LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor kawasiko » Sab Nov 09, 2013 6:29 am



foropolicia.es
Aaaaah, y si "funcionaba" la otra porque la han cambiado por la nueva? No me lo digas, porque al departamento le quitaba el sueño que se hubiese formado sin hacer unas pruebas en condiciones no? No podía soportar que se hubiese vulnerado los derechos de los agentes por haberla creado tan solo apuntándose en una hoja, no? Vale vale.........
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor Mahonei » Sab Nov 09, 2013 7:41 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
kawasiko escribió:Aaaaah, y si "funcionaba" la otra porque la han cambiado por la nueva? No me lo digas, porque al departamento le quitaba el sueño que se hubiese formado sin hacer unas pruebas en condiciones no? No podía soportar que se hubiese vulnerado los derechos de los agentes por haberla creado tan solo apuntándose en una hoja, no? Vale vale.........



Ejem, ejem... el título del hilo es: "LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR"

Me la repamplinflan los motivos por los que ahora les ha dado por hacer esto, pero el hecho es que antes se hizo mal y ahora... pues no se... ¿quizás menos mal? ¿o no kawasiko?

Si mañana al departamento le da por eliminar todas las LDs (que también son voluntarias), o incluso las CS, y establecer criterios de selección y pruebas acordes a cada puesto de trabajo y especialidad para asignar las plazas en propiedad, lo mismo viene alguno y dice que le parece fatal por que quienes estaban lo estaban haciendo bien :silbando:


BandidoGC escribió:Perdón, creo que patiné. Pensé que se trataba de la Brigada de Refuerzo. En cualquier caso, reconozco que no veo bien que sólo fuera por antigüedad. Sí, en el GRS hay pruebas de acceso. Y anuales creo que también. Pero ha sido así desde el principio. Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio o luego vienen los problemas.


BandidoGC, la unidad de la que se habla en este hilo es la Unidad de Apoyo a Brigada Movil - UABM - (Corregidme si me equivoco en la denominación oficial), lo que pasa es que en el título del hilo el autor se refiere a ella como "LA BRIGADILLA DEL PNV". Cuestión curiosa que se utilizara ese término, pues cuando estaba la anterior "BRIGADILLA" a muchos de sus componentes les sentaba como una patada en las pelotas que nos refiriésemos a ella de ese modo, pero dejemos eso a un lado. El caso es que la nueva "Unidad de Apoyo..." ahora es dependiente directa de BRIGADA MOVIL y además requiere el curso de BRIGADA MOVIL, cosa que antes no. Un curso que puntúa y que conlleva una permanencia mínima, etc. Esto supone que esta unidad de apoyo es propiamente una sección de BM con unas funciones concretas. La anterior se suponía que era una unidad de apoyo a seguridad ciudadana, compuesta con personal voluntario y sin mayor formación "oficial"que la de cualquier agente de SC. Estos agentes se desplazaban allí donde hacía falta un refuerzo de personal de seguridad ciudadana y realizaban las mismas labores que estos (aún teniendo algunas funciones específicas asignadas).

A efectos prácticos no tengo muy claro si este nuevo "invento" va a funcionar igual o parecido que el anterior. Pero sobre lo que comentábamos, el acceso a dichos puestos, la diferencia me parece notable. De acceder apuntándote en una lista y que te llamen en orden de antigüedad, a tener que hacer primero una pruebas de acceso y segundo superar un curso de especialización. Que podremos discutir si esas pruebas o los méritos que cuentan en las mismas son más o menos justos, pero la justicia es relativa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor kawasiko » Sab Nov 09, 2013 8:21 pm


Mahonei escribió:
Ejem, ejem... el título del hilo es: "LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR"


Cierto, tu lo has dicho, FUNCIONA MEJOR, NO SE CREO MEJOR...

Eres tu el primero en hacer la comparativa con la anterior, que por cierto desacertada ya que jamás hemos estado el grupo entero de base sin servicios. Es más, de no haber para todos se salia a hacer tácticas para la unidad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor Mahonei » Sab Nov 09, 2013 9:07 pm


kawasiko escribió:
Mahonei escribió:
Ejem, ejem... el título del hilo es: "LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR"


Cierto, tu lo has dicho, FUNCIONA MEJOR, NO SE CREO MEJOR...

Eres tu el primero en hacer la comparativa con la anterior, que por cierto desacertada ya que jamás hemos estado el grupo entero de base sin servicios. Es más, de no haber para todos se salia a hacer tácticas para la unidad.


Me parece que te equivocas en las dos afirmaciones... ni yo he puesto el título al hilo, ni he sido el primero en comparar ambas. Que si te interesa mi opinión personal te diré que unas pruebas de acceso y un curso de especialización me parece mucho mejor comienzo que una hoja en blanco.

Ahora la gente en general debería aclararse por que algunos critican que se haya desmontado la UBR para montar la UABM, afirmando que son lo mismo; y sin embargo también critican que no funcionen del mismo modo. ¿Hacen o no hacen lo mismo para poder decir que son lo mismo con distinto nombre?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor kawasiko » Dom Nov 10, 2013 12:17 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo que he hecho es recordarte a ti también de que va el hilo no que seas tu el que lo ha definido. ( Ya que te pones puntilloso con el asunto del tema, yo también te lo recuerdo).

Yo pensaba que esto lo habías contestado tu:

Osea que igual que antes solo que ahora están no los que se apuntaron a una lista, sino quienes han superado unas pruebas de acceso.

Qué hacen lo mismo? no, ahora si lo que quieres saber es
Si las funciones que les competen son las mismas te remito al lo que contesto el departamento cuando se le preguntó qué iban a desarrollar....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor Mahonei » Dom Nov 10, 2013 1:59 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
kawasiko escribió:Lo que he hecho es recordarte a ti también de que va el hilo no que seas tu el que lo ha definido. ( Ya que te pones puntilloso con el asunto del tema, yo también te lo recuerdo).

Quisquilloso no, simplemente te he corregido, dado que me citas a mi citando a un tercero y eso da pie a interpretar (cómo has hecho tú) que lo que ese tercero dice es lo que yo digo.

kawasiko escribió:Yo pensaba que esto lo habías contestado tu:

Osea que igual que antes solo que ahora están no los que se apuntaron a una lista, sino quienes han superado unas pruebas de acceso.


La frase anterior que marcas en rojo, efectivamente es mía y es una respuesta a Legea por ese comentario suyo refiriéndose a los componentes de la UABM (berrozis y acompañantes, todos muy cachitas). Y ahora no me vendas la moto de que la UBR no "pasaba el rato" (lo entrecomillo por que había quién se preocupaba de aprovecharlo) en Iurreta... uno ha estado unas cuantas veces allí como para hacerse una idea.


kawasiko escribió:Qué hacen lo mismo? no, ahora si lo que quieres saber es
Si las funciones que les competen son las mismas te remito al lo que contesto el departamento cuando se le preguntó qué iban a desarrollar....


Bueno... que no acabamos de entendernos... a ver... si cómo tú dices NO hacen lo mismo y ya sabemos que no se llaman igual, tampoco se han creado igual, no tienen el mismo curso, ni los mismos componentes y los de ahora son parte de BM cosa que los de antes no... ¿Por qué entonces dices que es una unidad "nueva que viene a ser lo mismo (que la BR) con la diferencia que ya no queda ningún rastro del anterior gobierno"?


Y ahora me autocito para que te quede claro lo que pienso sobre el asunto:

Mahonei escribió:... La anterior se formó con personal que simplemente se apuntó en una lista, lista en la que no todo el mundo pudo apuntarse. A la hora de decidir quien la conformaba, el único mérito era la antigüedad. Ahora los componentes han tenido que pasar unas pruebas y es más, ahora están pasando más pruebas (eliminatorias) para acceder a un curso de especialización (también eliminatorio) propio de la unidad de la que dependen.

Pequeñas diferencias que si bien no afectan quizás al funcionamiento práctico de la unidad, es incuestionable que si que afectan al planteamiento de la misma.

En este sentido, me puede gustar más o menos su funcionamiento, antes o después; me puede parecer o no una guarrada lo que han hecho con los anteriores; Pero desde luego, los de ahora de momento lo están montando mucho mejor que los de antes. Prueba de ello es que si se hubiera hecho así desde un comienzo, algunos no estarían de vuelta de donde quisieron marcharse. También es verdad que otros ni siquiera hubieran pisado Iurreta.

Por supuesto es una opinión personal... Seguro que habrá quien piense que lo de antes se montó y funcionaba estupendamente y lo de ahora se ha montado como el culo y no funciona.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor kawasiko » Dom Nov 10, 2013 8:36 am



intervencionpolicial.com
Mahonei escribió:
kawasiko escribió:Lo que he hecho es recordarte a ti también de que va el hilo no que seas tu el que lo ha definido. ( Ya que te pones puntilloso con el asunto del tema, yo también te lo recuerdo).

Quisquilloso no, simplemente te he corregido, dado que me citas a mi citando a un tercero y eso da pie a interpretar (cómo has hecho tú) que lo que ese tercero dice es lo que yo digo.


:confuso: :confuso: Yo aqui ya me he perdido...




Mahonei escribió:
La frase anterior que marcas en rojo, efectivamente es mía y es una respuesta a Legea por ese comentario suyo refiriéndose a los componentes de la UABM (berrozis y acompañantes, todos muy cachitas). Y ahora no me vendas la moto de que la UBR no "pasaba el rato" (lo entrecomillo por que había quién se preocupaba de aprovecharlo) en Iurreta... uno ha estado unas cuantas veces allí como para hacerse una idea.


Te vuelvo a repetir que antes sabias de el dia anterior lo que te tocaba hacer al dia siguiente, nunca estuvo mi grupo entero en standby sin ningun cometido ni un solo dia y mucho menos turnos enteros sobre todo de noche como ocurre ahora. Que me corrija Aprilio que ha estado en las dos si me equivoco.. Si el caso/s que mencionas hace referencia a la gente que hacia su cometido a diario en base que eran uno o dos, dista mucho de que lo haga un grupo entero.



Mahonei escribió:Bueno... que no acabamos de entendernos... a ver... si cómo tú dices NO hacen lo mismo y ya sabemos que no se llaman igual, tampoco se han creado igual, no tienen el mismo curso, ni los mismos componentes y los de ahora son parte de BM cosa que los de antes no... ¿Por qué entonces dices que es una unidad "nueva que viene a ser lo mismo (que la BR) con la diferencia que ya no queda ningún rastro del anterior gobierno"?


Tratare de ser breve para que se entienda de sobra..

No hacen lo mismo porque a pesar de que el actual departamento establecio las mismas funciones que la anterior, la jefatura se ha negado ( aunque parece que se esta empezando a bajar del burro tras las quejas de otras jefaturas ) a dar apoyo a las comisarias por sistema. Hombre, nueva es, tiene asignadas las mismas funciones y es complicado que ABM sea recordada porque la creo un gobierno distinto al actual. Por no quedar ni rastro, desde que el gran jefe establecio su despacho alli, las banderas que ondeaban estan desaparecidas... Tu ya me entiendes..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor Mahonei » Dom Nov 10, 2013 10:34 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
kawasiko escribió:
Mahonei escribió:
kawasiko escribió:Lo que he hecho es recordarte a ti también de que va el hilo no que seas tu el que lo ha definido. ( Ya que te pones puntilloso con el asunto del tema, yo también te lo recuerdo).

Quisquilloso no, simplemente te he corregido, dado que me citas a mi citando a un tercero y eso da pie a interpretar (cómo has hecho tú) que lo que ese tercero dice es lo que yo digo.


:confuso: :confuso: Yo aqui ya me he perdido...



Pues nada, si te has perdido ahí, ni te esfuerces en tratar de entender el resto del mensaje ;-)


Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor Aprilio » Dom Nov 10, 2013 2:04 pm


Como bien sabes Kawa, la BR y la BR 2 esta, sobre el papel son las mismas, pero al estar ahora bajo BM, y digo bajo (no al mismo nivel), Jefatura BM a visto que la BR desarrollaba una labor que para esta Jefatura es inasumible y no están por la labor, ya que la BR realizaba todos los dias laborers de SC para las comisarias y eso genera un trabajo espectacular para Jefatura y Linea de BM que tendría que gestionar todo ese trabajo. Entonces para seguir con la vida que llevaban, deciden que la ABM solo va a realizar eventos y traslados, que era el 10% del trabajo que realizaba la BR las semanas de curro. El resto del tiempo pues blanco y en botella..... Pero esto cambiará, ya que el día que se vean los resultados laborales y económicos se volverá a lo anterior......o si no es que alguien se ha vuelto loco.
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor luchas7 » Dom Nov 10, 2013 4:40 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Gracias Aprilio por aclararnos un poco como funciona la nueva unidad, desde el conocimiento que tienes y no por los cuchicheos de "oidas" de los demas.. :okguay:
luchas7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:43 pm

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor PATRULLEROBR » Lun Nov 11, 2013 10:11 pm


Aprilio escribió:Como bien sabes Kawa, la BR y la BR 2 esta, sobre el papel son las mismas, pero al estar ahora bajo BM, y digo bajo (no al mismo nivel), Jefatura BM a visto que la BR desarrollaba una labor que para esta Jefatura es inasumible y no están por la labor, ya que la BR realizaba todos los dias laborers de SC para las comisarias y eso genera un trabajo espectacular para Jefatura y Linea de BM que tendría que gestionar todo ese trabajo. Entonces para seguir con la vida que llevaban, deciden que la ABM solo va a realizar eventos y traslados, que era el 10% del trabajo que realizaba la BR las semanas de curro. El resto del tiempo pues blanco y en botella..... Pero esto cambiará, ya que el día que se vean los resultados laborales y económicos se volverá a lo anterior......o si no es que alguien se ha vuelto loco.



Sólo traslados y eventos ? Ejem ejem ejem esta semana han estado viniendo a comisaría de Bilbao dos tt con cuatro agentes cada uno a realizar RVI , como ya se hacía con la anterior BR .
Se han currado unas buenas korrikas este finde y nos han venido de lujo .
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor PATRULLEROBR » Lun Nov 11, 2013 10:14 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
kawasiko escribió:Lo que he hecho es recordarte a ti también de que va el hilo no que seas tu el que lo ha definido. ( Ya que te pones puntilloso con el asunto del tema, yo también te lo recuerdo).

Yo pensaba que esto lo habías contestado tu:

Osea que igual que antes solo que ahora están no los que se apuntaron a una lista, sino quienes han superado unas pruebas de acceso.

Qué hacen lo mismo? no, ahora si lo que quieres saber es
Si las funciones que les competen son las mismas te remito al lo que contesto el departamento cuando se le preguntó qué iban a desarrollar....


Y yo que pensaba que el polémico de la BR era yo ... :risitas: :risitas: :risitas:
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor Aprilio » Mar Nov 12, 2013 12:41 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
4 agentes!!! Sabes cuantos estamos allí, y dudo q fuera de noche...no creo q debamos hablar más de esto en el abierto. Aunque como he dicho tiene q cambiar o entenderemos menos de lo q entendíamos hasta ahora.
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: LA BRIGADILLA DEL PNV FUNCIONA MUCHO MEJOR

Notapor PATRULLEROBR » Mar Nov 12, 2013 2:02 pm



militariapiel.es
Aprilio escribió:4 agentes!!! Sabes cuantos estamos allí, y dudo q fuera de noche...no creo q debamos hablar más de esto en el abierto. Aunque como he dicho tiene q cambiar o entenderemos menos de lo q entendíamos hasta ahora.


2 tt con 4 cada uno suman 8 aprilio . Ya sé los que estáis alli pero creo que es el comienzo de volver a hacer cosas que hacía la extinta brigada de refuerzo .
Un saludo
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Anterior

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado