La famosa pastilla de jabón...

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor mastegot » Dom May 10, 2009 1:24 am


Me refiero a los compañeros que están presos.
Siempre según el tipo de delito cometido,está claro.
REcordad que en España es muy,pero que muy fácil entrar en prisión.
Y todos ,por el trabajo que realizamos,alguna vez podemos pisarla.
Sin ser "narcos",violetas,etc.
Conducir borracho,alguna pelea,o por error,que la gente también entra por error.
Estuve hace años en un departamento dónde había funcionarios,policias,fiscales,jueces,etc,y algunos estaban dentro por tonterias.Divorcios complicados con denuncias falsas(comprobadas a posteriori,denuncias de delincuentes falsas,etc).
También había verdaderos cabrones,pederastas,"jonkies",ladrones etc., a estos ni agua,porque esos si que no son compañeros ni nada.

Por eso me hace gracia cuando alguna vez me han pillado los de tráfico,y te dicen que no eres compañero...
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor Juanete » Dom May 10, 2009 10:33 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mastegot escribió:Estuve hace años en un departamento dónde había funcionarios,policias,fiscales,jueces,etc,y algunos estaban dentro por tonterias.Divorcios complicados con denuncias falsas(comprobadas a posteriori,denuncias de delincuentes falsas,etc).

Pues si que aprieta la justicia si. Tiene que ser terrible estar dentro por un error; o peor aún, por falsas denuncias y mentiras.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor mastegot » Dom May 10, 2009 5:57 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Mira si hay errores.Un amigo mio cuando tenía 16 años lo pillaron los municipales robando un tapacubos de un ford fiesta para el coche de su hermano,al cual se lo habían quitado.Le detuvieron,se lo pasaron a la policia nacional y le hicieron ficha.
mi colega es de familia bien ,estudia una carrera,la acaba, y a los 4 o 5 años un taxista que le han robado y secuestrado le enseñan unas fotos,e identifica a mi amigo.Va la PN a buscarlo a su casa (de sus padres) ,le detienen y el juez de guardia decreta la prisión provisional.O sea que me llaman para ir a a la modelo a ayudarle, (yo ya era "boqui").Pues el tío sin ser delincuente ni nada,con un miedo de la ostia en ingresos.Le busqué un buen sitio y que los compañeros tuviesen consideración,pero la semana dentro no se la quitó nadie hasta que se aclaró el asunto.
de esas un montón.
La mujer al separarse denuncia que le has pegado,o que la has violado...
etc
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor pipopepa » Dom May 10, 2009 10:15 pm



intervencionpolicial.com
Ahí le has dado mastegot. :aplauso:
De estas fatalidades tendrías que dar más ejemplos, para que la gente "hiciera orejas", ya que los perjudicados no cuentan estas cosas.... y así la mayoría podría tomar conciencia de que realmente no es una "leyenda" que es fácil que cualquiera pueda visitar nuestras casas sin darse cuenta. :(
Avatar de Usuario
pipopepa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 15, 2009 12:02 pm
Ubicación: Entre rejas

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor secutor25 » Lun May 11, 2009 3:35 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Recuerdo yo un policia local que nos pasó camino no se donde,que estaba en trámites de divorcio y la mujer lo denuncia por maltratos,no se como acabó la cosa,pero tenía toda la pinta de lo que decís,mujer cabreada,denuncia al marido para quedarse con todo,y el pobre al talego de primeras,luego ya se verá,pero con está kk de ley el hombre tiene presunción de culpabilidad.Y es que a mi cualquier día me pueden dar una paliza y según que juez me toque,no pasa nada,ahora dios te libre de mirar mal a tu mujer.
Es lo que tiene este pais de chichinabo,que el pertenecer a según que grupo de presión y salir en la tele te da mas valor jurídico.
Spain sigue siendo muy,muy diferent madre mía que pais de sin razón,y todo por seguir calentando el sillón,que se está muy a gusto :muycabreado:
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor xiri » Lun May 11, 2009 7:00 pm


mastegot escribió:Por eso me hace gracia cuando alguna vez me han pillado los de tráfico,y te dicen que no eres compañero...


A mi, y soy guardia, me denunció un " compañero" hace 15 dias por no llevar las luces de cruce a las 20:30 horas identificandome como guardia, en valencia.

Para mi todos los funcionarios de prisiones son compañeros mios.

TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, y nunca sabes cuando necesitas algo de cualquiera, por eso nos tenemos que tratar bien.
Imagen
Avatar de Usuario
xiri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 30, 2007 6:18 pm

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor xiri » Lun May 11, 2009 7:01 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
secutor25 escribió:Recuerdo yo un policia local que nos pasó camino no se donde,que estaba en trámites de divorcio y la mujer lo denuncia por maltratos,no se como acabó la cosa,pero tenía toda la pinta de lo que decís,mujer cabreada,denuncia al marido para quedarse con todo,y el pobre al talego de primeras,luego ya se verá,pero con está kk de ley el hombre tiene presunción de culpabilidad.Y es que a mi cualquier día me pueden dar una paliza y según que juez me toque,no pasa nada,ahora dios te libre de mirar mal a tu mujer.
Es lo que tiene este pais de chichinabo,que el pertenecer a según que grupo de presión y salir en la tele te da mas valor jurídico.
Spain sigue siendo muy,muy diferent madre mía que pais de sin razón,y todo por seguir calentando el sillón,que se está muy a gusto :muycabreado:



Mas razon que un santo :venerar: :venerar: :venerar:
Imagen
Avatar de Usuario
xiri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 30, 2007 6:18 pm

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor mastegot » Mar May 12, 2009 12:52 am


Estoy contigo xiri,para mi hasta que no se demuestre lo contrario ,somos compañeros, y luchamos contra los malos.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor Control » Mié May 13, 2009 1:40 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
mastegot escribió:Estoy contigo xiri,para mi hasta que no se demuestre lo contrario ,somos compañeros, y luchamos contra los malos.



Eso ya depende de cada cual. Personalmente puedo decir que yo siempre he asistido a un trato exquisito a cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluso tratándose de asuntos privados ( Que siempre son los más habituales). Cuando estaba en régimen, a pesar de que la oficina no atiende telefónicamente más que llamadas de otras oficinas públicas, cualquier persona privada que se identificase como "compañero" era atendido de inmediato.

La mejor muestra de compañerismo la vi en persona, cuando un policia nacional, tras identificarse como tal, aunque en segunda actividad le planteó esto al funcionario de servicio en comunicaciones:

"Mire, vengo de muy lejos, no entiendo muy bien como van las reglas, pero a mi sobrino le han cogido y no sabemos como le podemos dejar un paquete. Si usted me pudiese explicar. Está en el módulo X".

"Mire, el módulo X no recibe paquetes más que el día tal y cual, además veo por el listado que su sobrino ya ha recibido un paquete este mes. Pero no se preocupe, siendo usted policia nacional no habrá ningún problema. Además si quiere esperar, le preguntaré a los funcionarios del módulo como está el chico."

Y le dejó pasar el paquete, aunque tuvo que encargarse personalmente de cachearlo y de entregarlo en el módulo.

Esto, que para el solo supuso una pequeña molestia, fue un gran favor para aquel señor que venía de bastante lejos y bastante preocupado por su sobrino.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor mastegot » Mié May 13, 2009 9:23 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Es lo que comentaba,nosotros podemos arreglar muchas cosas al que está dentro si tenemos voluntad,eso sí al que me puso la multa por hablar por el teléfono :muycabreado: ...
jajajajaja
es broma
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor carce » Sab May 16, 2009 11:49 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
CONTROL:creo que ese comentario no lo deberías haber hecho,es mi humilde opinion.ni le haces un favor al policia ni a nosotros los boquis. ese tipo de "asuntos" no deben publicarse en un foro.en cada profesion hay cosas que "kean pa entro".
saludos.
Avatar de Usuario
carce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 04, 2008 1:47 pm

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor Control » Dom May 17, 2009 12:23 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Bueno, dejo esa decisión a juicio de los moderadores.

De todas formas tamoco hay que pasarse de papista. Aquí todos sabemos que ningún familiar de un profesional de la sanidad pública sabe lo que son las listas de espera, y eso si que supone un abuso, y potencialmente un delito.

Esto, se mire como se mire, incluso desde la más estricta profesionalidad, se queda en simple buena voluntad entre cuerpos del mismo ministerio.

Si al funcionario no le importó meterse un pedazo de paseo para hacer la gestión, cuando no tenía ninguna obligación, en su cuenta queda.

Lo que hizo no era ni ilegal, ni siquiera anti-reglamentario. Es simplemente algo que se hacia de otra forma en función del reparto de trabajo ordinario, y que no tenía obligación de hacer en aquel momento.

Por eso me parece un buen ejemplo de hasta que punto un poco de buena voluntad puede allanar las cosas.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor powerranger » Jue May 21, 2009 10:00 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Es tan facil entrar hoy por hoy que hay quien lo hace en calidad de detenido,como suena,pasan 24,48 o 72 horas en prision y,o bien se decreta la prision provisional una vez deducido testimonio y vistas las pruebas aportadas o bien salen de alli en libertad una vez comparecido ante el Juez,Ya he conocido varios casos en los que despues de una rueda de reconocimiento regresan con su mandamiento de libertad debajo del brazo en el furgon de la Guardia Civil para que posterirormente los pusieramos en libertad,tras estar 24 o 48 en prision en calidad de detenido.Como os lo cuento. :silbando:
powerranger
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:06 pm

Re: La famosa pastilla de jabón...

Notapor Control » Vie May 22, 2009 1:51 am



foropolicia.es
Es que hay que tener en cuenta que a los extranjeros, por sistema, se les declara preventivos.

Y no suele quedar otro remedio cuando delante del juez de guardia queda claro que no tiene ni domicilio conocido, ni arraigo familiar, ni documentación en regla en registro alguno...Y que o le encierra bien o hay serias posibilidades de que no vuelva a verlo.

Solo hay que atender a la grafia de los nombres, que da problemas enormes en la transcripción.

En cuanto al tema de la buena voluntad entre cuerpos he tenido ocasión de practicarla yo mismo en estos días con dos compañeros de otro cuerpo que apreciaron un poco de cortesia extra, y que gastase con ellos mi rato del bocadillo ( me resisto a llamarlo desayuno, yo desayuno en mi casa) aclarandoles algunas cosillas que necesitaban.

No doy más detalles por la discrección que me ha solicitado el compañero. :silbando:
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am

Anterior

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados