KUBOTAN

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor jachifluchi » Sab Sep 29, 2007 12:54 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Totalmente de acuerdo con Oxygeno, lo he probado en mis carnes y os puedo asegurar que si se sabe manejar bien, inmoviliza hasta el monstruo más grande.
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor Ordenyprogreso » Sab Sep 29, 2007 2:55 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Oxygeno escribió:
Ordenyprogreso escribió:Digo ésto porque a los maestros que aparecen en los videos el kubotán no les hace falta para nada... y en cambio a los menos expertos nos serviría de poco...


No hay de qué. Te comento mis impresiones. El que dice que un kubotan no sirve de mucho es porque no lo ha sentido ni utilizado correctamente. Ya pueden ser maestros judocas o jiu jitsukas, pero si utilizas el kubotan como presión en determinados puntos, ten por seguro que el oponente bailará más que Nacho Duato. Fíjate bien en el segundo vídeo cómo lo usa sobre todo en muñecas y cuello. No sé, a mí me lo han hecho y se nota un montón, pero cada uno...

Un saludo. Oxygeno


Jajaja, yo también lo he catado y es insoportable, y lo bonito es que es cuanto cesa la presión desaparece el dolor sin más secuela. También aprendía con los compañeros de UIP algunos puntos donde basta con los dedos y lo he puesto en práctica una vez con un sujeto que no se quería levantar y oye, como si tuviera un resorte en el culo...

Pero coincidireis que requiere mucha práctica, especialmente con gente "entonada", es decir, a 200 ppm.

Los que podemos ver TV3 pudimos ver como en una entrevista al Jefe de los Mossos de Barcelona, una periodista lo interrgoba tipo inquisición hasta el límite de lo razonable. El hombre me pareció un buen profesional por como defendió el tema, llegándole a plantar cara en su terreno a aquella señoñra que ya rozaba lo impertinente. La periodista preguntaba como si el kubotán fuese un arma maléfica dotada de superpoderes demoniacos, en fin... voy a buscarlo en Youtube y si lo encientro os pongo el enlace de la entrevista que me pareció interesante...

http://es.youtube.com/watch?v=4haf-hgI9vU

Aquí lo teneis, lo que pasa es que está en catalán, no si entendereis algo, pero estuvo interesante... por cierto, la periodista haría buen papel como Fiscal

Un saludo.

PD: Lo de los videos no lo decía con sorna ¿eh?, que me han gustado de verdad.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Perrogatón » Lun Oct 01, 2007 12:37 am



intervencionpolicial.com
Hola amigos!!

Si usas el kubotan para presionar en puntos de dolor no lesiona y deja una pequeña rojez que se va a los pocos minutos. En las luxaciones igual. Yo no aconsejaria punzar con él con fuerza, al estilo cuchillada, duele mucho. Es mejor aplicarlo con presión progresiva y ser sensible a las reacciones del reducido.
Para llevarlo más disimulado... con unas llaves, como un llavero normal, además pueden servir de defensa tb porque cortan.

Saludos a tod@s
Perrogatón
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:24 am

Notapor Zulú-50 » Lun Oct 01, 2007 1:38 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
¿como que cortan?
Eso no es mio Señor Agente
Avatar de Usuario
Zulú-50
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 28, 2007 12:48 am
Ubicación: Madrid

Notapor arok » Lun Oct 01, 2007 2:52 am


Zulú-50 escribió:¿como que cortan?


las llaves
arok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:25 am

Notapor jachifluchi » Lun Oct 01, 2007 9:29 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Si lo llevas en el llavero en el momento de usarlo e sun coñazo, porque las llaves van a ser un estorbo. Cierto es que como lo utilices con mcuha fuerza puedes hacer mucho daño, pero para eso está la punta de presion gorda, donde está enganchada la anilla. Con eso puedes golpear fuerte y en atemis sin mucho riesgo.

Lo ideal es pinchar con una fuerza moderada, simplemente marcando el golpe, utilizarlos para presionar los atemis o usarlo para hacer luxaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor locojm » Lun Oct 01, 2007 11:57 am


Deberia ser de dotación en todas las policias, con su correspondiente curso, asi como la defensa extensible y el tonfa. La gente desde fuera, lo ve como que estos utensilios son más lesivos para los choros, pero en realidad con un buen entrenamiento son mucho mejores que los tradicionales y menos lesivos.
Es más para mi la polemica del kubotan me parece un poco absurda, ya que como ya han comentado se puede utilizar un boligrafo como kubotan y es igual de efectivo que un kubotan en si mismo.
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

Notapor Máximo » Jue Oct 04, 2007 1:42 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Hola buenas lo primero presentarme puesto que es la primera vez que escribo y saludar a los compis.El kubotán usado por una persona sin ningun adiestramiento ya es peligroso,pero aplicado en el campo policial y con la preparación necesaria es muy eficaz para reducir y aplicar luxaciones o presionar puntos de presión.
Máximo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 03, 2007 1:20 pm

KUBOTAN

Notapor latorre » Jue Oct 04, 2007 5:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
:idea: arma, no arma, etc, los kubotanes, los yawaras, etc han sido utilizados desde nuestros antecesores, como armas o instrumentos de defensa/ataque, cualquier instrumento un boligrafo, el famoso BIC en antaño era utilizado como tal, bueno yo pienso que como complemento de un sist de defensa personal, es un instrumento muy adecuado y que al final de ayudara para lograr tu fin y es recucir a alguien, los kubotanes ultimamente han tenido mucha polemica, pero eso yo pienso que hay que evitar que se vea a la hora de su uso, asi el protagonismo de la sorpresa es mayor, y ademas por el bien de la imagen policial, ya que este artilugio ha caido tan mal en algunos sectores hay que procurar llevarlo oculto pero siempre de facil acceso ............Ademas voy añadir una idea el kubotan, es muy util para trabajar de paisano, algo que no se percibe, no se ve, y aparece y desaparece con los famosos NINJAS :D , asi pues yo estoy a favor de este artilugio .
n saludo
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor Golferas » Mié Oct 10, 2007 4:11 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
El kubotan es un buen invento y muy util si se sabe usar, pero es mejor que primero se aprenda a usarlo acudiendo a curso o federaciones de defensa personal policial o federaciones de lucha olimpica que son por lo menos en aragon las que dan cursos de forma continua sobre este y otro objetos de defensa policial.
P.D. si se lleva con las llaves es un llavero como cualquier otro, si se lleva solo es un kubotan y no se puede portar, así que por lo menos poner la llave de los grillos que no molesta mucho o usar un boliografo con los extremos gruesos, no puntiagudos y que sea de un material un poco duro sino se rompera en cuanto hagais palanca o presioneis, por cierto yo no golpearía con ninguna de las puntas que con la mano vale para pegar sin hacer herida.
Aciago será el día que la verguenza nuble mi orgullo, hasta entonces orgulloso de ser quien soy, vivir donde vivo y trabajar en lo que trabajo.
Avatar de Usuario
Golferas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Jul 03, 2007 7:03 pm
Ubicación: En casa y a ver cuanto dura.

Notapor Leitao » Jue Oct 11, 2007 2:38 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo llevo uno, pero cuando he tenido la oportunidad de usarlo, se me ha olvidado que lo llevaba encima... la adrenalina me puede y solo me recuerda que llevo la defensa extensible ASP (que me da más seguridad, jejeje)
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor MaDmaX » Jue Oct 11, 2007 4:07 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
1. USOS REALES DE ESTA ARMA
En mi caso lo utilizaría si fuera escolta, (con el objetivo de echar a un tio a tras en una multitud sin que se vea en la mano), para el trabajo de zetas podría valer un boli perfectamente para levantar borrachos y los casos que se nos vayan a dar. Pienso que el kubotan sirve para defenderte de alguien que NO va armado y que muestra resistencia pasiva, o bien para imovilizar por sorpresa a alguien k esta encima de otra persona. Su fin es que no se vea en un sitio que haya delante; igual que los alfileres. Si no tengo ese problema utilizo la porra.

2. ¿LEGAL POR LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA
No esta reflejado, aunque no se si meterlo como arma prohibida por zona de copas

3. ¿ES NECESARIO REALIZAR UN CURSO PARA PODER USARLO
Son necesarios ciertos conocimientos, para sacarle un minimo de partido.

4. PRECIO y ADQUISICIÓN
7,5 E los he llegado a ver

Salu2
Avatar de Usuario
MaDmaX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:04 am

Notapor esCOPetero » Sab Oct 13, 2007 12:07 am


Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Notapor MaDmaX » Sab Oct 13, 2007 4:26 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
esCOPetero escribió:www.felucha.com/KUBOTAN.pdf

www.donrearic.com/koppostick2.html



Pueden ser de interés.


buen articulo :D
Avatar de Usuario
MaDmaX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:04 am

Notapor harrythedirty » Sab Oct 13, 2007 5:25 am


el kubotan sin saber utilizarlo, no sirve para nada, es un trozo de plastico, sin sentido. de hecho con conocimientos, no es otra cosa que la prolongacion de los dedos para aplicar ciertas tecnicas no lesivas , en ciertos puntos evitando la lesion de los dedos. y como complemento del uso inteligente de las manos sobre puntos nerviosos, para el control de individuos, sin causar lesion alguna. ¿no es mejor para el agente y el elemento perturbador ,un control de muñeca que cuatro puñetazos bien daos?¿no es mejor la reduccion o la pasivizacion del sujeto que tener que usar una defensa activa a base de lo que en ese momento se te venga a la mente?¿no es preferible una tecnica de control que evite los movimientos de brazos ,la violencia verbal y postural que pueda hacer saltar a la masa, que enfrentarte a algo que no podras controlar? pues eso.y para ello no hace falta kubotan, solo conocimiento , y lo mismo un trozo de palo del suelo....
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados