Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Sab Nov 10, 2012 12:38 pm



intervencionpolicial.com
Puma83 escribió:La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España.
Artículo 104.
1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
2. Una Ley orgánica determinará las funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
PREÁMBULO
Respondiendo fundamentalmente al mandato del artículo 104 de la Constitución según la cual una Ley Orgánica determinará las funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , la presente Ley tiene, efectivamente, en su mayor parte carácter de Ley Orgánica y pretende ser omni comprensiva, acogiendo la problemática de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales.

No querías normativa y articulado, aqui lo tienes, ahora me dirás que la Constitución es muy antigua y está desfasada.
La Constitución está por encima de cualquier ley que me pongas, y dice que la 2/86 determina las funciones de las FFCCSS, la cual dice que sois colaboradores en la materia que nos ocupa. Otra cosa es que no quieras acatar ni respetar la constitución, eso ya es cosa tuya.
Por mi parte ya no tengo nada más que decir, simplemente me remito a lo que dice la constitución, porque yo si que la respeto y acato.


Esta parte me gusta más. Vamos a ver demuestras una vez más tu desconocimiento en derecho constitucional. La Constitución, como carta magna sienta bases, fija límites y marca la relación entre poderes en un estado de derecho.
A partir de ahí existe un concepto que es el desarrollo normativo con toda su cadena leyes orgánicas, leyes, reales decretos, decretos........ En esta parte es en la que te pierdes.
Bueno te pierdes en otra y es en la de las comas.
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, no es lo mismo que "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad bajo la dependencia del gobierno,....."

En el primer caso, que es tal y como está redactado el artículo engloba a todas y reviste al gobierno de la nación de la capacidad para coordinarlas y dirigirlas mientras que en el segundo caso incluye explicitamente a las FCSE dependientes del gobierno.

Hay una "pequeña" gran diferencia en este caso distinta a "tu" interpretación.

Independientemente me da exactamente igual lo que TU opines, afortunadamente el desarrollo normativo de la LOPJ 6/1985, la propia 2/86 (no orgánica en materia de competencias) RD 769/1987 (posterior a la 2/86) y demás acuerdos y convenios de inferior rango, todos ellos desarrollados para regular el imperativo constitucional son suficientemente aclaradores de la situación, así como distintos pronunciamientos del tribunal supremo que avalan actuaciones de las PPAA, DAVA y PPLL como policía judicial.

Aquí cada uno tiene su faceta. Yo a hacer lo que me ordene mi juez y tu a hacer estáticas, controles y a dar gomazos. Sin acritud eh?

PD.- No se de donde sacas que no respeto ni acato la constitución..... ya me dirás.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Gudarii » Sab Nov 10, 2012 6:22 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
orion14 escribió:Te juro que me pierdo, si el 29 dice que somos colaboradores PPAA y PPLL como es "que cortan el bacalao las PA's???????????? Me lo explique...... bueno y eso de "simples colaboradores" también.

Sin quitarte la razon en algunas cosas en esta no estoy de acuerdo. Sobre todo en el tema que comentáis.
Un saludo
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Sab Nov 10, 2012 6:51 pm


Gudarii escribió:
orion14 escribió:Te juro que me pierdo, si el 29 dice que somos colaboradores PPAA y PPLL como es "que cortan el bacalao las PA's???????????? Me lo explique...... bueno y eso de "simples colaboradores" también.

Sin quitarte la razon en algunas cosas en esta no estoy de acuerdo. Sobre todo en el tema que comentáis.
Un saludo


El tema de "cortar el bacalao" y "simples colaboradores" obviamente lo tengo superado, pero me gustaría que Puma83 lo explicase.

Un saludo compi.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Gudarii » Sab Nov 10, 2012 11:57 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
orion14 escribió:
Gudarii escribió:
orion14 escribió:Te juro que me pierdo, si el 29 dice que somos colaboradores PPAA y PPLL como es "que cortan el bacalao las PA's???????????? Me lo explique...... bueno y eso de "simples colaboradores" también.

Sin quitarte la razon en algunas cosas en esta no estoy de acuerdo. Sobre todo en el tema que comentáis.
Un saludo


El tema de "cortar el bacalao" y "simples colaboradores" obviamente lo tengo superado, pero me gustaría que Puma83 lo explicase.

Un saludo compi.

Ya me imaginaba, me da a mi que Puma tiene que cambiar el chip.
Buenas noches compañeros!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Dom Nov 11, 2012 1:28 am


Ya te explique que lo de la instrucción la puse porque explica basándose en leyes todo lo que estamos hablando.
Artículo 30.
1. El Ministerio del Interior organizará con funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuenten con la adecuada formación especializada, Unidades de Policía Judicial, atendiendo a criterios territoriales y de especialización delictual, a las que corresponderá esta función con carácter permanente y especial.
No específica quién imparte la formación especializada, pueden ser los correspondientes Centros de Formación y Perfeccionamiento o el Centro de Estudios Jurídicos.

La 2/86 le permite a ciertas comunidades autónomas la creación de un cuerpo de policía propio, y la citada ley dice que estas policías se regirán por el estatuto de la comunidad autónoma.

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.

1. La policía autónoma de Cataluña se rige por su Estatuto de Autonomía y normas que lo desarrollen, respecto a las que la presente Ley tendrá carácter supletorio, de conformidad con el artículo 13.1 de aquél.

Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Artículo 164. Seguridad pública.


5. La Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra tiene como ámbito de actuación el conjunto del territorio de Cataluña y ejerce todas las funciones propias de un cuerpo de policía, en los siguientes ámbitos:

La seguridad ciudadana y el orden público.

La policía administrativa, que incluye la que deriva de la normativa estatal.

La policía judicial y la investigación criminal, incluidas las diversas formas de crimen organizado y terrorismo, en los términos establecidos por las Leyes.

Por esto cortan el bacalao también.

Y lo mismo para la ertzaintza que son las dos PA integrales.


Le repito que le contestaré como me dé la real gana, si me tienen que llamar la atención, serán los moderadores.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Dom Nov 11, 2012 1:33 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
********
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Dom Nov 11, 2012 12:58 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Gudarii escribió:Ya me imaginaba, me da a mi que Puma tiene que cambiar el chip.
Buenas noches compañeros!
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Si va a tener que cambiarlo.
Saludos compi.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Dom Nov 11, 2012 1:07 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Puma83 escribió:No específica quién imparte la formación especializada, pueden ser los correspondientes Centros de Formación y Perfeccionamiento o el Centro de Estudios Jurídicos.


De nuevo demuestras que no sabes de lo que hablas:
Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial.
CAPÍTULO VI.
DE LA SELECCIÓN, FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS INTEGRANTES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA POLICÍA JUDICIAL.
SECCIÓN I. DISPOSICIONES GENERALES.

Artículo 39.
La integración de funcionarios policiales en unidades orgánicas de la Policía Judicial requerirá una previa formación especializada, que se acreditará mediante el correspondiente título obtenido tras la superación de las pruebas que al efecto se establezcan.
Para la obtención de dicho título será requisito imprescindible estar en posesión del diploma expedido por el Centro de Estudios Judiciales.

Artículo 40.
La referida especialización, con los niveles que se determinen, se cursará en dos fases, de las cuales, la primera tendrá lugar en los Centros de Formación y Perfeccionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la segunda, en el Centro de Estudios Judiciales, con la participación docente en ambas fases de miembros de la Judicatura y del Ministerio Fiscal, Catedráticos y Profesores de Universidad y de otras profesiones jurídicas.

Pero bueno.... tu sigue en tu línea.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Dom Nov 11, 2012 1:08 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Puma83 escribió:Le repito que le contestaré como me dé la real gana, si me tienen que llamar la atención, serán los moderadores.


Correcto. Tu mismo.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Dom Nov 11, 2012 1:09 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Puma83 escribió:*********************


La mayoría de las cosas o las cosas importantes?
Tu tienes tu visión de lo que son "cosas importantes"? Te aseguro que no todo lo que tu crees cosas "importantes" son la mayoría.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor BOADIL » Dom Nov 11, 2012 2:59 pm



foropolicia.es
orion14 escribió:
Puma83 escribió:Le repito que le contestaré como me dé la real gana, si me tienen que llamar la atención, serán los moderadores.


Correcto. Tu mismo.

De verdad que no puedo entender como le sigues "la bola" no te das cuenta de que no sabe de lo que habla y además no tiene educación....... :aburrido:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Dom Nov 11, 2012 3:49 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
BOADIL escribió:De verdad que no puedo entender como le sigues "la bola" no te das cuenta de que no sabe de lo que habla y además no tiene educación....... :aburrido:


A juzgar por los privados no solo tu te das cuenta.
Dentro de la clase hay castas. Te suena eso de "enseñar al que no sabe"? :wink:

Saludos compi.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Dom Nov 11, 2012 5:51 pm


Aquí cada uno tiene su faceta. Yo a hacer lo que me ordene mi juez y tu a hacer estáticas, controles y a dar gomazos. Sin acritud eh?


Y alguna cosita más también, entradas y registro, desalojos, etc....
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Dom Nov 11, 2012 6:13 pm


orion14 escribió:
Puma83 escribió:Por mucho que me diga, ya sabemos quienes son los que se dedican a la mayoría de las cosas importantes en temas de PJ, y no son las PL precisamente.


La mayoría de las cosas o las cosas importantes?
Tu tienes tu visión de lo que son "cosas importantes"? Te aseguro que no todo lo que tu crees cosas "importantes" son la mayoría.



Lo que está claro es que las Policías Locales no se dedican a investigar organizaciones criminales, trata de blancas, secuestros, homicidios, delitos tecnológicos, delitos fiscales, etc..., no sé si me entiende.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Dom Nov 11, 2012 6:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De verdad que no puedo entender como le sigues "la bola" no te das cuenta de que no sabe de lo que habla y además no tiene educación....... :aburrido:


Es de mala educación meterse donde no le llaman.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado