LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor Tano13 » Jue Feb 28, 2013 2:03 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hola a todos, me gustaria que me echaran una mano en la importante decisión de opositar en los tiempos que corren a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para empezar mi vocación y sueño siempre ha sido el trabajo policial en general y sin distinción de color verde o azul, eso si no se me pasa por la cabeza opositar a policia local, autonomica, municipal...etc ya que sus funciones no me llenan. El caso es que estoy dudando en si presentarme a Guardia Civil o a Policia Nacional, mi idea en futuro seria o bien entrar en alguna especialidad o bien ascender, se que no siempre esto se consigue por lo que el trabajo que mas suele desempeñar estos cuerpos ( Seguridad Cuidadana) tambien me apasiona por lo que tambien oposito con esta idea no solo con la de ascender o especializarme, pero esto ultimo es lo que haria decantarme por opositar a un cuerpo u otro. De aqui que me vienen a la mente algunas dudas que detallo a continuación brevemente:

Actualmente que es mas complicado sacar plaza en GC o a PN, lo comento por numero de plazas de acceso libre, dificultad de la oposicion, baremo ( en el caso de GC), limite de edad ( tengo 28 años), sacarse carnets en el caso del CNP.

¿ Que pruebas fisicas son mas complicadas en ambas oposiciones? ¿ Y la entrevista? ¿ reconocimiento? ¿Los psicotecnicos y el temario son parecidos ? ¿ Hay muchos temas en comun? Con estas preguntas me refiero a en que oposiciones son mas exigentes en cuanto a nota de corte y exigencia en general, esto me lo podria aclarar alguein que se haya presentado a los dos cuerpos ya que

¿En cuanto al acceso a determinadas especialidades o unidades ( montaña, seprona, subsuelo,proteccion de edificios,cientifica, extranjeria..etc mezclo unidades de ambos cuerpos) en que cuerpo es mas dificil acceder siendo de Madrid? Siendo PN pienso que es mas facil quedarte en Madrid en segun que unidades pero siendo GC no se si habra muchas especializaciones en la capital. Soy de Castilla y Leon y me pilla muy cerca Madrid y es posible que sea mas facil trabajar en la capital o alrededores siendo PN que GC, me refiero al ambito de especialidades. ¿ Que especialidades de uno y otro cuerpo existen en Madrid o alrederores? ¿ En cuerpo es mas facil especializarte?

¿ es mas facil el ascenso en PN que en GC? en PN lo bueno es que puedes ascender una vez dentro en la escala basica a Inspector directamente teniendo una diplomatura y es posible que aun ascendiendo las posiblidades de quedarte cerca de tu tierra ( Madrid) sean mas grandes que en el GC donde te podrian destinar a alguan comandancia de algun pueblo "perdido".

Y por ultimo, si tu quieres acceder a alguna especialidad en concreto, es mejor acceder a una especialidad primero y luego ascender o viceversa, ya que al ascender corres el riego de que te destinen a otra unidad distinta a donde estabas ¿ Se puede renunciar al ascenso?

La verdad es que soy un mar de dudas, se que son muchas cuestiones y que no a todas me responderan, pero mi decision por decantarme a uno u otro cuerpo se basa actualmente en la dificultad actual de la oposicion y por el tema de la facilidad de especializarse y/o posibilidad de ascender en un cuerpo y otro, y que a poder ser esa especilzacion o ascenso me produjese no alejarme de Madrid, ciudad la cual veo muy intersante para hacer carrera en alguno de los dos cuerpos. Por cierto tengo una diplomatura por el tema de baremo o de "facilidad" de ascenso
Avatar de Usuario
Tano13
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 26, 2013 11:03 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor C.V.B » Vie Mar 01, 2013 9:04 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Un consejo de alguien que lleva unos años en esto, intenta acceder al Cuerpo que más te guste, y una vez dentro y con el tiempo ya podrás especialidarte o ascender.

No vayas con la idea de intentar buscar el Cuerpo más sencillo o más asequible según tus pretensiones o lo que quieras hacer, eso sería un error que con el tiempo podría pasarte factura. En ambos Cuerpos podrás encontrar lo que buscas, en uno algunas cuestiones serán más accesibles en otras será al contrario.

Te diría que que posites al que más te llene desde fuera. Las cosas ahora están complicadas en ambos Cuerpos para ganar una plaza, pero con esfuerzo y constancia todo se consigue. Como te he dicho, en los dos podrás encontrar lo que buscas, pero centrate en prepararte y superar la oposición en uno de ellos, empezando desde de abajo, ganando experiencia... Todo conlleva un largo camino.


Utilizando el buscador podrás encontrar respuesta a la mayoría de tus dudas. Recuerda que la seguridad ciudadana es la base de de GC y CNP, el patrullaje, auxiliar al ciudadano, prevenir el delito, resolver incidencias... Eso es lo que realmente te debe tirar ya que es el trabajo que tendrás que ejercer desde el principio y posiblemente durante años. Como dije antes es la esencia de cualquier Cuerpo de policía. Suerte.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor desargentoainspector » Lun Mar 11, 2013 5:46 pm



militariapiel.es
Te recomiendo el CNP si te da igual uno que otro. Si quieres alguna especialidad que solo tengamos en la GC pues intentalo aqui. Lo de ascenser en la GC no es complicado con antigüedad, sin antigüedad es dificil pero se consigue (No se como estaran en el CNP. El CNP nos lleva ventaja en cuanto a derechos y eso es de tener muy en cuenta, aqui en la GC tienes mucjos destinos que no son para nada policiales, cosa que en el CNP no pasa tanto.
Aqui si asciendes olvidate de las especialidades, pues son todas de libre designacion. Da igual que tengas primero la especialidad y luego asciendas que viceversa.

Yo particularmente, si llego a saber como es la GC hubiera opositado al CNP. No os dejeis engañar con cantos de sirena. Eso no qiita que en la GC puedas desarrollarte tambien como buen policia que eres. Un saludo. :guardiacivil: :policia:
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Jue Mar 21, 2013 12:25 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
desargentoainspector escribió:
Yo particularmente, si llego a saber como es la GC hubiera opositado al CNP. No os dejeis engañar con cantos de sirena. Eso no qiita que en la GC puedas desarrollarte tambien como buen policia que eres. Un saludo. :guardiacivil: :policia:


Compañero, a ver si piensas que con menos de cuatro años de servicio íbas a estar de subinspector en el CNP. Tan mal no te habrá ído, digo yo.

El hecho de que en las especialidades sean vacantes de libre designación, no significa nada. De hecho, si uno es buen trabajador, cuando asciende le guardan la plaza en la mayoría de los casos.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor desargentoainspector » Dom Mar 24, 2013 2:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Ya se que en el CNP no podria ser subinspector en tan poco tiempo (alumno por ahora), cada uno aprovecha el sistema como puede.
Solo le expongo mi vision de algunos aspectos de la GC, por supuesto tendremos cosas mejores que el CNP, pero mi opinion es que en general estan mejor que nosotros.

Lo de guardar las plazas a los buenos profesionales no re lo discuto, el problema es cuando tus 3 años de carrera has estado en seguridad ciudadana y asciendes y no puedes entrar a ninguna especialidad.
Bueno esto ya se acabo, han quitado la libre designacion y parece ser que se nos abre un poco el abanico.

Un saludo.
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor GUCI » Sab Abr 13, 2013 8:11 pm



foropolicia.es
Yo solo te diré que si tu idea es ir a Madrid elige el cuerpo que más te llene, la Guardia Civil tiene allí todo tipo de especialidades (como el CNP tiene las suyas) y además es una zona bastante accesible.

GRS, SEPRONA (incluído el urbano), GREIM, Agrupación de Tráfico, GEAS, Casa Real, unidades de investigación centrales y territoriales de todo tipo, Escuadron de Caballería, etc, etc.. Además hay Puestos (seguridad ciudadana) como Las Rozas, Rivas Vaciamadrid o Villalba, donde las actuaciones que afrontan los agentes son importantes y aprendes mucho del patrullaje policial.

Saludos y suerte.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor TrendMicro » Dom Abr 28, 2013 1:59 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
C.N.P. sin dudarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor desargentoainspector » Mié May 01, 2013 10:48 am


En la academia de Baeza me dijo un alferez "si a mi me dan una plaza de inspector me voy sin dudarlo". Yo creo que solo con eso ya deberias tenerlo claro.
En la escala de Cabos y Guardias el 90% nos hubiesemos cambiado. Siendo guardia incluso varios sargentos nos comentaban que se cambiaban fijo.
En la escala de Suboficiales no es que haya tantos pero si que hay muchos mas de los que yo pensaba.

A mi a dia de hoy, me dan una plaza de Subinspector y me voy, aunque pierda 200 euros.

Suerte en tu camino decidas lo que decidas.

PD: Si yo llego a saber como es en realidad la GC seguramente hubiese continuado con mi oposocipn al CNP hasta aprobar y no me hubiese planteado entrar aqui.
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor ethan_cube » Mié May 01, 2013 5:04 pm


Me ha llamado la atención este hilo porque yo hace poco hice una entrada en mi blog de oposiciones al CNP sobre opositar a ambos cuerpos a la vez. Al final pretendí hablar de las cosas que podían hacernos decantarnos por un cuerpo y otro pero al no conocer en profundidad la GC puede que haya puntos equivocados, inexactos o que falten cosas importantes. Os agradecería que le echarais un ojo y me comentarais aqui mismo o en los comentarios de la entrada si añadiriais o cambiariais algo. Podeis leerlo en el siguiente enlace, un saludo! http://opositandoalcnp.blogspot.com.es/ ... ardia.html
Imagen

http://opositandoalcnp.blogspot.com.es/ Opositando al CNP, el blog del Opositor al Cuerpo nacional de Policía
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor desargentoainspector » Mié May 01, 2013 11:47 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muy correcto y muy bueno tu blog. Dime lo que te interese saber de la GC y las dudas que tengas y yo te respondo. Por aqui o por privado, como quieras.
Un saludo compi.
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Vie May 03, 2013 6:12 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
desargentoainspector escribió:En la academia de Baeza me dijo un alferez "si a mi me dan una plaza de inspector me voy sin dudarlo". Yo creo que solo con eso ya deberias tenerlo claro.


Hombre, si lo dijo tu Alférez en la academia, es un dato fundamental que seguro que el autor del hilo tomará en la consideración adecuada.

desargentoainspector escribió:En la escala de Cabos y Guardias el 90% nos hubiesemos cambiado. Siendo guardia incluso varios sargentos nos comentaban que se cambiaban fijo.
En la escala de Suboficiales no es que haya tantos pero si que hay muchos mas de los que yo pensaba.
.


Así que el 90 %. ¿Y ese dato está basado en alguna encuesta realizada o únicamente se desprende del pormenorizado análisis de tu ojo clínico?

Esto ya no va por tí sino en general. Me resulta gracioso cuando escucho a algunos hablar de la unificación con el penoso y lamentable nivel de conocimientos profesionales que tienen. ¿Alguien ha preguntado a la Policía si estaría dispuesta a admitir a personas con tan deprimente nivel de formación? ¿O es que alguno quiere conseguir por la puerta de atrás lo que no pudo conseguir en una oposición? De estos, también he conocido a varios.

desargentoainspector escribió:PD: Si yo llego a saber como es en realidad la GC seguramente hubiese continuado con mi oposocipn al CNP hasta aprobar y no me hubiese planteado entrar aqui.


Pues aún estás a tiempo. Ya no hay límite de edad.

Una pregunta, ¿realmente piensas que con tu experiencia de 4 años de antigüedad en el Cuerpo (y de esos descontando los meses de academia) conoces cómo es la Guardia Civil? ¿Cuántos destinos has tenido? ¿En cuántas especialidades has estado destinado? Con el debido respeto, y sin ser yo el poseedor de la verdad absoluta, permíteme decirte que conoces muy poquito.

Comprendo que debe ser verdaderamente frustrante trabajar en un sitio donde se está a disgusto. La Guardia Civil tendrá muchas cosas por mejorar (al igual que el CNP, sólo hay que pasarse por su subforo para darse cuenta), yo mismo me desquicio con muchas situaciones que se dan en el día a día, pero pienso que lo que te pasa a tí es que no te gusta la Guardia Civil, y por eso todo son pegas en tus mensajes.

Al que inicia el hilo, le diré mi opinión, no vaya a ser que se lleve una impresión equivocada. La Guardia Civil me ha brindado la oportunidad de ver y participar en situaciones únicas que estoy convencido que jamás hubiera vivido en otros cuerpos policiales. Bien es cierto que a cambio me ha exprimido como una naranja, pero es algo que elegí voluntariamente. No siempre he estado bien en mis destinos pero hice por cambiar y mejorar, y puedo decir que actualmente voy a mi trabajo con una sonrisa en la cara, trabajo en lo que me gusta a pesar de cobrar menos y vivir peor que otros, pero no lo cambio por nada del mundo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor PATRULLEROBR » Vie May 03, 2013 6:22 pm



intervencionpolicial.com
Tano13 escribió:Hola a todos, me gustaria que me echaran una mano en la importante decisión de opositar en los tiempos que corren a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para empezar mi vocación y sueño siempre ha sido el trabajo policial en general y sin distinción de color verde o azul, eso si no se me pasa por la cabeza opositar a policia local, autonomica, municipal...etc ya que sus funciones no me llenan. El caso es que estoy dudando en si presentarme a Guardia Civil o a Policia Nacional, mi idea en futuro seria o bien entrar en alguna especialidad o bien ascender, se que no siempre esto se consigue por lo que el trabajo que mas suele desempeñar estos cuerpos ( Seguridad Cuidadana) tambien me apasiona por lo que tambien oposito con esta idea no solo con la de ascender o especializarme, pero esto ultimo es lo que haria decantarme por opositar a un cuerpo u otro. De aqui que me vienen a la mente algunas dudas que detallo a continuación brevemente:

Actualmente que es mas complicado sacar plaza en GC o a PN, lo comento por numero de plazas de acceso libre, dificultad de la oposicion, baremo ( en el caso de GC), limite de edad ( tengo 28 años), sacarse carnets en el caso del CNP.

¿ Que pruebas fisicas son mas complicadas en ambas oposiciones? ¿ Y la entrevista? ¿ reconocimiento? ¿Los psicotecnicos y el temario son parecidos ? ¿ Hay muchos temas en comun? Con estas preguntas me refiero a en que oposiciones son mas exigentes en cuanto a nota de corte y exigencia en general, esto me lo podria aclarar alguein que se haya presentado a los dos cuerpos ya que

¿En cuanto al acceso a determinadas especialidades o unidades ( montaña, seprona, subsuelo,proteccion de edificios,cientifica, extranjeria..etc mezclo unidades de ambos cuerpos) en que cuerpo es mas dificil acceder siendo de Madrid? Siendo PN pienso que es mas facil quedarte en Madrid en segun que unidades pero siendo GC no se si habra muchas especializaciones en la capital. Soy de Castilla y Leon y me pilla muy cerca Madrid y es posible que sea mas facil trabajar en la capital o alrededores siendo PN que GC, me refiero al ambito de especialidades. ¿ Que especialidades de uno y otro cuerpo existen en Madrid o alrederores? ¿ En cuerpo es mas facil especializarte?

¿ es mas facil el ascenso en PN que en GC? en PN lo bueno es que puedes ascender una vez dentro en la escala basica a Inspector directamente teniendo una diplomatura y es posible que aun ascendiendo las posiblidades de quedarte cerca de tu tierra ( Madrid) sean mas grandes que en el GC donde te podrian destinar a alguan comandancia de algun pueblo "perdido".

Y por ultimo, si tu quieres acceder a alguna especialidad en concreto, es mejor acceder a una especialidad primero y luego ascender o viceversa, ya que al ascender corres el riego de que te destinen a otra unidad distinta a donde estabas ¿ Se puede renunciar al ascenso?

La verdad es que soy un mar de dudas, se que son muchas cuestiones y que no a todas me responderan, pero mi decision por decantarme a uno u otro cuerpo se basa actualmente en la dificultad actual de la oposicion y por el tema de la facilidad de especializarse y/o posibilidad de ascender en un cuerpo y otro, y que a poder ser esa especilzacion o ascenso me produjese no alejarme de Madrid, ciudad la cual veo muy intersante para hacer carrera en alguno de los dos cuerpos. Por cierto tengo una diplomatura por el tema de baremo o de "facilidad" de ascenso

A ver chavalote . Ya te has enterado de las funciones de la ertzaintza ?
Yo creo que no porque desde tu ignorancia no dirías eso . Que sepas que quitandoaduanas y armas el resto de competencias las tiene la ertzaintza .
Informate un poquito antes de hablar majo . Así quedarás mejor...
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor tony001 » Vie May 03, 2013 11:02 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Para el autor del hilo...las policías autonómicas tienen las mismas competencias en su demarcación que los Cuerpos policiales en el estado. Estos Cuerpos estatales también tienen competencias (salvo por ejemplo seguridad ciudadana) en dichas demarcaciones.

Hay que informarse un poco.

Pides opiniones, haz caso a BandidoGC en todo lo que ha puesto, realmente somos un poco el mismo perro con distinto collar, pero con diferencias y similitudes.

En ambos Cuerpos hay muchas alternativas, y la vida policial es muy larga, da muchas vueltas y hay muchos destinos de los que llenarte de satisfacción y de alegría y otros que no lo son tantos, no todo es de color de rosa. Hay buenos compañeros, y malos coincidentes laborales, como en todos los sitios. Como dice Bandido, todo se puede mejorar.

Esto no es solo un trabajo, es una forma de vida.

Si nos necesitas para algo, por aquí estaremos.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor desargentoainspector » Sab May 04, 2013 12:03 pm


Muy buena Bandido, echas la culpa de la mierda que hay en el cuerpo a los agentes de base.
************************ Si tiene usted el valor de hablar de situaciones concretas, debería indicar nombre y apellidos de la persona de la que habla, así cómo de quienes incurrieron en un ilícito penal. Pero no aquí, sino en una oficina de denuncias. *********************



Me preguntas Bandigo, si tengo ojo clinico a la hora de hacer encuentas, te digo que no, y te invito a que preguntes a tus guardias (si los consideras lo bastante listos como para dar un si o un no)

Al que inicia el post decidle si conoceis a algun Policia que se cambiase a la GC, y sed sinceros, decidle tambien a los GC que se cambiarian al CNP.

PD: Como veo por donde quieres ir Bandido al sugerir que algunos queremos conseguir por la puerta de atras lo que no podemos hacer bien, te digo que en la oposicion del CNP quede entre los 100 primeros y suspendi la entrevista. Cosas ilogicas, no valgo para ser Policia y si para ser Guardia.
Tambien preguntarte si naciste sargento o aprobaste siendo un guardia inutil.
Yo era un guardia inutil, tan inutil que sin tener apenas baremo, hice lo que cabos con 40 puntos de baremo no pudieron hacer. Igual en la escala de cabos y guardias no hay tanto inutil.

Chaval, oposita al CNP que nunca te meteran en la carcel 3 meses por discutir o desplazar a un cabo.
Última edición por Mahonei el Vie May 10, 2013 10:28 am, editado 1 vez en total
Razón: Adecuar el mensaje a las normas del foro
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor desargentoainspector » Sab May 04, 2013 12:18 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Disculpa amigo Bandigo que se me olvidaba preguntarte por las causas del poco nivel que tienen algunos guardias (que no te lo discuto pero me gustaria añadir no solo a los guardias sino a todos)

¿El poco nivel que tienen es culpa del que aprueba una oposicion o de la Direccion General que en vez de formarlo pocialmente gasta la mitad de ese periodo en formarlo militarmente?
¿Coincide que los que llevan poco nivel provienen de los Ejercitos? ¿Aprueban los militares la GC por que se les reserva el 50% de las plazas?
¿Sirve de algo la formacion militar aparte de para subir el ego, y posiblemente el pene, a los mandos superiores en el dia de la patrona y para tener el regimen disciplinario mas asqueroso de la funcion publica?

Igual resolviendo esas X obtengamos el resultado de la ecuacion.
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron