La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor alvaro_mdd » Vie Nov 19, 2010 11:33 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
La Unión de Guardias Civiles ha denunciado hoy que mandos de Tráfico de las provincias de Lugo, La Coruña y Pontevedra han remitido un documento a varios agentes de este departamento comunicándoles la retirada del complemento de Seguridad Vial por la "reducción del número de denuncias".
Así lo asegura en un comunicado la Unión de Guardias Civiles de Galicia (Unión GC-Galicia), que aclara que la retirada del complemento supondrá a cada agente la pérdida de 148,8 euros. Según el sindicato, el comunicado se recibió en Burela, La Coruña, Lugo y Porriño, y afecta a un guardia civil en cada caso.
En el comunicado, la Unión GC-Galicia habla de un horizonte "preocupante" para los ciudadanos y para los agentes, que para no perder parte de su salario "tendrán que iniciar la persecución a los conductores y apostarse en las carreteras para denunciar al mayor número posible". Del mismo modo, sostienen que con esta dinámica los agentes de Tráfico se convertirán en "obligados perseguidores". "No deseamos perseguirlos, pero es lo que nos queda y tenemos que sangrarlos, para que no nos sangren a nosotros todavía más", agrega el comunicado.
Denuncia de la AUGC
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha emitido también un comunicado en el que se hace eco de uno de los casos denunciados por la Unión de Guardias Civiles de Galicia, en concreto en La Coruña donde, según la Asociación, la retirada del complemento "coincide con uno de los agentes con más auxilios humanitarios realizados". Del mismo modo, denuncian que el criterio seguido por el mando que propone la pérdida de la productividad "valora mucho más una denuncia de tráfico que el auxilio a una persona".


http://www.abc.es/20101119/espana/guard ... 91616.html
¡¡QUIERO, PUEDO Y LO LOGRARÉ!!
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_mdd
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Sab Ene 30, 2010 2:47 pm

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor MC CAIN » Sab Nov 20, 2010 1:46 pm



foropolicia.es
:silencio: :silencio: :silencio: :silencio: :silencio:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor Raulo » Sab Nov 20, 2010 6:55 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
yo esto no lo entiendo... en la GC un jefe dice, te quito "X" del sueldo y puede hacerlo?? asi sin mas??
- PROMOCION XXVI -

Imagen
Avatar de Usuario
Raulo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:44 pm
Ubicación: Valencia

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor Vantage » Dom Nov 21, 2010 3:22 am


Eso es lo que iba a preguntar yo, hasta que punto es legal eso? :S
Avatar de Usuario
Vantage
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom Jul 25, 2010 9:47 pm

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor Diegocaminero » Dom Nov 21, 2010 3:02 pm


Anda entonces, que si me hago GC me lo tienen que aumentar todos los meses :risitas:
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor JoMAs » Dom Nov 21, 2010 4:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
MC CAIN escribió::silencio: :silencio: :silencio: :silencio: :silencio:


Cortijeros Forever ....... Que esperas.... A ver si acaban varias operaciones y van saltando cortijeros.... Pero sin voluntad real o miedo a que te pillen enmdio del fuego cruzado...... Como que suena dificil.
Venga salu2
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor galopo » Mar Nov 23, 2010 12:10 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
A los jerifaltes se les olvida que somos un servicio público y no la SGAE. Vaya tela.
Saludos.
La virtud está en el término medio.
galopo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:16 pm
Ubicación: Corredor del Henares

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor secutor25 » Mar Nov 23, 2010 12:22 am



intervencionpolicial.com
Es de VERGÜENZA!!!
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor IlCapo » Mar Nov 23, 2010 5:26 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Esto huele a flagrante ilegalidad...

supongo que se habran interpuesto sendos recursos...
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor Zetaonce » Mar Nov 23, 2010 5:50 pm


Ya sabemos otro de los motivos de porque no interesa la unificación e interesa seguir con un cuerpo de policía militar.
-Venga a multar mas!
- A SUS ÓRDENES!

Desde luego que se aprovechen de los nuevos que tienen (o tenemos) ganas de trabajar para hacer extranjería y detenidos a troche y moche todavía lo entiendo; pero que sino te toquen el sueldo ya es de risa y no cabe en un país "que juega en la Champions Ligue de la economía Europea".
Mis respetos a los compañeros de Guardia Civil. A ver si progresa el recurso y poco a poco va cambiando la cosa.
Avatar de Usuario
Zetaonce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:41 am
Ubicación: Radiopatrullas 091

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor elmadu » Dom Nov 28, 2010 1:08 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
En realidad no te quitán sueldo , te quitan complementos , ese es el problema que tenemos en nuestras nóminas una serie de complementos no adquiridos por derecho laboral que utilizan para represaliar algunas actitudes que no les guste.

En tráfico por ejemplo , cobramos un plus denominado Seguridad vial , de aproximadamente 150 euros , que con el descuento del 5% no lo han dejado en 142 euros , conseguidos hace 3 años por otra famosa huelga de boligrafos.

Pues bien , ese dinero si estas mas de 5 días de baja , ya sea en acto o no de servicio , te lo soplan del tirón. y si no caminas al son de los de siempre tambien.

De echo en esta especialidad según ellos por bajo rendimiento , según la escala básica por poner pocas multas , ya han quitado este mes 220 euros a compañeros de mi especialidad, motoristas, consistente en el plus de seguridad vial y un complemento denominado F2 que es otro dinero de productividad pagado a dedocracia.

con los comandantes de puesto pasa igual , sargento o cabo jefe de puesto que no baila al son del capitan jefe de compañía , pierde cerca de 400 euros , que es una productividad que tienen por ser comandantes de puesto , pero que no es adquiridad de derecho por estar realizando tal cometido, hay esta el error y es lo que utilizan estos caciques para conseguir , cada vez menos gracias a diós que esto se parezca mas a un cortijo que a una institución polial y ni tan siquiera militar.

Saludos y os veo en el exilio :risitas:
Imagen
Imagen
elmadu
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 790
Registrado: Mié May 14, 2008 4:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor ticonderoga » Dom Nov 28, 2010 11:59 pm


Zetaonce escribió:Ya sabemos otro de los motivos de porque no interesa la unificación e interesa seguir con un cuerpo de policía militar.
-Venga a multar mas!
- A SUS ÓRDENES!

Desde luego que se aprovechen de los nuevos que tienen (o tenemos) ganas de trabajar para hacer extranjería y detenidos a troche y moche todavía lo entiendo; pero que sino te toquen el sueldo ya es de risa y no cabe en un país "que juega en la Champions Ligue de la economía Europea".
Mis respetos a los compañeros de Guardia Civil. A ver si progresa el recurso y poco a poco va cambiando la cosa.

No creo que el problema de la unificacion sea el de las multas, creo que lo que interesa estos desgobiernos es tener DOS policias estatales civil y militar, aun con un mismo mando unico la UNIFICACION yo no la vivire y me quedan unos cuantos años para la jubilacion.
ticonderoga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 04, 2007 1:20 pm

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor ATGC » Mié Dic 29, 2010 3:29 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
No solo le retiran el complemento de Seguridad Vial, sino que ademas le retiran la F2, que creo que he leido a algun compañero que es percibida a dedocracia y creo que no es del todo correcta porque la F2 segun la orden general dice lo siguiente:
 "F2: retribuye la actividad y dedicación habitualmente desarrolladas indistintamente en cualquier turno de días laborables o festivos.
...
Para apreciar la habitualidad en la prestación del servicio en DÍAS FESTIVOS Y HORARIO NOCTURNO, que caracteriza a la modalidad F2, se empleará el indicador aritmético que se establece en el anexo I de las presentes normas.
..."
Lo que quiero decir es que te quitan de tú nomina lo que deberias percibir por las horas nocturnas y festivas que tú has trabajado. ¿Es legal? Lo dudo.
ATGC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Dic 28, 2010 10:39 am

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor INSPECTOR CASQUEIRO » Lun Feb 21, 2011 11:42 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
perdonad mi ignorancia

pero veo que los de la agrupacion de trafico os quejais amargamente de la bajada de sueldo,etc.

pero por lo que tengo entendido,y creo que estoy en lo cierto(corregidme si me equivoco) cobrais mas que un compañero vuestro que esta en SC por ejemplo

obviamente,ese dinero no lo iban a regalar,y permitidme que os diga(aunque se que levantara ampollas)que ese dinero que os "da" la DGT no es de forma gratuita,es el "peaje" por todos los años hacer cierto numero de denuncias

en SC ultimamente,se piden "morenos" y ala,a por cualquier pobre desgraciado que no tenga papeles
en vuestro caso,es mas sencillo,se pone un vehiculo camuflado debajo de un puente de autopista,en medio de una recta de 10km,y hasta que se desgaste el flash

sinceramente me encantaria que la agrupacion de trafico,tuviese un caracter asistencial, y no RECAUDATORIO,que es el que tiene,y no lo digo por los integrantes,pero todos sabemos que si la DGT no "sacara tajada" de dicha agrupacion,no les pagaria el plus que les da

somos un pais donde las carreteras han avanzado(miles de km de autopistas) los coches tambien lo han hecho(abs,esp,direccion asistida etc...) pero eso si,el LIMITE DE VELOCIDAD....ese no ha avanzado,ese se quedo anclado en tiempos del seat 600 y el renault 7 (claro en aquella epoca,se recaudaba poco con el radar)

creo,que lo justo es que la agrupacion de trafico no recibiera dinero alguno de la DGT
me parece increible que tanto en GC como CNP tengamos una porqueria de vehiculos,y sin embargo en la agrupacion de trafico hay alfas romeo de 200 cv pagados por la DGT(se que ahora me direis que son necesarios para perseguir infractores,etc..)


que conste,que mi mensaje no es un ataque contra los miembros de la agrupacion,pero si es cierto,que personalmente,en los ultimos 10,15 años he comprobado como se ha convertido en un mero instrumento recaudador de la DGT(a esta ultima,por mucho que se les llene la boca,no les interesa la seguridad de los conductores,si no el dinero que recauda)
lo dicho, en cierto modo,estais recogiendo lo sembrado,si desde un principio,la gente se hubiese negado a poner el radar en medio de una recta de autopista,ahora no estarian exigiendo cierto numero de denuncias

y si de verdad quereis que se os deje de presionar por poner pocas multas,es mas facil,se renuncia al complemento de la DGT y punto

desde mi experiencia en el CNP.no conozco otro caso en el que una direccion general del estado pague un complemento a una FCSE
velando por los intereses del señor comisario
Avatar de Usuario
INSPECTOR CASQUEIRO
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 932
Registrado: Lun Nov 16, 2009 6:30 pm
Ubicación: mandando a charly y pope

Re: La GC baja el sueldo a 4 agentes por poner pocas multas

Notapor TrendMicro » Mar Feb 22, 2011 12:27 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
INSPECTOR CASQUEIRO escribió:se pone un vehiculo camuflado debajo de un puente de autopista,en medio de una recta de 10km,y hasta que se desgaste el flash

¿A cuánto te sacó la foto el radar?
INSPECTOR CASQUEIRO escribió:obviamente,ese dinero no lo iban a regalar,y permitidme que os diga(aunque se que levantara ampollas)que ese dinero que os "da" la DGT no es de forma gratuita,es el "peaje" por todos los años hacer cierto numero de denuncias

Yo pensaba que era por la penosidad del servicio, pero veo que no.
INSPECTOR CASQUEIRO escribió:sinceramente me encantaria que la agrupacion de trafico,tuviese un caracter asistencial, y no RECAUDATORIO,que es el que tiene,y no lo digo por los integrantes

Ya ves, la otra noche estuve durante cuatro horas, bajo la lluvia a unos maravillosos 2º, regulando mientras retiraban un semirremolque accidentado de la vía. Cuatro horas perdidas de recaudación, ya verás cuando se entere Pere.
INSPECTOR CASQUEIRO escribió: somos un pais donde las carreteras han avanzado(miles de km de autopistas) los coches tambien lo han hecho(abs,esp,direccion asistida etc...) pero eso si,el LIMITE DE VELOCIDAD....ese no ha avanzado,ese se quedo anclado en tiempos del seat 600 y el renault 7 (claro en aquella epoca,se recaudaba poco con el radar)

Venga. ¿A cuánto te pillaron?
INSPECTOR CASQUEIRO escribió:me parece increible que tanto en GC como CNP tengamos una porqueria de vehiculos,y sin embargo en la agrupacion de trafico hay alfas romeo de 200 cv pagados por la DGT(se que ahora me direis que son necesarios para perseguir infractores,etc..)

Yo pensaba que a todos nos gustaría tener buen material para trabajar, pero veo que no es así. Debes ser de los que quieren que vayamos con Dacia Logan, como vi en algún grupo de facebook.
INSPECTOR CASQUEIRO escribió:estais recogiendo lo sembrado,si desde un principio,la gente se hubiese negado a poner el radar en medio de una recta de autopista,ahora no estarian exigiendo cierto numero de denuncias

En medio de una recta de diez kilómetros y debajo de un puente. ¿A cuánto ibas? Y no vale decir que no te han sacado ninguna foto.
INSPECTOR CASQUEIRO escribió:que conste,que mi mensaje no es un ataque contra los miembros de la agrupacion,pero si es cierto,que personalmente,en los ultimos 10,15 años he comprobado como se ha convertido en un mero instrumento recaudador de la DGT(a esta ultima,por mucho que se les llene la boca,no les interesa la seguridad de los conductores,si no el dinero que recauda)

Esto me recuerda a uno que el otro día dijo "Teneis que recaudar, pero no lo digo por vosotros". La tiro pero no va por ti.
INSPECTOR CASQUEIRO escribió:pero por lo que tengo entendido,y creo que estoy en lo cierto(corregidme si me equivoco) cobrais mas que un compañero vuestro que esta en SC por ejemplo

Esto suele pasar entre las distintas especialidades de los distintos cuerpos policiales. Como el tuyo, por ejemplo.
INSPECTOR CASQUEIRO escribió:y si de verdad quereis que se os deje de presionar por poner pocas multas,es mas facil,se renuncia al complemento de la DGT y punto

desde mi experiencia en el CNP.no conozco otro caso en el que una direccion general del estado pague un complemento a una FCSE

Como no conoces el caso te lo explico. La DGT paga toda la nómina de de los miembros de la ATGC, no sólo el complemento de seguridad vial. Si quieres renuncio a todo mi sueldo y así no tengo que pagar ningún peaje.
INSPECTOR CASQUEIRO escribió:perdonad mi ignorancia

No, no te perdono tu ignorancia. Tú intención al escribir el mensaje no era solventar tu ignorancia, y lo sabes.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados