectivos para realizar la formación de vigilantes.

De todas formas los patrulleros también tenemos en la guia basica policial los pasos a seguir en caso de detectar infracciones.

Pero ya te digo, que ya lo veniamos haciendo.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor metro123 » Vie Dic 28, 2007 8:36 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Eso es lo que me sonaba, por eso me ha parecido rara la noticia.

En cuanto a formación, es solo las autorizaciones a los centros. O eso creo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor EL LOBO » Vie Dic 28, 2007 9:02 pm



intervencionpolicial.com
Esperemos que la Generalitat sea mas dura contra el intrusismo, así como que se hagan valer las normas y principios de los Vigilantes de Seguridad, como las empresas que incumplen la mayoría de los principios de Seguridad en los puestos, conceptos de trabajo, mas vigilancia en los puestos ya que muchos carecen de medidas estrictas de seguridad, donde las empresas solo se dedican a cobrar al cliente y no se preocupan de como esta la zona a la que hay que cubrir ni los medios adecuados que harían falta para ello..


La inspección que solo pasa para que le firmes el parte y no se preocupa de la situacion en la que muchos compañeros tienen que desempeñar su trabajo.


Recintos que deberían estar cerrados, así como otros servicios que deberían ser armados por ser polígonos, fabricas etc.etc. la mayoría de ellos nocturnos.



Esperemos que lo hagan bien.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor JASAN12 » Sab Dic 29, 2007 10:48 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Al gobierno de la comunidad de Calaluña le gusta utilizar mucho la seguridad privada.

A ver si hacen un buen trabajo.

Metro me quitaste la exclusiva :lol:
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Frankcme » Sab Dic 29, 2007 12:05 pm


metro123 escribió:Eso es lo que me sonaba, por eso me ha parecido rara la noticia.

En cuanto a formación, es solo las autorizaciones a los centros. O eso creo.


Tienes razón, la Generalitat no formará a la Seguridad Privada.

Ahora ya podíamos inspeccionar y sancionar empresas con sede social en Cataluña y que su ámbito laboral no sobrepasara la comunidad, lo que hemos cogido como nuevo es que también podremos sancionar e inspeccionar TODAS las empresas que trabajen en Cataluña aunque su sede esté fuera de ella y la Generalitat a partir de ahora dará las autorizaciones a las empresas que habrán su sede social en Cataluña y quieran trabajar solo en Cataluña, si en un futuro decidiesen salir de la comunidad, deberían obtener otra autorización del Gobierno central.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor JASAN12 » Sab Dic 29, 2007 7:26 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
¿Quien autoriza el servicio armado? delegacion ¿no?
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Frankcme » Sab Dic 29, 2007 11:57 pm


JASAN12 escribió:¿Quien autoriza el servicio armado? delegacion ¿no?


Hay me has "pillao" porque no tengo ni idea...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor andromeda » Dom Dic 30, 2007 11:02 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
al final seguira el mismo camino de euskadi con la ertzaintza
Avatar de Usuario
andromeda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:34 pm
Ubicación: vizcaya

Notapor cheesteer » Lun Dic 31, 2007 12:27 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Lo que yo no entiendo es esta ansia por querer ganar territorio y competencias con lo faltos de personal que andamos....tanto cuesta hacer las cosas bien...aunque no se cumplan las promesas electorales!
Imagen
Avatar de Usuario
cheesteer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:27 pm
Ubicación: Catalunya, Barcelona

Notapor IlCapo » Lun Dic 31, 2007 3:08 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
cheesteer escribió:Lo que yo no entiendo es esta ansia por querer ganar territorio y competencias con lo faltos de personal que andamos....tanto cuesta hacer las cosas bien...aunque no se cumplan las promesas electorales!


Esto no va a suponer una necesidad de ampliacion de plantilla.

Ten en cuenta que la Policia Administrativa ya estaba funcionando desde hace muchos años...

simplemente, al igual, y solo quizas, amplien en 3 o 4 agentes la plantilla de las URPA
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor IlCapo » Lun Dic 31, 2007 3:09 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
IlCapo escribió:
cheesteer escribió:Lo que yo no entiendo es esta ansia por querer ganar territorio y competencias con lo faltos de personal que andamos....tanto cuesta hacer las cosas bien...aunque no se cumplan las promesas electorales!


Esto no va a suponer una necesidad de ampliacion de plantilla.

Ten en cuenta que la Policia Administrativa ya estaba funcionando desde hace muchos años...

simplemente, al igual, y solo quizas, amplien en 3 o 4 agentes la plantilla de las URPA o solo amplien en un par las de la ACPA
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor cheesteer » Lun Dic 31, 2007 11:32 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Supongo que si...bueno, que tienes razón con dos o tres agentes mas en las URPA's...pero me da rabia que siempre esten con "y en el 2008 ya estaremos en todo el territorio...y ahora vamos a asumir esto y ahora lo otro..." y que las cosas no se hagan bien y que luego sales a la calle y ves que falta gente en todas las unidades....
Imagen
Avatar de Usuario
cheesteer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:27 pm
Ubicación: Catalunya, Barcelona

Notapor IlCapo » Lun Dic 31, 2007 11:55 am



foropolicia.es
cheesteer escribió:Supongo que si...bueno, que tienes razón con dos o tres agentes mas en las URPA's...pero me da rabia que siempre esten con "y en el 2008 ya estaremos en todo el territorio...y ahora vamos a asumir esto y ahora lo otro..." y que las cosas no se hagan bien y que luego sales a la calle y ves que falta gente en todas las unidades....


en eso que dices no puedo mas que estar de acuerdo...

oeri llevan asi desde el inicio del despliegue...

pero como los mossos son profesionales y sacan el trabajo adelante, los politicos (y los jefazos trepas) pueden llenarse la boca de exito, gracias al esfuerzo de los policias.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor cheesteer » Lun Dic 31, 2007 12:03 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Po zi! Porque yo ( y supongo que muchos mas compis) no paro de quejarme y explicarle a la peña lo mal ke estan las cosas pero luego paso dades de inicio y se me olvida todo durante el servicio. por esas ganas de trabajar y de llevar las cosas adelante es por la ke nos chulean los politicos!



P.D: FELIZ AÑO NUEVO A TODAS LAS POLICIAS DEL MUNDO. A LOS QUE CURRAMOS EN NOCHEVIEJA, FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ SERVICIO!!!
Imagen
Avatar de Usuario
cheesteer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:27 pm
Ubicación: Catalunya, Barcelona

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron