La Ertzaintza está con Dios

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La Ertzaintza está con Dios

Notapor Truman » Vie Abr 11, 2014 10:43 am


la cabra suelta

La Ertzaintza está con Dios

Un policía se niega a ir armado porque su confesión se lo impide y procura sosiego espiritual en una comisaría de Vitoria
11.04.14 - 00:00 - ICÍAR OCHOA DE OLANO | @iciarodeolano

La Ertzaintza está con Dios cuando hace falta. Al menos, en la comisaría vitoriana del edificio Pantikosa. Resulta que uno de los agentes destinados en la 'sucursal' de la Policía autónoma ubicada frente al Hospital Santiago Apóstol es, además de gendarme, pastor evangélico, un estatus que le obliga a sosegar a las ovejas de su rebaño cuando se agitan y le visitan, en plena crisis espiritual, en la oficina. Aunque al otro lado del mostrador aguarde uno, dos o veintitrés ciudadanos encabronados porque les acaban de levantar la cartera en plena calle, la prioridad para el fiel uniformado es mística. Cuando se trata de tramitar, el alma está antes que la denuncia.

Su dogma no sólo le obliga a anteponer su responsabilidad religiosa sobre la laboral. También le impide ir armado. Y el guardia evangélico ejecuta escrupulosamente ese precepto de su credo, aunque prescindir de la pistola le convierta en un policía de 'playmobil' en caso de algarada, motín o atraco bancario. Hay más. Tal y como estipula su confesión, los sábados no presta sus servicios laborales. Si acaso, los estrictamente pastorales. Y así se lo garantiza la jefatura de unidad a la que pertenece.

Las exigencias espirituales del agente eclesiástico, y su celoso cumplimiento de todas ellas, son bien conocidas por el resto de compañeros de un cuerpo que aglutina a cosa de 8.000 hombres y mujeres. En su amplia mayoría, cristianos de formación que bien podrían invocar el sínodo de Laodicea, oficiado allá por el año 364, donde la Iglesia católica santificó los domingos como jornada de reposo, para exigir a la consejería vasca de Interior una equiparación de naturaleza fervorosa. Eso sí, sin discriminar a posibles judíos con txapela roja y placa, musulmanes o ateos.

La idea no es marca de la casa. Pulula por las cabezas de algunos agentes y su rumor ha llegado hasta el mismo despacho de la consejera Estefanía Beltrán de Heredia, en Lakua. Todo parece apuntar, sin embargo, a que la conciliación de la vida laboral de los ertzainas con la espiritual no está por el momento en su hoja de ruta.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140411/local/ertzaintza-esta-dios-201404101955.html?utm_source=elcorreodigital.com&utm_medium=rss&utm_content=ultima-rss&utm_campaign=traffic-rss

Esto solo puede pasar en esta policía de mentiras de un país que no existe.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: La Ertzaintza está con Dios

Notapor iñigo » Vie Abr 11, 2014 2:17 pm


Cada uno es libre de pensar y de practicar la religión, deporte o cualquier actividad que le guste en su vida privada, cuando uno tiene ciertos privilegios por practicar ciertas actividades es que algo no funciona bien o algo se esta haciendo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: La Ertzaintza está con Dios

Notapor Haritz » Vie Abr 11, 2014 2:56 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La noticia suena a broma :cabezazo:
¿Hay alguna norma que le permita anteponer sus creencias a las obligaciones legales que le impone su cargo/empleo? Porque si es así, hacerse budista es una opción. Puedes estar horas "meditando".
La culpa es de quien se lo permite, incluyendo superiores y compañeros.
Me toca a mi esperar a poner una denuncia porque está aliviando las inquietudes espirituales de sus parroquianos... :muycabreado:
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: La Ertzaintza está con Dios

Notapor Gogorra » Vie Abr 11, 2014 7:41 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Parece ser esta la razon por la cual ahora piden una declaracion firmada para acceder a la Ertzaintza de que se portara armas. Un sin sentido en mi opinion tratandose de una oposicion a policia.
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: La Ertzaintza está con Dios

Notapor Motoraton » Vie Abr 11, 2014 7:56 pm



intervencionpolicial.com
Yo no conozco al compañero de Vitoria, o eso creo, pero yo soy Evangelico y conozco a varios Ertzainas Evangelicos y no hay ningun problema en llevar armas. La mayoría de los compañeros en USA son evangelicos y ya veis como las gastan por alli.
Saludos.
Avatar de Usuario
Motoraton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:43 pm

Re: La Ertzaintza está con Dios

Notapor armiarma » Vie Abr 11, 2014 8:02 pm



sector115.es
A mí lo que me parece preocupante es que la gente solo se queja cuando alguien defiende, lucha y a veces consigue lo que considera que son sus derechos, convicciones o intereses. Como en este caso, o los compañeros que reclaman reconocimientos por actuaciones etc.

Y sin embargo la mayoría asiste impasible día tras día sin hacer nada, a los abusos y caprichos de los dirigentes de turno del Dpto.
Y siempre se movilizan los mismos...

Eso sí, como alguien mejore... a la yugular!
armiarma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 07, 2014 12:17 pm

Re: La Ertzaintza está con Dios

Notapor KOROKOTA » Vie Abr 11, 2014 10:09 pm


Vamos que en el pais de los imbeciles este es el rey, lo que hay que hacer es remocion de puesto funcionarial, quitarle de policia y convencerle que su puesto seria bueno en "relaciones inter-confesionales", o sea mandarle a rezar y a tomar por culo. Es lo mismo que un pacifista se meta en el ejercito, o un ateo vaya a ayudar de monaguillo los domingos a la parroquia, o un profesional del ciclismo pida que le cambien la bici de pedales por una con bateria electrica. Este lo que es un jeta de marca mayor y que se vaya a reir en la base de su arbol genealogico, cerca de la rama mas cercana a la de su nacimiento. Un saludo
PD: Hace años ocurrio lo mismo en BBT con un mando y joder que risas, pero ya se sabe, con este Dpto. asciendes a la minima si la lias y eres del partido o tienes cosas que callar. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: La Ertzaintza está con Dios

Notapor Mahonei » Sab Abr 12, 2014 11:43 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
En este país, gracias a dios, tenemos libertad de culto... pero ojo, si tu opción no es compatible con tu profesión :silbando: Lo curioso del caso es que este señor, al ser funcionario, tiene una opción que el resto no tiene, que es la de pedir una excedencia... en cambio no lo hace. Pero la culpa no es suya, es de quién se baja los pantalones ante semejante patochada. Aquí no estamos hablando de conseguir derechos, aquí estamos hablando de hacer el ridículo, dejándonos de payasos al resto.

Me voy a hacer yo JEDI y voy a pedir que en lugar de porra y pistola me dejen llevar mi sable de luz.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: La Ertzaintza está con Dios

Notapor Nfrnnl » Sab Abr 12, 2014 12:05 pm


Hola, buenas. Soy nuevo por aquí. Sólo decir una cosa. Soy ertzaina y conozco personalmente a la persona objeto de ese "artículo". Me gustaría aclarar que no tengo ningún tipo de amistad con él. Pero en ese artículo hay alguna verdad, varias imprecisiones y bastantes mentiras. Y una de ellas es la relativa al arma.

Lo digo sin ningún ánimo de polemizar, pero qué incrédulos y críticos somos a veces con ciertas "noticias" y cómo nos creemos otras...
Y hasta aquí puedo leer. Saludos a todos.

Antes de que nadie piense otra cosa, edito para aclarar que no tengo ninguna intención de defender a esta persona, sino hacer ver que no todo lo que aparece en la prensa es verdad absoluta. Y eso debería saberlo cualquiera que haya leído en la prensa una intervención en la que haya participado personalmente.
Ya se defenderá el si lo cree oportuno.
Avatar de Usuario
Nfrnnl
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 12, 2014 11:45 am

Re: La Ertzaintza está con Dios

Notapor Mahonei » Dom Abr 13, 2014 10:24 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pues si lo que se comenta en la noticia no es cierto, algún cobarde habrá detrás manejando hilos. El periodista no creo que se haya levantado por la mañana pensando que se iba a inventar un historia como esta.

Con todo, lo dicho... Libertad de culto si, pero que no afecte directa y negativamente a tu trabajo y a tus compañeros.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron