Justificante por baja de un día?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Justificante por baja de un día?

Notapor Nights » Mié Sep 25, 2013 12:35 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Buenas, en mi Secretaría me piden un justificante por un día de ausencia.Ya comuniqué mediante teléfono que faltaría ese día, hice una minuta y ahora casi una semana después me piden un justificante médico?
Que médico me la va a firmar una semana después?
Además de que no fuí al médico, tuve un poco de fiebre y dolor de garganta pero nada tan grave como para no curarse con reposo.

Hay dias que no entiendo nada!!!En fin....
Nights
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor mantaras » Mié Sep 25, 2013 1:24 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
1º La norma dice que las inasistencias de menos de tres días te lo pueden pedir de manera excepcional, no como norma habitual.
2º Vas al medico y le dices que te hace falta un parte de asistencia médica por haber esta enfermo hace una semana (el médico no tiene que poner enfermedad), solo justificante de asistencia médica a su consulta.
3º El protocolo es
- Comunicación telefónica
- minuta
- Apertura de incidencia en secretaria y hoja de jefatura que te daran para tu alegación
- tu realizas escrito alegando y entregas en secretaria (el protocolo esta en intranet, no tiene que ser necesariamente justificante médico, salvo si te lo piden, pero no deberían pedirtelo por norma)
El pedir jusificante de asistencia médica no debe ser norma habitual (mirar la última circular que salió al respecto)
Mira la norma y pregunta a tu sindicato.
mantaras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:45 pm

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor Perrogatón » Dom Sep 29, 2013 4:21 pm



militariapiel.es
Pues en mi unidad han dicho que es obligatorio traerlo.

De hecho el otro dia falte porque estaba malo y lo primero que me dijeron al volver no fue, Hola ¿Como te encuentras? o ¿Que te paso? simplemente fue: "EH OYE, EL JUSTIFICANTE" y "firma aqui" 50% menos de pasta por falta de asistencia "justificada".

Pero vamos, que en unos sitios es asi y en otros no porque si a tu jefe le da igual o le entras por el ojo pues no te lo pide e incluso puedes faltar dias y dias sin justificar que no pasa nada.
Perrogatón
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:24 am

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor ferru sanma » Dom Sep 29, 2013 4:36 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Perrogatón escribió:Pues en mi unidad han dicho que es obligatorio traerlo.

De hecho el otro dia falte porque estaba malo y lo primero que me dijeron al volver no fue, Hola ¿Como te encuentras? o ¿Que te paso? simplemente fue: "EH OYE, EL JUSTIFICANTE" y "firma aqui" 50% menos de pasta por falta de asistencia "justificada".

Pero vamos, que en unos sitios es asi y en otros no porque si a tu jefe le da igual o le entras por el ojo pues no te lo pide e incluso puedes faltar dias y dias sin justificar que no pasa nada.


Salvo que hayas faltado otras cuatro veces no te van a quitar pasta. Lo de exigirlo porque si no se hasta que punto es normal pero vamos que bien fácil es, tu vas al médico y el te hace un parte de asistencia al centro médico donde refiere el malestar que tienes y punto. No hay mas misterio.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor Nights » Dom Sep 29, 2013 6:57 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Perrogatón escribió:Pues en mi unidad han dicho que es obligatorio traerlo.

De hecho el otro dia falte porque estaba malo y lo primero que me dijeron al volver no fue, Hola ¿Como te encuentras? o ¿Que te paso? simplemente fue: "EH OYE, EL JUSTIFICANTE" y "firma aqui" 50% menos de pasta por falta de asistencia "justificada".

Pero vamos, que en unos sitios es asi y en otros no porque si a tu jefe le da igual o le entras por el ojo pues no te lo pide e incluso puedes faltar dias y dias sin justificar que no pasa nada.


Sinceramente, cada día que pasa pienso que soy de los "pocos" que se indignan con la forma de actuar de los altos mandos de este cuerpo.
La ley especifica que no es una obligación el hecho de presentar el justificante si no es una baja, aun así desde Secretaría se limpian las manos pidiéndolo. Supongo que los altos mandos lo quieren sí o sí, lo importante es fastidiar o atemorizar al guardia.
Yo tengo muy clara la forma de actuar y más viendo como funcionan las cosas por aquí. El mismo día de la incorporación y cuando me pidan el justificante hago la minuta de que me reincorporo a mi puesto, acto seguido entrego una minuta donde por un "fuerte dolor estomacal" tengo que ausentarme (esto no se considera absentismo con lo cual no cuenta como uno de los 4 días que nos corresponden sin retención en la nómina).Así que me voy al médico al cual le pido el "famoso" justificante además de uno extra del mismo día para regalárselo al de Secretaría.
Yo creo que si todos hiciéramos lo mismo cambiarían la ley bien rápido. Dudo mucho de que a un Inspector o Comisario al cual le afecta la norma tanto como a mi le pidan el dichoso justificante y más por un simple dolor de cabeza o proceso febril que tan solo requiera un tiempo de reposo relativo.
Nights
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor Haides » Dom Sep 29, 2013 9:47 pm



foropolicia.es
Yo el otro día tuve que faltar un día por enfermedad y valió con llamada y hoja de inasistencia. Hablé con secretaría y me dijeron que no suelen pedirlo salvo casos cantosos.
De todos modos, no creo que el médico te ponga pegas para hacerte el parte. Coméntale el problema que has tenido y, salvo que topes con un retrasado, solucionado.
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor Nights » Dom Sep 29, 2013 10:27 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Haides escribió:Yo el otro día tuve que faltar un día por enfermedad y valió con llamada y hoja de inasistencia. Hablé con secretaría y me dijeron que no suelen pedirlo salvo casos cantosos.
De todos modos, no creo que el médico te ponga pegas para hacerte el parte. Coméntale el problema que has tenido y, salvo que topes con un retrasado, solucionado.



Ya entregué un justificante pero me fastidia el hecho de que sea el primer día que falto en todo el año y ahora me vengan con esas....Además no es que me caracteric por haber faltado mucho al trabajo en años anteriores.
Pero en fin, que si así es como está la cosa van apañados conmigo. :cabreado: :cabreado:
Nights
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor Haides » Dom Sep 29, 2013 10:49 pm


Nights escribió:
Haides escribió:Yo el otro día tuve que faltar un día por enfermedad y valió con llamada y hoja de inasistencia. Hablé con secretaría y me dijeron que no suelen pedirlo salvo casos cantosos.
De todos modos, no creo que el médico te ponga pegas para hacerte el parte. Coméntale el problema que has tenido y, salvo que topes con un retrasado, solucionado.



Ya entregué un justificante pero me fastidia el hecho de que sea el primer día que falto en todo el año y ahora me vengan con esas....Además no es que me caracteric por haber faltado mucho al trabajo en años anteriores.
Pero en fin, que si así es como está la cosa van apañados conmigo. :cabreado: :cabreado:


Ya sabes, tocapelotas hay en todos lados, yo por suerte en mi secretaría se están portando y parece que usan el sentido común.
Con esos comportamientos lo que consiguen es quemar a la gente y que cuando uno tenga una baja no tenga ninguna prisa en volver al trabajo y se tome la recuperación con calma. Allá ellos...
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor ferru sanma » Dom Sep 29, 2013 11:24 pm


Nights escribió:
Perrogatón escribió:Pues en mi unidad han dicho que es obligatorio traerlo.

De hecho el otro dia falte porque estaba malo y lo primero que me dijeron al volver no fue, Hola ¿Como te encuentras? o ¿Que te paso? simplemente fue: "EH OYE, EL JUSTIFICANTE" y "firma aqui" 50% menos de pasta por falta de asistencia "justificada".

Pero vamos, que en unos sitios es asi y en otros no porque si a tu jefe le da igual o le entras por el ojo pues no te lo pide e incluso puedes faltar dias y dias sin justificar que no pasa nada.


Sinceramente, cada día que pasa pienso que soy de los "pocos" que se indignan con la forma de actuar de los altos mandos de este cuerpo.
La ley especifica que no es una obligación el hecho de presentar el justificante si no es una baja, aun así desde Secretaría se limpian las manos pidiéndolo. Supongo que los altos mandos lo quieren sí o sí, lo importante es fastidiar o atemorizar al guardia.
Yo tengo muy clara la forma de actuar y más viendo como funcionan las cosas por aquí. El mismo día de la incorporación y cuando me pidan el justificante hago la minuta de que me reincorporo a mi puesto, acto seguido entrego una minuta donde por un "fuerte dolor estomacal" tengo que ausentarme (esto no se considera absentismo con lo cual no cuenta como uno de los 4 días que nos corresponden sin retención en la nómina).Así que me voy al médico al cual le pido el "famoso" justificante además de uno extra del mismo día para regalárselo al de Secretaría.
Yo creo que si todos hiciéramos lo mismo cambiarían la ley bien rápido. Dudo mucho de que a un Inspector o Comisario al cual le afecta la norma tanto como a mi le pidan el dichoso justificante y más por un simple dolor de cabeza o proceso febril que tan solo requiera un tiempo de reposo relativo.


Eso es de master de acaimanamiento :risitas:
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor Nights » Lun Sep 30, 2013 8:57 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ferru sanma escribió:
Nights escribió:
Perrogatón escribió:Pues en mi unidad han dicho que es obligatorio traerlo.

De hecho el otro dia falte porque estaba malo y lo primero que me dijeron al volver no fue, Hola ¿Como te encuentras? o ¿Que te paso? simplemente fue: "EH OYE, EL JUSTIFICANTE" y "firma aqui" 50% menos de pasta por falta de asistencia "justificada".

Pero vamos, que en unos sitios es asi y en otros no porque si a tu jefe le da igual o le entras por el ojo pues no te lo pide e incluso puedes faltar dias y dias sin justificar que no pasa nada.


Sinceramente, cada día que pasa pienso que soy de los "pocos" que se indignan con la forma de actuar de los altos mandos de este cuerpo.
La ley especifica que no es una obligación el hecho de presentar el justificante si no es una baja, aun así desde Secretaría se limpian las manos pidiéndolo. Supongo que los altos mandos lo quieren sí o sí, lo importante es fastidiar o atemorizar al guardia.
Yo tengo muy clara la forma de actuar y más viendo como funcionan las cosas por aquí. El mismo día de la incorporación y cuando me pidan el justificante hago la minuta de que me reincorporo a mi puesto, acto seguido entrego una minuta donde por un "fuerte dolor estomacal" tengo que ausentarme (esto no se considera absentismo con lo cual no cuenta como uno de los 4 días que nos corresponden sin retención en la nómina).Así que me voy al médico al cual le pido el "famoso" justificante además de uno extra del mismo día para regalárselo al de Secretaría.
Yo creo que si todos hiciéramos lo mismo cambiarían la ley bien rápido. Dudo mucho de que a un Inspector o Comisario al cual le afecta la norma tanto como a mi le pidan el dichoso justificante y más por un simple dolor de cabeza o proceso febril que tan solo requiera un tiempo de reposo relativo.


Eso es de master de acaimanamiento :risitas:



Y lo peor de todo es que me sienta alagado con ese comentario... :risitas: :risitas:
Nights
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor MERCENARIO » Lun Sep 30, 2013 10:33 pm



60?
materialpolicial.com
a mi me parece perfecta la medida, asi los jetas al menos se lo piensan dos veces antes de faltar por capricho al curro
Avatar de Usuario
MERCENARIO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 541
Registrado: Mar Ago 03, 2010 3:32 pm

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor Nights » Mar Oct 01, 2013 8:53 am



intervencionpolicial.com
MERCENARIO escribió:a mi me parece perfecta la medida, asi los jetas al menos se lo piensan dos veces antes de faltar por capricho al curro


Tu crees?
El jeta se las sabe todas y no creo que esta medida le afecte mucho.Lo que estan consiguiendo con ello es que los demás empecemos a actuar con maldad.El justificante médico es fácil de conseguir.Pero lo que tengo claro es que si por ejemplo me tengo que coger una baja por enfermedad y me van a retener parte del sueldo la recuperación y sabiendo que a partir del día 21 dejan de retener va a ser muy lenta.

P.D. Para mi la palabra JETA define a todos aquellos Comisarios Principales, Comisarios, Inspectores Jefe y demás jerifaltes que se han asignado una medalla roja sin haber hecho nada para merecersela. Eso si que demuestra el tipo de condición humana que les caracteriza. Pero cuidado, al guardia ni agua!!!!
Nights
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor ferru sanma » Mar Oct 01, 2013 1:36 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
MERCENARIO escribió:a mi me parece perfecta la medida, asi los jetas al menos se lo piensan dos veces antes de faltar por capricho al curro


El jeta sabe lo fácil que es asentar telefonema, irse al médico, decir que ha pasado una mala noche yendo al baño cada dos por tres y que le hagan un justificante de asistencia al médico. Si lo hace en viernes se monta el puente.

¿En serio crees que el jeta medio no sabe hacer esto sin problema alguno?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor MERCENARIO » Mar Oct 01, 2013 3:14 pm


por supuesto que el jeta sabe hacerlo, pero mientras que antes no tenia la molestia de ir al medico por los 3 primeros dias, ahora mismo se le exige desde el primer dia y eso quieras que no ya molesta.....la primera vez que el jeta va al medico por cagalera no pasa nada, cuando va a la semana siguiente sigue sin pasar nada, a la tercera semana ya empieza a mosquear al doctor con lo que tiene ya que buscarse a otro medico que le haga el justificante y eso ya al Jeta le incomoda.................jamas he estado de baja por un catarro, pero si un dia estoy indispuesto no tendre ningun problema en acercarme al medico y solicitar el justificante y me parece perfecto
Avatar de Usuario
MERCENARIO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 541
Registrado: Mar Ago 03, 2010 3:32 pm

Re: Justificante por baja de un día?

Notapor Nights » Mar Oct 01, 2013 7:31 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
ferru sanma escribió:
MERCENARIO escribió:a mi me parece perfecta la medida, asi los jetas al menos se lo piensan dos veces antes de faltar por capricho al curro


El jeta sabe lo fácil que es asentar telefonema, irse al médico, decir que ha pasado una mala noche yendo al baño cada dos por tres y que le hagan un justificante de asistencia al médico. Si lo hace en viernes se monta el puente.

¿En serio crees que el jeta medio no sabe hacer esto sin problema alguno?



Dioooosssssss!!!! Soy uno de ellos!!!!! :risitas: :risitas:
Nights
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado