Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Charlie_CNP » Mar Nov 06, 2012 6:33 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
orion14 escribió:Yo si se lo que pasó en esos "disturbios". Tu estas reconociendo que no lo sabes.
Por eso te dije que lo consultes por tus medios si eres cnp en el aplicativo. De no ser así yo te lo puedo facilitar una vez me cerciore de que de verdad eres cnp que el color de tu nick no me de nada.

Lo de las comunicaciones al cnp si se lo que pasó. Pero yo voy a esperar la resolución judicial y no fijarme en una noticia publicada a raíz de un comunicar del ayto de alcorcon porque como comprenderas si te has leído el post es parte requeteinteresada en el tema.

Lo dicho. Yo espero a la resolución del asunto ya que por ahora el partido va favor de Sergio.

Sin actitud.....



¿Pero entonces es mentira que este señor y SU policía hacian atestados por su cuenta y riesgo, además de reseñas a detenidos con su propio fichero o no? Porque al final no me entero si es que defendéis que es mentira esto que se dice y de lo que parece ser acusado o si lo véis normal que lo haga. Si es lo segundo, es de alucinar en colores, porque al final esto es el coño de la Bernarda.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Mar Nov 06, 2012 6:42 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Soy miembro del CNP, concretamente de la UIP, el partido por ahora por lo que veo, no corre mucho a su favor, y si es verdad lo que dice la noticia, ,me parece muy grave, competencias a parte,que realice investigaciones sin los medios adecuados y pudiendo poner en peligro esas diligencias.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Mar Nov 06, 2012 6:46 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Vamos a ver Charlie. Leete el hilo y saca conclusiones cambio de gobierno+jefe molesto=expedientes. El resultado es que a día de hoy el interesado ha ganado todo lo que ha resultado cosa juzgada y se ha llevado por delante a dos concejales. Eso son los datos reales y contrastados.
Sobre el resto una vez se produzcan sentencias debatire con argumentos sobre lo que quieras
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Mar Nov 06, 2012 7:08 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Puma83 escribió:Soy miembro del CNP, concretamente de la UIP, el partido por ahora por lo que veo, no corre mucho a su favor, y si es verdad lo que dice la noticia, ,me parece muy grave, competencias a parte,que realice investigaciones sin los medios adecuados y pudiendo poner en peligro esas diligencias.


Pues si eres UIPero más facil lo tienes para saberlo compañero.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Mar Nov 06, 2012 7:21 pm



foropolicia.es
orion14 escribió:
Puma83 escribió:Soy miembro del CNP, concretamente de la UIP, el partido por ahora por lo que veo, no corre mucho a su favor, y si es verdad lo que dice la noticia, ,me parece muy grave, competencias a parte,que realice investigaciones sin los medios adecuados y pudiendo poner en peligro esas diligencias.


Pues si eres UIPero más facil lo tienes para saberlo compañero.


Me imagino que te refieres a lo de las fiestas de Alcorcón, yo ese día no estaba, pero por lo que he podido observar en las diferentes noticias, son unos disturbios que se producen por un ataque a la PL cuando acompañaba a los bomberos a un incendio de un contenedor, pero cualquiera se cree hoy en día de lo que dicen los medios. Yo te puedo hablar de disturbios en fiestas de Madrid, en lo que he estado, pero de este caso no. Yo lo único que digo es que si es verdad todo lo que se dice, no me parece ni medio normal.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Charlie_CNP » Mar Nov 06, 2012 7:42 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
orion14 escribió:Vamos a ver Charlie. Leete el hilo y saca conclusiones cambio de gobierno+jefe molesto=expedientes. El resultado es que a día de hoy el interesado ha ganado todo lo que ha resultado cosa juzgada y se ha llevado por delante a dos concejales. Eso son los datos reales y contrastados.
Sobre el resto una vez se produzcan sentencias debatire con argumentos sobre lo que quieras


Vamos a ver, aquí todos sabemos que una cosa estar imputado, expedientado, etc... y otra diferente es ser culpable, pero aquí tampoco somos tontos y sabemos que entre una cosa y otra, aún siendo contrapuestas en el resultado final, no hay tanta diferencia. Independientemente de las historietas de gobernantes varios, el que más y el que menos hemos oído cosas de lo que se hacía por allí, otra cosa es que sea verdad, mentira o ni lo uno ni lo otro pero si alguien, sea PL, PN o lo que sea, defiende que una policía local haga por su cuenta investigaciones de Homicidios, Robos, etc... se equivoca de pleno.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Mar Nov 06, 2012 7:46 pm


Charlie_CNP escribió:..... pero si alguien, sea PL, PN o lo que sea, defiende que una policía local haga por su cuenta investigaciones de Homicidios, Robos, etc... se equivoca de pleno.


Este no es el caso. De lo que oigas no te creas nada y de lo que veas la mitad. No obstante hay casos en que PPLL llevan todas las diligencias por ejemplo Bilbao y que yo sepa no existe una 2/86 bis especial para Bilbao. Además el tema competencial está ya supertrillado en este y en otros foros y como bién sabes la distribución competencial carece de caracter orgánico y está supeditada a los acuerdos de las Juntas de Seguridad.
Lo demás es hacer especulaciones en base a comunicados de prensa de las partes interesadas y su maquillaje o no en función del juntaetras de turno o de los intereses o deudas del medio de comunicación con el que lo emite
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Mar Nov 06, 2012 8:18 pm


Me imagino que en la junta local de seguridad, se llegaría a un acuerdo para que la P.M. de Bilbao realice estas funciones, que seamos realistas, no es lo normal en una policia local de este pais. De todas formas investigará a delincuentes que presumiblemente sean del municipio, porque como tengan que investigar a delincuentes que sólo actúen alli y vivan en otra parte de España o del extrajero, a ver como hacen.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Mar Nov 06, 2012 8:24 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por ciero que conste, que yo no estoy en contra de que las PL, investiguen los delitos menos graves, siempre y cuando, pongan en conocimiento de los cuerpos estatales sus actuaciones en este ámbito y no se resientan sus efectivos por quitarlos de otras cosas para ponerlos a realizar labores de investigación. Por ejemplo el acuerdo que se firmó en Madrid, si se cumple no está mal pensado.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Gudarii » Mar Nov 06, 2012 8:47 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
orion14 escribió:
Charlie_CNP escribió:..... pero si alguien, sea PL, PN o lo que sea, defiende que una policía local haga por su cuenta investigaciones de Homicidios, Robos, etc... se equivoca de pleno.


Este no es el caso. De lo que oigas no te creas nada y de lo que veas la mitad. No obstante hay casos en que PPLL llevan todas las diligencias por ejemplo Bilbao y que yo sepa no existe una 2/86 bis especial para Bilbao. Además el tema competencial está ya supertrillado en este y en otros foros y como bién sabes la distribución competencial carece de caracter orgánico y está supeditada a los acuerdos de las Juntas de Seguridad.
Lo demás es hacer especulaciones en base a comunicados de prensa de las partes interesadas y su maquillaje o no en función del juntaetras de turno o de los intereses o deudas del medio de comunicación con el que lo emite

Compañero lo dices como si fuera algo bueno. En Bilbao se hace asi por costumbre, y la costumbre la han convertido en ley no escrita,porque han tenido permisividad. Pero si tu crees que es bueno que una policia de un municipio de 300.000 habitantes haga sus propias reseñas, sin compartirlas con el resto de policías, haga sus propias inspecciones oculares sin compartir base de huellas latentes y haga sus propias investigaciones aun sin saber si se esta interfiriendo en otras mayores, si para ti eso es un adelanto pues entonces no tengo nada que decir.
A mi parecer y como suelo decir siempre ya va siendo hora de que se le deje claro a cada uno cual es su lugar, sin ser uno mas que otro, pero este es el ejemplo perfecto de que esos hechos son perfectamente denunciables.
Es increíble que se detenga un tio en Bilbao y en una poblacion a 20 minutos de ahí no se tengan constancia de esos antecedentes policiales. Y como este ejemplo, mil, en lo referente a denuncias, inspecciones y investigaciones.

PD: Saludos Robin, te juro que no es nada personal :grin:
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor orion14 » Mar Nov 06, 2012 9:40 pm



intervencionpolicial.com
Gudarii escribió:Compañero lo dices como si fuera algo bueno. En Bilbao se hace asi por costumbre, y la costumbre la han convertido en ley no escrita,porque han tenido permisividad. Pero si tu crees que es bueno que una policia de un municipio de 300.000 habitantes haga sus propias reseñas, sin compartirlas con el resto de policías, haga sus propias inspecciones oculares sin compartir base de huellas latentes y haga sus propias investigaciones aun sin saber si se esta interfiriendo en otras mayores, si para ti eso es un adelanto pues entonces no tengo nada que decir.
A mi parecer y como suelo decir siempre ya va siendo hora de que se le deje claro a cada uno cual es su lugar, sin ser uno mas que otro, pero este es el ejemplo perfecto de que esos hechos son perfectamente denunciables.
Es increíble que se detenga un tio en Bilbao y en una poblacion a 20 minutos de ahí no se tengan constancia de esos antecedentes policiales. Y como este ejemplo, mil, en lo referente a denuncias, inspecciones y investigaciones.
PD: Saludos Robin, te juro que no es nada personal :grin:


Yo no digo que sea bueno, malo o regular. Digo que en muchas ocasiones acabamos hablando de lo mismo sea cual sea el tema que se saque siempre y cuando lleve junta Policía y Local. No estamos hablando de competencias, estamos hablando de un asunto que lleva tiempo afectando a un profesional por el simple hecho de ser profesional y mantenerse al margen de los políticos. Punto.

Sobre lo de las competencias, los convenios y demás si quereis abrimos otro post aunque va a ser tontería si se utiliza bién el buscador.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Mié Nov 07, 2012 12:59 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hombre, si es verdad que no colaboraba con el CNP y se pasaba la 2/86, muy profesional no es.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor ROBIN » Mié Nov 07, 2012 1:09 am


Gudarii escribió:PD: Saludos Robin, te juro que no es nada personal :grin:


Un hilo sobre competencias, y no contáis conmigo !!
Ya os vale, cobardes..... :armas:
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor prodigo » Mié Nov 07, 2012 3:41 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola, a ver, este hilo al final va a acabar como la rosa de la aurora. Vamos a dejar las noticias en su sitio, noticias para vender papel. Y vamos a esperar a que todo el proceso judicial acabe. Como ya se ha comentado, de momento tienen todas las resoluciones a su favor, excepto esta última, y es a la que se le da mas bombo y platillo, mientras que las otras que ya tiene a su favor no se les dedica ni un segundo. Yo no le conozco, hace muchos años que no estoy por la CM, y esta persona tendra sus detractores y sus acolitos.
Esperemos a ver que pasa con todo el proceso judicial, y luego con las sentencias y sus fundamentos juridicos, tratemos de hacer una critica constructiva.
Ah, y se habla mucho de la 2/86, que como se ha dicho su reparto competencial no se considera orgánico, pero nos olvidamos de la ley de régimen local la 7/85 que en su artículo 25 2 a, ORDENA a los ayuntamientos a dar seguridad en los espacios públicos, así que ahora debatamos que es dar seguridad en espacios públicos y que es seguridad ciudadana... que el idioma de cervantes da mucho juego.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Jefe de Policia local de Alcorcon suspendido 21 meses

Notapor Puma83 » Mié Nov 07, 2012 5:19 pm


Artículo 25.
2. El Municipio ejercerá, en todo caso, competencias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:

a. Seguridad en lugares públicos.


3. Sólo la Ley determina las competencias municipales en las materias enunciadas en este artículo, de conformidad con los principios establecidos en el artículo 2.



2. Las Leyes básicas del Estado previstas constitucionalmente deberán determinar las competencias que ellas mismas atribuyan o que, en todo caso, deban corresponder a los entes locales en las materias que regulen.



Con lo que pone en la citada ley, entiendo que el Estado,con sus leyes, es quien determina que competencias de las enumeradas, ejercerán las entes locales y entre estas leyes del estado estaría la 2/86.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados