LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMIGRAN

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMIGRAN

Notapor GUCI » Mar Feb 25, 2014 1:35 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
El Ministerio del Interior establece una nueva norma para extremar las precauciones
La Guardia Civil prohíbe disparar pelotas de goma a los inmigrantes
Lanza una orden para que sólo se usen cartuchos de fogueo
100 subsaharianos saltan la valla de Melilla y los agentes no usan medios antidisturbios



Los incidentes del pasado día 6 en la frontera de Ceuta
, que han costado la vida a 15 personas
 y un buen varapalo al Gobierno porparte de la Unión Europea,
 la oposición y las organizaciones sociales, han hecho reflexionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Dirección General de la Guardia Civil ha prohibido a sus efectivos que vuelvan a disparar pelotas de goma cerca de los inmigrantes que intentan entrar en España de forma irregular a través de Ceuta y en Melilla. Sólo ha autorizado el uso de cartuchos de proyección sonora como elemento disuasorio.
Los efectos de estas directrices han empezado a notarse ya en la frontera. Un centenar de subsaharianos entró ayer en España
 tras saltar la valla de Melilla. Los agentes no usaron ningún material antidisturbios. Sólo alcanzaron a lanzar algunas piedras.
El mandato es claro: los guardias civiles que vigilan las fronteras españolas tienen prohibido volver a lanzar pelotas de goma ni contra el agua
, ni contra la tierra, ni contra el aire.
Fuentes oficiales explicaron ayer a EL MUNDO que el Ministerio del Interior ha transmitido una orden a la Guardia Civil para que seextremen las precauciones en las fronteras de Ceuta y Melillacon el propósito de evitar que se produzcan sucesos como el del pasado 6.
En función de esta directriz, que no especifica ni da detalles concretos sobre lo que tienen que hacer exactamente los agentes, la Dirección General de la Guardia Civil ha ordenado a los destacamentos de las fronteras que dejen de usar las controvertidas pelotas de goma, según las mismas fuentes.Una orden verbal
Otras fuentes precisaron que esta orden ha sido verbal y no ha constado por escrito en ninguna parte. Y añadieron que en esta instrucción también se recoge que se emplee determinado material antidisturbios únicamente en caso de que esté en peligro la vida de los agentes.
Se permitirán sólo los denominados cartuchos de proyección, que son de fogueo y, según el ministro del Interior, «sólo hacen ruido».
Interior pidió más precauciones y el Instituto Armado dio una instrucción
Jorge Fernández Díaz
 compareció el pasado día 13 en el Congreso
 para explicar los sucesos de Ceuta, la tragedia más grave de toda la historia de la inmigración en nuestro país sin contar con los naufragios de cayucos y pateras, que han dejado ya miles de muertos. El pasado día 6, hasta 15 personas fallecieron en la zona marroquí de la playa del Tarajal cuando trataban de entrar a nado en España. Los vídeos aportados por el Instituto Armado 
han demostrado que los antidisturbios dispararon pelotas de goma muy cerca de los inmigrantes que nadaban, lo que pudo provocar el «pánico» de algunos de ellos y contribuir a su ahogamiento, según consideran la UE, los partidos de la oposición y las ONG. También ha quedado probado que se lanzaron botes de humo y cartuchos de fogueo.
El ministro ha insistido una y otra vez en que no hubo relación de causa-efecto entre el uso de los medios antidisturbios y los muertos, pero, en previsión de posibles nuevos incidentes, ha considerado que era mejor no volver a usar este material.
Los propios agentes que vigilan las vallas se habían quejado en repetidas ocasiones de que no había instrucciones claras en relación a esta cuestión y, hasta la fecha, el Gobierno no ha sido capaz de demostrar si existe o no un protocolo que permite lanzar pelotas de goma cerca de inmigrantes que se encuentran nadando.
Precisamente ayer, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril
, dijo ser consciente de la «difícil situación» a la que se enfrentan los guardias, pero recordó que los métodos de contención de control de fronteras «deben contemplar siempre» la obligación de utilizar medios que sean «respetuosos con los derechos humanos, con el ordenamiento jurídico y con las obligaciones internacionales asumidas por España».
Esta orden de la Guardia Civil se vio materializada ayer, cuando un centenar de sin papeles, de un total de 500, logró entrar en suelo español por la valla de Melilla.Un nuevo asalto
El vídeo distribuido por la Delegación del Gobierno muestra a varios guardias civiles que actúan prácticamente como meros espectadores de lo que está ocurriendo. Al contrario de lo que sucedía hasta ahora, ninguno de ellos emplea material antidisturbios.
En las imágenes se aprecia cómo varias piedras llueven desde el lado marroquí en dirección a los guardias civiles. Dos de ellos responden recogiéndolas del suelo y lanzándolas de nuevo hacia Marruecos. Es la única reacción del Instituto Armado que se aprecia en el medio minuto del vídeo sobre el salto, que se produjo de manera simultánea en las zonas de Vaguada Linares y el Río Nano poco antes de las 8.00 horas.
Esta actuación confirma un antes y un después en la lucha contra la inmigración irregular, porque, hasta hace escasos días, no era extraño que en los dispositivos del Instituto Armado se empleara material antidisturbios con normalidad, hasta el punto de que se informaba de su utilización en las notas de prensa oficiales que daban cuenta de estas operaciones.
Ya no. Y eso que los inmigrantes mostraron una actitud «muy violenta», según los agentes, e iban provistos de palos y piedras.La entrada
Agentes marroquíes se vieron obligados a refugiarse ayer en 'tierra de nadie'
De hecho, los gendarmes marroquíes que trataron de frenar la entrada masiva pidieron, con el fin de evitar ser arrollados y lesionados, que se abrieran las puertas de la valla para resguardarse en la zona intermedia,la llamada tierra de nadie, donde está instalada la maraña de alambres que conforman la sirga tridimensional.
En el intento de entrada participaron unos 500 subsaharianos, que estuvieron agazapados entre los arbustos y pinos de Mariguari toda la madrugada hasta que salieron al amanecer de manera organizada en una hilera. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya conocían que se iba a producir este nuevo salto y lo esperaban desde hace días.
Algo más de un centenar de sin papeles logró finalmente superar el triple obstáculo de la frontera, materializando el cuarto salto al perímetro en lo que va de 2014 en Melilla. Es, además, la segunda acción en sólo una semana, ya que la frontera había vivido el lunes anterior la mayor entrada de los últimos nueve años, al sertraspasada por 150 personas
.
Los que consiguieron pisar suelo español fueron corriendo alCentro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti), donde se vivieron las mismas escenas de alegría que siete días atrás, en elreencuentro con los compatriotas
 con los que hasta hace poco convivían en los campamentos del Monte Gurugú.
http://www.elmundo.es/espana/2014/02/25 ... b4585.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor GUCI » Mar Feb 25, 2014 1:52 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Está claro que el sentimiento de estado de los gobernantes en este país es nulo y que venden y se pasan la dignidad de miles de guardias civiles por el arco del triunfo con tal de seguir en la poltrona.

Con acciones como estas ya vemos a quién tenemos por encima "velando por nuestros intereses", una vez más, vemos como unos nos mean encima y otros agachan la cabeza (siempre han hecho lo mismo con sus gloriosas fuerzas de seguridad, ya sea en Madrid capital o en el País Vasco)... una vez más vemos la seriedad y principios de este país.

"Perdónalos Dios porque no saben lo que hacen".
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor BERLIN » Mar Feb 25, 2014 3:13 pm



foropolicia.es
Ya me extrañaba a mi......la verdad es que no, no me extraña nada, tenemos una partida de gobernantes acomplejados.

Lo mejor es dejar entrar a todos y apartarse como hacen los guardias del video. Que entren los que quieran y cuando lleguen hasta arriba que venga Rajoy a sacarlo con sus santos hue...
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor chapulin » Mar Feb 25, 2014 3:24 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
a este paso habría que crear un post similar al "Y el premio al TONTO de la semana es para... " pero tipo " la bajada de pantalones de la semana..." porque a este paso les van a prohibir todo.... animo a los compañeros de las fronteras y que en caso de duda puente de plata no vayan a resbalar y tambien sea culpa nuestra...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor C.V.B » Mar Feb 25, 2014 5:13 pm


Con este tipo de decisiones "operativas" ya vemos lo que les interesa a nuestros gobernantes la defensa de nuestras fronteras y legislación española, así como la integridad física de sus agentes.

Esta medida va provocar más heridos entre los guardias civiles actuantes, puesto que aumenta el cuerpo a cuerpo, y un porcentaje mayor de inmigrantes que logran violentar las fronteras.

Es imposible que 30 agentes hagan frente a una masa de 500 personas desesperadas y en ocasiones violentas, sin unos medios antidisturbios que permitan un control y disolución a distancia de dicha masa. Lo dicho, accederán más y aumentará el cuerpo a cuerpo con los compañeros.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor chapulin » Mar Feb 25, 2014 5:37 pm


Recordando una afirmación de un politico sobre los ciudadanos de 1ª y 2ª le voy a tener que dar la razón:

Emigrante ilegal= prohibido uso de pelotas de goma.

"...blanco y con DNI..."= puede recibir pelotazos.

De verdad este pais no se va al garete... se va directamente vater abajo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor mamsat » Mar Feb 25, 2014 7:49 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
España = barra libre...

Pase por donde quiera, y sirvase usted mismo...


Pais de acomplejados...
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor Maxel » Mar Feb 25, 2014 11:36 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
En muchos países usan armas de fuego de verdad. ¿Y aquí no se pueden usar ni pelotas de goma?

Solo las prohíben para los inmigrantes¿no?
¿Por qué no valen para ellos lo que sí vale para los altercados que montan los españoles?

Estarán contentos los que han hecho campaña para conseguir esto. Que los metan ellos en sus casas.

Mis condolencias a los guardias que tienen que trabajar en la frontera en inferioridad de condiciones que los que entran en tropel.


Y cuando alguno se ahogue supuestamente porque se asustó al gritarle un guardia entonces prohibirán que se les grite¿no? (y digo supuestamente porque ¿está probado que alguno se haya ahogado por culpa de las pelotas de goma? Y aunque así fuera ¿en qué consiste defender la frontera si no es impedir que se cuelen?)
Echar la culpa a los que se tiran al mar sin saber nadar y usando flotadores de mierda ...eso no, para qué.

Esto es increíble.
Maxel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 17, 2014 4:15 am

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor BandidoGC » Mié Feb 26, 2014 2:41 am



intervencionpolicial.com
Yo si estuviera destinado en la frontera lo tendría claro. Una buena provisión de pipas Facundo y a disfrutar del panorama.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor metalico89 » Mié Feb 26, 2014 3:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Espero que salten los 3000 que hay esperando. A ver cual es la reacción de los cobardes.

Supongo que tirar de cheque para darles de comer y que el marrón se lo coma el de la siguiente legislatura, como llevan haciendo desde el 75.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor ALETI1903 » Mié Feb 26, 2014 6:53 pm


Nada nuevo bajo el sol, os extrañais de algo, esto lleva pasando a todos los niveles, municipal, autonomico y estatal
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor Rodericus » Mié Feb 26, 2014 7:09 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Vaya país de mierda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor lucus » Mié Feb 26, 2014 10:54 pm


Es inconcebible esta medida, está claro que aquí se gobierna al dictado de los medios de comunicación y de las cándidas ONGS :silbando: , sólo espero que con esto no lamentemos desgracias en los compañeros. Todo mi apoyo y admiración a su trabajo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor ROBIN » Jue Feb 27, 2014 4:11 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Dedicado a los lumbreras de políticos que tenemos....

Imagen
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: LA G. CIVIL PROHÍBE USAR PELOTAS DE GOMA CONTRA LOS INMI

Notapor jawbreaker » Jue Feb 27, 2014 5:48 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
¿Y si montamos a los 3000 en autobuses y los llevamos a Bruselas?
Que pidan asilo allí. quitamos 3000 problemas a Marruecos, 3000 a España, 3000 a la G. Civil, .....Y además le damos la razón a esa comisaria europea o lo que sea... y a las ONG.... y a todos los políticos. Unos por payasos y otros por buenistas... PAÍS DE PANDERETA.
Imagen.................. RAUDO AL AUXILIO.
Avatar de Usuario
jawbreaker
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:08 pm
Ubicación: ...Aquí ¿no me ves?....

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron