La Generalitat asume el control de Seguridad Privada

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor colde » Jue Ene 03, 2008 1:55 am



foropolicia.es
Otra cosa más :cry: .

Y que no me malinterpreten los mossos,seguro que vosotros lo hareis igual de bien que el CNP o mejor,pero ya es algo menos que hace el CNP en vuestra tierra :cry: .

No dudo de vuestra capacidad,pero comprendedme...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Notapor IlCapo » Jue Ene 03, 2008 12:56 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
colde escribió:Otra cosa más :cry: .

Y que no me malinterpreten los mossos,seguro que vosotros lo hareis igual de bien que el CNP o mejor,pero ya es algo menos que hace el CNP en vuestra tierra :cry: .

No dudo de vuestra capacidad,pero comprendedme...


No te preocupes, que no se enfada nadie.

Es cierto eso que dices.
Pero tambien es cierto que esto es algo previsible e irreversible, me explico.

La intencion es que los Mossos se ocupen de todo aquello que puedan hacer, es decir, que las pocas competencias que tiene CNP aqui, se las acaben traspasando poco a poco a los Mossos.

Es una cuestion politica?, pues si, como todas las decisiones que se toman en torno toda organizacion policial.

Veras como con el tiempo, acabaran cediendo a los mossos, incluso la expedicion del DNI y el control de las fronteras y ...
Y si no, al tiempo.

No hay que hacerse mala sangre por ello, es algo que no esta en nuestras manos.
Hace un tiempo, se oian rumores de que los Mossos expedirian los DNI's, nosotros flipabamos, por que era algo que ya nos parecia fuera de madre, pero se estuvo hablando mucho tiempo, al final quedo en nada, pero no se si fue por mucho o por poco...
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Ene 12, 2008 9:44 pm


A esto que comentas ilcapo:


Veras como con el tiempo, acabaran cediendo a los mossos, incluso la expedicion del DNI y el control de las fronteras y ...




Mucho ves tu no?... :wink:
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor kase » Dom Ene 13, 2008 1:23 am


jajaja lo que hay que leer...intervencion de armas y explosivos no???
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor raposo » Dom Ene 13, 2008 2:04 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JASAN12 escribió:¿Quien autoriza el servicio armado? delegacion ¿no?


Juraría que si.
Avatar de Usuario
raposo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 694
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:29 am

Notapor IlCapo » Dom Ene 13, 2008 8:24 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
El Vigilante de Seguridad escribió:A esto que comentas ilcapo:


Veras como con el tiempo, acabaran cediendo a los mossos, incluso la expedicion del DNI y el control de las fronteras y ...




Mucho ves tu no?... :wink:


No, si yo no lo veo, es mas si que lo veo... pero lo veo ABSURDO.

La expedicion del DNI o los PASAPORTES, debe hacerla el Cuerpo Nacional de Policia, al igual que el control de fronteras, compartida esta funcion con la Guardia Civil.

Por que?
Muy sencillo, las fronteras son las fronteras del estado, por lo que un cuerpo de titularidad estatal deberia ser el responsable de su vigilancia.
El DNI y el Pasaporte, son documentos oficiales del Estado, por lo que su expedicion y gestion, debe correr a cargo de un organismo estatal, en este caso el CNP.

Lo que yo decia, es que no me resultaria descabellado que se acabe cediendo tambien estas competencias, no que lo vea logico o beneficioso.

Evidentemente, si ese dia llegase a producirse, pues ahi estariamos nosotros para cumplir la funcion con la mayor profesionalidad y eficacia posibles.

en ningun momento he pretendido decir que yo crea oportuno tener esas funciones.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Ene 13, 2008 9:01 pm



intervencionpolicial.com
Ok ilcapo, esto es lo malo de los foros, que muchas veces escribiendo no expresa uno claramente lo que se tenia intencion, de todas formas espero no ver eso que comentas nunca, el C.N.P y la G.C tienen que estar ahora y Siempre en TODO el territorio Español.


Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor kase » Dom Ene 13, 2008 11:06 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
amen¡¡¡ y que los politicos dejen de maltrtar a estos dos cuerpos y los dejen trabjar tranquilos, en condiciones optimas, y con todas las funciones por las que uno decidio ingresar en cada momento en estos dos cuerpos...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor TitöDre » Vie Ene 18, 2008 12:11 am


Desde luego , que a veces me hierve la sangre con estas cosas...
Bueno, los compis tb hemos comentado más de una y de dos veces, que los Mossos acabarán haciendo el DNI y las fronteras, entre risas, pero quizás como decís vosotros, en un tiempo más o menos lejano, pero seguro que acabarán traspasando dichas competencias.
Esto ha tomado un caríz que no me gusta nada, la verdad. Tenía esperanzas de quedarme por aquí, pero entre lo que veo en la calle con algunos ciudadanos y el tema político....Se nos está echando claramente!
Una pena. Desde luego para la .... mierda que nos queda en Cataluña, ya podían daros el DNI y las fronteras, que es de lo más aburrido.
El CNP y la GC acabrán desapareciendo, si no es en 30 años...ya lo verán mis nietos...

Saludos.

Sin acritud ninguna, por supuesto.
Avatar de Usuario
TitöDre
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1649
Registrado: Jue Ago 09, 2007 8:20 pm
Ubicación: El culo del mundo

Notapor racso23 » Vie Ene 18, 2008 1:35 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
La autorizacion del servicio con arma, segun el real decreto 2364/1994 que aprueba el regl. de seg. privada, deberan solicitarla: " a la Direccion General de Policia, respecto a supuestos supraprovinciales, o a los gobiernos civiles." Es en este reglamento donde especifica qué servicios deben prestarse con arma de fuego:
-centros y establecimientos militares.
-fábricas , deposistos y transporte de armas, explosivos y sustancias peligrosas.
-...
"No hay que retirarse jamás, no hay que rendirse jamás...morir en el campo de batalla, es la mayor gloria que se puede alcanzar en la vida..." cita de mi amigo daniel
Avatar de Usuario
racso23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 17, 2008 7:47 pm
Ubicación: DONDE ME NECESITES

Notapor Basico » Vie Ene 18, 2008 5:44 pm


Pero este año se cederá a generalitat la concesion de permisos de trabajo, por lo que, por que no podrían ser compartidas las funciones de extranjeria? o de expedicion de DNI y Pasaportes?. Lo que tendría que ser es bajo supervision del Gobierno Estatal, ya que lo que Cataluña haga afectará a las otras comunidades autonomas.
Y las politicas que afectan a toda la unión esuropea deberían estra bajo supervisión de Bruxelas, como por ejemplo extranjeria, ya que lo que haga un pais afecta a los demás.
Todo se puede hacer, pero con una politica común y no entrando en nacionalismos baratos de tres al cuarto ni centralismos baratoa tambien.
Para mi todo policia está igual de capacitado para realizar cualquier tipo de función.
Y ahora si quereis me poneis verde.
Mi unica patria, la cuenta del banco.
Avatar de Usuario
Basico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:27 pm
Ubicación: ALGUN LUGAR DEL PIRINEO

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Ene 18, 2008 10:50 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
TitöDre escribió:Desde luego , que a veces me hierve la sangre con estas cosas...
Bueno, los compis tb hemos comentado más de una y de dos veces, que los Mossos acabarán haciendo el DNI y las fronteras, entre risas, pero quizás como decís vosotros, en un tiempo más o menos lejano, pero seguro que acabarán traspasando dichas competencias.
Esto ha tomado un caríz que no me gusta nada, la verdad. Tenía esperanzas de quedarme por aquí, pero entre lo que veo en la calle con algunos ciudadanos y el tema político....Se nos está echando claramente!
Una pena. Desde luego para la **** mierda que nos queda en Cataluña, ya podían daros el DNI y las fronteras, que es de lo más aburrido.
El CNP y la GC acabrán desapareciendo, si no es en 30 años...ya lo verán mis nietos...

Saludos.

Sin acritud ninguna, por supuesto.





Que lastima leer estas cosas, que tristeza que en tu propio pais te hagan sentir extranjero... Cuanto tiempo mas tendremos que aguantar estos desmanes, el C.N.P y la G.C tendria que estar en toda España, y no como quieren algunos, desterrarla de sus provincias.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Taronja mecanica » Vie Ene 18, 2008 11:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Basico escribió:Pero este año se cederá a generalitat la concesion de permisos de trabajo, por lo que, por que no podrían ser compartidas las funciones de extranjeria? o de expedicion de DNI y Pasaportes?. Lo que tendría que ser es bajo supervision del Gobierno Estatal, ya que lo que Cataluña haga afectará a las otras comunidades autonomas.
Y las politicas que afectan a toda la unión esuropea deberían estra bajo supervisión de Bruxelas, como por ejemplo extranjeria, ya que lo que haga un pais afecta a los demás.
Todo se puede hacer, pero con una politica común y no entrando en nacionalismos baratos de tres al cuarto ni centralismos baratoa tambien.
Para mi todo policia está igual de capacitado para realizar cualquier tipo de función.
Y ahora si quereis me poneis verde.


Posiblemente si se hiciera tal transferencia seria en orden de competencia ejecutiva, tal como tráfico, la dependencia sigue siendo del Estado pero la ejecución de la normativa a la Comunidad.
Veo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron