La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor sotoroto33 » Dom Sep 04, 2011 10:17 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Me ha llegado un mensaje pero no tiene remitente de infoforopolicia preguntando si en el pasado la cupula de la GC habia intentado que el SVA no utilizara rotativos azules, el mensaje dice mas o menos que la secretaria tecnica de la GC a emitido un dictamen pidiendo la supresion de los rotativos azules en los vehiculos de los Agentes forestales y en el caso de que al SVA le paso lo mismo en que basaron la legitimidad para utilizar los rotativos azules.
A la primera pregunta, desconozco si ya hubo intentos con el SVA pero lo que si tengo entendido que ya hubo un problema similar y en cuanto a la legitimidad para el uso de los rotativos por parte de los Agentes Forestales es exactamente la misma que tiene la GC ya que sois agentes de la autoridad ademas de policia y el uso de rotativos viene regulado en la LEY DE TRAFICO que creo que es quien regula esto y ya lo contempla para este tipo de cuerpos, lo que faltaba es que ahora el generalato de la GC decida quienes pueden llevar los rotativos azules debe ser que ahora os quieren borrar del mapa y digo el generalato ya que los compañeros de la GC en su inmensa mayoria no van de ese palo.
Animo y que no os coman por los pies como digo eso ya esta contemplado en la ley de trafico y lo unico que tienen que hacer es cambiar esa ley para quitaros los rotativos cosa nada facil de cambiar asi que...ahi teneis el respaldo juridico en esa ley que es quien dice quienes si y quienes no llevan rotativos sean del color que sean y no en un informe tecnico de nadie.
Desde aqui quisiera no sin antes despedirme hacer un llamamiento a la asociacion de amas de casa tejedoras de punto, a los torneros fresadores de la comarca del ampurdan, a la cofradia de pescadores de lepe, a los bomberos de Burgos y demas colectivos susceptibles, anden ojo avizor por si algun dictamen u/o escrito, panfleto etc. insinua un cambio para quitarlos sus competencias
Disculpad pero como el mensaje no tenia remite aqui os dejo el rollo.

:armas: :armas:
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor susvoyada » Dom Sep 04, 2011 6:34 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pues si. Desde la Asociación profesional de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía llevamos años solicitando a nuestra propia Consejería, entre otras muchas herramientas de trabajo nuevas o que tuvimos hace tiempo, los rotativos, AZULES por supuesto, remitiendo informes basados en dicha Ley de Tráfico, sin éxito hasta ahora, aunque desde el primer Coordinador General de Agentes que tuvimos y, el segundo quizás también, tuvieran posturas coincidentes para tener rotativos azules.

Aparte de la notable ineptitud y bloqueo de la Junta de Andalucía hacia una evolución mucho más operativa y eficiente de nuestro Cuerpo de AMAs, hemos tenido actuaciones aisladas por parte de agentes de Guardia Civil de Trafico y alguna Policía Local en contra de nosotros por utilizar teléfono móvil y emisora de radio con el vehículo en marcha (de la cual están eximidos de su cumplimiento los agentes de la autoridad), en circunstancias que no parecían, además, tener una especial peligrosidad para la seguridad del tráfico de vehículos y peatones. Yo achaco este desconocimiento de estos agentes despistadillos a que, en las academias no se enseña quienes son agentes de la autoridad y policía judicial especializada (SVA, Policía Portuaria, Cuerpos de Agentes Medioambientales). Asimismo, también tenemos parte de culpa, a veces, nosotros, los AMAs, por no exigir por vía de presión sindical. También, cuando se dan esos incidentes en los que, a mi entender, no nos hacemos valer como verdaderos agentes de la autoridad y, aunque sea creando una situación conflictiva intercuerpos, no hacemos valer nuestros argumentos. Un ejemplo claro de ésto:
Hace un año aprox. se inicia un incendio en una zona cercana a una capital andaluza, junto a una carretera con bastante tráfico. Se desplazan a la zona medios de extinción de incendios forestales (camión y retén), así como patrulla de AMAs para dirigir esos medios (o intentar apagar el incendio si éste se encuentra en fase de conato). Primeros en llegar con mucha antelación son los AMAs pero,.....con mucho esfuerzo superan atasco de coches en la carretera de acceso (nacional en hora punta y sin rotativos prioritarios) y, finalmente, son retenidos por patrulla de agentes de G.C. de Tráfico, la cual "no dejaba pasar a nadie, sólo a los medios de extinción, por lógica". A pesar de las explicaciones de los AMAs, no pudieron pasar. Éstos AMAs no llevaban mucho tiempo trabajando, se sorprendieron de la actitud de los agentes de Tráfico y, tampoco actuaron posteriormente identificando a los agentes de Tráfico por ENTORPECIMIENTO clarísimo.

Así que a nadie le extrañe esto o situaciones como la que se produjo en este foro el mes pasado, cuando nos sacaron los moderadores del grupo de foros policiales, aunque ésto sólo fuera una cuestión casi "ESTETICA", o no, según se mire, claro. Situaciones que se producen claramente por desconocimiento de nuestros colectivos y flata de publicidad de nuestras actuaciones.
Avatar de Usuario
susvoyada
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:26 am

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor Falco » Dom Sep 04, 2011 7:42 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pues tal y como parece que quieren que sean las cosas desde el Ministerio del Interior, solo el CNP y GC del Estado, las Policías Autonómicas integrales y las policías locales y municipales tendrían el "honor" de llevar prioritario azul. Así que, id preparando los papeles para cuando os paren a vosotros. De todas formas, me da en la nariz, que a cierto cuerpo que no forma parte de las FCS, no habrá ningún "compañero" que le pida los papeles por los pirulos azules: me refiero a los vehículos camuflados de escolta de LA GUARDIA REAL cuando van en comitiva y sacan el pirulo azul adhesivo y lo plantan en el techo. Andai, andai, andai, que con los grandes nadie se atreve. Y ahora, una pequeña reflexión: como no estamos bastante jo..... desde el exterior, pues dediquémono a jo..... los unos a los otros. Nuestros colegas de Francia, Italia, Bélgica, USA y otros paises civilizados, cuando les contamos estas cosas, pues que no entienden nada de nada.
Ta luego
El Tito Falco :muycabreado:
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor cotus » Lun Sep 05, 2011 8:26 pm



foropolicia.es
La historia dice:

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
Enviar frase
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

La envidia es una declaración de inferioridad.
Enviar frase
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.


Y que conste,por mi parte por lo menos,que me refiero al Generalato de los cuerpos nacionales y Califatos territoriales,para nada me refiero a la base del triangulo.

Todos amigos,todos compañeros :banderablanca: (aunque para algunos de arriba no lo seamos)
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor mugikorra » Mié Sep 07, 2011 1:53 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ahora yo pregunto...desde el desconocimiento ¿qué beneficio tiene el llevar un rotativo azul?

Los que aqui defendeis el uso de los prioritarios azules quizas no seais conscientes de los riesgos que entraña, a día de hoy, aparentar ser un agente de Policía ordinario (me refiero a una patrulla normal de un Cuerpo de Policía uniformada). No insinuo que seais peores que un agente de las FCSE pero, sin duda, los materiales y adiestramiento que teneis para hacer frente a una agresión son bastante más precarios.

No voy a hablar del caso del País Vasco y Navarra, donde ha habido Servicios (Bomberos y Ambulancias) que comenzaron sus tareas con luces de emergencia color azul y al final las cambiaron a "amarillo auto" ya que sufrían ataques (pedradas, cócteles-molotov) al ser confundidos con furgonetas de la Policía. No podré ese caso.

Pondré el caso de que cada vez hay delincuencia más agresiva, más violenta en España (os sonará a chiste pero nosotros lo vemos y lo sufrimos) y , a los ojos de estos, en un momento de fuga, de huida precipitada, o mientras estan cometiendo un acto delictivo, la aparición de un coche verde, verde y blanco y con rotativos azules va a ser interpretada como la aparición de la POLICÍA, de alguien que les va a detener....no de AAFF. Y la respuesta, si cuentan con los medios adecuados, va a ser tan hostíl como si se enfrentaran a una patrulla de seguridad ciudadana.

Nosotros mismos subiendo el Puerto de Somosierra confundimos un vehículo de AAFF con uno de la Guardia Civíl.

Hablais del caso Europeo.....pero en cuanto al tratamiento de los delincuentes y la administración de Justicia, la aplicación de las Leyes en otras regiones del continente también es más severa.

En Euskadi, los vehículos oficiales de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, en los que se desplazan a los incidentes los Técnicos de Protección Civíl, estan siendo dotados de unos rotativos azules y rojos . Y no se trata de vehículos de una ONG, son recursos del GOBIERNO VASCO.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor susvoyada » Mié Sep 07, 2011 11:35 am


¿qué beneficio tiene el llevar un rotativo azul?

Los que aqui defendeis el uso de los prioritarios azules quizas no seais conscientes de los riesgos que entraña, a día de hoy, aparentar ser un agente de Policía ordinario (me refiero a una patrulla normal de un Cuerpo de Policía uniformada).

los materiales y adiestramiento que teneis para hacer frente a una agresión son bastante más precarios.


TIENES RAZON EN ESO, Mugikorra, pero, aparte de ejemplos concretos en los que hemos comprobado mejora de efectividad, también exigimos otros medios ,en este caso de defensa y, con adiestramiento, coordinación, trabajo en equipo, inteligencia mocional, etc. Se debe empezar por grupos especiales de intervención (me reriero de AMAs, claro), asumiendo cada componente los riesgos verdaderos. De hecho, actualmente, muchos agentes tienen clara presión por parte de furtivos o individuos poderosos por carencia de lo que exigimos como básico......................En fin masocas que somos. Aparte, debo recordar que fuimos creados en el siglo XIX con dotación de armas defensa (precarias, la verdad) y, que en los años 80 fuimos transferidos como cuerpo armado, estando presentes adecuadamente en el Reglamento de Armas de la época. Ante el furtivismo casi siempre hemos actuado con dotación de armas (principalmente como elemento disuasorio) y, también hemos tenido bajas.
Para mí, a grandes rasgos, si pudiera, unificaba a todos los Cuerpos de AMAs en uno sólo de ámbito estatal a semejanza de nuestros homólogos italianos (y sólo hablo de organización, sin necesidad de hacer desfiles, etc).............................Corpo Forestale dello Stato.............................................................
http://www3.corpoforestale.it/flex/cm/p ... IDPagina/1
Avatar de Usuario
susvoyada
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:26 am

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor Falco » Lun Sep 12, 2011 7:52 pm


Apreciado Mugikorra:
Al final. estas cuestiones son meramente jurídicas y jurídica tiene que ser en parte la respuesta a tu pregunta. Lo bien cierto e indiscutible es que tanto las policías estatales como las autonómicas y forales, tienen asignadas funciones policiales en materia de caza, pesca, flora, fauna silvestre y espacios naturales, incendios forestales, etc. que concurren con las nuestras y que en lo administrativo son de prestación simultánea, concurrente e indiferenciada y en lo judicial, como mínimo, al nivel que se exige de las policías locales en materia de diligencias a prevención. Las FCS desempeñan esas funciones concurrentes con todos los medios a su alcance. A nosotros el ordenamiento jurídico nos exige idéntica respuesta, so pena de prevaricación omisiva, omisión del deber de perseguir delitos, dejación de funciones, etc. , cosa que en la práctica tenemos que abordar...........con una mano atada a la espalda.
Desde aspectos prácticos, nos preocupa más no poder acudir con premura en auxilio de un compañero en apuros (rebotes) porque ni Dios te abre paso, nos preocupa desistir de perseguir al incendiario "in fraganti" que huye en vehículo por tener que pensar en la seguridad de quienes no ven en los nuestros vehículos prioritarios, nos preocupa tardar varias horas en llegar a un lugar distante unas decenas de kilómetros porque ni Dios te abre paso...... mientras tanto el escenario del delito (zona de inicio de un incendio) está ya destrozado. Eso y otras muchas cosas relativas a nuestra seguridad jurídica compensan en muchas comunidades los riesgos que tu señalas. Por otro lado, cada comunidad es un mundo y la cuestión hay que verla desde la "geometría variable". Efectivamente, en el País vasco, poner pirulos en los coches de los Guardas Forales (verdes ya son o eran), es ponerlos en el punto de mira de los violentos. Pero en otras comunidades, en el punto de mira de "nuestros violentos", siempre hemos estado y estaremos. Lo demás por otra vía.
Un abrazo,
Falco
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor pais de pandereta » Sab Sep 17, 2011 10:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Es importantísimo que en los vehículos esté el v-1 azul, por todo lo que se argumenta y mucho más, pero sobretodo porque así lo exige la legislación europea. Para evitar confusiones, si es que las hay, es muy importante que conste perfectamente rotulado, a un tamaño bien visible, el nombre del cuerpo de cada Comunidad, Agentes Forestales, Agentes de Medio Ambiente, AGents Rurals, etc, etc y el escudo de la Comunidad (ver en internet fotos de vehículos de comunidades como Madrid, o Valencia por ejemplo)

http://www.google.es/imgres?q=agentes+f ... LDQ&zoom=1

http://www.google.es/imgres?q=agentes+f ... LDQ&zoom=1

http://www.google.es/imgres?q=agentes+f ... LDQ&zoom=1

http://www.google.es/imgres?q=agentes+f ... LDQ&zoom=1

En fin, hay muchas.

Luego está lo gordo, "¿la GC no deja llevar quéeeeé?. Es el Estado el que autoriza a las FFCCSE a llevar V-1 azul a través de la legislación europea y estatal, no la GC la que dice quien lleva v-1 azul o quien está en el 112.

Pero este asunto está en el ámbito apropiado, desde luego las comunidades no están por la labor de derrochar el dinero que invirtieron en que los diferentes Cuerpos de Agentes Forestales lleven, como obliga la legislación, los v-1 azules, quitándolos ahora y sustituyéndolos por los que tampoco encajan con nuestras funciones de policía, los v-1 naranjas.

Si, ha sido un escándalo muy sonado en toda España, será que no tienen suficiente trabajo en el que ocuparse :oops: :cabreado:
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor Aluco » Vie Sep 23, 2011 4:07 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Me ha llegado una noticia lógica y esperanzadora.

Reunida la comisión de seguridad vial en el Congreso de los Diputados, se ha aprobado la utilización de los rotativos azules v-1 por parte de vehículos policiales no pertenecientes a las FF.CC.SS.

Era de esperar...enhorabuena a los compañeros que han estado en esa lucha, tanto sindicatos como Asociaciones Profesionales.

Saludos
"Hay quien cruza el bosque y no ve más que leña para el fuego"
Avatar de Usuario
Aluco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 24, 2007 7:34 pm
Ubicación: Sureste de Castilla La Mancha

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor aquilafasciata » Vie Sep 23, 2011 4:30 pm



intervencionpolicial.com
Bueno no cantemos victoria porque se emplaza a llevar a cabo la proposición para la próxima legislatura,( al haberse agotado la vigente), y siempre a voluntad del partido que gobierne ... . El dato bueno es que se aprobó de forma unanime ,luego es de suponer que se cumplirá con lo acordado.
http://www.europapress.es/motor/sector- ... 90638.html
saludos compañeros
aquilafasciata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:50 pm

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor Falco » Mar Nov 08, 2011 8:29 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bueno, parece que la cordura ha retornado y que la norma para los AF/AM quedará clara en breve tiempo.
Saludos,
Falco, de momento, con pirulos azules
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor aquilafasciata » Vie Dic 09, 2011 10:23 pm


En Castilla-La Mancha se ha dado la orden de instalar de nuevo los prioritarios. Esperemos que sea de forma definitiva y no vuelvan a ocurrir hechos bochornosos como los del verano pasado. :okguay: :okguay:
Saludos compañeros
aquilafasciata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:50 pm

La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor Usgo » Sab Dic 10, 2011 1:31 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
aquilafasciata escribió:En Castilla-La Mancha se ha dado la orden de instalar de nuevo los prioritarios. Esperemos que sea de forma definitiva y no vuelvan a ocurrir hechos bochornosos como los del verano pasado. :okguay: :okguay:
Saludos compañeros


Ya hay un escrito rulando de la semana pasada, referente a eso...

Eso si, columpiate mucho por las carreteras de España, realizando conducciones temerarias con luces y sirenas, que ya veras que rápido vas a ver al de la toga, luego explicale que puedes llevar pirulís azules...


Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor aquilafasciata » Sab Dic 10, 2011 8:23 pm


Usgo escribió:
aquilafasciata escribió:En Castilla-La Mancha se ha dado la orden de instalar de nuevo los prioritarios. Esperemos que sea de forma definitiva y no vuelvan a ocurrir hechos bochornosos como los del verano pasado. :okguay: :okguay:
Saludos compañeros


Ya hay un escrito rulando de la semana pasada, referente a eso...

Eso si, columpiate mucho por las carreteras de España, realizando conducciones temerarias con luces y sirenas, que ya veras que rápido vas a ver al de la toga, luego explicale que puedes llevar pirulís azules...


Un saludo...

Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk


Pues hombre, columpios en el toyota de momento no llevamos... :lol: :lol:
No sufras hombre que el btp lo tengo , me conozco la normativa, y haciendo las cosas correctamente no hay porque ir a ver al de la toga...
saludos
aquilafasciata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:50 pm

Re: La cupula de la GC. no quiere que lleve rotativos azules

Notapor GRILLETE » Jue Ene 12, 2012 7:31 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Falco escribió:Bueno, parece que la cordura ha retornado y que la norma para los AF/AM quedará clara en breve tiempo.
Saludos,
Falco, de momento, con pirulos azules


Enhorabuena. De todas formas, espero que alguno no se arrepienta, porque como ya ha dicho alguno que otro el hecho de llevar los rotativos azules lleva consigo nuevos problemas. Si no, al tiempo.
GRILLETE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:09 pm


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados