LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Mar May 21, 2013 9:22 pm



intervencionpolicial.com
iñigo escribió:Un cuento muy alejado de la realidad.

Si mañana te ofrecen mejores condiciones laborales en otro sitio , seguro que eres el primero en abandonar la casita verde y cambiar de color, como todos y es que el amor a los colores es algo que quedo en el olvido y ahora los valores que tiene la gran mayoría son otros.


Lamento que no te guste, pero está basado en hechos reales.

El resto de tu mensaje me parece muy aventurado por tu parte dado que no me conoces de nada. En cualquier caso, aquí nadie ha hablado en ningún momento de dinero, así que no entiendo a qué viene decir eso.

En fin, ¡agur!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor TrendMicro » Mar May 21, 2013 11:45 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
tony001 pensaba que había dejado claro el comentario que hice cuando te cité, veo que no. Te aclaro que hubiera puesto lo mismo fuera quien fuera el que lo escribiera. Que hayas sido tú es coincidencia, no un ataque personal. Como tampoco lo es llamarme frustrado, perdedor, triste y decir que doy pena. Me consuela, y sorprende, ver que no me has invitado a irme de la empresa. Lo que sí me ofende es que no me incluyas entre los incompetentes, tengo una imagen que mantener.

Aunque sé que te ha gustado lo de "hemorragia ocular", he de reconocer que no es de cosecha propia porque a mí no me da la cabeza para tanto. Sí, lo sé, está mal copiar, pero es que hace tiempo que lo vi en otro foro y pensé que era una buena ocasión para utilizarlo. Soy plagiador, que le vamos a hacer.

Para acabar dos cosas.

La primera es que esto se ha transformado en un concurso de ver quién la tiene más larga y yo soy más de duelo de bailes. No me importe reconocer que la tienes más larga, y no te lo tomes como un ataque.

La segunda es que no hace falta que te molestes en leer mis mensajes. Con éste serán 3233 mensajes llenos de tonterías y cosas sin sentido, además de penurias, frustraciones y tristezas. No desperdicies tu tiempo, tu salud mental te lo agradecerá. Si al final decides hacerlo, no digas que no te lo advertí. Yo empecé leyendo todos los mensajes y mira como he acabado.

La tercera es que he visto que se habla mucho de mí en este foro. Es algo que me sorprende y me da miedito al mismo tiempo. Lo que te dije de preguntarle a los que te hablan de mí y adivinan mis pasos la combinación de la bonoloto iba en serio. No hace falta que sean los seis números, con cuatro me conformo.

Y esto se acabó, al menos por mi parte.

Espera un momento... a ver... mmmmm... vaya, tampoco sé contar.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Mié May 22, 2013 9:02 am


BandidoGC escribió:
iñigo escribió:Un cuento muy alejado de la realidad.

Si mañana te ofrecen mejores condiciones laborales en otro sitio , seguro que eres el primero en abandonar la casita verde y cambiar de color, como todos y es que el amor a los colores es algo que quedo en el olvido y ahora los valores que tiene la gran mayoría son otros.


Lamento que no te guste, pero está basado en hechos reales.

El resto de tu mensaje me parece muy aventurado por tu parte dado que no me conoces de nada. En cualquier caso, aquí nadie ha hablado en ningún momento de dinero, así que no entiendo a qué viene decir eso.

Edito: Con las prisas entendí mal tu mensaje, hablabas de mejores condiciones laborales, no de dinero. Aún con todo eso, al protagonista de mi cuento no le mueve ni el dinero ni las condiciones laborales, simplemente no le gusta la casita verde.

En fin, ¡agur!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor iñigo » Mié May 22, 2013 2:52 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
BandidoGC escribió:
iñigo escribió:Un cuento muy alejado de la realidad.

Si mañana te ofrecen mejores condiciones laborales en otro sitio , seguro que eres el primero en abandonar la casita verde y cambiar de color, como todos y es que el amor a los colores es algo que quedo en el olvido y ahora los valores que tiene la gran mayoría son otros.


Lamento que no te guste, pero está basado en hechos reales.

El resto de tu mensaje me parece muy aventurado por tu parte dado que no me conoces de nada. En cualquier caso, aquí nadie ha hablado en ningún momento de dinero, así que no entiendo a qué viene decir eso.

En fin, ¡agur!



No es cuestión de gustos, es cuestión de lógica por lo menos yo así lo entiendo.

Yo que si me he leído el hilo, veo que si se habla de dinero en este hilo, solo tienes que repasar un poco lo que se dice y veras como se habla de dinero en diferentes intervenciones.

Ahora me dirás que tú si tienes las posibilidad de mejorar en tu vida profesional no cambias y yo que soy un inocente voy y me lo creo.
Igual eres uno de esos casos raros que existen pero que yo jamás he conocido, sinceramente y sin conocerte de nada, no me lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor iñigo » Mié May 22, 2013 3:05 pm


BandidoGC escribió:
BandidoGC escribió:
iñigo escribió:Un cuento muy alejado de la realidad.

Si mañana te ofrecen mejores condiciones laborales en otro sitio , seguro que eres el primero en abandonar la casita verde y cambiar de color, como todos y es que el amor a los colores es algo que quedo en el olvido y ahora los valores que tiene la gran mayoría son otros.


Lamento que no te guste, pero está basado en hechos reales.

El resto de tu mensaje me parece muy aventurado por tu parte dado que no me conoces de nada. En cualquier caso, aquí nadie ha hablado en ningún momento de dinero, así que no entiendo a qué viene decir eso.

Edito: Con las prisas entendí mal tu mensaje, hablabas de mejores condiciones laborales, no de dinero. Aún con todo eso, al protagonista de mi cuento no le mueve ni el dinero ni las condiciones laborales, simplemente no le gusta la casita verde.

En fin, ¡agur!



Bueno, al final estas hablando de un cuento, yo te puedo contar muchos cuentos, si quieres alguna leyenda o alguna fábula, la realidad por lo menos la que yo percibo de toda esta historia es muy sencilla, cada uno ve la película como le da la gana y de ella saca las conclusiones que quiere.
No son mejores o peores unas u otras simplemente que la percepción de cada uno es la que es y todos al final lo que buscamos es estar lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

Criticar la empresa donde trabajamos no es malo, yo diría que en muchos casos es saludable, yo soy muy crítico con mi empresa y no por eso soy mejor o peor persona mas o menos profesional, simplemente que en algunas ocasiones no estoy de acuerdo con los gestores y soy crítico con lo que hacen y por donde llevan mi empresa.

Hacer una valoración objetiva de cada cuerpo policial de sus pros y sus contras, de sus ventajas o desventajas es algo que entra dentro de la subjetividad de cada uno de nosotros y por lo tanto tiene mucho de subjetivo y poco de objetivo, para gustos están los colores.
Lo que realmente me sorprende es que "algunos" no entiendan que esa subjetividad hace que algunos tengan ideas o formas de pensar diferentes a las suyas cuando es algo normal y lógico
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Jue May 23, 2013 9:21 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
iñigo escribió:No es cuestión de gustos, es cuestión de lógica por lo menos yo así lo entiendo.

Yo que si me he leído el hilo, veo que si se habla de dinero en este hilo, solo tienes que repasar un poco lo que se dice y veras como se habla de dinero en diferentes intervenciones.


Pues me has hecho repasar el hilo y te diré que el único que habla de dinero en las seis páginas del hilo (al menos el único que lo escribe por sí mismo) es precisamente el protagonista que aparece reflejado en mi pequeño cuento y lo hace en unos términos que no hacen sino confirmarme que no se trata de un problema económico, puesto que aceptaría perder dinero con tal de conseguir su tan ansiado cambio. Y esto sí es cuestión tanto de gustos como de lógica, ya que su principal deseo cuando decidió opositar era formar parte del CNP.

iñigo escribió:Ahora me dirás que tú si tienes las posibilidad de mejorar en tu vida profesional no cambias y yo que soy un inocente voy y me lo creo. Igual eres uno de esos casos raros que existen pero que yo jamás he conocido, sinceramente y sin conocerte de nada, no me lo creo.


Bueno Íñigo, con todos los respetos, a mí me es indiferente que me creas o no. No tengo que demostrarle nada a nadie. Simplemente te digo que yo tuve la posibilidad de especializarme y posteriormente ascender, al igual que otros muchos, y no sé si habré mejorado con ello, pienso que sí, pero también te digo que he tenido la posibilidad de elegir destinos mucho más cómodos y mejor retribuídos que el que tengo actualmente y aún así he escogido el que tengo porque me gusta trabajar en la calle.

Que si me doblan el sueldo en la Ertzaintza ya te digo que me voy contigo, ya sea de rojo, de azul o de amarillo, y con toda la pena del mundo colgaría mi uniforme verde, pero me sentiría igualmente feliz porque lo que me llena es el trabajo. Ahora, que si me das 200 euros más, aunque me vendrían de miedo, me quedo donde estoy. Y si hablamos de otras mejoras laborales distintas de las económicas, entonces alguien tendrá que demostrarme qué mejores condiciones laborales tan evidentes son esas que tienen en el CNP, de las que yo no dispongo en la Guardia Civil. Porque si algo nos une precisamente a las FCS estatales son las penurias que pasamos.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Jue May 23, 2013 9:35 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
iñigo escribió:Bueno, al final estas hablando de un cuento, yo te puedo contar muchos cuentos, si quieres alguna leyenda o alguna fábula, la realidad por lo menos la que yo percibo de toda esta historia es muy sencilla, cada uno ve la película como le da la gana y de ella saca las conclusiones que quiere.
No son mejores o peores unas u otras simplemente que la percepción de cada uno es la que es y todos al final lo que buscamos es estar lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

Criticar la empresa donde trabajamos no es malo, yo diría que en muchos casos es saludable, yo soy muy crítico con mi empresa y no por eso soy mejor o peor persona mas o menos profesional, simplemente que en algunas ocasiones no estoy de acuerdo con los gestores y soy crítico con lo que hacen y por donde llevan mi empresa.

Hacer una valoración objetiva de cada cuerpo policial de sus pros y sus contras, de sus ventajas o desventajas es algo que entra dentro de la subjetividad de cada uno de nosotros y por lo tanto tiene mucho de subjetivo y poco de objetivo, para gustos están los colores.
Lo que realmente me sorprende es que "algunos" no entiendan que esa subjetividad hace que algunos tengan ideas o formas de pensar diferentes a las suyas cuando es algo normal y lógico


Estoy de acuerdo. Cada uno tiene sus experiencias. Ser crítico siempre es positivo, el problema es cuando esa crítica es únicamente destructiva. Yo he sido muy crítico a lo largo de mi vida profesional y he pagado las consecuencias de no haberme mordido la lengua en su momento. No me importa.

Lo que yo critico es que alguien que tiene SU experiencia concreta y por cierto, muy escasa, se permita el lujo de afirmar que toda una Institución es una porquería (en realidad utilizó otra palabra) y funciona mal. Ahora, que si me dice que la Comandancia de Córdoba es tercermundista por esto y por aquello, pues ya hablaríamos, porque quizás lleve parte de razón, aunque una Comandancia son varias Compañías y dentro de éstas hay muchos Puestos, así que aún con todo eso, sería una afirmación arriesgada.

Por ponerte un símil, es como si un ertzaina que lleva 3 años en la calle destinados en la Ertzain Etxea de Muskiz y de Balmaseda, te diga a tí, con tus 20 años de servicio (es un ejemplo, no es mi caso y no sé si será el tuyo) que la Ertzaintza es una bazofia.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor iñigo » Sab May 25, 2013 3:52 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
BandidoGC escribió:
iñigo escribió:Bueno, al final estas hablando de un cuento, yo te puedo contar muchos cuentos, si quieres alguna leyenda o alguna fábula, la realidad por lo menos la que yo percibo de toda esta historia es muy sencilla, cada uno ve la película como le da la gana y de ella saca las conclusiones que quiere.
No son mejores o peores unas u otras simplemente que la percepción de cada uno es la que es y todos al final lo que buscamos es estar lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

Criticar la empresa donde trabajamos no es malo, yo diría que en muchos casos es saludable, yo soy muy crítico con mi empresa y no por eso soy mejor o peor persona mas o menos profesional, simplemente que en algunas ocasiones no estoy de acuerdo con los gestores y soy crítico con lo que hacen y por donde llevan mi empresa.

Hacer una valoración objetiva de cada cuerpo policial de sus pros y sus contras, de sus ventajas o desventajas es algo que entra dentro de la subjetividad de cada uno de nosotros y por lo tanto tiene mucho de subjetivo y poco de objetivo, para gustos están los colores.
Lo que realmente me sorprende es que "algunos" no entiendan que esa subjetividad hace que algunos tengan ideas o formas de pensar diferentes a las suyas cuando es algo normal y lógico


Estoy de acuerdo. Cada uno tiene sus experiencias. Ser crítico siempre es positivo, el problema es cuando esa crítica es únicamente destructiva. Yo he sido muy crítico a lo largo de mi vida profesional y he pagado las consecuencias de no haberme mordido la lengua en su momento. No me importa.

Lo que yo critico es que alguien que tiene SU experiencia concreta y por cierto, muy escasa, se permita el lujo de afirmar que toda una Institución es una porquería (en realidad utilizó otra palabra) y funciona mal. Ahora, que si me dice que la Comandancia de Córdoba es tercermundista por esto y por aquello, pues ya hablaríamos, porque quizás lleve parte de razón, aunque una Comandancia son varias Compañías y dentro de éstas hay muchos Puestos, así que aún con todo eso, sería una afirmación arriesgada.

Por ponerte un símil, es como si un ertzaina que lleva 3 años en la calle destinados en la Ertzain Etxea de Muskiz y de Balmaseda, te diga a tí, con tus 20 años de servicio (es un ejemplo, no es mi caso y no sé si será el tuyo) que la Ertzaintza es una bazofia.

Un saludo



Pues yo creo que es mas fácil que una persona que lleva poco tiempo sea más crítica que una que lleva años y desde mi punto de vista lo es así por que el que lleva poco tiempo tenía unas expectativas y en poco tiempo se da cuenta de que no es lo que él pesaba encontrarse y de ahí las criticas desde tan pronto.
Por el contrario el que lleva mas tiempo se acostumbra o esta acostumbrado a lo que tiene y esta más resignado y por lo tanto sus críticas son de otro tipo o están formuladas desde otros aspectos o formas.

Yo también soy de los que piensa que la crítica debe de tener un fin y ese solo pasa por mejorar pero en algunos casos uno con el tiempo de da cuenta de que esa mejora no llega con la crítica sea o no constructiva sino que existen unos intereses muy fuertes que están por encima de la institución y de la personas que forman esa institución y cualquier decisión que se toma esta basada en aspectos que no son meramente policiales o simplemente reales, sino que los intereses de unos pocos están por encima de los del resto.

No quiero dar muchas pistas, ya que esto lo puede leer mucha gente a la que no le interesa lo que aquí estamos exponiendo y por ello espero que me entiendas lo que quiero decir y donde quiero llegar.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor iñigo » Sab May 25, 2013 4:10 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
BandidoGC escribió:
iñigo escribió:No es cuestión de gustos, es cuestión de lógica por lo menos yo así lo entiendo.

Yo que si me he leído el hilo, veo que si se habla de dinero en este hilo, solo tienes que repasar un poco lo que se dice y veras como se habla de dinero en diferentes intervenciones.


Pues me has hecho repasar el hilo y te diré que el único que habla de dinero en las seis páginas del hilo (al menos el único que lo escribe por sí mismo) es precisamente el protagonista que aparece reflejado en mi pequeño cuento y lo hace en unos términos que no hacen sino confirmarme que no se trata de un problema económico, puesto que aceptaría perder dinero con tal de conseguir su tan ansiado cambio. Y esto sí es cuestión tanto de gustos como de lógica, ya que su principal deseo cuando decidió opositar era formar parte del CNP.

iñigo escribió:Ahora me dirás que tú si tienes las posibilidad de mejorar en tu vida profesional no cambias y yo que soy un inocente voy y me lo creo. Igual eres uno de esos casos raros que existen pero que yo jamás he conocido, sinceramente y sin conocerte de nada, no me lo creo.


Bueno Íñigo, con todos los respetos, a mí me es indiferente que me creas o no. No tengo que demostrarle nada a nadie. Simplemente te digo que yo tuve la posibilidad de especializarme y posteriormente ascender, al igual que otros muchos, y no sé si habré mejorado con ello, pienso que sí, pero también te digo que he tenido la posibilidad de elegir destinos mucho más cómodos y mejor retribuídos que el que tengo actualmente y aún así he escogido el que tengo porque me gusta trabajar en la calle.

Que si me doblan el sueldo en la Ertzaintza ya te digo que me voy contigo, ya sea de rojo, de azul o de amarillo, y con toda la pena del mundo colgaría mi uniforme verde, pero me sentiría igualmente feliz porque lo que me llena es el trabajo. Ahora, que si me das 200 euros más, aunque me vendrían de miedo, me quedo donde estoy. Y si hablamos de otras mejoras laborales distintas de las económicas, entonces alguien tendrá que demostrarme qué mejores condiciones laborales tan evidentes son esas que tienen en el CNP, de las que yo no dispongo en la Guardia Civil. Porque si algo nos une precisamente a las FCS estatales son las penurias que pasamos.

Un saludo



Aunque no se escribe, se hace referencia al dinero en varias fases y en varias aportaciones que se hacen en el hilo.
De cualquier manera todo es subjetivo de cada persona y de sus condiciones particulares. Todos buscamos siempre una mejora tanto en nuestras condiciones laborales como en nuestra retribuciones económicas y mas en los tiempos que corren y con el desgaste económico al que nos hemos visto todos por causa de esta recesión económica en la que estamos metidos.

Evidentemente no todo es el dinero aunque si que es cierto es en mayor o menos medida es un factor importante a la hora de valorar el trabajo que hacemos y nuestras intenciones de mejorar en el trabajo.

Cada uno de nosotros tiene unas prioridades, unas pueden pasar exclusivamente por el dinero, otras por el horario, el tipo de trabajo a desempeñar, el destino y la distancia a nuestro domicilio, etc..

Cada institución tiene sus cosas, seria muy largo y complicado hacer o darle una vuelta a todas las características de cada una de ellas y las posibles razones por las que una persona quiere o decide cambiar de una a otra, dependería mucho de cada persona de sus prioridades o de sus intenciones.
Esto es como todo existen compañeros que entrar por la vocación y otros por otras razones que no vienen al caso, cada uno tiene las suyas y todas son igual de respetables o así debería de ser.

A la pregunta que hace la persona que inicia el post yo le diría que lo que tiene que mirar es lo que realmente quiere, si lo suyo es vocacional o si simplemente esta buscando un trabajo. Este no es un trabajo cualquiera y si no le gusta lo que hace terminará pasando muchas horas haciendo algo que no le gusta y lo puede pasar mal.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor GUCI » Sab Jun 15, 2013 12:43 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Lo que está claro es que en todos los sitios se cuecen habas, solo hay que coincidir varias patrullas de diferentes cuerpos en ciertos lugares y mantener una charla.

Por lo demás hay que entender que las circustancias de cada persona y la manera de ver este trabajo hacen tener una idea muy diferente del cuerpo al que pertenecemos, solo hay que mirar en la unidad y ver como piensa cada uno.

Yo soy de los que estoy agusto en la G. Civil, he pasado por cuatro comandancias diferentes y siempre he ido buscando el lugar (fuera de agujeros) que dentro de lo posible puedan hacerme ir al trabajo con cierta ilusión. Entiendo que hay compañeros que el hecho de estar lejos de su casa es motivo determinante para estar asqueado en su destino, si a eso le sumamos sinsabores con las medidas de ciertos mandos ya tenemos a compañeros quemados.

Yo siempre he recomendado a los compañeros que busquen su sitio (unos lo tienen mucho más difícil que otros), que la Guardia Civil es muy grande... Hoy puedes estar quemado tragando humo a la salida del Puerto de Barcelona y mañana puedes estar disfrutando de patrulla en Villajoyosa.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor Kerigma89 » Dom Jun 16, 2013 12:14 am



foropolicia.es
GUCI escribió:Lo que está claro es que en todos los sitios se cuecen habas, solo hay que coincidir varias patrullas de diferentes cuerpos en ciertos lugares y mantener una charla.

Por lo demás hay que entender que las circustancias de cada persona y la manera de ver este trabajo hacen tener una idea muy diferente del cuerpo al que pertenecemos, solo hay que mirar en la unidad y ver como piensa cada uno.

Yo soy de los que estoy agusto en la G. Civil, he pasado por cuatro comandancias diferentes y siempre he ido buscando el lugar (fuera de agujeros) que dentro de lo posible puedan hacerme ir al trabajo con cierta ilusión. Entiendo que hay compañeros que el hecho de estar lejos de su casa es motivo determinante para estar asqueado en su destino, si a eso le sumamos sinsabores con las medidas de ciertos mandos ya tenemos a compañeros quemados.

Yo siempre he recomendado a los compañeros que busquen su sitio (unos lo tienen mucho más difícil que otros), que la Guardia Civil es muy grande... Hoy puedes estar quemado tragando humo a la salida del Puerto de Barcelona y mañana puedes estar disfrutando de patrulla en Villajoyosa.

Saludos.


Esa es una de las grandezas de la Guardia Civil, y dudo que ninguna otra institución o empresa privada tenga la cantidad de destinos y movilidad de la que goza este cuerpo, y la cantidad de especialidades y trabajos que hacer, sólo superados en este caso, por el ejército, donde no hay parangón en cuanto a diversidad de trabajos a realizar.

Como todo en la vida, siempre hay un precio, y es la disponibilidad geográfica que como bien dices, al que no le toque cerca de donde quiere, acabará quemado, lógico, aunque también depende la personalidad de cada uno y la necesidad de tirar para su tierra. Yo como la canción, "mi patria son mis zapatos" hasta que lleguen mujer e hijos y toque colgar los botines :magullado:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor partav » Dom Jun 23, 2013 3:53 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buenas noches, he estado leyendo el hilo ya que ahora me estoy preparando la oposición para Guardia Civil pero me ha surgido un imprevisto y ahora me he planteado la posibilidad de opositar al CNP.
Cito unas palabras:
Código: Seleccionar todo
Como todo en la vida, siempre hay un precio, y es la disponibilidad geográfica que como bien dices, al que no le toque cerca de donde quiere, acabará quemado, lógico, aunque también depende la personalidad de cada uno y la necesidad de tirar para su tierra. Yo como la canción, "mi patria son mis zapatos" hasta que lleguen mujer e hijos y toque colgar los botines

La disponibilidad geográfica para mi no era un problema (5 años en la Armada me han curtido respecto a eso), mi pregunta es, en cuanto a compatibilidad con la familia que me recomendais CNP o GC, ahora estoy hecho un lio. :guardiacivil: :policia:
partav
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2008 5:02 am

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor Guardy » Vie Ago 09, 2013 8:16 pm


Hola a todos, veo que esta el tema un poco caliente pero queria exponeros mi caso y espero que me podais dar algun consejo.

Supongamos que vivis en el norte (Asturias) sois jovenes unos 19-20 años y desde siempre habeis querido entrar en algun cuerpo ya sea GC o CNP, y tambien hay que tener en cuenta que por circustancias de la vida teneis un piso pagado para vosotros (no soy ningun niño de papa solo que por cosas de la vida y herencias he tenido esa suerte)

Ahora aqui viene el debate estoy muy indeciso entre los dos cuerpos hay cosas que me gustan mucho de los dos, lo unico que quizas tira un poco mas a favor de la Guardia Civil seria que (segun os leo) tendria muchas mas posibilidades de venir a Asturias, donde logicamente tengo bastante hecho ya pero no quiero que el pensar en volver para Asturias rapido me haga arrepentirme en un futuro sobre mi eleccion... ¿Si estuvierais en mis circustancias y sin poner pegas a ninguno de los dos cuerpos que decision tomarais? Ya se que es una decision solo mia pero me gustaria ver otros puntos de vista ya que como se suele decir ven más cuatro ojos que dos.

Un saludo a todos y gracias.
Guardy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 09, 2013 8:02 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor andoni89 » Dom Ago 11, 2013 11:19 pm


tira para el que mas te atraiga, aunque tardes un par de años mas, conseguiras volver a asturias, y eso si, haciendo lo que te gusta
andoni89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 29, 2013 12:28 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron