KUBOTAN

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Uso del kubotan

Notapor josgar13 » Mié Abr 01, 2009 10:28 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Vamos a ver.

El kubotan no es un arma prohibida y tampoco es un pincho como dicen los ignorantes que solo buscan el desinformar al ciudadano. Hay mil tipos de kubotan, incluso algunos son como un boligrafo y otros son de un polimero especial que cederia y se romperia antes de romper cualquier hueso (romper un hueso no es tan fácil como parece). Para sacar partido a este artilujio hay que estar FORMADO, de lo contrario no vale para nada, porque esto no vale para golpear, sino para ayudar a reducir o vencer una resistencia pasiva presionando ciertos puntos del cuerpo. Sobre si podras portarlo o no, pues decirte que a pesar de no aparecer como arma prohibida se te podria intervenir en funcion de diferntes factores, como pasaria con un gas legal, por ejemplo.

Un fragmento del art 19 de la 1/92 " Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda", esto está en el Agente de la Autoridad que tengas delante, por decirte que incluso algunos no tienen claro si es o no es un arma un tubito de plastico con forma anatomica. Por eso se curan en salud y lo requisan.

Un saludo.




P.D. Por cierto Massilla, lo de te cambio el Kubotan por una "receta", lo pones en publicidad subliminal (en blanco y en letras super enanas) ó ¿es un aviso a navegantes?
No intentes buscarme, para cuando lo consigas, ya te habré cazado.

-FRANCOTIRADORES-
Avatar de Usuario
josgar13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:30 pm
Ubicación: Ni Yo mismo lo sé.

Re: Uso del kubotan

Notapor Massilla » Mié Abr 01, 2009 4:04 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
:lol: :lol: :lol: Pues quiero decir lo que pone... que si pillo a alguien con un kubotan en la vía pública se lo intervengo y levanto la correspondiente acta de intervención.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Uso del kubotan

Notapor josgar13 » Mié Abr 01, 2009 4:08 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
JO TIO!!!!!!, contigo hay que leer hasta la letra pequeña y camuflada :risitas: :risitas:

Saludos
No intentes buscarme, para cuando lo consigas, ya te habré cazado.

-FRANCOTIRADORES-
Avatar de Usuario
josgar13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:30 pm
Ubicación: Ni Yo mismo lo sé.

Re: Uso del kubotan

Notapor POLIDELSUR » Mié Abr 01, 2009 4:27 pm



foropolicia.es
LuisFco escribió: Yo vivo en un barrio bastante conflictivo donde los tirones de bolso, robos de coches, atracos, etc estan a la orden del dia, y donde todos los conocimiento de defensa personal o artes marciales, son poco... Por eso me gustaria saber si entrraña algun problema la tenencia de un elemento de defensa personal de ese tipo.

Muchas Gracias.


Creo que tu pregunta ya ha sido respondida por los compañeros, pero yo saco este párafo de tu post para darte un consejillo, si me lo permites, ten cuidado pues el portar un kubotan (o cualquier otro elemento de defensa) te puede aportar una "falsa seguridad" que sólo tú debes sopesar. Me explico, si te intentan atracar, agredir o algo y tú con tu kubotan en la mano te crees capaz de repeler la agresión pero no estás realmente capacitado para ello, lo que harás es empeorar la situación y probablemente te tragues el kubotán sin sal ni nada, y por supuesto no evitarás el robo, agresión o lo que sea, además ya te han dicho que el kubotán no es tanto un arma de defensa, sino un elemento para hacer puntos de presión. Como ya te dije es un consejillo, y con los consejos se hace lo que se quiere, se tienen en cuenta o se ignoran.

Por cierto, suerte en tus oposiciones para que pronto seas Poli.

Saludos.

PD: Si te intruyes en el uso del kubotán y además lo usas para defenderte, mira que cositas inventan los artistas:
http://mhb.eurowintuweb.com/index.php?id=4&pr=485
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Uso del kubotan

Notapor somosescoltas » Mié Abr 01, 2009 6:05 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Massilla escribió::lol: :lol: :lol: Pues quiero decir lo que pone... que si pillo a alguien con un kubotan en la vía pública se lo intervengo y levanto la correspondiente acta de intervención.

Un saludo.


Que me corrijan si me equivoco... pero intervenir CUALQUIER cosa sin motivo no es un delito o abuso de autoridad? pregunto...
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España

Re: Uso del kubotan

Notapor josgar13 » Mié Abr 01, 2009 6:25 pm


Hola somosescoltas, te aclaro con un extracto de la ley.

L.O. 1/92, de 21 de febrero sobre Proteccion de la Seguridad Ciudadana
"Articulo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas. "

Vamos que queda a criterio del agente actuante recoger cualquier utensilio por simple que parezca, como se ve en este articulo, el mismo le da capacidad para interpretar "la peligrosidad" del objeto.

Por lo que podran intervenir e incluso un ladrillo, por decir algo, si ven que está en manos de un energumeno y que puede usarlo como arma arrojadiza contra otra persona.

Saludos.
No intentes buscarme, para cuando lo consigas, ya te habré cazado.

-FRANCOTIRADORES-
Avatar de Usuario
josgar13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:30 pm
Ubicación: Ni Yo mismo lo sé.

Re: Uso del kubotan

Notapor somosescoltas » Mié Abr 01, 2009 6:51 pm


A eso voy, en el caso en el que parezca o sea... pero como bien hemos comentado antes, un boligrafo puede llegar a ser tan o mas efectivo que el kubotan con su diseño de por si.
Como graduas su amenaza, le intervienes los boligrafos, mosqueton de las llaves, llaves de forma punzante, cinturon de hebilla gruesa, botas de punta de acero, mecheros etc porque todas pueden ser empleadas como herramienta para la comision de un acto delictivo en un momento dado...

No seria un tema discriminatorio el llevarse un kubotan y no llevarse un cortauñas con lima, porque creo que tiene mucha mas peligrosidad este ultimo.

A lo que iba es que comenta massilla el dice que si se lo ve (se entiende que independientemente de a quien se lo vea) se lo interviene. Y yo solo digo que creo que para andar interviniendo asi como asi habra que tener algun tipo de fundamento o base, y no hacerlo asi como asi libremente.
A eso me referia.
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España

Re: Uso del kubotan

Notapor josgar13 » Mié Abr 01, 2009 7:01 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
OK!, llevas toda la razón, y la verdad es que no veo massilla interviniendo a un energumeno con Kubotan en una mano, en la otra un Cirio Pascual (de los gordo), en la cintura una hebilla maciza y en forma de cuerno, botas de trabajo con refuerzos de metal y profiriendo gritos alusivos a que te pego con el cirio, te reduzco con el kubotan, me tiro encima tuya y te clavo el cuerno del cinto y luego te pateo. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

saludos y perdonad, pero es mi hora tonta y se me va la olla.
No intentes buscarme, para cuando lo consigas, ya te habré cazado.

-FRANCOTIRADORES-
Avatar de Usuario
josgar13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:30 pm
Ubicación: Ni Yo mismo lo sé.

Re: Uso del kubotan

Notapor SombraGris » Jue Abr 02, 2009 1:45 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
El caso ya no es que este la letra pequeña y camuflada que manda webs, si no como leches te has dado cuenta de que estaba ahi jajajajajaja

Lo del kubotan, si no lo sabes usar es inutil, no pasa nada por llevarlo pero te arriesgas a que en un momento dado te lo intervengan por seguridad.
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Uso del kubotan

Notapor toxxo » Jue Abr 02, 2009 5:00 am



intervencionpolicial.com
Vamos a ver que creo que nos liamos, el kubotan esta realizado con una intencion y por lo tanto no puedes alegar que lo llevas de adorno, es como la porra, si la llevas en el coche te la cargas, pero si llevas un bate de beisball, bastante mas efectivo, no pasa nada, pues eso comprate un buen boli metalico y ya tienes, kubotan y boli y ademas no te cargas de mas trastos, ademas de que boli yo creo que todos llevamos y que es lo unico que no se nos olvida nunca.
Última edición por toxxo el Jue Abr 02, 2009 5:26 am, editado 1 vez en total
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Uso del kubotan

Notapor malkier » Jue Abr 02, 2009 5:03 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Cualquier elemento puede ser objeto de intervención si se considera que ocasiona un riesgo. El boligrafo sirve para escribir, el cortauñas para cortar uñas, el bate de beisbol para jugar golpeando una bola... y el kubotán para que sirve?
Pienso que es un elemento que bien utilizado es tremendo, para reducir y conducir a personar que ofrecer resistencia. Si un boligrafo hace lo mismo o más... no hace falta llevar el kubotán.
A modo de ejemplo, igual el matacucarachas de cruz verde jode más que un spray de defensa, pero el spray de defensa solo tiene un uso concreto, nadie lleva un matacucarachas... no se si me explico...
No se hacen controles específicos buscando kubotanes, ni se va parando a la gente para ver si tiene uno. Si se está en un sitio donde no proceda su tenencia o uno se ve envuelto en una reyerta y hace uso, se interviene y punto.

Un abuelo que está sentado en un banco de las ramblas tomando el sol y mirando la gente pasar, tiene una navaja de 8 cm de hoja en el bolsillo. Primero, es dificil que me entere que el abuelo la tiene, y de saberlo, no la intervengo.
Un joven en una zona de ocio con una navaja de 8 cm de hoja en el bolsillo. Si hay un control en el que se detecta, la intervengo. Porque en Pacha no creo que utilice la navaja para mondar una manzana. Eso habilita la 1/92.

Un saludo
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: Uso del kubotan

Notapor toxxo » Jue Abr 02, 2009 5:27 am


malkier escribió:Cualquier elemento puede ser objeto de intervención si se considera que ocasiona un riesgo. El boligrafo sirve para escribir, el cortauñas para cortar uñas, el bate de beisbol para jugar golpeando una bola... y el kubotán para que sirve?
Pienso que es un elemento que bien utilizado es tremendo, para reducir y conducir a personar que ofrecer resistencia. Si un boligrafo hace lo mismo o más... no hace falta llevar el kubotán.
A modo de ejemplo, igual el matacucarachas de cruz verde jode más que un spray de defensa, pero el spray de defensa solo tiene un uso concreto, nadie lleva un matacucarachas... no se si me explico...
No se hacen controles específicos buscando kubotanes, ni se va parando a la gente para ver si tiene uno. Si se está en un sitio donde no proceda su tenencia o uno se ve envuelto en una reyerta y hace uso, se interviene y punto.

Un abuelo que está sentado en un banco de las ramblas tomando el sol y mirando la gente pasar, tiene una navaja de 8 cm de hoja en el bolsillo. Primero, es dificil que me entere que el abuelo la tiene, y de saberlo, no la intervengo.
Un joven en una zona de ocio con una navaja de 8 cm de hoja en el bolsillo. Si hay un control en el que se detecta, la intervengo. Porque en Pacha no creo que utilice la navaja para mondar una manzana. Eso habilita la 1/92.

Un saludo

:venerar: cristalino y mejor explicado:venerar:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Uso del kubotan

Notapor josgar13 » Jue Abr 02, 2009 11:07 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Sombragris, si ves mi avatar, te podras hacer una idea, lo de francotirador no es por tener una vista de lince, temple y paciencia, es por ser muy observador e intentar ver hasta el último detalle, aunque sea una nimiedad. Todo afecta a la consecuciónon de tu objetivo. (Sargento 1ª Garrido.)
JO! no se pa que me enrrollo, que me gusta leer la letra pequeña.

Saludos
No intentes buscarme, para cuando lo consigas, ya te habré cazado.

-FRANCOTIRADORES-
Avatar de Usuario
josgar13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:30 pm
Ubicación: Ni Yo mismo lo sé.

Re: Uso del kubotan

Notapor LuisFco » Vie Abr 03, 2009 12:14 pm


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es el mejor consejo que me podeis dar, el de la voz de la experiencia y a todos os tendre en cuenta. Pero en primer lugar, SI que tengo conocimientos en artes marciales y defensa personal (valoro mucho mas una buena tecnica de reduccion que un bueno gomazo como decia algun compañero), y pienso que la mejor defensa es la que nunca se hace. Es decir, el mejor uso del kubotan es el que nunca se llega a hacer, es mas ha habido veces cuando era mas joven, que con conocimientos de artes marciales y muy buen estado fisicio, he utilizado mi cuerpo para correr, jejej y no para defenderme (3 contra 1 estas muerto), el cementerio esta lleno de heroes. Lo del kubotan lo preguntaba puesto que era un regalo y me parecia forma de aumentar mis conocimientos en artes marciales, supongo que para cuando consiga la plaza (en breve XD) estas cosas no me vendran mal, tanto saber como utlizar un kubotan, como un boli de metal. jejeje.

Gracias de nuevo a todos.
"Vetus probervium est, gladiatorem in harena capere consilium"
Avatar de Usuario
LuisFco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:46 pm

Re: Uso del kubotan

Notapor bur » Vie Abr 03, 2009 3:17 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
LuisFco escribió:que con conocimientos de artes marciales y muy buen estado fisicio, he utilizado mi cuerpo para correr, jejej y no para defenderme .


--Sabia decisión...
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados