LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor tony001 » Jue May 16, 2013 11:09 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Kerigma89, te veo una persona bastante profesional y dedicada, creo que serías muy válido para cualquiera de los dos Cuerpos, pero..yo creo que la decisión está dentro de ti.

No te sirve todos los comentarios de este hilo en concreto y de otros en general sobre el tema?

No te dejes guiar por prejuicios, mucha gente los tiene.

Cambiaría cualquier Guardia Civil su posición por la de agente del CNP? francamente, lo dudo. A quien le guste la Seguridad Ciudadana en nucleos grandes y no le sirvan las que tiene la Guardia Civil, pues sí que probablemente cambiaría de Cuerpo, pero...pregúntaselo a alguien dentro de Información, Seprona, Tráfico, GAR, Montaña...a ver qué te contestan.

Conozco mucha gente dentro del Cuerpo, estoy especializado y solo llevo 4 años, la mayoría de ellos con más de 8 años de servicio no han pisado un pueblo pequeño en su vida.

Como bien has dicho, hay cosas muy parecidas o casi iguales en ambos Cuerpos, y cosas muy diferentes.

Las cosas malas ya se han dicho, por lo menos por mi parte y bajo mi opinión.

Si tienes cualquier duda más concreta, no dudes en ponerme un MP.

Un saludo.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor Kerigma89 » Vie May 17, 2013 12:08 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
tony001 escribió:Kerigma89, te veo una persona bastante profesional y dedicada, creo que serías muy válido para cualquiera de los dos Cuerpos, pero..yo creo que la decisión está dentro de ti.

No te sirve todos los comentarios de este hilo en concreto y de otros en general sobre el tema?

No te dejes guiar por prejuicios, mucha gente los tiene.

Cambiaría cualquier Guardia Civil su posición por la de agente del CNP? francamente, lo dudo. A quien le guste la Seguridad Ciudadana en nucleos grandes y no le sirvan las que tiene la Guardia Civil, pues sí que probablemente cambiaría de Cuerpo, pero...pregúntaselo a alguien dentro de Información, Seprona, Tráfico, GAR, Montaña...a ver qué te contestan.

Conozco mucha gente dentro del Cuerpo, estoy especializado y solo llevo 4 años, la mayoría de ellos con más de 8 años de servicio no han pisado un pueblo pequeño en su vida.

Como bien has dicho, hay cosas muy parecidas o casi iguales en ambos Cuerpos, y cosas muy diferentes.

Las cosas malas ya se han dicho, por lo menos por mi parte y bajo mi opinión.

Si tienes cualquier duda más concreta, no dudes en ponerme un MP.

Un saludo.


Gracias Tony, en verdad no tengo intención de guiarme por las opiniones de los demás, pero nunca está mal tener una guía. De todas formas no sé ni por qué he escrito este post, en verdad ha sido un momento de dudas que me pasaban por la cabeza y como no tengo filtro lo plasmé aquí. Seguramente siga en el ejército unos años más, y de ser así, creo que la admiración que siento por la Guardia Civil me va a terminar tirando. El CNP, así como el resto de cuerpos policiales autonómicos y varios locales como la PMM me atraen bastante, pero bueno, algo germina dentro de mí que no puedo evitar. Eso sí, nada del rollo de "es mi vocación absoluta, he nacido para esto, o yo desde pequeño siempre quise ser...".

El tema de las especialidades es quizás el determinante. Así como la cantidad de destinos y la pluralidad de ellos. Y bueno, como decía, no me guío por vocaciones, más bien por actitudes. Lo de la vocación es muy relativo, porque cuerpos como el nacional de policía, la guardia civil o en mi caso el ejército, son muy amplios, poseen muchos trabajos que desempeñar por eso me interesaría profundizar en este aspecto, en la manera en que funciona el tema de acceder a especialidades, ascensos y cambios de escala, tanta en la Guardia Civil como en el Cuerpo Nacional de Policía. Es algo en lo que no estoy muy puesto, y me interesa conocer.

Un cordial saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor tony001 » Sab May 18, 2013 2:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Kerigma89 escribió:
Gracias Tony, en verdad no tengo intención de guiarme por las opiniones de los demás, pero nunca está mal tener una guía. De todas formas no sé ni por qué he escrito este post, en verdad ha sido un momento de dudas que me pasaban por la cabeza y como no tengo filtro lo plasmé aquí. Seguramente siga en el ejército unos años más, y de ser así, creo que la admiración que siento por la Guardia Civil me va a terminar tirando. El CNP, así como el resto de cuerpos policiales autonómicos y varios locales como la PMM me atraen bastante, pero bueno, algo germina dentro de mí que no puedo evitar. Eso sí, nada del rollo de "es mi vocación absoluta, he nacido para esto, o yo desde pequeño siempre quise ser...".

El tema de las especialidades es quizás el determinante. Así como la cantidad de destinos y la pluralidad de ellos. Y bueno, como decía, no me guío por vocaciones, más bien por actitudes. Lo de la vocación es muy relativo, porque cuerpos como el nacional de policía, la guardia civil o en mi caso el ejército, son muy amplios, poseen muchos trabajos que desempeñar por eso me interesaría profundizar en este aspecto, en la manera en que funciona el tema de acceder a especialidades, ascensos y cambios de escala, tanta en la Guardia Civil como en el Cuerpo Nacional de Policía. Es algo en lo que no estoy muy puesto, y me interesa conocer.

Un cordial saludo.


Efectivamente, donde esté la actitud, que se quite la vocación. La actitud lo es todo, estés donde estés y vistas el uniforme que vistas, el trabajo es el mismo, y si eres bueno en uno lo serás en todos.

Como te he dicho, si tienes cualquier duda en concreto respecto a las dudas que tienes, yo te intentaré ayudar.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor Kerigma89 » Sab May 18, 2013 6:22 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
tony001 escribió:
Kerigma89 escribió:
Gracias Tony, en verdad no tengo intención de guiarme por las opiniones de los demás, pero nunca está mal tener una guía. De todas formas no sé ni por qué he escrito este post, en verdad ha sido un momento de dudas que me pasaban por la cabeza y como no tengo filtro lo plasmé aquí. Seguramente siga en el ejército unos años más, y de ser así, creo que la admiración que siento por la Guardia Civil me va a terminar tirando. El CNP, así como el resto de cuerpos policiales autonómicos y varios locales como la PMM me atraen bastante, pero bueno, algo germina dentro de mí que no puedo evitar. Eso sí, nada del rollo de "es mi vocación absoluta, he nacido para esto, o yo desde pequeño siempre quise ser...".

El tema de las especialidades es quizás el determinante. Así como la cantidad de destinos y la pluralidad de ellos. Y bueno, como decía, no me guío por vocaciones, más bien por actitudes. Lo de la vocación es muy relativo, porque cuerpos como el nacional de policía, la guardia civil o en mi caso el ejército, son muy amplios, poseen muchos trabajos que desempeñar por eso me interesaría profundizar en este aspecto, en la manera en que funciona el tema de acceder a especialidades, ascensos y cambios de escala, tanta en la Guardia Civil como en el Cuerpo Nacional de Policía. Es algo en lo que no estoy muy puesto, y me interesa conocer.

Un cordial saludo.


Efectivamente, donde esté la actitud, que se quite la vocación. La actitud lo es todo, estés donde estés y vistas el uniforme que vistas, el trabajo es el mismo, y si eres bueno en uno lo serás en todos.

Como te he dicho, si tienes cualquier duda en concreto respecto a las dudas que tienes, yo te intentaré ayudar.



Tiene usted un MP. :twisted:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor tony001 » Sab May 18, 2013 8:21 pm



foropolicia.es
Kerigma89 escribió:



Tiene usted un MP. :twisted:


Te contesto en cuanto pueda :okmakey:
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor TrendMicro » Sab May 18, 2013 10:24 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
tony001 escribió:Kerigma89, te veo una persona bastante profesional y dedicada, creo que serías muy válido para cualquiera de los dos Cuerpos, pero..yo creo que la decisión está dentro de ti.

No te sirve todos los comentarios de este hilo en concreto y de otros en general sobre el tema?

No te dejes guiar por prejuicios, mucha gente los tiene.

Cambiaría cualquier Guardia Civil su posición por la de agente del CNP? francamente, lo dudo. A quien le guste la Seguridad Ciudadana en nucleos grandes y no le sirvan las que tiene la Guardia Civil, pues sí que probablemente cambiaría de Cuerpo, pero...pregúntaselo a alguien dentro de Información, Seprona, Tráfico, GAR, Montaña...a ver qué te contestan.

Conozco mucha gente dentro del Cuerpo, estoy especializado y solo llevo 4 años, la mayoría de ellos con más de 8 años de servicio no han pisado un pueblo pequeño en su vida.

Como bien has dicho, hay cosas muy parecidas o casi iguales en ambos Cuerpos, y cosas muy diferentes.

Las cosas malas ya se han dicho, por lo menos por mi parte y bajo mi opinión.

Si tienes cualquier duda más concreta, no dudes en ponerme un MP.

Un saludo.

Estoy en Tráfico y me cambiaría. A pesar de no existir unidad equivalente en el CNP.

He respondido tras conseguir detener la hemorragia ocular que tuve después de leer esto.


tony001 escribió:Esto no es solo un trabajo, es una forma de vida.

Dios mío cuanto daño hace Baeza.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor tony001 » Dom May 19, 2013 4:03 am


TrendMicro escribió:Estoy en Tráfico y me cambiaría. A pesar de no existir unidad equivalente en el CNP.

He respondido tras conseguir detener la hemorragia ocular que tuve después de leer esto.


tony001 escribió:Esto no es solo un trabajo, es una forma de vida.

Dios mío cuanto daño hace Baeza.


A ti ya te tengo conocido por lo que me han hablado de ti algunos amigos que han sido foreros, estaba esperando algo así.

Muy bien por ti fenómeno, felicidades, de verdad. Lo de la hemorragia ocular y demás formalismos de dárselas de culto en el foro te los puedes guardar para ti, indígnate por otras cosas que merecen más la pena, y déjate de hemorragias oculares, aque aquí nadie te ha faltado el respeto ni ha escrito para que te lloren los ojos. Aquí cada cual tenemos nuestra visión del tema. Más pena me das tú que puedes estar frustado en donde estás queriendo marcharte, de verdad, las frustraciones págalas en la calle, a mi no me ofendes. Como tú he conocido muchos y me dan todos la misma lástima.

Baeza... :risitas: :risitas: qué esperas que te diga, me da igual, estuve 9 meses y me marché, aprendí a ser Guardia Civil en la calle, y me he cruzado con muchos infelices que me ha dicho lo mismo que has escrito tú. Afortunadamente he seguido mi camino, con mi propia manera de pensar y con mucho asco hacia los frustrados e incompetentes.

Si algo me ha comido la cabeza en mi vida no ha sido la academia, sino mi propia actitud, la cual me ha hecho sentir muchas veces desengañado, pero al día siguiente me he levantado con las mismas ganas. No hablas con ningún fanático, te voy a ser objetivo en todo momento, tanto para lo bueno como para lo malo, yo he estado en la calle de uniforme y sin él, y también estoy especializado, cuando quieras te cuento en qué.

Para mi, como he puesto, es una forma de vida puesto que no podría ser de otra manera, y no por ello he cambiado de amigos, ni de gustos ni de manera de pensar, lo cual me ha traido varios problemas en la empresa, simplemente es inevitable el pensar que no es un trabajo más. Me gustaría ver de cuantos de tu destacamento de ríes cuando te dicen que esto es para muchos una forma de vida -lo cual no implica muchas cosas de las cuales tú puedas pensar- el problema es tuyo, así de sencillo, así de claro.

Resumiendo, el daño se lo hace cada cual a sí mismo siendo un infeliz día tras día, no Baeza ni ninguna otra cosa. Tú te tienes que aguantar hemorragias oculares y a mi casi que me dan de tener que ver a gente que aquí no es imprescindible, que pueden largar en cualquier momento, nadie les obliga a formar parte de esto, y se meten en un foro a desatar sus penurias y frustraciones...eso sí que da pena.

Si te queda alguna duda me envías un MP y lo aclaramos por privado, en vez de joderle el hilo a gente con ánimos y esperanzas :wink:
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor Kerigma89 » Dom May 19, 2013 5:09 am


Si no hay un mínimo de compromiso con la institución que cada uno representa, si simplemente se echan horas y se pica billete, muy mal tienen que estar los tiempos. En todos sitios hay cosas que debieran de funcionar de otra manera, que se debiera recibir mejores retribuciones o mejores condiciones, pero esto, en todos sitios. Si hablamos de trabajar en un bar, puede que no sea necesario estar comprometido con la empresa, echar tus horas y vivir tu vida. Pero creo que cuando hablamos de instituciones como cuerpos de policía, de guardia civil, o en mi caso, del ejército, si no hay un compromiso, una actitud que nos haga ser policías o militares más allá de las 8 horas de currelo, repito, a título personal, algo falla.

Yo estoy orgulloso de la institución a la que represento, y admiro a la institución que representan cada uno de ustedes, pero me da lástima que entre ustedes se tiren a la yugular, porque ante todo, lo primero es lo primero, si no, estaríamos trabajando en un bar.

Un cordial saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Dom May 19, 2013 8:08 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Kerigma89 escribió:Si no hay un mínimo de compromiso con la institución que cada uno representa, si simplemente se echan horas y se pica billete, muy mal tienen que estar los tiempos. En todos sitios hay cosas que debieran de funcionar de otra manera, que se debiera recibir mejores retribuciones o mejores condiciones, pero esto, en todos sitios. Si hablamos de trabajar en un bar, puede que no sea necesario estar comprometido con la empresa, echar tus horas y vivir tu vida. Pero creo que cuando hablamos de instituciones como cuerpos de policía, de guardia civil, o en mi caso, del ejército, si no hay un compromiso, una actitud que nos haga ser policías o militares más allá de las 8 horas de currelo, repito, a título personal, algo falla.

Yo estoy orgulloso de la institución a la que represento, y admiro a la institución que representan cada uno de ustedes, pero me da lástima que entre ustedes se tiren a la yugular, porque ante todo, lo primero es lo primero, si no, estaríamos trabajando en un bar.

Un cordial saludo.


Yo creo que has acertado. Se trata básicamente de compromiso y de actitud. Y no, esto no es un trabajo cualquiera, basta salir durante un servicio con un compañero para saber de qué pie cojea y su manera de entender esta profesión. Quejarse todo el mundo lo hemos hecho alguna vez, el problema lo tiene quien hace de la queja su quehacer diario. Al que le gusta su trabajo se le nota, hay una diferencia abismal entre ese y aquellos que vienen a pasar el rato. Incluso uno puede ser trabajador y cumplir bien su servicio, pero al que le gusta de verdad, ese no sólo lo cumplirá sino que disfrutará haciéndolo, y eso amigo, se nota. A riesgo de equivocarme, te diré que pienso que serías feliz en cualquier cuerpo de policía. Son ya muchos mensajes los que te he leído y se nota que te gusta lo que haces. La Guardia Civil es muy distinta a las FAS, pero si estás bien allí, aquí no tendrás ningún problema.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor tony001 » Dom May 19, 2013 1:56 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hay mucha falta de actitud.

Muchas veces cuesta más aguantar al que llevamos al lado o al tonto de turno que al malo de la calle. El que ve esto como las 8 horas que quieren que se pase lo más rápido posible, y no hace más que quejarse, lo mejor es ignorarlo e intentar que no te caliente la oreja. Los frustrados e infelices solo intentan contagiar sus penurias a los demás, son así de tristes.

Tiene que haber de todo en todos lados.

Un amigo y antiguo forero ha estado leyendo este hilo, y me ha pedido que ponga su opinión ya que él no puede postear, viene a colación del tema que aquí se debate, os lo copio:

"No me he leído el hilo completo, y tampoco voy a hacerlo; con la útima página me es suficiente.
TrendMicro, para gustos los colores, pero de madero ?genérico? ?que nadie se ofenda, porque en absoluto lo escribo de manera despectiva, sino pretendiendo abreviar: funcionario del Cuerpo Nacional de Policía-, estando tú en Tráfico, y obviando la problemática patente de cada destino, cobrarías menos, harías más noches, y cambiarías el ?Buenos días, Jefe? por el ?Buenos días, mi ??. Y empezamos con el debate de siempre: El madero cobra más que el picoleto ?amén de lo anterior sobre lo ofensivo de la palabra-? Depende del destino! Cuánto creéis que cobra un compañero ?vamos a hacer hincapié en las escalas básicas de ambos cuerpos- que no esté a turnos y sin capitalidad? Lo mismo que el guardia de un puesto! Que los índices correctores del horario nocturno del Cuerpo Nacional de Policía logran que siempre desarrollen unas horas determinadas mensuales, y que en la Guardia Civil se haga lo mismo o dos servicios más, dependiendo del destino, estamos de acuerdo; pero hay destinos que hacen menos de cien horas, y nadie se queja. Tampoco se queja el que está destinado en el GEAS o Policía Judicial ?aquí se remunera-, haciendo lo que le gusta y con pabellón, por poner un ejemplo.
Para empezar, en la Benemérita ?lo que me atañe- hay muchos más agentes, destinos y especialidades que en ningún otro cuerpo policial español; y eso, sin olvidar que son muy malvados los Generales, que aún llevamos capa para algunos, que formamos por las mañanas para otros, etc. debe de ser muy muy difícil de administrar y coordinar. En España, desgraciadamente, ser militar no es como serlo en USA o Francia, y esa parece ser la única razón ?que en mi opinión es la doble dependencia ministerial- para que vayamos un paso por detrás de C.N.P.; no dos, ni tres.
Estoy de acuerdo con Tony001, prácticamente en todo. Vuelvo a repetir que tenemos más de mil destinos, muchas especialidades, y que cada sitio es un mundo. El que está tan quemado no lo está de hace dos días; tiempo ha tenido de opositar o de buscarse la vida dentro. Pagar la frustración en un foro público no soluciona nada, hay otros trámites; prueba de ello es cuántos picoletos escribimos en este foro, siendo más de 85.000; y cuántos de los que somos nos quejamos y amargamos al resto. Podría contar anécdotas de El Corte Inglés, u otra empresa afín, que alguno asemejaría a un régimen dictatorial más que a una empresa privada civil. El español es y será siempre un quejica, con o sin razón para serlo.
Y, para terminar, sólo decir que yo creo en la unificación ?la propuesta que nos ocupa prefiero no comentarla, porque recuérdame a las de Rosa Díaz, que las hace a sabiendas de que jamás va a gobernar-, aunque la mayoría no vayamos a verla, de dos cuerpos policiales estatales, que ahorraría dinero, multiplicaría eficacia y, sobre todo, colmaría la experiencia de cada agente? A cuántos picos nos hubiese gustado proporcionar seguridad como los compis de la U.I.P. en el Santiago Bernabéu; y a cuántos maderos les gustaría cabalgar la autopista en BMW ?es sólo un ejemplo de los cientos que podríamos poner-. La reticencia que tienen algunos, respecto a la unificación, a los altos cargos de la Guardia Civil se solucionaría de manera muy sencilla: echando la mirada atrás, como ya ocurrió cuando el Cuerpo Superior de Policía y el cuerpo de Policía Nacional se hicieron uno solo. Salvo determinadas diferencias, y con muchas cosas que mejorar, somos el mismo perro con distinto collar.
Mi humilde opinión. Un saludo, compañeros
P.D.: Siento si se me hacen alusiones y no contesto, no suelo visitar este foro. La falta de tiempo, unida a la ignorancia y la frustración de unos pocos foreros, me hace pasar un poco del tema. Gracias
Última edición por tony001 el Dom May 19, 2013 3:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor Kerigma89 » Dom May 19, 2013 3:39 pm



intervencionpolicial.com
Lo curioso, al menos en el ejército, es que precisamente los que hacen del despotrique su quehacer diario, aparte de comer la oreja y amargar la existencia a los demás, son precisamente los que nunca comunican una incidencia, ni dan parte, ni tiran de conducto reglamentario, ni consultan en una asociación militar, que parece que el capitán de la compañia, el comandante de la S1 o el Suboficial Mayor de Regimental se los fueran a comer. Se apalancan, hacen del pasotismo su doctrina y condición y solo les queda la baza de intentar poner en su situación al resto, por eso del mal de muchos, consuelo de tontos.

En mi caso, unos meses me metian palos con el IRPF en la nómina, y otros apenas los olía, pues fuí a habilitación de regimental y pedí que me regularizaran el IRPF, el que se quejaba sigue donde está.

Por ejemplo, con el tema de la declaración de la renta, como estamos exentos, muchos que se quejan de que nos meten palos, no la han hecho. Yo si que me he movido, y resulta que hacienda me devuelve 300 euros. El que se quejaba no va a ver un duro.

Luego, por un problema administrativo, le tiraron para atrás a mi jefe de sección el complemento de dedicación especial que me iba a dar, me moví y lo solucioné porque figuraba un rebaje médico que yo no tuve. El que se quejaba el único complemento que va a tener es el dominical del periódico del kiosko.

Cuando hace un año vivía en el cuartel se rompió una persiana y fui a hablar con el subteniente del alojamiento para que me la repararan. Y esto es verídico, otros compañeros por no moverse se han tirado con persianas rotas durante meses.

Cuando he estado de servicio de cuartel, y me ha venido algún mando a mandarme algún recado, como "vete a no se donde a llevar no sé qué", yo le he dicho, "estoy de cuartel y dependo del cabo de cuartel. Si quiere hable con él o con el suboficial de cuartel y entonces voy".

Otros compañeros, que se quejan siempre de que cuando entran de servicio son la .... de la compañía, siguen como estaban.

En fin, son ejemplos tontos, pero del día a día. No sé si me entendéis.

Un cordial saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor iñigo » Dom May 19, 2013 7:16 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
tony001 escribió:Hay mucha falta de actitud.

Muchas veces cuesta más aguantar al que llevamos al lado o al tonto de turno que al malo de la calle. El que ve esto como las 8 horas que quieren que se pase lo más rápido posible, y no hace más que quejarse, lo mejor es ignorarlo e intentar que no te caliente la oreja. Los frustrados e infelices solo intentan contagiar sus penurias a los demás, son así de tristes.

Tiene que haber de todo en todos lados.

Un amigo y antiguo forero ha estado leyendo este hilo, y me ha pedido que ponga su opinión ya que él no puede postear, viene a colación del tema que aquí se debate, os lo copio:

"No me he leído el hilo completo, y tampoco voy a hacerlo; con la útima página me es suficiente.
TrendMicro, para gustos los colores, pero de madero ?genérico? ?que nadie se ofenda, porque en absoluto lo escribo de manera despectiva, sino pretendiendo abreviar: funcionario del Cuerpo Nacional de Policía-, estando tú en Tráfico, y obviando la problemática patente de cada destino, cobrarías menos, harías más noches, y cambiarías el ?Buenos días, Jefe? por el ?Buenos días, mi ??. Y empezamos con el debate de siempre: El madero cobra más que el picoleto ?amén de lo anterior sobre lo ofensivo de la palabra-? Depende del destino! Cuánto creéis que cobra un compañero ?vamos a hacer hincapié en las escalas básicas de ambos cuerpos- que no esté a turnos y sin capitalidad? Lo mismo que el guardia de un puesto! Que los índices correctores del horario nocturno del Cuerpo Nacional de Policía logran que siempre desarrollen unas horas determinadas mensuales, y que en la Guardia Civil se haga lo mismo o dos servicios más, dependiendo del destino, estamos de acuerdo; pero hay destinos que hacen menos de cien horas, y nadie se queja. Tampoco se queja el que está destinado en el GEAS o Policía Judicial ?aquí se remunera-, haciendo lo que le gusta y con pabellón, por poner un ejemplo.
Para empezar, en la Benemérita ?lo que me atañe- hay muchos más agentes, destinos y especialidades que en ningún otro cuerpo policial español; y eso, sin olvidar que son muy malvados los Generales, que aún llevamos capa para algunos, que formamos por las mañanas para otros, etc. debe de ser muy muy difícil de administrar y coordinar. En España, desgraciadamente, ser militar no es como serlo en USA o Francia, y esa parece ser la única razón ?que en mi opinión es la doble dependencia ministerial- para que vayamos un paso por detrás de C.N.P.; no dos, ni tres.
Estoy de acuerdo con Tony001, prácticamente en todo. Vuelvo a repetir que tenemos más de mil destinos, muchas especialidades, y que cada sitio es un mundo. El que está tan quemado no lo está de hace dos días; tiempo ha tenido de opositar o de buscarse la vida dentro. Pagar la frustración en un foro público no soluciona nada, hay otros trámites; prueba de ello es cuántos picoletos escribimos en este foro, siendo más de 85.000; y cuántos de los que somos nos quejamos y amargamos al resto. Podría contar anécdotas de El Corte Inglés, u otra empresa afín, que alguno asemejaría a un régimen dictatorial más que a una empresa privada civil. El español es y será siempre un quejica, con o sin razón para serlo.
Y, para terminar, sólo decir que yo creo en la unificación ?la propuesta que nos ocupa prefiero no comentarla, porque recuérdame a las de Rosa Díaz, que las hace a sabiendas de que jamás va a gobernar-, aunque la mayoría no vayamos a verla, de dos cuerpos policiales estatales, que ahorraría dinero, multiplicaría eficacia y, sobre todo, colmaría la experiencia de cada agente? A cuántos picos nos hubiese gustado proporcionar seguridad como los compis de la U.I.P. en el Santiago Bernabéu; y a cuántos maderos les gustaría cabalgar la autopista en BMW ?es sólo un ejemplo de los cientos que podríamos poner-. La reticencia que tienen algunos, respecto a la unificación, a los altos cargos de la Guardia Civil se solucionaría de manera muy sencilla: echando la mirada atrás, como ya ocurrió cuando el Cuerpo Superior de Policía y el cuerpo de Policía Nacional se hicieron uno solo. Salvo determinadas diferencias, y con muchas cosas que mejorar, somos el mismo perro con distinto collar.
Mi humilde opinión. Un saludo, compañeros
P.D.: Siento si se me hacen alusiones y no contesto, no suelo visitar este foro. La falta de tiempo, unida a la ignorancia y la frustración de unos pocos foreros, me hace pasar un poco del tema. Gracias



Sabes lo que pasa Toni001 que el tiempo termina por poner las cosas en su sitio.
Desgraciadamente con el paso de los años tanto en mi vida profesional como en mi vida personal he vivido todo tipo de situaciones y he conocido a todo tipo de personas, algunas de ellas no merecen la pena y Trendmicro es un COMPAÑERO con el que me iría al fin del mundo.
Me lo ha demostrado en infinidad de ocasiones y eso que ni soy guardia ni tengo intenciones de cambiar de cuerpo, pero sabe lo que dice y siente lo que hace, no como otros que viven del cuento y presumen de lo que no hacen.
No pienso defenderle, él solito se sobra y se basta y no necesita enmascarar sus frustraciones en este foro y en ningún lado ya que no las tiene ni las necesita tener, lo que pasa es que es lo suficientemente listo e inteligente para darse cuenta de en que mundo vive y cuales son los problemas que tiene un cuerpo policial y militar como la GC.
Tu posiblemente vives en esa nube que te has creado para poder salir con el uniforme, si es que te lo pones, todos los días a la calle pero algunos no necesitan vivir en esa nube y viven en la realidad de lo que es el cuerpo y de la nulidad del funcionamiento de la cadena de mandos y de como algunos viven del cuento.
Esto por desgracia no solo pasa en la GC pasa en todos los cuerpos policiales de este país, pero es que lo de algunos " cuerpos" es un escándalo y tiene difícil solución ya que como en todos los sitios los vasallos siempre están a los pies del señor y dejan que el cortijo continué funcionando ya que para ellos comer todos los días de la mano del señor es su forma de vivir y de sentir lo que es el cuerpo y todo lo que ello representa para ellos que no pasa mas que por simular actividad y vivir lo mejor posible mientras otros se parten la cara por ellos.

No hace falta que me contestes, paso de lo que tengas que contar.. se lo suficiente, dedica tu tiempo para otros y come la cabeza a los afortunados que te tienen al lado que seguro que están muy interesados en escuchar tus historias.
Última edición por iñigo el Dom May 19, 2013 7:19 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor iñigo » Dom May 19, 2013 7:17 pm


Por cierto me ha dicho un amigo que no puede escribir, esta manco, que no pierda mas el tiempo en este hilo.. no merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Dom May 19, 2013 9:30 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
A Trendmicro le ponía yo de servicio conmigo unos días y le recuperaba para la causa rápidamente. No le conozco personalmente pero ya son varias personas las que me hablaron bien de él, al menos como persona. Lo que le ocurre, supongo, por lo que he leído de sus comentarios en el foro (aunque es bastante parco en palabras) es que está hasta los huevos de la situación que vive la Agrupación de Tráfico desde hace algún tiempo. Y cuando uno está “quemado" en un destino, por los motivos que sean, lo mejor es cambiar de aires. Esa es al menos, mi experiencia personal y me ha ido bien hasta ahora. La Guardia Civil es muy grande y tiene un montón de opciones para elegir. Él dice que se cambiaría. Bueno, es muy respetable, pero eso no le asegura que en otro lugar vaya a estar mejor, puede que sí o tal vez no.

Le tengo también por buen profesional (de lo contrario no nos hubiésemos encontrado donde ya sabéis) pero si algo le caracteriza es ese extraño sentido del humor que tiene, o al menos demuestra en el foro. A mí me hace mucha gracia pero a lo mejor no todo el mundo entiende esa forma de expresarse, y claro, luego vienen los malentendidos y las discusiones.

Y tan respetables son aquellos que prefieren otra opción como los que queremos seguir en la Guardia Civil. Al menos, siempre que no ofendan al resto con desprecios gratuitos como ya se hizo en este mismo hilo. Desde luego, jamás leí una mala palabra de Trendmicro en ese sentido, pero si no queremos que nos respondan mal, habrá que cuidar un poco lo que se dice, porque no creo que porque alguien entienda que su trabajo no es como otro cualquiera, por ello tengan que haberle comido la cabeza en la academia o sea un talibán de la Guardia Civil. Y aunque personalmente tampoco conozco a Tony001, sé lo suficiente de él para saber que es un buen compañero. Será joven e impulsivo y aún tendrá que vivir muchas experiencias profesionales, tanto buenas como malas, pero en lo que a mi respecta hasta la fecha, me ha demostrado ser una gran persona y un buen profesional.

Así que, pido un poquito de sosiego y calma en el hilo, que recuerdo leen muchas personas.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor tony001 » Dom May 19, 2013 9:38 pm


iñigo escribió:
Sabes lo que pasa Toni001 que el tiempo termina por poner las cosas en su sitio.
Desgraciadamente con el paso de los años tanto en mi vida profesional como en mi vida personal he vivido todo tipo de situaciones y he conocido a todo tipo de personas, algunas de ellas no merecen la pena y Trendmicro es un COMPAÑERO con el que me iría al fin del mundo.
Me lo ha demostrado en infinidad de ocasiones y eso que ni soy guardia ni tengo intenciones de cambiar de cuerpo, pero sabe lo que dice y siente lo que hace, no como otros que viven del cuento y presumen de lo que no hacen.
No pienso defenderle, él solito se sobra y se basta y no necesita enmascarar sus frustraciones en este foro y en ningún lado ya que no las tiene ni las necesita tener, lo que pasa es que es lo suficientemente listo e inteligente para darse cuenta de en que mundo vive y cuales son los problemas que tiene un cuerpo policial y militar como la GC.
Tu posiblemente vives en esa nube que te has creado para poder salir con el uniforme, si es que te lo pones, todos los días a la calle pero algunos no necesitan vivir en esa nube y viven en la realidad de lo que es el cuerpo y de la nulidad del funcionamiento de la cadena de mandos y de como algunos viven del cuento.
Esto por desgracia no solo pasa en la GC pasa en todos los cuerpos policiales de este país, pero es que lo de algunos " cuerpos" es un escándalo y tiene difícil solución ya que como en todos los sitios los vasallos siempre están a los pies del señor y dejan que el cortijo continué funcionando ya que para ellos comer todos los días de la mano del señor es su forma de vivir y de sentir lo que es el cuerpo y todo lo que ello representa para ellos que no pasa mas que por simular actividad y vivir lo mejor posible mientras otros se parten la cara por ellos.

No hace falta que me contestes, paso de lo que tengas que contar.. se lo suficiente, dedica tu tiempo para otros y come la cabeza a los afortunados que te tienen al lado que seguro que están muy interesados en escuchar tus historias.




Vaya hombre, me toca discutir con compañeros y con defensores de compañeros que se meten aquí a dar caña solo porque se ha citado a uno de sus intocables.

A mi me va a poner el tiempo en mi sitio? por qué? porque un compañero me ha juzgado sin conocerme cuando yo no he faltado el respeto a nadie? a mi que un compañero coja y en un foro, más concretamente en un subforo de oposiciones, me diga que si me ha hecho daño Baeza y que le duelen los ojos de ver lo que escribo...vamos por partes, yo no soy ningún fanático de esto como ya he dicho, obviamente desde que entré hasta ahora he cambiado mucho de forma de pensar en unas cuantas cosas, pero no soy un infeliz ni un frustrado, veo lo malo y lo bueno. A mi que se me diga eso es una falta de respeto como si a mi se me conociese y parece que vivo en mi nube, como dices tú, por esa regla de tres, BandidoGC vive en su nube también, Talos vive en su nube...o espérate, que quizá soy yo el único que piensa como pienso. Me vas a venir a decir tú lo malo de la empresa donde yo trabajo? quién te ha dicho a ti que yo no sepa lo que digo y sienta lo que hago también? me has visto trabajar día a día? me has visto comerme marrones sin necesidad? implicarme y desengañarme? Pero si los problemas de aquí los que mejor los conocemos somos los que los sufrimos, qué haces viniendo a defender a nadie atacando a otro que ni conoces y diciéndole como es el Cuerpo en el que trabaja? y es que si tanta experiencia tienes tú no sé qué haces juzgándome por defender al amigo intocable, me parece bastante penoso, sinceramente, y para todos los años que llevas, a lo mejor tienes que aprender tú y algún que otro más a no juzgar a la gente sin conocerla.

Si yo no defiendo lo indefendible, veo lo malísimo que tenemos todos los días, lo veo en mi y en compañeros y amigos a los que aprecio, solo un necio negaría toda la problemática que tenemos, si yo soy el que más pestes echa cuando ve todas las injusticias que tenemos, y qué hago, me amargo y desato mis penas en el foro echando mierda a los opositores, atacando a los que sienten esto como yo, o le echo huevos y sigo fiel a mis principios intentando mejorar mi vida? tómate la molestia de leer mis otros post y llegarás a la conclusión de que no me hace falta vivir en ninguna nube, pero tengo mi opinión. Lo del uniforme que si alguna vez me lo he puesto y demás...me voy a callar lo que te diría mejor, que por aquí todos somos muy bravos.

Para no haber hablado nunca contigo te veo bastante dolido, si pasas lo que tenga que contarte para qué me vienes a contar tú a mi tus impresiones sobre mi persona si no me conoces ni sabes nada, me vienes aquí a contar cual es la problemática de donde trabajo y encima te crees con el derecho de criticarme y de enseñarme que los altos mandos se lo llevan muerto mientras yo estoy en la calle jugándome la vida y haciendo lo que me gusta hacer? venga hombre, por favor.

Para acabar, yo no tengo que comerle la cabeza a nadie ni convencer a nadie, yo ya estoy dentro, no me tengo que ganar la plaza, no cuento historias, no gano nada con ello, digo lo bueno y lo malo según mi opinión, igual que para otros unas cosas serán muy buenas y otras muy malas.

Ya te digo, mejor ahorrate tú el sentimiento de duelo al haberle contestado a un amigo tuyo que ni le he faltado el respeto ni nada, esto parece un patio de colegio y estoy harto de tontos.
Última edición por tony001 el Dom May 19, 2013 9:55 pm, editado 3 veces en total
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron