LA ESPECIALIDAD POLICIAL MÁS PELIGROSA DE ESPAÑA

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La DGT, está degradando la especialidad (Artículo)

Notapor lucus » Mar May 17, 2011 10:24 pm


Última actualización 17/05/2011@14:09:25 GMT+1
La Dirección General de Tráfico, en su afán recaudatorio, acaba de dar otra vuelta de tuerca a los miembros de la Guardia Civil que prestan su servicio en esta unidad. El principal objetivo de la Guardia Civil de Tráfico es "Proteger y auxiliar a los usuarios de las vías públicas". Bueno, era. En la nueva normativa, en esa avaricia que ha convertido las carreteras españolas en una máquina registradora de ingresos, a los guardias civiles que multen se les premia cuatro veces más que a los que prevengan de un accidente.
Para la avarienta Dirección General de Tráfico, que presume de velar por nuestra seguridad, es mucho más importante que los números de la G.C. multen a que prevengan un accidente. Si multan con abundancia reciben cuatro puntos; si previenen de un accidente, un punto.

Todo ello no se traduce en gratificaciones millonarias, sino en 200 euros, como mucho, gratificación que debería ser absolutamente normal, por el mero cumplimiento del deber.

Esta manipulación de los principios de la Unidad sólo puede recibir un calificativo: degradación. De ahí que la llamada "presencia disuasoria", que ayudaba a que los conductores recordaran que había unos vigilantes de las normas, se haya transformado en "la caza y captura del conductor", precisamente en esos tramos en los que no hay ningún peligro de accidente, pero por ser una pendiente hacia abajo, o una suave salida de autopista en recta y con buena visibilidad, nadie, o casi nadie, reduce bruscamente la velocidad.

La Unidad de Tráfico de la Guardia Civil se ha ganado un prestigio con el sudor de su frente, y hasta con lágrimas, que yo he visto a más un guardia civil llorar ante el espectáculo dantesco de un terrible accidente, pero esta Dirección General es capaz de machacar el prestigio y convertir a unos servidores dignos en unos sacamantecas. La Guardia Civil se merece una DGT que no les degrade y no socave su decoro y su decencia.
http://www.madridpress.com/noticia/120631/OPINIÓN/degradar-guardia-civil.html
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: La DGT, está degradando la especialidad (Artículo)

Notapor cimbrete » Mar May 17, 2011 11:51 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Una Pena,es Triste y Lamentable,una de las pérlas y orgullo de la Guardia Civil,en lo que se está convirtiendo....
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: La DGT, está degradando la especialidad (Artículo)

Notapor motrato » Mié May 18, 2011 11:07 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
lejos estan ya aquellos angeles de la carretera :pucheros:
Pero cuando Dios vio los jornales de estos servidores, diose la vuelta y lloró amargamente.


Imagen
Avatar de Usuario
motrato
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Mar 10, 2008 12:49 am
Ubicación: españa

Re: La DGT, está degradando la especialidad (Artículo)

Notapor Bobby Z » Jue May 19, 2011 12:02 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Pues la culpa no es toda ni del dire ni del gobierno.... empecemos por abajo.. y mirar en los Destacamentos aquellos que se hinchan a poner brevas mientras otros compis hacen servicios de prevención....
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: La DGT, está degradando la especialidad (Artículo)

Notapor POLILLA67 » Jue May 19, 2011 6:51 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
La ATGC hace muchos años que dejó de ser lo que era. Empezando por el de arriba y acabando por el de abajo, si bien más culpa tienen los de arriba que cualquier otro.
Caballeros del asfalto
Imagen
Imagen
¡CADENA PERPÉTUA YA!
Avatar de Usuario
POLILLA67
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 997
Registrado: Vie Dic 05, 2008 1:15 am
Ubicación: C.O.C.

Re: La DGT, está degradando la especialidad (Artículo)

Notapor te70 » Mar May 24, 2011 9:35 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
POLILLA67 escribió:La ATGC hace muchos años que dejó de ser lo que era. Empezando por el de arriba y acabando por el de abajo, si bien más culpa tienen los de arriba que cualquier otro.



:venerar: :venerar: :venerar: :okguay:
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Re: La DGT, está degradando la especialidad (Artículo)

Notapor cherochi » Mar May 24, 2011 3:53 pm



foropolicia.es
Creo que el mayor culpable de todo es el Señor Pera Navarro, que como máximo representante de la Dirección General de Tráfico, deja mucho de desear. Pero creo que son rachas, no olvidemos que la Agrupación tiene una antigüedad de 51 años y en 51 años, han pasado muchos Directores de Tráfico, es pero que esté tenga los días contados. Para que la Agrupación resurja y sea lo que a sido siempre espejo donde mirarse y especialidad tan honrada por sus miembros y querida por el resto de ciudadanos. Hay que renovar los aires, de una especialidad tan querida para sus miembros. !SIEMPRE SERÁ LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO¡
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

LA ESPECIALIDAD POLICIAL MÁS PELIGROSA DE ESPAÑA

Notapor El ReY LaGaRtO » Mar Ago 16, 2011 1:25 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Este hilo lo abro con la intención de mostrar mi reconocimiento a la especialidad policial más peligrosa y con mayor tasa de mortalidad de España: Los Motoristas de Tráfico de la Guardia Civil. En vista a los hilos más recientes sobre accidentes de compañeros, uno de ellos amiguete mío...


fallece-motorista-de-trafico-valencia-t81515.html

otro-desgraciado-al-volante-t81454.html

accidente-moto-gc-t80769.html

foto-del-cobarde-t80148.html

fallece-companero-en-control-velocidad-t80006.html


... he buscado en internet de unos pocos meses anteriores para acá, y me he encontrado con esta pésima estadística:


http://www.aneac.com/index.php/2011/03/ ... -un-perro/

http://www.lne.es/oriente/2011/03/10/fa ... 44196.html

http://www.salamanca24horas.com/sucesos ... cabrerizos


Y lo que no se publica... En fin, que sin desmerecer al resto del Cuerpo, hay que reconocer que aunque cobran más que muchos otros, se la juega el triple y cobran menos en proporción que nadie. Tampoco es una unidad que brille por la imposición de medallas y méritos a sus agentes pero, en mi opinión, es la Guardia Civil pura y dura, la auténtica y la más desmerecida; no hay nada ya que me impresione más que observar a una pareja de motoristas con los proritarios en una autopista. No quiero ponerme ñoño, así que un saludo a los Caballeros del Asfalto, que continúen ejercitando su labor de vigilancia y auxilio en las carreteras... Ángeles sobre ruedas, que patrullan día y noche, haga el tiempo que haga, sin decir esta boca es mía.
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: LA ESPECIALIDAD POLICIAL MÁS PELIGROSA DE ESPAÑA

Notapor cimbrete » Mar Ago 16, 2011 2:33 pm


Desgraciadamente ayer,otra vez nos ha sacudido la Desgracia :lazonegro:
Ayer falleció un Guardia Civil de Tráfico en Cáceres,con su moto particular,el Compañero Maestre,miembro del Motoclub Buitres Leonados,Subsector Tráfico de Cáceres,muy conocido.Una Puñetera Pena!!!!Mi Änimo a su familia y compañeros,que este mismo año perdieron al Alférez de Trujillo.
Ahí dejo la Noticia.Put...Carretera....
Descansa en Paz Compañero,me llena de tristeza tan trágica noticia

Un varón de 48 años de edad ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido con la motocicleta en la que circulaba sobre las 20,35 horas de este pasado domingo por la autovía A-5, sentido Badajoz, en la salida de Jaraicejo (Cáceres).

El suceso, que ha tenido lugar en el kilómetro 232 de la citada vía, ha consistido en una salida de vía de la motocicleta en la que circulaba el varón y su posterior choque contra una valla metálica de protección, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico.

Tras recibir una llamada telefónica que alertaba de lo ocurrido, al lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero sanitario del 112 con base en Don Benito-Villanueva, sanitarios del PAC de Aldeacentenera, una patrulla de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de la autovía A-5, informa el centro 112.
Fuente Europapress
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: LA ESPECIALIDAD POLICIAL MÁS PELIGROSA DE ESPAÑA

Notapor cimbrete » Mar Ago 16, 2011 3:05 pm


Cierto es que ésta Especialidad es poco grata.Te debe gustar mucho para estar agusto en ella,mucho mucho.La Carretera es muy peligrosa,lo vemos dia a dia.Tú debes apañartelas para dar Seguridad en todo ese tinglado,debes dar seguridad a los demás sin descuidar la tuya propia.Es complicado.Si a todo eso le sumas, que no es agradable muchas veces "denunciar" a nadie,dar malas noticias,estar en la desgracia presente,aguantar borrachos y gente puesta hasta arriba,aguantar muchos conductores malheducados,pegarte horas y horas regulando,al Sol,con Nieve frio,lo que sea.Aquí te la juegas a diario.Me he librado por los pelos en bastantes ocasiones,presencias accidentes en directo y eso de los que te libras por pelos.Compañeros atropellados,muchos fallecidos otros con secuelas de por vida,accidentes de Motocicleta,cada vez más.Mucha presión se soporta,mucha.El famoso Rai,denuncia denuncia...que noo!que no todo es eso!!Lo más im portante para mi es irme a mi casa con la conciencia tranquila.También hay cosas muy buenas,lógico.De todos modos,muchos nos sentimos muy Orgullos de pertenecer a la Gloriosa Agrupación de Tráfico
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: LA ESPECIALIDAD POLICIAL MÁS PELIGROSA DE ESPAÑA

Notapor El ReY LaGaRtO » Mar Ago 16, 2011 4:50 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cimbrete escribió:Desgraciadamente ayer,otra vez nos ha sacudido la Desgracia :lazonegro:
Ayer falleció un Guardia Civil de Tráfico en Cáceres,con su moto particular,el Compañero Maestre,miembro del Motoclub Buitres Leonados,Subsector Tráfico de Cáceres,muy conocido.Una Puñetera Pena!!!!Mi Änimo a su familia y compañeros,que este mismo año perdieron al Alférez de Trujillo.
Ahí dejo la Noticia.Put...Carretera....
Descansa en Paz Compañero,me llena de tristeza tan trágica noticia

Un varón de 48 años de edad ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido con la motocicleta en la que circulaba sobre las 20,35 horas de este pasado domingo por la autovía A-5, sentido Badajoz, en la salida de Jaraicejo (Cáceres).

El suceso, que ha tenido lugar en el kilómetro 232 de la citada vía, ha consistido en una salida de vía de la motocicleta en la que circulaba el varón y su posterior choque contra una valla metálica de protección, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico.

Tras recibir una llamada telefónica que alertaba de lo ocurrido, al lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero sanitario del 112 con base en Don Benito-Villanueva, sanitarios del PAC de Aldeacentenera, una patrulla de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de la autovía A-5, informa el centro 112.
Fuente Europapress


Descansa en paz, compañero :lazonegro:


cimbrete escribió:Cierto es que ésta Especialidad es poco grata.Te debe gustar mucho para estar agusto en ella,mucho mucho.La Carretera es muy peligrosa,lo vemos dia a dia.Tú debes apañartelas para dar Seguridad en todo ese tinglado,debes dar seguridad a los demás sin descuidar la tuya propia.Es complicado.Si a todo eso le sumas, que no es agradable muchas veces "denunciar" a nadie,dar malas noticias,estar en la desgracia presente,aguantar borrachos y gente puesta hasta arriba,aguantar muchos conductores malheducados,pegarte horas y horas regulando,al Sol,con Nieve frio,lo que sea.Aquí te la juegas a diario.Me he librado por los pelos en bastantes ocasiones,presencias accidentes en directo y eso de los que te libras por pelos.Compañeros atropellados,muchos fallecidos otros con secuelas de por vida,accidentes de Motocicleta,cada vez más.Mucha presión se soporta,mucha.El famoso Rai,denuncia denuncia...que noo!que no todo es eso!!Lo más im portante para mi es irme a mi casa con la conciencia tranquila.También hay cosas muy buenas,lógico.De todos modos,muchos nos sentimos muy Orgullos de pertenecer a la Gloriosa Agrupación de Tráfico


:aplausos:
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: LA ESPECIALIDAD POLICIAL MÁS PELIGROSA DE ESPAÑA

Notapor BERLIN » Mar Ago 16, 2011 10:47 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Si que es una especialidad peligrosa y se lleva a muchos compañeros a lo largo del año, no es cuestion de cuantos muertos en trafico y cuantos en SC pues muchos de los fallecidos en las carretera tambien son de SC, a parte de las que desgrasciadamente nos golpean año a año. Estamos todas a una o deberiamos.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: LA ESPECIALIDAD POLICIAL MÁS PELIGROSA DE ESPAÑA

Notapor tony001 » Mié Ago 17, 2011 1:38 pm



intervencionpolicial.com
Son muy grandes.

D.E.P. por todos los compañeros-héroes que caen cada día en la carretera con su moto, aquella que ellos eligieron. :lazonegro:
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: LA ESPECIALIDAD POLICIAL MÁS PELIGROSA DE ESPAÑA

Notapor ALETI1903 » Sab Ago 20, 2011 11:54 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Ser motorista de la GC. es muy jodido, la verdad es que estar todos los dias en las carreteras te la juegas, ademas sabiendo que tu cuerpo es lo unico que te protege tela marinera, dep.pasar los compañeros fallecidos de la AGTGC. :lazonegro:
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: LA ESPECIALIDAD POLICIAL MÁS PELIGROSA DE ESPAÑA

Notapor TALOS » Lun Ago 22, 2011 9:27 am


Siento admiración por todos ellos.

Por mi zona este año recientemente llevamos 2 caídos en acto de servicio y la verdad que menudo mazazo...

D.E.P. :lazonegro:

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados