Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor Mahonei » Mar Abr 02, 2013 3:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Imagen

http://www.20minutos.es/noticia/1774354/0/eta-capbreton/trapero-centeno/juicio/

Un testigo sobre el crimen de Capbreton: "Cogió con una mano a la víctima y con la otra disparó"

Los agentes asesinados en Capbreton Raúl Centeno y Fernando Trapero. (Guardia Civil)
Comienza el juicio en Francia contra los etarras que asesinaron a los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno.
El terrorista acusado de disparar a los dos agentes, Mikel Carrera 'Ata' ha entrado en la sala del tribuna gritando un 'Gora ETA'
La familia de los dos agentes pide la cadena perpetua para los presuntos asesinos. Hay siete terroristas procesados.
ECO ®



Mikel Carrera Sarobe alias ‘Ata’ cogió a Raúl Centeno de la nunca con su mano izquierda, le agacha contra el salpicadero y le dispara en la cabeza. El agente está malherido y apenas puede oponer resistencia. “Vi al asesino hacer un gesto de retroceso y basculó hacia la parte de su cabeza alargando el otro brazo y oí una detonación y vi salir una pequeña nube de humo por la puerta del vehículo. Creo y estoy casi seguro… que el hombre cogió a la víctima con su mano izquierda y disparó con su mano derecha"

"Entonces contemplé a través del parabrisas como el torso de la víctima se desploma lenta y progresivamente. Los pies seguían tocando el suelo, se levantaron de golpe, temblaron un instante y después las piernas no volvieron a moverse. Fue en ese mismo momento cuando me di cuenta de que acababa de presenciar un asesinato”. Este es el relato de uno de los testigos del atentado que ETA perpetró en Capbreton el 1 de diciembre de 2007, cuyo juicio ha comenzado este martes en París (Francia).

Varios testigos relatarán ante el juez cómo vieron el doble crimen Ante el juez se sientan siete etarras. Tres de ellos: Mikel Carrera Sarobe, 'Ata', acusado de asesinar a los guardias civiles Raúl Centento y Fernando Trapero; Saioa Sánchez Iturregui, 'Hintza'; y Asier Bengoa López de Armentia 'Pagadi', están acusados de perpetrar el doble crimen. Son los tres terroristas que coincidieron esa fría mañana de diciembre con los dos guardias civiles en una cafetería.

Los otros cuatro están acusados en calidad de dirigentes de la banda y por prestar ayuda en su huida a los tres terroristas de la cafetería. Se trata de Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki', Eider Uruburu Zabaleta, Ibón Goieaskoetxea Arronategi e Iratxe Sorzábal Díaz. Esta última esta huida y es la paraja de 'Ata', además de la madre de la hija que los dos tienen en común. Sorzábal es la actual jefa de ETA.

22 días de juicio
El juicio durará 24 días, hasta el 26 de abril. Los familiares de los guardias civiles se han constituido en acusación particular en este juicio y solicitan la cadena perpetua para los tres terroristas. En la primera jornada del juicio, 'Ata', el último gran jefe militar que ha tenido ETA hasta su dentención en mayo de 2010, entró en la sala del tribunal gritando un sonoro 'Gora ETA'.

Los dos agentes fueron tiroteados dentro de su coche camuflado, cuando ya habían abandonado la cafetería. Fernando Trapero, de 23 años, recibió un único disparo en la cabeza que le dejó en coma irreversible. Fallecería cuatro días después. Raúl Centeno, de 24 años, recibió dos balazos y falleció en el acto.

Según los informes policiales, Centeno consiguió salir del coche tras el primer disparo. "Bajó del vehículo después del primer disparo, se mantuvo de pie apoyado en el larguero que separa las dos puertas izquierdas”. Los mismos informes que señalan que 'Ata' se tomó su tiempo tras el primer tiro. Con Centeno malherido, se puso detrás suyo y le disparó en la cabeza a bocajarro.


Imagen

NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor astartes » Mar Abr 02, 2013 6:49 pm



foropolicia.es



:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

ME abstengo de decir lo que habría que hacerle a la gentuza que los asesinó...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor linarense1 » Mié Abr 03, 2013 2:45 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Dios que impotencia siento en este monento!!!!!
Ojala les caiga la maxima pena posible.
:x:x:x

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
linarense1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 22, 2012 11:37 pm

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor Mahonei » Mié Abr 03, 2013 2:05 pm


JUICIO POR EL ASESINATO DE DOS GUARDIAS CIVILES
La Policía francesa descarta que Trapero y Centeno reconocieran a sus asesinos
El juicio por el doble crimen de Capbreton se abre en París con la teoría de que fue una iniciativa personal de 'Ata', entonces un jefe militar de ETA
03.04.13 - 08:17 - FERNANDO ITURRIBARRIA / COLPISA | PARÍS |
La Policía francesa descarta la teoría de que los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero hubieran reconocido a los tres activistas de ETA con los que coincidieron por casualidad a desayunar en una cafetería de Capbreton y atribuye su asesinato a una iniciativa personal de un jefe militar de la organización tomada sobre la marcha. Así lo expuso este lunes el mando de la Policía Judicial gala Frédéric Veaux, director de la investigación, en la apertura del juicio en París por el doble asesinato perpetrado el 1 de diciembre de 2007 en esa localidad balnearia del litoral atlántico.
En su declaración bajo juramento como testigo ante el Tribunal Especial de lo Criminal, Veaux atribuyó la autoría material de los tres disparos que acabaron con la vida de los agentes, que estaban desarmados, a Mikel Karrera Sarobe 'Ata', entonces presunto responsable de la logística militar de ETA . Según su testimonio Saioa Sánchez Iturregi y Asier Bengoa López de Armentia, juzgados como coautores de los crímenes, ejercieron labores de cobertura y apoyo en el atentado
«Cuando se conoce el modo de funcionamiento de ETA basado en el centralismo democrático, esa iniciativa partió de alguien con suficiente autoridad, temperamento y carácter para hacer un gesto tan loco», declaró tras resaltar que los activistas de ETA que se mueven en la clandestinidad son «muy desconfiados y paranoicos». «Se puede imaginar que, por un reflejo condicionado, estuvieran muy atentos a las dos personas que entraron en una cafetería que se encontraba casi vacía», observó.
El mando policial señaló que las víctimas, que hablaban entre ellas en español, se sentaron en una mesa contigua a la ocupada por los tres etarras. «Sánchez y Bengoa daban la espalda a los guardias civiles mientras que Karrera Sarobe los tenía de frente. Este era el más curtido, profesional y con mayor experiencia de los tres activistas, le entró la duda y tras confirmar y estar seguro de que eran guardias civiles se produjeron los disparos», relató antes de apuntar que la radio de servicio del coche camuflado en el que fueron tiroteados emitía mensajes en español audibles desde el exterior.
El abogado Bérenger Tourné, representante de los familiares de Trapero y Centeno personados en la causa como acusación particular, sometió a la consideración del testigo la teoría de que las víctimas hubiesen identificado a los etarras. «El señor Trapero, que es guardia civil -en referencia al padre del asesinado-, se pregunta cómo dos oficiales especializados no reconocieron a personas conocidas e identificadas como militantes de ETA por los servicios españoles y franceses», planteó.
«No se qué pasó. No me atrevo a juzgar en lugar de otros ni a imaginar en su lugar. Eran muy jóvenes, de 23 y 24 años. Algunos pueden pensar que pudieron cometer un defecto de juventud. Pero también a veces los jóvenes reaccionan mejor que los veteranos. Personalmente no tengo explicación», reflexionó Veaux. Pero insistió en que participaban en un dispositivo conjunto con los Renseignements Généraux (RG, servicios de información) de «detección de activistas de ETA , no de seguimiento ni de vigilancia». «Estoy convencido de que si hubieran tenido la impresión de estar en presencia de activistas no se hubiesen quedado tanto tiempo, casi diez minutos, en el coche aparcado delante de la cafetería, muy cerca de la puerta», argumentó.
No vigilaban
Veaux también descartó la idea de que los dos agentes entraran en la cafetería a espiar una cita entre los etarras. «Nunca he visto funcionar así. Cuando hay una cita detectada en un local, nunca entramos y nos quedamos en el exterior. No es imaginable que un responsable enviara a alguien dentro con instrucciones de eventualmente escuchar su conversación. No hay nada que lo muestre», objetó.
Los padres de Centeno Bayón y el padre y la hermana de Trapero Blázquez escucharon con atención el testimonio del policía, asistidos por un intérprete de español. Las partes civiles ocupan asientos situados enfrente del banquillo de los acusados, a quienes mantuvieron fija la mirada. «Yo pediría la pena de muerte, yo les aplicaría la ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente», manifestó a los periodistas Blanca Esther Bayón González, la madre de Fernando Trapero, en una pausa del juicio. «Como eso no se puede, les deseo la máxima pena, la perpetuidad», añadió.

http://www.diariovasco.com/20130403/mas ... 30817.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor LARRO » Mié Abr 03, 2013 2:27 pm


es increible que sangre fria......que hdp......como pueden pedir y exigir luego derechos???? derechos que no dieron a las victimas.......sin verguenzas!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor Mahonei » Mié Abr 03, 2013 9:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JUICIO EN PARÍS
Un etarra acusado del asesinato de los guardias civiles afirma que no estaba en Capbreton
Otro de los tres terroristas, que están siendo juzgados por el atentado cometido en diciembre de 2007, ha confirmado ante el tribunal la versión de su compañero
03.04.13 - 16:55 - PARÍS | EFE |
Uno de los tres presuntos miembros de ETA acusados del asesinato de dos guardias civiles en Capbreton (suroeste de Francia) en diciembre de 2007, Asier Bengoa López de Armentia, negó este miércoles su presencia en el lugar de los hechos, y su declaración fue apoyada por otra acusada, Saoia Sánchez Iturregui.
"Nunca estuve en Capbreton y, por lo tanto es absolutamente imposible que yo haya participado en los hechos" en cuestión, declaró Bengoa López de Armentia, en el segundo día del proceso en un tribunal de París. "Quiero confirmar que Bengoa no estaba en Capbreton", declaró después Sánchez Iturregui.
"¿Esto significaba que usted sí estaba?", le pregunto entonces la presidente del tribunal, Xavière Siméoni, sin obtener respuesta. Interrogado a su vez, el tercer acusado del asesinato, Mikel Kaibikoitz Carrera Sarobe, rehusó responder.
Los tres acusados, presuntos miembros de ETA, comparecen ante la justicia francesa por el asesinato de los guardias civiles españoles Raúl Centeno Bayon, de 24 años, y Fernando Trapero Blázquez, de 23, muertos de un balazo en la cabeza cuando estaban en su vehículo en un estacionamiento en diciembre de 2007.
Poco antes, interrogado por el abogado de Bengoa López de Armentia, Jean-François Blanco, uno de los testigos citados indicó que, excepto el análisis de olor corporal efectuados en la cafetería cercana al lugar del crimen, ningún elemento demostraba la presencia de Bengoa en el lugar. David Cruiziat, miembro de la división antiterrorista de la policía francesa, declaró ante el tribunal que el acto perpetrado por los tres acusados fue "reflexionado" y "asumido".
http://www.diariovasco.com/20130403/mas ... 31655.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor Mahonei » Jue Abr 04, 2013 9:44 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
JUICIO EN PARÍS
El arma del crimen de Capbreton no presentaba huellas utilizables, según la Fiscalía de París
La defensa de los etarras juzgados volvió a reclamar un aplazamiento del proceso por cuestiones de procedimiento relacionadas con la incorporación de un nuevo peritaje sobre el arma del crimen
04.04.13 - 21:12 - PARÍS | EFE |

La defensa de los etarras juzgados en París por el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton volvió hoy a reclamar un aplazamiento del proceso por cuestiones de procedimiento relacionadas con la incorporación de un nuevo peritaje sobre el arma del crimen.
El peritaje de 600 páginas, incluido formalmente por el Tribunal de lo Criminal de París en la causa al término de la audiencia de esta mañana, indica que la pistola con la que se dispararon los tres tiros que mataron a Raúl Centeno y Fernando Trapero el 1 de diciembre de 2007 tenía dos trazas masculinas de ADN en el cargador, pero de una calidad insuficiente para ser utilizadas.
La defensa pide el aplazamiento del juicio
El abogado de los etarras Robert Gaston exigió un aplazamiento del proceso "a una fecha posterior" o la comparecencia de la juez instructora Laurence Le Vert, especializada en ETA , para que pueda ser interrogada y explique "las razones de que no se comunicara" ese peritaje sobre ADN.
Su colega Jean-François Blanco denunció como "absolutamente anormal" que se les haya transmitido ahora ese nuevo informe, y estimó que ello es "una muestra del espacio que se da a la defensa en estos procesos (...) de excepción".
"Hay dos justicias, la justicia antiterrorista y la otra", señaló Blanco, que dijo que las pruebas de ADN sobre el arma, encontrada en octubre de 2009 en un zulo de ETA en Rivière, en el sureste de Francia, estaban hechas desde octubre del pasado año.
La acusación particular que representa a las familias de los guardias civiles, a través de su abogado Bérenger Tourne, criticó "las gesticulaciones de la defensa" y "los incidentes" que está intentando provocar desde el inicio del juicio el pasado martes.
Tourne insistió en que los padres y hermanos de Centeno y Trapero "no podrían soportar un aplazamiento", después de haber tenido que esperar casi cinco años y medio el juicio.
El tribunal comunicará mañana su dictamen
La presidenta, Xavière Simeoni, avanzó que el tribunal comunicará mañana su dictamen sobre esta nueva demanda de la defensa para desbaratar el proceso en el que hay siete acusados, tres de ellos -Mikel Carrera Sarobe, Saioa Sánchez Iturregui y Asier Bengoa López de Armentia- como miembros del comando que presuntamente asesinó de forma premeditada a los guardias civiles.
La audiencia de esta tarde sirvió también para escuchar la declaración de varios testigos presenciales del crimen, que describieron el desarrollo de los hechos, entre ellos un hombre que desde una gasolinera a una cincuentena de metros pudo escuchar las detonaciones y ver al que disparó contra los agentes.
René Larigaudière contó que percibió cómo después de la primera detonación un individuo -que inicialmente identificó como un hombre- dio la vuelta al coche para asesinar al segundo guardia civil.
Otra testigo clave, que no acudió al tribunal alegando estar de baja por enfermedad, Isabelle Machado, pasó junto al coche de Centeno y Trapero cuando éstos en su interior estaban rodeados por los tres etarras y en sus declaraciones ante la policía y los jueces dijo haber presenciado "un altercado de una extrema violencia" entre ellos en español, e identificó formalmente a Sánchez Iturregui.
Ibón Goieaskoetxea, uno de los acusados que se sientan en el banquillo en París, leyó una declaración para pedir la liberación de los presos etarras enfermos de gravedad, tras hacer alusión a la muerte reciente de dos de ellos, el considerado exjefe político Francisco Javier López Peña, "Thierry", y Ángel Figueroa.

http://www.diariovasco.com/20130404/mas ... 42112.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor LARRO » Vie Abr 05, 2013 8:31 am



intervencionpolicial.com
primero uno no estaba, segundo no hay huellas....argggggggggggggggggggggggggggggggggg :cabreado:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor Mahonei » Mar Abr 23, 2013 6:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
POLÍTICA
La Fiscalía francesa pide cadena perpetua para 'Ata' por los asesinatos de Capbreton
El fiscal solicita que la condena a Carrera Sarobe vaya acompañada de la obligación del cumplimiento de al menos 22 años en prisión
23.04.13 - 17:15 - DIARIOVASCO.COM |


La Fiscalía francesa ha pedido hoy cadena perpetua para el etarra Mikel Carrera Sarobe 'Ata' y 30 años contra Saioa Sánchez Iturregui y Asier Bengoa, los otros acusados de formar parte del comando que asesinó a dos guardias civiles en Capbreton el 1 de diciembre de 2007.
El fiscal Jean-Paul Content solicitó al Tribunal de lo Criminal de París que la condena a Carrera Sarobe, al que presentó como "el ejecutor" de Raúl Centeno y de Fernando Trapero, vaya acompañada de la obligación del cumplimiento efectivo de al menos 22 años en prisión.
En el juicio, que está previsto concluya el próximo día 26 con la lectura de la sentencia, están personados como partes civiles los padres y hermanos de Centeno y Trapero. También ejercen la acusación particular el Estado español y la mujer que fue secuestrada en su huida por el comando ejecutor para apoderarse de su coche así como el dueño del automóvil en el que los agresores llegaron al lugar de los hechos, el aparcamiento del centro comercial Leclerc de Capbreton (Las Landas).
Aquella lluviosa y desapacible mañana otoñal, Karrera, Sánchez y Bengoa acudieron a las 8.40 horas a desayunar a la cafetería "Les Ecureuils". Poco después Centeno y Trapero llegaron al establecimiento casi vacío por ser sábado y se sentaron a tomar un par de cafés hablando en español en una mesa contigua a la del trío. Era su primer día de misión común en un dispositivo de vigilancia y detección de citas de etarras los fines de semana por la zona, que estaba formado por 17 guardias civiles y 9 agentes de los Renseignements Généraux (RG, servicios de información).
A las 8.53 pagaron las consumiciones y se montaron en su coche camuflado, perteneciente a la Guardia Civil pero equipado con placas de matrícula francesas suministradas por los RG. Se quedaron escuchando su radio de servicio a un volumen sonoro que hacía perfectamente audibles desde el exterior las comunicaciones en español.
A las 9.01 minutos los tres etarras pasaron por caja y salieron al aparcamiento para ejecutar el plan criminal que habían pergeñado sobre la marcha en poco más de diez minutos al darse cuenta de que aquellos dos clientes con los que habían coincidido por casualidad a desayunar eran guardias civiles. Los testigos relataron el inicio a las 9.03 de una fuerte discusión seguida tres minutos después por dos detonaciones y una tercera transcurridos unos 30 segundos.
Centeno, que estaba sentado al volante, logró salir herido del coche pero fue rematado con un disparo en la cabeza que le causó la muerte instantánea. Trapero, el copiloto, falleció sin recobrar el conocimiento la mañana del 5 de diciembre en el hospital de Bayona a causa de las gravísimas lesiones ocasionadas por el balazo que le atravesó el cráneo.
La investigación sumarial concluye que Karrera fue el autor material de los disparos por su papel en el desarrollo de los hechos, su posición en el seno de ETA y su corpulencia compatible con la descrita por un testigo presencial. Su olor corporal fue identificado en una silla de la cafetería por perros adiestrados de la policía francesa y la rehén lo reconoció como el hombre que le dijo en un correcto francés «así esta noche tendrás una historia que contar a tu hijo» al abandonarla atada a un árbol antes de darse a la fuga con su coche.
El pasado 16 de abril se celebraba la vista para establecer conclusiones incontestables de las actuaciones judiciales. La principal lección de las sesiones de mañana y tarde, con el hilo conductor del testimonio del capitán de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) Emmanuel Layec, autor de la síntesis policial del caso, fue la ausencia de premeditación en los autores de las muertes a tiros de Raúl Centeno y Fernando Trapero en diciembre de 2007.
«La acción criminal voluntaria fue realizada sobre la marcha a la vista de la calidad de guardias civiles de las víctimas», leyó la jueza Xavière Simeoni, presidenta del tribunal, en el pasaje final del informe de síntesis. «No hay premeditación en este caso», dedujo la magistrada con el asentimiento de las partes presentes en el juicio.
«El elemento de la premeditación, en el marco de la investigación criminal, no podemos ponerlo de manifiesto», había admitido el capitán Layec. «No tenemos elementos para saber qué pasó en la cafetería ni si los etarras se concertaron antes de salir después de los guardias civiles», insistió el oficial, quien confirmó que desde la mesa que ocupaba el trío agresor no se veía por el ventanal la plaza de aparcamiento en la que fueron tiroteadas las víctimas.
«No seguían a los guardias»
«Los etarras no seguían a los guardias civiles porque entraron primero en la cafetería y, por un azar increíble, éstos se instalaron luego en la mesa de al lado», expuso el testigo. A su juicio, los agentes no reconocieron a los activistas porque de lo contrario no se habrían quedado dentro del coche «en posición de debilidad». «Lo descarto por razones de técnica policial. Si no lo lógico habría sido salir del aparcamiento y colocarse discretamente en la rotonda contigua por donde los etarras tenían que pasar por forzosamente para seguirlos», analizó.
A instancias del abogado Robert Gaston, defensor de Sánchez, se incorporó a la causa un cable confidencial revelado por Wikileaks en el que las autoridades de Estados Unidos dicen haber sido informadas de que el Ministerio del Interior español consideraba que el atentado de Capbreton «no parece una acción premeditada sino el probable resultado de un encuentro fortuito».
Raúl Centeno y Fernando Trapero, tiroteados el 1 de diciembre de 2007 cuando se encontraban desarmados y de paisano en un coche de servicio camuflado en Capbreton (suroeste de Francia). El doble crimen marcó una escalada de la acción violenta desarrollada sobre el territorio galo que permitió a los representantes de la rama más dura del grupo terrorista tomar el poder en el seno del comité ejecutivo e imponer una estrategia político-militar aún más radical, según el análisis de los jueces instructores del sumario.

http://www.diariovasco.com/20130423/mas ... 31715.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor LARRO » Mié Abr 24, 2013 7:49 am


que se pudran.......... :aplauso:


pero me da la sensacion, que luego, no se como, ni cuando, ni donde, habra un "pacto", acuerdo, llamalo x, por el que se vendran a españa y obtendran un tercer grado o reagrupamiento o acercamiento u lo que sea...... :-:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor Mahonei » Jue Abr 25, 2013 10:07 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
:venerar: :venerar: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :venerar: :venerar:
http://www.diariovasco.com/20130425/mas-actualidad/politica/francia-condena-etarras-carrera-201304252129.html

JUICIO
Francia condena a 'Ata' a cadena perpetua por los asesinatos de Capbreton
Su compañera Saioa Sánchez ha recibido una pena de 28 años de prisión por matar a tiros a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero
25.04.13 - 21:29 - PARIS | AGENCIAS |
Imagen
Los retatos de 'Ata' y Saioa Sánchez durante el juicio en París./ E.C.

Francia ha condenado este jueves a Mikel Karrera Sarobe, 'Ata', a cadena perpetua, con 22 años de cumplimiento mínimo, y a Saioa Sánchez Iturregui, 'Hintza', a 28 años de prisión por el asesinato en Capbreton de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, el 1 de diciembre de 2007.
Saioa Sánchez tendrá que cumplir dos tercios de la condena, mientras que el tribunal absolvió de ese crimen a Asier Bengoa López de Armentia.
Este último recibió sin embargo la pena de 15 años de prisión por otros de los cargos a los que se enfrentaba, pero el tribunal no consideró suficientes las pruebas de olor obtenidas en el lugar de los hechos para condenarle por la muerte de los guardias civiles.
El tribunal dictó también penas de prisión para los otros cuatro encausados, que no estaban imputados de forma directa en los hechos de Capbreton , en particular contra el exjefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki".
Aspiazu Rubina fue sentenciado a 9 años, en tanto que dirigente terrorista, cargo que compartía con Carrera Sarobe. Como éste, acumula ya en Francia varias condenas con las que ambos superan ampliamente los 30 años de periodo máximo de encarcelamiento, y eso haciendo abstracción de que también tienen cuentas pendientes con la justicia española.
Para "Txeroki" -capturado en los Pirineos franceses el 17 de noviembre de 2008- la de hoy se suma a otras tres penas de veinte, ocho y seis años, dictadas anteriormente contra él en Francia; y para Carrera Sarobe a la de veinte años, que se le impuso hace apenas seis semanas en París.
Las siete juezas condenaron a siete años a Ibón Goieaskoetxea Arronategi (47), a cinco a Eider Uruburu Zabaleta (35), quien ya cumple otra pena de seis años, y a cinco a Iratxe Sorzábal Díaz (41).
Esta última, que se encuentra en busca y captura y fue juzgada en rebeldía, es la madre de una hija de Carrera Sarobe nacida en agosto de 2009 durante su estancia en la clandestinidad en Francia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor astartes » Jue Abr 25, 2013 10:12 pm


perpetua y 28 años ...si llegan a salir de allí,van a salir ya con pañales para la 3a edad,que se pudran...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor Truman » Jue Abr 25, 2013 11:17 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Todo un ejemplo de justicia en un país democrático sin complejos.

Imagen

:aplauso: :venerar: :venerar: :venerar:
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor LARRO » Vie Abr 26, 2013 11:02 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

esperemos que no se llegue a nigun "pacto" y haya una extradicion, ni acercamiento, ni na de na........ :-:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Juicio en Francia contra los asesinos de Raúl y Fernando

Notapor iñigo » Vie Abr 26, 2013 12:38 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Esta claro que la justicia en Francia funciona de otra manera para este tipo de asesinos y de criminales. Les deseo una larga temporada a la sombra que es lo que se merecen.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Siguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados