KUBOTAN

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: yawara do y kobutan. (videos)

Notapor buholeg » Lun Dic 22, 2008 10:51 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Puntos, ojo max 1/8 de fuerza en golpeo y vitales solo presion.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
buholeg
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 31, 2008 9:20 pm

Re: yawara do y kobutan. (videos)

Notapor Kunoichi » Lun Dic 22, 2008 11:22 pm


No hace falta ningún tipo de arma para atacar a esos puntos. Es más, para no correr riesgos se aconseja no utilizar más arma que tu cuerpo (el pulgar es muy muy útil)
Lo digo por si a alguno de los que lee el foro le da por experimentar sin tener ni idea de defensa o artes marciales y la manga, que no sería la primera vez...


Edito para decir que el gráfico está incompleto. Faltan puntos.
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: yawara do y kobutan. (videos)

Notapor Semidan » Jue Dic 25, 2008 10:29 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Kunoichi escribió:No hace falta ningún tipo de arma para atacar a esos puntos. Es más, para no correr riesgos se aconseja no utilizar más arma que tu cuerpo (el pulgar es muy muy útil)
Lo digo por si a alguno de los que lee el foro le da por experimentar sin tener ni idea de defensa o artes marciales y la manga, que no sería la primera vez...

+1. Hay que tener cuidado, que pueden ocurrir accidentes.


Kunoichi escribió:Edito para decir que el gráfico está incompleto. Faltan puntos.

Si, y bastantes.

Un saludo.
Nico.
XCIV - Ladran, y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Semidan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:37 am
Ubicación: Reino de España

Re: yawara do y kobutan. (videos)

Notapor buholeg » Jue Dic 25, 2008 11:19 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Me da la sensación que todo este tema es una cosa reservada para los maestros ninjas con artes marciales ocultas de la china tenebrosa. Venga hombre que aquí somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer y no me contéis milongas que para eso esta el colegio.
Imagen
Avatar de Usuario
buholeg
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 31, 2008 9:20 pm

Re: yawara do y kobutan. (videos)

Notapor Kunoichi » Vie Dic 26, 2008 2:23 pm



militariapiel.es
buholeg escribió:Me da la sensación que todo este tema es una cosa reservada para los maestros ninjas con artes marciales ocultas de la china tenebrosa. Venga hombre que aquí somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer y no me contéis milongas que para eso esta el colegio.


Pero no todo el mundo que entra a este foro lo es, y en mi opinión no es un tema como para tomarse a la ligera.
La ironía mejor guárdatela para tu casa que aquí lo único que intentamos es evitar alguna que otra sorpresa desagradable. Pienso que hay información que no debería estar al alcance de cualquiera y gráficos de este tipo en una mente "no profesional" puede llegar a ser peligroso.
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: yawara do y kobutan. (videos)

Notapor MASSACRE » Sab Dic 27, 2008 1:39 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
estos graficos estan a la mano de cualquiera, no veo la gravedad por ninguna parte.

peor veo que vendan extensibles por internet a cualquier persona o cosas asi...
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.

Re: yawara do y kobutan. (videos)

Notapor Kunoichi » Sab Dic 27, 2008 1:49 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
MASSACRE escribió:estos graficos estan a la mano de cualquiera, no veo la gravedad por ninguna parte.

peor veo que vendan extensibles por internet a cualquier persona o cosas asi...


Por eso no está de más prevenir a quienes nunca hayan pisado un tatami.
La prevención, en mi opinión, nunca sobra. Y como ya he dicho, teniendo en cuenta que no todo el mundo que lee este foro pertenece o piensa pertenecer a algún Cuerpo, es más, teniendo en cuenta la clase de gentuza que puede llegar a leernos y que de hecho nos lee...
En ningún momento he pedido que se retire el post, pero mi experiencia en artes marciales me obligaba a hacer ese pequeño apunte.
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: yawara do y kobutan. (videos)

Notapor MASSACRE » Sab Dic 27, 2008 3:55 am



foropolicia.es
Kunoichi escribió:
MASSACRE escribió:estos graficos estan a la mano de cualquiera, no veo la gravedad por ninguna parte.

peor veo que vendan extensibles por internet a cualquier persona o cosas asi...


Por eso no está de más prevenir a quienes nunca hayan pisado un tatami.
La prevención, en mi opinión, nunca sobra. Y como ya he dicho, teniendo en cuenta que no todo el mundo que lee este foro pertenece o piensa pertenecer a algún Cuerpo, es más, teniendo en cuenta la clase de gentuza que puede llegar a leernos y que de hecho nos lee...
En ningún momento he pedido que se retire el post, pero mi experiencia en artes marciales me obligaba a hacer ese pequeño apunte.


vale, ahora si me as combencido del todo.

yo e practicado un poco de bujikan y e usado kubotanes y extensibles y si no vas con ojo... malo...
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.

Re: yawara do y kobutan. (videos)

Notapor buholeg » Dom Dic 28, 2008 1:02 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Te repito fudoshin, que en este foro quien más o menos se ha pagado media vida en un tatami y no alardea de esto.
Mejor ponemos un cartel niñ� no hacer esto en casa.

Esto me pasa por ponerlo en abierto, al final solo colgare en restringido.
Imagen
Avatar de Usuario
buholeg
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 31, 2008 9:20 pm

Re: yawara do y kobutan. (videos)

Notapor Kunoichi » Dom Dic 28, 2008 1:33 am


buholeg escribió:Te repito fudoshin, que en este foro quien más o menos se ha pagado media vida en un tatami y no alardea de esto.
Mejor ponemos un cartel niñ� no hacer esto en casa.

Esto me pasa por ponerlo en abierto, al final solo colgare en restringido.


¿De verdad crees que todo el mundo que entra en este foro es lo mínimamente responsable? ¿O que todos pertenecemos o pretendemos pertenecer a uno de los Cuerpos? ¿Los opositores necesariamente han tenido que pisar un tatami?
Lamento que pienses así porque esta vez la información no es grave, pero podía no haber sido así...
Por cierto, de corazón impasible nada....
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Uso del kubotan

Notapor LuisFco » Mar Mar 31, 2009 1:31 pm


Hola, soy opositor y ayer me regalaron un kubotan. El kubotan en sí no tiene ningun uso productivo, solo si se tiene el entrenamiento adecuado, es muy util como defensa personal. Este entrenamiento ira a cargo de la persona que me lo regalo. Mi pregunta es si existe algun problema por llevar un kubotan encima, es decir, en las llaves lo recomiendan los expertos, etc... Estoy hablando de ciudadanos corrientes, todavia no soy policia. Yo vivo en un barrio bastante conflictivo donde los tirones de bolso, robos de coches, atracos, etc estan a la orden del dia, y donde todos los conocimiento de defensa personal o artes marciales, son poco... Por eso me gustaria saber si entrraña algun problema la tenencia de un elemento de defensa personal de ese tipo.

Muchas Gracias.
"Vetus probervium est, gladiatorem in harena capere consilium"
Avatar de Usuario
LuisFco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:46 pm

Re: Uso del kubotan

Notapor wasabytf » Mar Mar 31, 2009 5:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Un boligrafo hace el mismo efecto del kubotan, hasta hay compañeros k utilizan los bolis para tal efecto, para reducir. Creo k no hay que complicarse tanto la vida, pero que te responda alguien con conocimiento de causa. Un saludo
Avatar de Usuario
wasabytf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Mar Mar 04, 2008 3:07 pm
Ubicación: Santa Cruz de Tenerfie

Re: Uso del kubotan

Notapor somosescoltas » Mar Mar 31, 2009 5:31 pm



60?
materialpolicial.com
Como dice el compañero el kubotan tiene ya la forma prefijada para cumplir su cometido, pero en algunas ocasiones un boligrafo es casi tan efectivo.
Si no me equivoco, el kubotan como tal no es un arma no letal prohivida como pueda ser una defensa extesible, con lo que no tendrias que llevarlo a modo llavero como dices que te comentan.
El emplearlo de este modo es una "falsa intencionalidad de la apariencia" ya que si en alguna intervencion por tu defensa aparentemente lo has usado y los agentes que examinen el suceso deciden intervenirtelo, va a dar igual el que lo lleves con las llaves de casa a que lo lleves solo. (algun compi que corrobore o quiera dar alguna otra opinion porfi)

Yo di un curso de defensa personal en el que nos enseñaron varias tecnicas con kubotan a modo ilustrativo y he dedecir que cuesta usarlo bien... pero quiza sea una de las mejores herramientas que existen antes de liarse a gomazo limpio. Ahora... su uso con desconocimiento solo acarrea dos cosas: lesiones innecesarias al detenido he incluso rotura de algunos huesos sin venir a cuesto. Lo interesante de esta herramienta es el facilitar la reduccion de una persona con el minimo daño posible a la misma. Cuidado al usarlo.

Un saludo.
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España

Re: Uso del kubotan

Notapor tarza » Mié Abr 01, 2009 12:01 am



intervencionpolicial.com
Hola, soy Agente de Policía y porto el kubotán, he de decirte q en personas con alto nivel de agitación, desequlibradas o influenciadas por sustancias estupefacientes, alcohol, etc...es muy dificil q les surta efectos en la reducción, te lo digo por experiencia própia. Para personas que presenta un nivel de agitación medio, y normales (por ejemplo el típico manifestante sentado en el suelo efectuando resistencia pasiva, o el que está dando el follón en la plaza pública), es muy efectivo, sobretodo por que si lo sabes utilizar y llevarlo escondido la gente que ve la intervención cree q solamente lo coges y lo que haces es presionarle en alguna zona en cuestión, sin provocarle el más mínimo daño.

un saludo
Antes volcar que atrancar..Si viviera mil veces mas seria de la Policia Local
Avatar de Usuario
tarza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:51 am

Re: Uso del kubotan

Notapor Massilla » Mié Abr 01, 2009 12:32 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
LuisFco escribió:Hola, soy opositor y ayer me regalaron un kubotan. El kubotan en sí no tiene ningun uso productivo, solo si se tiene el entrenamiento adecuado, es muy util como defensa personal. Este entrenamiento ira a cargo de la persona que me lo regalo. Mi pregunta es si existe algun problema por llevar un kubotan encima, es decir, en las llaves lo recomiendan los expertos, etc... Estoy hablando de ciudadanos corrientes, todavia no soy policia. Yo vivo en un barrio bastante conflictivo donde los tirones de bolso, robos de coches, atracos, etc estan a la orden del dia, y donde todos los conocimiento de defensa personal o artes marciales, son poco... Por eso me gustaria saber si entrraña algun problema la tenencia de un elemento de defensa personal de ese tipo.

Muchas Gracias.


Ley 1/92 art. 18 escribió:Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.


Sí. Es un objeto peligroso en personas que NO están autorizadas para su uso. NO existen garantías de que su uso sea el adecuado y por lo tanto es un objeto peligroso para la seguridad de las personas y debe ser intervenido. (vamos, que te cambio el kubotan por una "receta")


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado