Kaos mental con el estudio!

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Kaos mental con el estudio!

Notapor Marc Opositor 21 » Mar Jul 19, 2011 8:38 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hace más de un mes aproximadamente que he empezado a estudiar, es la primera vez que me presento y voy un poco perdido (prefiero estudiar yo solo, sin academias) de momento tengo "" "resumido" "" casi todo el ámbito A , pero tengo como 70 páginas de Word ... ES NORMAL?? (cada día estoy una media de 2 horas ante el portátil "resumiendo") No sé cómo prepararmelo! Después me miro el libro de "test" y realmente no tengo ni idea de las preguntas (me suena a xino) ... Como lo hicisteis para estudiar y aprobar el examen? Otra duda, ¿sabéis si puedo prepararme el examen de personalidad de alguna manera?

Saludos y gracias! ;)

PD: Quiero aclarar que soy buen estudiante, tengo bachillerato + PAU + Estoy cursando CFGS con una nota media de 8! Pero me estoy un poco frustrado con la oposición! y FALTAN MÁS DE 6 meses y pienso que voy justo de tiempo! :pucheros:
Marc Opositor 21
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Astrid » Mar Jul 19, 2011 8:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola!!

Tranquilo no te desesperes, creo que en tu situación estamos todos. Aún queda bastante tiempo y si eres buen estudiante ya tienes mucho ganado. Lo mejor que podrías hacer es pasarte por el hilo de oposiciones 2012 que allí estamos todos los que nos presentamos en la próxima opo.

Ánimo!! :victoria:
Avatar de Usuario
Astrid
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 20, 2011 7:51 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Max_Mosso » Mié Jul 20, 2011 12:12 am



foropolicia.es
Hola Marc,
Cómo bien dice nuestra compañera Astrid, mucha calma y constancia. Todos hemos pasado por aqui!

:aplauso:
"Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros"
Avatar de Usuario
Max_Mosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:06 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor davidbcn » Mié Jul 20, 2011 2:48 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
no hace falta estar tanto tiempo estudiando, io empeze 2 meses antes i el libro qe salio mas tarde me lo lei entero los 5 dias antes i e sacado un 8 i pico e la teoria, i psicotecnicos 7 i pico. Yo de ti no resumiria, puede entrar todo, leete el libro poco a poco, algunas paginas al dia, i vamos con lo sobrado de tiempo k vas leete una pagina por dia o menos. No es para tanto! No te preocupes!
davidbcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 06, 2011 2:16 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Pendergast » Mié Jul 20, 2011 3:33 am


de que libro ablais??? donde lo conseguisteis??? yo quiero unoo!!!! :babas: :babas:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor polo3 » Mié Jul 20, 2011 7:43 am


Bueno, me gustaría aportar un poco de calma.

Yo siempre que me he apuntado he superado el examen y siempre he sido un estudiante normal.

La cosa es sencilla, "no hace falta saberse el libro de pe a pa", simplemente leer los temas, despues de leerlo, lo vuelves a leer y lo subrayas, y despues lo subrayado lo resumes.
Cuando tengas hecho todos los resumenes, te vas leyendo uno a uno y haciendo test de algún libro, para mi sin duda es lo más importante, es como el exámen de conducir, cuantos más test mejor y vigilar que esten actualizados y correspondan con la version de guia que teneis ya que hay muchos antiguos desfasados.

Por último un par de meses antes de la oposición, estar atentos a las noticias, intentar ver el telediadio de TV3 o el 3/24, y apuntar las noticias que creais relevantes....

con esto es más que suficiente para superar el primer exámen.

Saludos y no os mateis que no hace falta hombre :)
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Charly_ » Mié Jul 20, 2011 12:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
davidbcn escribió:no hace falta estar tanto tiempo estudiando, io empeze 2 meses antes i el libro qe salio mas tarde me lo lei entero los 5 dias antes i e sacado un 8 i pico e la teoria, i psicotecnicos 7 i pico. Yo de ti no resumiria, puede entrar todo, leete el libro poco a poco, algunas paginas al dia, i vamos con lo sobrado de tiempo k vas leete una pagina por dia o menos. No es para tanto! No te preocupes!


Totalmente de acuerdo. Lo siento, pero lo tengo que decir: la mayoría de los que os apuntéis a una academia para aprobar el examen de conocimientos vais a tirar el dinero. Con leeros con calma un tema al día hasta que salga la convocatoria y ahí apretar un poco más y estar atentos a las noticias ya lo tenéis. Ahorrad ese dinero que falta os hará en Mollet.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Marc Opositor 21 » Mié Jul 20, 2011 1:06 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Mil gracias, ahora ya voy más tranquilo, seguiré estudiando día a día, me ha animado mucho vuestros comentarios, intentaré acabar mi """resumen""" con calma ya que mientras voy resumiendo voy leeyendo poco a poco y luego hacer test hasta el día de la convocatoria!

Saludos y nos vemos en el ISPC compañeros! :wink:
Marc Opositor 21
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Urbix » Mié Jul 20, 2011 6:50 pm



intervencionpolicial.com
Marc Opositor 21 escribió:Hace más de un mes aproximadamente que he empezado a estudiar, es la primera vez que me presento y voy un poco perdido (prefiero estudiar yo solo, sin academias) de momento tengo "" "resumido" "" casi todo el ámbito A , pero tengo como 70 páginas de Word ... ES NORMAL?? (cada día estoy una media de 2 horas ante el portátil "resumiendo") No sé cómo prepararmelo! Después me miro el libro de "test" y realmente no tengo ni idea de las preguntas (me suena a xino) ... Como lo hicisteis para estudiar y aprobar el examen? Otra duda, ¿sabéis si puedo prepararme el examen de personalidad de alguna manera?

Saludos y gracias! ;)

PD: Quiero aclarar que soy buen estudiante, tengo bachillerato + PAU + Estoy cursando CFGS con una nota media de 8! Pero me estoy un poco frustrado con la oposición! y FALTAN MÁS DE 6 meses y pienso que voy justo de tiempo! :pucheros:


Yo te recomiendo, según hice yo misma, sin academias ni nada y aprobé los dos años seguidos, vas por ámbitos, primero lo lees, luego lees subrayando las partes más importantes y después estudias, la parte final es el tes de esa parta que hayas hecho, y asi con todos, es mucho más fácil de lo que crees, y con dos o tres horas al día sacaras notaza...no dejes de la do los psicotécnicos de figuras y demás que son más peliagudos,
saludos y mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Urbix
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 18, 2011 1:51 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Livais » Jue Jul 21, 2011 5:14 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Charly_ escribió:
davidbcn escribió:no hace falta estar tanto tiempo estudiando, io empeze 2 meses antes i el libro qe salio mas tarde me lo lei entero los 5 dias antes i e sacado un 8 i pico e la teoria, i psicotecnicos 7 i pico. Yo de ti no resumiria, puede entrar todo, leete el libro poco a poco, algunas paginas al dia, i vamos con lo sobrado de tiempo k vas leete una pagina por dia o menos. No es para tanto! No te preocupes!


Totalmente de acuerdo. Lo siento, pero lo tengo que decir: la mayoría de los que os apuntéis a una academia para aprobar el examen de conocimientos vais a tirar el dinero. Con leeros con calma un tema al día hasta que salga la convocatoria y ahí apretar un poco más y estar atentos a las noticias ya lo tenéis. Ahorrad ese dinero que falta os hará en Mollet.



+1
Avatar de Usuario
Livais
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 am

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Skizop » Vie Jul 22, 2011 12:40 pm


una preguntita y los test de donde los sacais?
Skizop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 19, 2011 6:34 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor alba25 » Vie Jul 22, 2011 12:46 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Los test tanto del temario como psicoténcnicos te puedes comprar un libro, pasa que los psicotécnicos no tiene nada que ver los que tu haces con los del examen, pero sirven para coger agilidad mental
Imagen

El fracaso no es una opción
Avatar de Usuario
alba25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 12, 2011 10:12 am

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Pendergast » Vie Jul 22, 2011 3:39 pm


alba25 escribió:Los test tanto del temario como psicoténcnicos te puedes comprar un libro, pasa que los psicotécnicos no tiene nada que ver los que tu haces con los del examen, pero sirven para coger agilidad mental

El libro se puede conseguir en cualquier libreria tal como "La casa del llibre" no? y en ese mismo libro ya te viene todos los ambitos A, B, C...?

Saludos!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Marc Opositor 21 » Vie Jul 22, 2011 7:16 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Pendergast escribió:
alba25 escribió:Los test tanto del temario como psicoténcnicos te puedes comprar un libro, pasa que los psicotécnicos no tiene nada que ver los que tu haces con los del examen, pero sirven para coger agilidad mental

El libro se puede conseguir en cualquier libreria tal como "La casa del llibre" no? y en ese mismo libro ya te viene todos los ambitos A, B, C...?

Saludos!


Aquí lo tienes online:

http://www.gencat.cat/mossos/cme/fesmos ... 110308.pdf
Marc Opositor 21
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Kaos mental con el estudio!

Notapor Pendergast » Vie Jul 22, 2011 7:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Marc Opositor 21 escribió:
Pendergast escribió:
alba25 escribió:Los test tanto del temario como psicoténcnicos te puedes comprar un libro, pasa que los psicotécnicos no tiene nada que ver los que tu haces con los del examen, pero sirven para coger agilidad mental

El libro se puede conseguir en cualquier libreria tal como "La casa del llibre" no? y en ese mismo libro ya te viene todos los ambitos A, B, C...?

Saludos!


Aquí lo tienes online:

http://www.gencat.cat/mossos/cme/fesmos ... 110308.pdf

WOW! muchas mercés! :aplauso:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados