LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Sab May 04, 2013 2:11 pm



intervencionpolicial.com
desargentoainspector escribió:Muy buena Bandido, echas la culpa de la mierda que hay en el cuerpo a los agentes de base.************************ .


En ninguna parte parte de mi mensaje digo eso. Tengo claro que la culpa de que la formación sea en general bastante mala es principalmente de la Institución y en menor medida de los que la componen, que alguno no ha abierto un libro desde que salió de la academia.

La Guardia Civil no es ************************. Eso lo dirás tú.

desargentoainspector escribió:************************


¿Y? ¿He hecho yo alguna referencia a escalas y empleos cuando critico el bajo nivel de conocimientos que hay?

desargentoainspector escribió:Aprobar Cabo es muy facil, y siendo cabo eres sargento en unos años solo por baremo, asique si quieres que hablemos de nivelazo podemos hacerlo sin problema. .


Pues eso díselo a algunos que conozco que no aprobaron. Y de aquellas creo recordar que había 500 plazas.

¡Anda, sólo por baremo en unos años eres sargento!. Joder, que tonto soy, que he tenido que aprobar una oposición.

desargentoainspector escribió:************************


Te vuelvo a repetir. ¿Y? Yo no he dicho que la penosa formación sea exclusiva de la escala de cabos y guardias. He topado con ineptos de todas las escalas. Yo te puedo contar cientos de anécdotas que harían sonrojarse a cualquiera, pero no vienen al caso.

desargentoainspector escribió:Me preguntas Bandigo, si tengo ojo clinico a la hora de hacer encuentas, te digo que no, y te invito a que preguntes a tus guardias (si los consideras lo bastante listos como para dar un si o un no)


No son "mis" guardias, y sí, hablo bastante con ellos. 8 horas de patrulla dan para mucho. Y hay de todo, de los que están muy orgullosos de lo que son y quieren seguir siéndolo y de los que son partidarios de la unificación. Entre éstos últimos también observo que hay en general un gran desconocimiento sobre el CNP, pero bueno, todas las opciones son respetables.

desargentoainspector escribió:PD: Como veo por donde quieres ir Bandido al sugerir que algunos queremos conseguir por la puerta de atras lo que no podemos hacer bien, te digo que en la oposicion del CNP quede entre los 100 primeros y suspendi la entrevista. Cosas ilogicas, no valgo para ser Policia y si para ser Guardia.


No me refería a tí, pero ahora que lo dices, ya empiezo a entender tus comentarios. Y claro, la culpa de que no aprobaras la entrevista en el CNP es de la Guardia Civil. Ahora hay que insultar y despotricar contra la Institución que te ha dado esa oportunidad que en otro sitio no pudiste conseguir.

Ese es uno de los problemas de la Guardia Civil. Que entra gente que no quiere estar aquí, no les gusta, y entonces se dedican a criticar todo. No ven nada bueno, todo son pegas y problemas. Esa filosofía de pensar todo el día que esto es una mierda, esto es una mierda, esto es una mierda...no puede ser buena.

desargentoainspector escribió:Tambien preguntarte si naciste sargento o aprobaste siendo un guardia inutil.
Yo era un guardia inutil, tan inutil que sin tener apenas baremo, hice lo que cabos con 40 puntos de baremo no pudieron hacer. Igual en la escala de cabos y guardias no hay tanto inutil.


Pues ninguna de las dos cosas.

Hay guardias muy válidos y muy buenos profesionales. Yo no he dicho que haya ningún inútil en la escala de cabos y guardias; he dicho que el nivel, en general, es bastante bajo. Ya me gustaría a mí que no fuera así.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor gk » Sab May 04, 2013 3:28 pm



sector115.es
desargentoainspector escribió:En la academia de Baeza me dijo un alferez "si a mi me dan una plaza de inspector me voy sin dudarlo".


Ese Alférez llegará lejos, nos ha jodido :risitas:

Estoy de acuerdo con él: si a mi me "dan" una de Coronel en la GC, me paso esta tarde. A partir de las 17:00 me va bien.

Un saludo!

P.D. Abstenerse si tengo que hacer algún esfuerzo :mrgreen:

Enviado usando Tapatalk 2
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor TALOS » Sab May 04, 2013 3:59 pm


desargentoainspector, si tan a disgusto estás en la Guardia Civil es tan fácil como renunciar a la plaza. Nadie te obliga a continuar.

De paso podrías prepararte el acceso a CNP, y así poder cumplir tu sueño y verdadera vocación.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor gk » Sab May 04, 2013 4:19 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
¿Sabéis algo de lo mío? ¡Que me tengo que ir al parque con los peques eh! A ver si no voy a estar cuando vengáis....

Enviado usando Tapatalk 2
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor tony001 » Sab May 04, 2013 5:13 pm


Hay unas cuantas cosas en la vida que me provocan repugnancia.

Voy a citar dos a colación de este hilo:

- Los envidiosos, que no son más que perdedores.
- Los frustrados, que son más de lo mismo.

Les estáis quitando sitio a gente que entraría aquí con los ojos cerrados.

Todo esto no quita para que tengamos que ver mierda que haga que nos escueza los ojos, como es que seamos militares nada más que para lo malo y no para lo bueno, y que seamos militares en gran parte para que muchos se lo lleven muerto y sigan pudiendo tener montado el chiringuito. Si la Guardia Civil ha sido, es y será grande, no es más que por la gente que tiene dentro, con unos medios pobres, un interés en no modernizar y avanzar en muchos aspectos, y que prioricen muchas absurdeces antes de formar bien a muchos profesionales, se hacen las cosas muy bien, demasiado bien.

La famosa entrevista...vamos a ver, la entrevista en CNP es mucho más subjetiva que en GC, yo no he opositado a CNP, pero esto me lo dijo una profesora de academia la cual preparaba para ambas entrevistas. Hay muchos que se quejan pero luego resulta que son buenos profesionales en la calle, eso quiere decir que a lo mejor CNP por no dejar a un lado la parte subjetiva y el no entrar por los ojos ha podido dejar fuera a muchos buenos policías que ahora lo son pero con otro uniforme.

Yo soy de los que opinan que por ejemplo la Guardia Civil tiene que cambiar muchas cosas, en la parte de las oposiciones las pruebas físicas por ejemplo, yo soy de la opinión que son muy blandas, en ese sentido somos el estercolero de CNP.

Mientras no interese todo esto y que muchos hablen sin tener ni p*ta idea de como es este trabajo en la calle, es decir, la verdadera esencia de todo esto, la vida policial al 100 %, la cosa seguirá igual.

Nadie conoce el sacrificio y la vocación tan bien como un Guardia Civil.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Sab May 04, 2013 5:46 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
gk escribió:¿Sabéis algo de lo mío? ¡Que me tengo que ir al parque con los peques eh! A ver si no voy a estar cuando vengáis....

Enviado usando Tapatalk 2


:risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor TrendMicro » Sab May 04, 2013 5:49 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
gk escribió:
desargentoainspector escribió:En la academia de Baeza me dijo un alferez "si a mi me dan una plaza de inspector me voy sin dudarlo".


Ese Alférez llegará lejos, nos ha jodido :risitas:

Estoy de acuerdo con él: si a mi me "dan" una de Coronel en la GC, me paso esta tarde. A partir de las 17:00 me va bien.

Un saludo!

P.D. Abstenerse si tengo que hacer algún esfuerzo :mrgreen:

Enviado usando Tapatalk 2

Te lo estoy gestionando, dame tiempo. Si no pudieras hacer el cambio como coronel, ¿te valdría de teniente coronel?
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor gk » Sab May 04, 2013 6:02 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Puf, no sé.... Tendré que preguntarle a mi mujer y no la veo muy partidaria de perder poder adquisitivo.

Aún no he empezado mi carrera en la GC y ya me estáis poniendo pegas. Al final alguno aquí va a tener razón :mrgreen:

Un saludo!

Enviado usando Tapatalk 2
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor desargentoainspector » Sab May 04, 2013 7:07 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Vaya hombre si ha llegado la panda megachachi superguay a meterse con el nuevo.

Gk tu eres subinspector y es equivalente a sargento, de la misma forma alferez es equivalente a inspector y por eso lo dijo, aunque tuviese que esperarse a ascender a teniente.

Y por supuesto el premio al mas guay del grupo, Talos hago con mi vida lo que me sale de los eggs, tu a mi no me das consejos porque no me conoces, y menos órdenes. Pensaba que gente así solo habia en el forodelguardiacivil y no en uno tan serio y de referencia como este, y encima es moderador, toma ya!!

Nada aqui acabo mi intervencion. Queria darle mi opnion al muchacho y que conozca todo de esta empresa. Saludos a todos.
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor gk » Sab May 04, 2013 7:28 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hay que ver, qué malas pulgas.

Un saludo!

P.D. Lo de las equivalencias directas con el CNP nunca funciona bien, es uno de los factores de la no unificación. Yo nunca he tenido muy claro si equivalgo a un Sargento o a un Suboficial Mayor, pero ya te digo que a cualquier Inspector le dices que equivale a un Alférez y te va a decir que un cojón (con perdón). Se ponga tu Alférez como se ponga.

Enviado usando Tapatalk 2
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor TALOS » Sab May 04, 2013 9:16 pm



foropolicia.es
desargentoainspector escribió:Hola a tod@s, antes de presentarme pido disculpas por no haberlo hecho hasta ahora pues desconocía que existiese un apartado para las presentaciones.

Soy un guardia civil de 29 años en la academia de suboficiales (sargento alumno) que se quiere empezar a preparar para inspector de Policia (si, es raro y toda mi familia opina lo mismo) pues lo que siempre me ha gustado ha sido el CNP, y he visto aqui un buen foro de oposiciones a esta escala. Me preparé para GC al pensar que ambos cuerpos eran similares pero despues de 4 años he visto que no, que esta empresa es un reino de taifas donde cada uno tiene su cortijo y que aqui no quiero pasar el resto de mi carrera profesional.

Un saludo a tod@s, suerte a unos en las oposiciones y suerte a otros en la calle. :guardiacivil: :policia:

http://www.foropolicia.es/foros/post1562346.html#p1562346


TALOS escribió:desargentoainspector, si tan a disgusto estás en la Guardia Civil es tan fácil como renunciar a la plaza. Nadie te obliga a continuar.

De paso podrías prepararte el acceso a CNP, y así poder cumplir tu sueño y verdadera vocación.


desargentoainspector escribió:Vaya hombre si ha llegado la panda megachachi superguay a meterse con el nuevo.

Gk tu eres subinspector y es equivalente a sargento, de la misma forma alferez es equivalente a inspector y por eso lo dijo, aunque tuviese que esperarse a ascender a teniente.

Y por supuesto el premio al mas guay del grupo, Talos hago con mi vida lo que me sale de los eggs, tu a mi no me das consejos porque no me conoces, y menos órdenes. Pensaba que gente así solo habia en el forodelguardiacivil y no en uno tan serio y de referencia como este, y encima es moderador, toma ya!!

Nada aqui acabo mi intervencion. Queria darle mi opnion al muchacho y que conozca todo de esta empresa. Saludos a todos.


Posiblemente "el muchacho" que ha abierto este hilo ya lo tenga bastante claro después de leerte. Tus consejos y opiniones demuestran tal sabiduría, serenidad y educación que "el muchacho" habrá quedado abrumado.

Por cierto, si no te gusta este foro, también puedes marcharte, nadie está obligado a participar en él. Pero si te quedas, por respeto al resto de compañeros te pido que hagas crítica constructiva, no destructiva como parece acostumbras a hacer...

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor BandidoGC » Dom May 05, 2013 1:49 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
TALOS escribió:Por cierto, si no te gusta este foro, también puedes marcharte, nadie está obligado a participar en él. Pero si te quedas, por respeto al resto de compañeros te pido que hagas crítica constructiva, no destructiva como parece acostumbras a hacer...
Un saludo!


¿Quién eres tú para pedirle nada a un sargento alumno? ¿Has pedido el conducto reglamentario? Ah, ¿qué es eso de un saludo?, ¡a sus órdenes!. ¡Ya está bien con estos moderadores que van de “guays" por el foro!

Vaya, vaya, que ínfulas se gastan algunos. No sólo degradan al personal sino que no aceptan consejos de nadie. No es la actitud más deseada en las entrevistas, desde luego.

Ciao!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor Juanete » Dom May 05, 2013 8:22 am


desargentoainspector, haz el favor de guardar un poco las formas y hable (escriba) con un poquitín más de educación. Seguro que si te lo propones eres capaz de hacerlo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor PATRULLEROBR » Mié May 08, 2013 9:14 pm


Juanete escribió:desargentoainspector, haz el favor de guardar un poco las formas y hable (escriba) con un poquitín más de educación. Seguro que si te lo propones eres capaz de hacerlo.

Si ese sargento, como dice ser, trata asi a sus propios compañeros en el foro que dios nos coja confesados si nos para en un control rutinario de carretera ... :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: LA ETERNA DUDA POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL

Notapor Kerigma89 » Jue May 16, 2013 10:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vaya gresca hay aquí montada :banderablanca:

Voy a haceros una pregunta, de esas que la verdad no me agrada mucho hacerlas porque las respuestas serán como los culos, cada uno tiene el suyo, pero bueno, ahí va.

Como militar que soy, sin descartar hacer carrera en el ejército, sigo (aunque con mi trabajo a veces pierdo el norte) con la idea en mente de intentar transicionar de las FAS a las FFCCSSEE. El tema, como el hilo indica, es la disyuntiva Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía. El caso es que particularmente, a pesar de lo que muchos opinen, para mí son dos cuerpos completamente distintos, complementarios en algunos aspectos, con homólogas competencias en otros, pero distintos. Y bueno, por un lado me gusta ser militar, y en principio mi idea es la Guardia Civil, pero la realidad es que sólo sería factible a partir de los 5 años de servicio (apenas llevo 2) para optar a reservadas.

Pero por otro lado, si hablamos de policía, el Cuerpo Nacional de Policía, su ámbito y su orgánica también me atraen mucho, aunque el acceso lo veo más complicado tanto por competencia de plazas como por mayor exigencia en la oposición, sobre todo desde el punto de vista físico, que no importa tanto, pero sobre todo de la entrevista, así como el hecho de tener que sacarse un carnet de moto, que no es precisamente barato ni regalado.

Veo que siempre hay las mismas puyas, y bueno, como digo no me agrada hacer este tipo de preguntas, pero de verdad que me gustaría reavivar un poco el debate para ver si se me aclaran las ideas, más que venderme el cuerpo, escuchar la opinión de lo que haríais vosotros en mis situación.

Un cordial saludo, y excusenme por hacer la típica pregunta de pollo. :risitas:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron