LA APERTURA DE LA PROFESIÓN DE VS A PAISES TERCEROS!

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

LA APERTURA DE LA PROFESIÓN DE VS A PAISES TERCEROS!

Notapor Ares. » Jue May 16, 2013 12:13 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
La apertura de la profesion de vigilante a nacionales de paises terceros.
Las nefastas consecuencias de no proteger nuestros yacimientos de empleo.

En España no hay petróleo ni oro en cantidades apreciables. Nuestros recursos naturales están en la huerta murciana, el turismo y poco más. No porque no hubiera antes, sino porque nos los hemos cargado. La pesca, la minería …, en fin, para qué seguir. En otro tiempo el mundo de la seguridad privada fue un valor refugio de empleo para quienes no tenían otro medio de vida al que acogerse. Hacían falta vigilantes y quienes querían trabajar de verdad encontraban acomodo más pronto que tarde en el sector.

Para ello había que cumplir, entre otros, el requisito de la nacionalidad española, que luego fue comunitaria, cosa lógica ya que compartimos el espacio económico europeo. Más tarde llegó la crisis y el empleo en seguridad también se colapsó. Fue el último sector en tener parados pero al final cayó.

En este caldo de cultivo aparece el Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada, hecho a medida de las grandes empresas, un verdadero lobby, infiltrado como he dicho muchas veces, por altos mandos del ejército, Guardia Civil, y Cuerpo Nacional de Policía, o quiten la palabra “infiltrado” si no les gusta y pongan la de “apadrinado”, “asesorado” o cualquiera otra menos llamativa. Y deciden, y así lo recoge el gobierno, que para trabajar como profesional de la seguridad ya se puede ostentar cualquier nacionalidad del mundo si en el otro país se adopta reciprocidad en la materia. Llevaban tiempo detrás.

Vamos a ver una cosa muy curiosa:

El artículo 19 del anteproyecto habla de los requisitos generales de las empresas, ¿saben cual es uno de ellos? Pues nada menos que tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. ¡Qué cosas! aquí no vale cualquier empresa, de Burundi por ejemplo, que admita recíprocamente en su tierra a las españolas. Sigo. El artículo 22 habla de los representantes de dichas empresas, ¿adivinan? Claro, también han de ser personas físicas residentes en el territorio de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Además, según el siguiente artículo, el 23, la seguridad privada es un sector específico y, por tanto, sometido a la legislación de inversiones extranjeras. ¿Que quiere decir esto? Pues que el Consejo de Ministros puede suspender la implantación de empresas de seguridad de capital extranjero bajo determinadas circunstancias. Menuda bicoca para nuestras empresas.

Si ahora acudimos a la redacción del artículo 28, nos dice que para obtener la habilitación como personal de seguridad hay que tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.

¿Y por qué no han puesto esta última medida para las empresas de seguridad, garantizando así la libre competencia? Pues muy sencillo, no les interesa.  Pero sí les conviene que se abra el melón del abaratamiento aún mayor y más sangrante de los salarios y las condiciones laborales y sociales de los vigilantes.

Quizá me llamen racista y xenófobo pero soy de la opinión de que deberíamos proteger nuestros yacimientos de empleo, ya que tenemos a más de 6 millones de compatriotas en paro, antes que ofertarlos al exterior. Esto, que aquí se tiene por barbaridad, lo hacen los árabes con su petróleo (¿o a usted se lo regalan?), los sudafricanos con sus diamantes y los alemanes con su mercado laboral, que menudos son esos. Y lo hacen los gobiernos, porque si les dejaran a las empresas regular dichos recursos, se los cargaban en dos días. Pero al protegerlos los estados, se convierten en garantía de riqueza futura. En Brasil, por ejemplo, si quieres montar una empresa, tienes que tener un socio brasileño, ¿quién les acusa de racistas?

Mucho me temo que aquí, amén de ser medio bobos, somos excesivamente comprensivos con un gobierno que  tiene más tiempo para proteger a un tal Bárcenas por ese asuntillo de la financiación que para un sector que emplea a más de cien mil trabajadores.

http://obsevasc.wordpress.com/2013/04/2 ... de-empleo/
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

LA APERTURA DE LA PROFESIÓN DE VS A PAISES TERCEROS!

Notapor JASAN12 » Vie May 17, 2013 1:43 am



foropolicia.es
Lo mismo se pensaba cuando iban a entrar los Rumanos y al final nada de nada, cuando lo hagan atractivo será cuando la gente quiera entrar
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: LA APERTURA DE LA PROFESIÓN DE VS A PAISES TERCEROS!

Notapor SEBASTIÁN » Mié May 22, 2013 12:16 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ya se ha hecho en el Ejército . Cuando nadie quiere hacer el trabajo peligroso y por menos sueldo se llama a los "mercenarios".
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: LA APERTURA DE LA PROFESIÓN DE VS A PAISES TERCEROS!

Notapor zildijan » Jue May 23, 2013 12:09 am


ASÍ NOS VA
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: LA APERTURA DE LA PROFESIÓN DE VS A PAISES TERCEROS!

Notapor toxxo » Jue May 23, 2013 12:13 am


En cualquier país tienen mejores condiciones de trabajo y están mas valorados ¿a que van a venir aquí?

Para muestra los rumanos y no vino ninguno, el problema de aquí es que nos pensamos que los rumanos son como los que vemos por la calle, pero es que la mayoría de la población rumana que se asentó en España es una población nómada rumana, son gitanos, no son eslavos, Rumania es totalmente diferente a lo que nos pensamos, es como si la población gitana española se fuese a Inglaterra y los ingleses se pensasen que todos los españoles somos gitanos.

Al tiempo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados