KUBOTAN

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Se puede usar el kubotan sin acabar enmarronado?

Notapor Blackbird » Lun Feb 26, 2007 12:57 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Saludos,
tengo una duda... (si, otra más... :D )

Por haber entrenado un poco con él y por simple "frikismo" estoy por comprarme un kubotan por ser un "elemento" de autodefensa eficaz y, francamente, mejor que liarme a puñetazos con un mangante... :D

Bueno la duda es: ¿Sin pertenecer (aún) a los FCSE es legal que vaya con ese llavero tuning en el bolsillo? ¿Es muy enmarronante si lo tengo ke utilizar para defenderme de un chori? :sillazo:

Gracias por las respuestas... :D

Saludos... :sorprendido:
"Tengan cuidado ahí fuera" :policia2:
Avatar de Usuario
Blackbird
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:54 pm

KUBOTAN

Notapor Carlos Hanini » Jue Mar 01, 2007 12:15 pm


Como VS en un centro de salud donde lo normal es preguntar por españoles llevo el kubotan como algo para entretenerme en las manos. Nadie me han dicho nada, los compañeros de la GC y la policia local saben que lo tengo, no me he escondido en enseñarselo, incluso me han enseñado algunas cosillas. Todo depende de tu actitud y como te lo montes.
Saludos
FUERZA Y HONOR
Carlos Hanini
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:58 pm
Ubicación: ANDALUCIA

Notapor Star 28 PK » Dom Mar 04, 2007 10:16 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
El kubotan, al igual que la defensa extensible, y tantas y tantas cosas, no pasa nada por tenerlos. Es como diría Torrente sobre la droga: "¿que pasa? ¿que hace? ¿te muerde? ¿te tira de las pelotillas? no se mueve".

Esto es igual, si haces un uso correcto del kubotan, y causas el menor daño posible para reducir al atacante, pues no pasa nada, pero si lo primero que se te ocurre es meterle el kubotan en un ojo, pues entonces tendras problemas. Con la extensible igual, si lo primero que te da por hacer es doblarsela en la jeta, pues te pintaran bastos.

Son objetos peligrosos y contundentes que hay que estar muy seguro de su uso. Yo estoy a favor de ellos, y a favor de que nos enseñen a usarlos correctamente, al igual que los taser.

Un saludo!
"Yo defendería la Ley, aunque no fuera mas que para protegerme a mi mismo"
(Thomas Moore)
Avatar de Usuario
Star 28 PK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 27, 2006 1:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor colde » Vie Mar 09, 2007 6:07 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
no me gusta parecer el tonto,pero...¿Que es el kutbotan?


pd:no se si lo he escrito bien,perdonar si esta mal
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Notapor UDYCO » Vie Mar 09, 2007 6:14 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
colde escribió:no me gusta parecer el tonto,pero...¿Que es el kutbotan?


pd:no se si lo he escrito bien,perdonar si esta mal




Imagen

http://www.webpolicial.net/kubotan.html
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Predikador » Dom Mar 25, 2007 11:17 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Quisiera añadir que como kubotan puede utilizarse -yo lo hago- una linterna bolígrafo metálica o cualquier otro objeto de similares características.

Yo le tengo puesta una goma elástica de un extremo a otro por donde meto la mano evitando así que se me pueda caer en un forcejeo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Notapor Blackbird » Mié Mar 28, 2007 8:55 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Ya lo había pensado... pero no se... me da mas mala pinta llevar una linternita en el bolsillo... :D

Saludos... :sorprendido:
"Tengan cuidado ahí fuera" :policia2:
Avatar de Usuario
Blackbird
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:54 pm

KUBOTAN

Notapor bertone » Vie Sep 28, 2007 2:46 pm



foropolicia.es
Hola! Nose si habeis hablado del kubotan, pero:

1. USOS REALES DE ESTA ARMA

2. ¿LEGAL POR LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA

3. ¿ES NECESARIO REALIZAR UN CURSO PARA PODER USARLO

4. PRECIO y ADQUISICIÓN

no es que sea un negao en el tema, pero tengo que convencer a la jefatura para poder adquirir unos pocos
El buen opositor no es uno bueno, sino el mejor.
Pero sé digno y recuerda que siempre hay alguien mejor que tu
Avatar de Usuario
bertone
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:25 pm
Ubicación: Islas Baleares

Notapor jachifluchi » Vie Sep 28, 2007 3:00 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
El precio son unos 10€ y lo puedes comprar en cualquier armería prácticamente o tienda de material policial o efectos militares. Normalmente su adquisición está restringida a miembros de las FFCCS.

Usos? Muchos, buenos y malos, según el que se le dé. Una persona bien instruida con un kubotán puede reducir facilmente a una persona mucha más grande y corpulenta, e incluso armada, sin un grave riesgo de lesiones.

Puedes encontrar algunos videos sobre su uso en la mula, básicamente presionar o golpear (esto último suavemente) lo denominados atemis o puntos de presión del cuerpo humano.

Además se pueden hacer una serie de luxaciones y controles muy fáciles de aprender y muy efectivas, además de poco lesivas.

Para su correcta utilización pienso que se debería realizar un curso, ya que si se te va la mano puedes llegar a romper una articulación (como con casi todas las llaves de defensa personal con manos desnudas o defensa). Pero tampoco es necesario, simplemente con que alguien te enseñe una serie de técnicas y aplicarlas con cabeza no hay mayor problema. Creo que no exigen curso.

Sobre la legislación, el reglamento de armas está muy verde y no están reguladas muchas armas como las eléctricas, extensibles o kubotán.

Lo suelen asemejar a la tonfa y a los sprays no homologados para civiles, que el reglamento especifica que podrán utilziarlo funcionarios habilitados al efecto. Definición algo difusa en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Re: KUBOTAN

Notapor gk » Vie Sep 28, 2007 4:11 pm


bertone escribió:1. USOS REALES DE ESTA ARMA


Hola

Con independencia del calificativo que usen en la disciplina en la que se usa, el Kubotán, legalmente, no es un arma.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: KUBOTAN

Notapor wayne » Vie Sep 28, 2007 4:13 pm


bertone escribió:1. USOS REALES DE ESTA ARMA


No es un arma. Nunca lo ha sido, puede ser un simple boli.

bertone escribió:2. ¿LEGAL POR LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA


¿Por supuesto, donde se prohibe usar un boli?

jachifluchi escribió:Sobre la legislación, el reglamento de armas está muy verde y no están reguladas muchas armas como las eléctricas, extensibles o kubotán.

Lo suelen asemejar a la tonfa y a los sprays no homologados para civiles, que el reglamento especifica que podrán utilziarlo funcionarios habilitados al efecto. Definición algo difusa en mi opinión.


Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.
Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
.....
.....
c-Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.(aqui asimila a las extensibles)

Por tanto, el Kubotan solo es un trozo de algo rigido, otra cosa es que se quiera criminalizar todo lo que nosotros usemos, hace muchos años se utilizaba un alfiler para levantar a los que realizaban sentadas, ¿por eso se debería prohibir el uso de alfileres?, seamos serios.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Oxygeno » Vie Sep 28, 2007 7:54 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De acuerdo con los compañeros.

Útil? si se sabe utilizar mínimamente, aunque sean un par de movimientos, es una buena herramienta de trabajo. Tengo un compañero que es un fenómeno en DPP y sacó a un mostrenco de dentro de un coche por la ventanilla solamente con el kubotan, así que... Y eso lo podemos hacer cualquiera si lo usamos con acierto (no es complicado ni mucho menos, pero es como todo, practicar).

Aquí os pongo un par de videos con Kubotan:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZGJSY-tKP2w[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WaAvNflmWAs[/youtube]

Un saludo. Oxygeno
Avatar de Usuario
Oxygeno
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 923
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:03 am

Notapor Ordenyprogreso » Vie Sep 28, 2007 10:28 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Gracias por los videos compañero. Pero me parece que hay cosas más importantes que el tan traido y llevado kubotán. Digo ésto porque a los maestros que aparecen en los videos el kubotán no les hace falta para nada... y en cambio a los menos expertos nos serviría de poco...

Lo que he visto en los video en mi opinión es jiu-jitsu, si quieres en plan callejero (o aplicado, para que nadie se ofenda).

Resumiendo, que el kubotán a la mayoría de los mortales no nos sirve de mucho, solamente para que si el detenido sale herido (no por el kubotán, pero estándo este de por medio), con la mala prensa que le han dado, tengamos que dar más explicaciones de la cuenta, sobre todo si no es de dotación.

Otro inconveniente es que en una situación de estress te acuerdas de todo menos de el dichoso palito.

De todas formas para los que esteis interesados, y tengais la ASP, existe un accesorio que no es otra cosa que el tapón trasero con una esfera metálica incorporada del tamaño de un guisante que sirve para presionar y "controlar por dolor". He intentado buscaros la foto pero no la he encontrado.

Un saludo.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor harrythedirty » Sab Sep 29, 2007 12:22 am



intervencionpolicial.com
el kubotan no esta recogido en el reglamento de armas; como con otros elementos policiales de defensa , el desconocimiento, el sensacionalismo y la alrma social creada , amparandose en el derecho a la informacion; es lo que ha hecho, que nos limiten , mediante circulares, elementos legales y autorizados por la legislacion, para el uso policial . en el caso del kubotan, la efectividad esta en la pericia del agente; ya que como elemento de presion se puede usar , desde un trozo de palo ; hasta una linterna, pasando por boligrafos, o cualquier elemento alargado con una cierta dureza; con un trozo de polimero ,como suelenser los kubotanes mas conocidos, puedes hacer menos daño que con boligrafo; ya que es mas facil clavarle a alguien un boli que un kubotan. Lo dicho ,cuestion de ignorancia y oprtunismo.
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Oxygeno » Sab Sep 29, 2007 11:14 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ordenyprogreso escribió:Digo ésto porque a los maestros que aparecen en los videos el kubotán no les hace falta para nada... y en cambio a los menos expertos nos serviría de poco...


No hay de qué. Te comento mis impresiones. El que dice que un kubotan no sirve de mucho es porque no lo ha sentido ni utilizado correctamente. Ya pueden ser maestros judocas o jiu jitsukas, pero si utilizas el kubotan como presión en determinados puntos, ten por seguro que el oponente bailará más que Nacho Duato. Fíjate bien en el segundo vídeo cómo lo usa sobre todo en muñecas y cuello. No sé, a mí me lo han hecho y se nota un montón, pero cada uno...

Un saludo. Oxygeno
Avatar de Usuario
Oxygeno
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 923
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:03 am

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados