La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor lucus » Vie Feb 07, 2014 8:08 pm



foropolicia.es
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un agente de la Policía Nacional y ha imputado por un presunto delito de estafa a una inspectora jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de la Policía Nacional de Vigo. La operación la han llevado a cabo miembros del equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Benemérita y es fruto de una investigación llevada a cabo durante los últimos meses.
Los dos detenidos son pareja. Al agente de la policía nacional detenido se le vincula con la misma operación policial llevada a cabo a finales del año pasado en el mercado de A Pedra y que desembocó en la detención de un guardia civil y un distribuidor de ropa falsificada junto con su esposa y dos empleados. Se le imputa un delito de omisión del deber de perseguir delitos. La responsable de la Udyco estaría implicada en una presunta estafa que podría estar también vinculada al caso de la ropa falsificada desmantelada en el Casco Vello de Vigo.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 720451.htm
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor presario » Vie Feb 07, 2014 8:33 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Esto suena un poco a venganza por lo de los últimos días
presario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:24 am

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor CHAGALL » Vie Feb 07, 2014 9:12 pm


Detenido un policía e imputada la jefa policial antidroga de Vigo

Él fue interceptado en un vehículo oficial cuando ambos llevaban a sus hijos al colegio
Ella, inspectora jefe de la UDYCO, acudió a la comisaría de la ciudad
Al matrimonio se le imputa un presunto delito de revelación de secretos
El agente estaría también imputado por falsedad documental


Un nuevo operativo contra miembros de las fuerzas de seguridad en la provincia de Pontevedra desencadenó la imputación de la inspectora jefe de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de Vigo, M.J.F.A. , y la detención de su marido, M.J.M.D., agente de la Policía Nacional, presuntamente vinculados a una red de falsificación de ropa de marca que investiga un juzgado de la ciudad.


Aunque fue inicialmente la Udyco la que coordinó parte de las investigaciones, el juzgado de instrucción número uno ordenó las detenciones a la Guardia Civil que arrestó al policía cuando, en compañía de su mujer, llevaba a sus hijos al colegio. La inspectora se entregó voluntariamente poco después, dentro de la Comisaría de Vigo. Al matrimonio se le imputa un presunto delito de revelación de secretos en relación con una redada policial que tuvo como escenario A Pedra, en Vigo, uno de los mayores y más antiguos centros de venta y distribución de ropa de Galicia. El agente, además, estaría también imputado por falsedad documental a una compañía de seguros y estafa.

Según las intervenciones telefónicas que se recogen en las diligencias todavía secretas que instruye el juzgado, el policía arrestado mantenía una estrecha relación con el principal imputado en la red de falsificación desmantelada. Al parecer le habría revelado datos claves de la investigación de la que era máxima responsable la inspectora.

La última redada en A Pedra en Vigo, en diciembre pasado -que se saldó con cuatro detenidos y un guardia civil por presunta revelación de secretos que después quedó en libertad-, fue una de las más importantes de los numerosos operativos que se han desplegado en este centro para desmantelar a los vendedores de ropa falsa que se distribuye desde Portugal. El mercado ilegal volvió al poco tiempo a reanudar su actividad como viene ocurriendo en los últimos años después de una “visita” policial. Las detenciones en la Udyco de Vigo se producen apenas dos semanas después de que la inspectora jefe ahora detenida dirigiese un operativo en la que fueron arrestados dos guardias civiles, uno de ellos en libertad después de declarar en el juzgado.

El guardia que todavía permanece en prisión estaba dentro de un coche patrulla, aparcado en una gasolinera, cuando fue detenido. Todo apunta a que hacía labores de contra vigilancia para unos traficantes de droga del área de Vigo después de que uno de los objetivos policiales se pusiera en contacto telefónico con él, lo que desencadenó su detención.



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/07/ ... 99172.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor chapulin » Vie Feb 07, 2014 9:22 pm


presario escribió:Esto suena un poco a venganza por lo de los últimos días



Claro el juez también esta metido en el ajo....


Presunción de inocencia si, pero decir tonterías .....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor BERLIN » Vie Feb 07, 2014 9:34 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Que buen rollito, no??
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor Ergo » Vie Feb 07, 2014 9:35 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
chapulin escribió:
presario escribió:Esto suena un poco a venganza por lo de los últimos días



Claro el juez también esta metido en el ajo....


Presunción de inocencia si, pero decir tonterías .....



Ademas de verdad... Menos Corporativismos, que está todo judicializado y no se les está acusando de una sola cosa que se investigue de un día para otro.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor chapulin » Vie Feb 07, 2014 9:36 pm



intervencionpolicial.com
Buen rollito siempre, pero que el comentario del post diga que huele a venganza, dudando de la legalidad de las actuaciones de los agentes del edoa, pues suena un poco a pulla...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor presario » Vie Feb 07, 2014 10:16 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo no se si han hecho algo o no, pero es lo que pienso, si se detiene a un :guardiacivil: pues tambien hay que detener a un :policia: eso es lo que yo creo
presario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:24 am

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor chapulin » Vie Feb 07, 2014 10:20 pm


entonces segun tu pensar... se han inventado los hechos con tal de detener a un policia?
porque si no se los han inventado que debian hacer? mirar para otro lado?
por cierto, ya que desconfias tanto, el mismo edoa tambien detuvo a dos GCs hace unos dias....
como ves el color le da igual
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor presario » Vie Feb 07, 2014 10:41 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo no se si han hecho algo o no lo han hecho, tampoco se si el montón de guardias civiles detenidos estos días están pringados o no lo están, pero si me esperaba una reacción de este tipo, al igual que cuando hay una operación de estas maravillosas por parte de un cuerpo, el otro tiene que hacer otra cosa importante para no ser menos, o soy yo el único que lo ve así???
presario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:24 am

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor Prest0 » Vie Feb 07, 2014 10:51 pm


Pregunto yo,
que mas da si verde detiene a azul o azul a verde?
Lo importante es que se consiga el objectivo?¿
no?
Es jodido tener q detener a un compañero(sea azul, verde, amarillo, rojo, naranja o color q se determine)
pero, sin quitar la presuncion de inocencia,
lo importante es la consecución del objectivo...
Salutenss!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor choquito » Vie Feb 07, 2014 10:55 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Yo no voy a caer en el corporativismo pero lo que si me parece vergonzoso es la forma de proceder en la detencion por esta "mierda"...delante de los niños ...esposado y demas..eso sí huele a vendeta.
choquito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Feb 07, 2010 2:35 pm

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor chapulin » Vie Feb 07, 2014 10:57 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
no se.... pero me parece entender por tu parte un cierto resquemor hacia los GC.
tu mismo. yo por mi parte veo una actuacion que por lo que parece llevaba varios meses judicializada.
Y como dije antes una cosa es aceptar la presuncion de inocencia y otra muy distinta es lo que tu insinuas....
yo por mi parte opino que la actuacion fue correcta, en la forma de llevarla ,( igual que cuando a los que detuvo el edoa fueron Gcs).
pero veo que no vas a cambiar de opinion....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor Magnoberto » Vie Feb 07, 2014 11:09 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Bien hecho y no me vengáis ahora con chorradas de venganzas o corparativismos, no es culpable aún y si esta imputada y su pareja subi detenido pues será porque hay indicios, si después el juez no ve nada volvéis aquí y comentáis vuestras teorías conspiranoides, podrá ser una vergüenza pero no la actuación de la G.C sino la de estos "compañeros. Saludos ceneperos.
Magnoberto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:05 am

Re: La GC imputa a una jefa de UDYCO en Vigo y a su pareja

Notapor KOROKOTA » Vie Feb 07, 2014 11:42 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Creo que se estan derivando las opiniones hacia derroteros corporativistas equivocados, y os comento, sobre todo a los opositores o particulares que no son policias; los delitos, son delitos, los cometa quien los cometa, y hay que perseguirlos y neutralizarlos, no importa quien los haya cometido ni el uniforme que lleve, por lo tanto las intervenciones de compañeros del CNP o GC estarán bien hechas en tanto se quite de la calle a presuntos delincuentes sean quienes sean. El resto (detener delante de hijos, familiares etc, u otras circunstancias ajenas a nuestro conocimiento) nos dá igual.
Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado