La Ertzaintza recibe formación NBQ del Ejército de Tierra

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La Escuela Militar de Defensa NBQ instruye a la Ertzaintza

Notapor P.Aerea » Lun Nov 19, 2012 9:11 pm


La Escuela Militar de Defensa NBQ instruye a la Ertzaintza en Arcaute

La Academia de Ingenieros, con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid), ha iniciado este año una colaboración con la Ertzaintza que se prolongará hasta 2014. Los diferentes departamentos de la Jefatura de la Escuela Militar de Defensa NBQ (Nuclear, Biológica y Química) han colaborado durante octubre y noviembre con la Academia Vasca de Policía y Emergencias, en Arcaute (Álava). Las siguientes tandas de clases comenzarán en enero de 2013 y se extenderán hasta el 11 de marzo de 2014. "Esta vez se decidió que nuestros profesores se desplazaran a Arcaute, a solicitud de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

El objetivo del curso -que consta de otras cuatro tandas- es capacitar a los ertzainas, en cuanto a la técnica y a las actitudes, proporcionándoles los conocimientos y destrezas necesarios para ejercer las funciones y desarrollar las tareas propias de la Unidad de Desactivación de Explosivos y NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) de la policía autónoma vasca.

Dos profesores del Departamento Químico visitaron la Academia, del 5 al 9 de octubre, para hablar a los alumnos sobre los efectos de los principales agentes químicos de guerra, cómo hacer frente a sus intoxicaciones y los equipos de detección. Otros dos miembros del Nuclear se desplazaron a Álava, del 14 al 19 de octubre, para impartir clases teóricas sobre la amenaza nuclear y radiológica, actuación en emergencias radiológicas y aplicaciones pacíficas de las radiaciones ionizantes. Por último, dos representantes del Departamento Biológico explicaron a los ertzainas cómo hacer frente a la amenaza del bioterrorismo, los días 23 y 24 de octubre y del 12 al 16 de noviembre.

Anteriormente, de 2006 a 2009, ya se habían formado nueve ertzainas en Hoyo de Manzanares", explica el coronel Mariano Moro, director de la Escuela de Defensa NBQ. Asimismo, el coronel asegura que las impresiones de los profesores han sido muy buenas, ya que lo que éstos destacan es "el alto interés demostrado por los concurrentes al curso".

La Escuela es un centro experimentado en este tipo de colaboraciones, puesto que han realizado algunas similares con los Mossos d'esquadra catalanes y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña. Igualmente, el próximo mes de diciembre impartirán un curso a una treintena de colaboradores del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid.

Imagen

http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2012/11/1987.html
Avatar de Usuario
P.Aerea
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Abr 25, 2009 5:54 pm

Re: La Escuela Militar de Defensa NBQ instruye a la Ertzaint

Notapor SergiDragóME » Lun Nov 19, 2012 10:07 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Creo que este post iría mejor en el foro intercuerpos o en el de la Ertzaintza, ya que de los Mossos poco hablan, solo una mención.

Comentando la notícia, antes quien instruia a la Ertzaintza en tema de artefactos? O no disponían de unidad?
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: La Escuela Militar de Defensa NBQ instruye a la Ertzaint

Notapor marcmirabet » Lun Nov 19, 2012 10:18 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Eso ponlo mejor en donde la Ertzaintza.


Saludos :mossook:
MENSAJE DEL GRUPO DE MODERACIÓN.

En caso de que éste usuario se haya hecho pasar por miembro del Cos de Mossos d'Esquadra, tanto en el foro cómo en su perfil de facebook, no dude en ponerse en contacto con cualquier moderador, gracias.
Avatar de Usuario
marcmirabet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 16, 2012 6:40 am
Ubicación: Santa Eulàlia, L'H

Re: La Escuela Militar de Defensa NBQ instruye a la Ertzaint

Notapor P.Aerea » Mar Nov 20, 2012 6:33 pm



intervencionpolicial.com
Ups, lo siento... :pucheros: :pucheros: :pañuelo:
Avatar de Usuario
P.Aerea
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Abr 25, 2009 5:54 pm

Re: La Escuela Militar de Defensa NBQ instruye a la Ertzaint

Notapor juma » Mar Nov 20, 2012 7:03 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Me encantan estas cosas, si se diese mas frecuentemente los politicuchos de turno verian que sus tonterias no hacen mas que debilitar a todos los cuerpos. Este tipo de cosas hace todo lo contrario, los fortalecen.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: La Escuela Militar de Defensa NBQ instruye a la Ertzaint

Notapor BERLIN » Mié Nov 21, 2012 2:13 pm


Lo que deberia ser algo normal se transforma en relevante por eso. Me gustaria saber cuanto se gasto los gobiernos vasco y catalan, en llevar a ciertas unidades a instruirse al extrangero, me refiero a los Berrotzis y a los GEI, o a sus propios agentes de trafico, habiendo en España Unidades extraordinarias en esas materias. Todo sea para que no se junten con el resto de compañeros españoles.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

La Ertzaintza recibe formación NBQ del Ejército de Tierra

Notapor Truman » Mié Nov 21, 2012 4:51 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
La Escuela Militar de Defensa NBQ instruye a la Ertzaintza en Arcaute

Miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Academia de Ingenieros, con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid), ha iniciado este año una colaboración con la Ertzaintza que se prolongará hasta 2014. Los diferentes departamentos de la Jefatura de la Escuela Militar de Defensa NBQ (Nuclear, Biológica y Química) han colaborado durante octubre y noviembre con la Academia Vasca de Policía y Emergencias, en Arcaute (Álava). Las siguientes tandas de clases comenzarán en enero de 2013 y se extenderán hasta el 11 de marzo de 2014. "Esta vez se decidió que nuestros profesores se desplazaran a Arcaute, a solicitud de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

El objetivo del curso -que consta de otras cuatro tandas- es capacitar a los ertzainas, en cuanto a la técnica y a las actitudes, proporcionándoles los conocimientos y destrezas necesarios para ejercer las funciones y desarrollar las tareas propias de la Unidad de Desactivación de Explosivos y NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) de la policía autónoma vasca.

Dos profesores del Departamento Químico visitaron la Academia, del 5 al 9 de octubre, para hablar a los alumnos sobre los efectos de los principales agentes químicos de guerra, cómo hacer frente a sus intoxicaciones y los equipos de detección. Otros dos miembros del Nuclear se desplazaron a Álava, del 14 al 19 de octubre, para impartir clases teóricas sobre la amenaza nuclear y radiológica, actuación en emergencias radiológicas y aplicaciones pacíficas de las radiaciones ionizantes. Por último, dos representantes del Departamento Biológico explicaron a los ertzainas cómo hacer frente a la amenaza del bioterrorismo, los días 23 y 24 de octubre y del 12 al 16 de noviembre.

Anteriormente, de 2006 a 2009, ya se habían formado nueve ertzainas en Hoyo de Manzanares", explica el coronel Mariano Moro, director de la Escuela de Defensa NBQ. Asimismo, el coronel asegura que las impresiones de los profesores han sido muy buenas, ya que lo que éstos destacan es "el alto interés demostrado por los concurrentes al curso".

La Escuela es un centro experimentado en este tipo de colaboraciones, puesto que han realizado algunas similares con los Mossos d´esquadra catalanes y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña. Igualmente, el próximo mes de diciembre impartirán un curso a una treintena de colaboradores del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid.



http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10966_ESP.asp
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: La Escuela Militar de Defensa NBQ instruye a la Ertzaint

Notapor KOROKOTA » Mié Nov 21, 2012 7:27 pm


BERLIN escribió:Lo que deberia ser algo normal se transforma en relevante por eso. Me gustaria saber cuanto se gasto los gobiernos vasco y catalan, en llevar a ciertas unidades a instruirse al extrangero, me refiero a los Berrotzis y a los GEI, o a sus propios agentes de trafico, habiendo en España Unidades extraordinarias en esas materias. Todo sea para que no se junten con el resto de compañeros españoles.



Algo de razon tienes, pero tu informacion no es 100% exacta, lo de trafico nanay de la china, en cuanto a BBT de Berroci lo que se hizo fue traer instructores ingleses a Berroci para el primer curso, pero me consta que han tenido con GEO y UEI diversos encuentros de consultas y formacion mutua, asi como con alemanes, belgas, austriacos, franceses y seguro que me olvido de alguno, o sea que no lo lleves por un camino que no es. Que a algunos politicos les ha escocido en épocas anteriores las relaciones Ertzaintza con FFCCSSEE de España-cierto-, pero gracias a Dios las cosas van cambiando, en cuanto a Mossos no te se decir. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: La Ertzaintza recibe formación NBQ del Ejército de Tierr

Notapor BERLIN » Jue Nov 22, 2012 4:35 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
En cuanto a Trafico, no se que me quieres decir con nanai de la china........que lo instruyeron la GC de Trafico o que??. Es que no me ha quedado claro, y me gustaria hablar con propiedad, porque pensaba que ninguna Unidad de la Ertzaintza habia sido instruida por las FCSE.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: La Ertzaintza recibe formación NBQ del Ejército de Tierr

Notapor KOROKOTA » Vie Nov 23, 2012 12:03 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
BERLIN escribió:En cuanto a Trafico, no se que me quieres decir con nanai de la china........que lo instruyeron la GC de Trafico o que??. Es que no me ha quedado claro, y me gustaria hablar con propiedad, porque pensaba que ninguna Unidad de la Ertzaintza habia sido instruida por las FCSE.



Creo, porque tengo la especialidad de trafico desde el año 1985, que a la 1ª promocion vinieron unos GCs y les instruyeron en materia de trafico, en cuanto a haber sido instruida, te comento, la Unidad de desactivacion fue instruida por un desactivador ingles y por TEDAX del CNP, la Unidad de Intervencion lo que he contado, en cuanto a el primer curso de investigacion se les dio a los primeros en Avila. Y no quiero contarte mas porque entonces sabras tanto como yo y tendria que matarte (es broma). Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: La Ertzaintza recibe formación NBQ del Ejército de Tierr

Notapor Puma83 » Dom Nov 25, 2012 2:50 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Korokota, no sé si me sabrias decir con quién se instruyó en sus comienzos la Brigada Móvil, los Mossos sé que fueron con la UIP, pero la unidad de la Ertzaintza no tengo ni la menor idea y es una curiosidad que siempre he tenido. La verdad es que yo pensaba, como BERLIN, que ninguna unidad de la Ertzaintza es había instruído con las FFCCSS del Estado.

Un saludo.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: La Ertzaintza recibe formación NBQ del Ejército de Tierr

Notapor Robb » Dom Nov 25, 2012 2:18 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
BERLIN escribió:Lo que deberia ser algo normal se transforma en relevante por eso. Me gustaria saber cuanto se gasto los gobiernos vasco y catalan, en llevar a ciertas unidades a instruirse al extrangero, me refiero a los Berrotzis y a los GEI, o a sus propios agentes de trafico, habiendo en España Unidades extraordinarias en esas materias. Todo sea para que no se junten con el resto de compañeros españoles.


En el caso del GEI, en 1990 el primer equipo de 7 agentes si que se envió al Centro de Formación del S.E.K. (Spezialeinsatzkommando) de Baden Würtemberg en Alemania, pero un año más tarde, un segundo equipo de 6 policías, junto con el primero, realizaría su formación básica con el G.E.O. del CNP en Guadalajara.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: La Ertzaintza recibe formación NBQ del Ejército de Tierr

Notapor KOROKOTA » Dom Nov 25, 2012 9:26 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Puma83 escribió:Korokota, no sé si me sabrias decir con quién se instruyó en sus comienzos la Brigada Móvil, los Mossos sé que fueron con la UIP, pero la unidad de la Ertzaintza no tengo ni la menor idea y es una curiosidad que siempre he tenido. La verdad es que yo pensaba, como BERLIN, que ninguna unidad de la Ertzaintza es había instruído con las FFCCSS del Estado.

Un saludo.



Es triste pero la BM se autoinstruyo cuando los primeros compañeros se dedicaron a ver videos de diferentes policias y se empezo a entrenar copiando a ingleses, alemanes, franceses y por supuesto a CNP, pero nadie les instruyo a montar una unidad antidisturbios de la que se han hecho eco la Brigada Mobil de los Mossos( que por cierto, sus instructores, antes de ir donde la UIP estuvieron con nosotros haciendo practicas), la nueva UIP, GRS etc, y lo puedo decir muy claro porque he tenido la oportunidad junto a otros compañeros beltzas, de hacer demostraciones a compañeros de diferentes cuerpos y junto con los manuales de la BM de la Ertzaintza comenzaron a hacer algunos cambios en las técnicas de actuacion, es mas, pronto tendre el placer de instruir a compañeros instructores del ejercito que vendran a Iurreta para hacer un curso con nosotros. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: La Ertzaintza recibe formación NBQ del Ejército de Tierr

Notapor Puma83 » Lun Nov 26, 2012 1:00 am



foropolicia.es
KOROKOTA escribió:
Puma83 escribió:Korokota, no sé si me sabrias decir con quién se instruyó en sus comienzos la Brigada Móvil, los Mossos sé que fueron con la UIP, pero la unidad de la Ertzaintza no tengo ni la menor idea y es una curiosidad que siempre he tenido. La verdad es que yo pensaba, como BERLIN, que ninguna unidad de la Ertzaintza es había instruído con las FFCCSS del Estado.

Un saludo.



Es triste pero la BM se autoinstruyo cuando los primeros compañeros se dedicaron a ver videos de diferentes policias y se empezo a entrenar copiando a ingleses, alemanes, franceses y por supuesto a CNP, pero nadie les instruyo a montar una unidad antidisturbios de la que se han hecho eco la Brigada Mobil de los Mossos( que por cierto, sus instructores, antes de ir donde la UIP estuvieron con nosotros haciendo practicas), la nueva UIP, GRS etc, y lo puedo decir muy claro porque he tenido la oportunidad junto a otros compañeros beltzas, de hacer demostraciones a compañeros de diferentes cuerpos y junto con los manuales de la BM de la Ertzaintza comenzaron a hacer algunos cambios en las técnicas de actuacion, es mas, pronto tendre el placer de instruir a compañeros instructores del ejercito que vendran a Iurreta para hacer un curso con nosotros. Un saludo


Muchas gracias por la respuesta, pues de la forma que empezásteis tiene mucho mérito, buscándoos las habichuelas vosotros sólos, también desconocía que los instructores de la BRIMO de los Mossos habían hecho prácticas con vosotros en sus comienzos, con la UIP hicieron los primeros cursos los funcionarios que accedían a la especialidad y ahora sólo lo hacen los mandos. Curioso que os fijáseis en ingleses y alemanes, ya que su forma de trabajar no tiene nada que ver con las unidades de orden público españolas.

Un saludo de un uipero.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado