Ir identificados con el NProf.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ir identificados con el NProf.

Notapor Insustancial » Lun Abr 16, 2012 11:22 am


Hola Txikos y Txikas... Ke tal todo ??

Bueno, os escribo esta parrafada, para saber vuestra opinion al respecto de que puedan llegar a colocarnos algun tipo de distintivo en el buzo, con nuestro numero profesional, a fin de que el ciudadano (o el jefe de turno) pueda identificarnos con facilidad.

Es que lo he estado comentando con diversos compañeros y me he granjeado numerosas muestras de "cariño" y "apoyo" por parte de todos ellos.

Antes de deciros cual era mi opinion personal (aunque seguro que ya la habeis deducido solitos/as) me gustaria poneros en "antecedentes"...

Hace años, cuando uno era mutxo mas joven, viendo las "noticias" (por no llamarlas "opiniones") en la television, se encontraba con grabaciones de distintas actuaciones de los compañeros de diferentes cuerpos en la que daba la impresion de que alguno/a habia tenido una mala semana, ademas tenia mutxa energia que descargar, la "mano alegre" y pedia la "colaboracion" del ciudadano de turno que "pasaba" por alli para que le ayudadse a volver mutxo mas "relajado" a casa, una vez finalizada su jornada laboral... Ya me entendeis ;-)
Y no entro a valorar la adecuacion, proporcionalidad, etc de la actuacion... Ke se perfectamente que siempre nos sacan en los medios en "nuestros mejores momentos", cuando segun el angulo de la imagen y el momento de tomar la instantanea, da la semsacion de que vamos a partir en dos al desgraciado individuo, que solo habia salido esa mañana a correr con un grupo de amigos suyos, y como hacia frio y luego necesitarian hidratarse, pues iban todos con el pasamontañas puesto en la cabeza, y unas botellas de cerveza (presumiblemente cerveza), tapadas en zu extremo, con un pañuelo, para que no se vertiese su contenido ;-)) ... Lo habitual en aquella epoca, vamos.

Total, que uno pensaba... "Jodo, Ke Kbron !! ... Y si realmente se le ha ido de las manos, y se esta propasando, como coño le identificas ?? ... A lo mejor por los restos de cuero cabelludo en el baston ??" ... "esto no me cuadra".

Asi que por aquellos momentos mi pensamiento era a favor de identificar a los agentes por su NProf. (tampoco valoro la "peligrosidad" de esa medida para los agentes...) simplemente digo que habia cierta "indefension" para con el ciudadano. Que como todos/as bien sabemos, algunas veces "pagan justos por pecadores" y los justos, no tienen a quien pedirle directamente responsabilidades.

Pues eso, que como uno es consecuente con sus creencias, unas vez dentro del colectivo de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado, pues sigo opinando igual... SI A LA IDENTIFICACION VISIBLE DEL AGENTE POR SU NUMERO PROFESIONAL.

Se me achacara de "bobo", "iluso", "inocente, "conejo" y todo lo que querais.
Y ya me doy perfecta cuenta de la multitud de inconvenientes que esta medida nos acarrearia al colecctivo (Juicios continuos, investigaciones recurrentes,...) pero si otros cuerpos de seguridad extrangeros ya utilizan esta medida y no les va tan mal, digo yo que no sera una idea tan desgraciada...
Que si, que al principio todo ciudadano molesto por el simple hecho de que realicemos correctamente nuestra funcion (sancionar por ejemplo) nos pondria una queja... Pero para eso estarian los superiores o incluso los jueces para desestimar todas esas causas "estupidas" (a lo mejor volver a sancionar al individuo "kejida") y asi conseguir por nuestra parte, algo mas de la "autoridad" perdida con los años y bastante mas respeto por parte de la ciudadania, que ya no nos podria achacar que nos escondemos bajo el anonimato del buzo o el berduguillo.

A mi hasta el dia de hoy, cuando me ahn pedido el NProf. Lo he dado gustosamente (bien es cierto que era para asuntos tales como... "me gustaria hablar contigo cuando vaya a comisaria a poner la denuncia (no a mi), es que me has tratado muy bien"), pero si algun dia llega el moemnto en el que "la kague" y el ciudadano pueda identificarme y me "cruja", pues logicamente, me cagare en mis muertos por "haber metido la pata", pero apetxugare con la consecuencias... Que uno aparte de ser "bobo" y a lo mejor "gilipollas", tambien es honrado (muy a pesar de algunos).

Si ademas, hoy en dia ya estamos identificados, basta con mirar a ... (no doy pistas, por si acaso) ... Y ya "nos tienen"... "haber, vale... Pues han sido este y este" (ya me entendeis).

Sin mas, de veras que me interesa vuestra opinion... Siento curiosidad por saber si soy "el unico gilipollas por estos lares"... Y os permito que os expreseis libremente (de gilipollas para arriba, y eso...) que seguro que no me llamais nada que no lo hayan hecho ya a mis espaldas :-))

Espero ansioso vuestras respuestas.

Pd. -> No, no voy a plubicar aki mi N.Prof. Ya que no viene a cuento :-P

<El ke la hace la paga... Sea kien sea>
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor piloto » Lun Abr 16, 2012 11:56 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Estoy contigo.No tengo ningún problema en mostrar un numero identificativo o mi numero profesional en algún lugar visible.Pero de la misma manera que digo esto también me gustaría que todas aquellas denuncias falsas que se realizan contra nosotros también tendrían que ser perseguidas de oficio así como todos los testimonios falsos que se realizasen en sede judicial deberían ser castigadas con una buena pena para que a mas de uno se lo pensase antes de denunciarlo.No estaría de mas no recoger quejas de ciudadanos que están bajo condiciones anormales,léase con una manga del catorce o con tics nervioosssss provenientes de la toma de productos naturales :silbando: :silbando: :silbando:
IZENA DUEN GUZTIA....BADA!
Avatar de Usuario
piloto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 25, 2010 7:25 pm
Ubicación: euskal herria

QSL

Notapor Insustancial » Lun Abr 16, 2012 12:13 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Anda, pues mira tu que bien... Ya tengo un voluntario para salir a la calle en Binomio :-)

Lo de sancionar al que haga una falsa denuncia (o como bien dices, este en estado "deplorable"), seria lo suyo.

Que sea otra persona "ajena" al cuerpo el que las recoja y redacte, indicando el estado en el que esta la persona... O mejor aun, que se grabe la declaracion en video, y luego al que le corresponda, que la visione y decida si tiene visos de ser veraz... Seguro que mas de uno, se partia el OGT
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor KOROKOTA » Lun Abr 16, 2012 12:46 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Insustancial escribió:Hola Txikos y Txikas... Ke tal todo ??




Pues eso, que como uno es consecuente con sus creencias, unas vez dentro del colectivo de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado, pues sigo opinando igual... SI A LA IDENTIFICACION VISIBLE DEL AGENTE POR SU NUMERO PROFESIONAL.


<El ke la hace la paga... Sea kien sea>



Ya ves, tres decenas en el cuerpo con multitud de servicios a mi espalda y a mi me identificaron a base de bien, tanto es así que desde que salí en unos papeles de "nuestros primos" he vivido en un sinvivir, o sea que cuando esos ciudadanos sean equiparables a los europeos, igual que quieren que seamos los policias dire SI a la identificacion, pero hasta que no se logre esa equiparacion de ciudadanos normales digo NO porque por mucho que haya denuncias falsas y salgamos con bien, o importante del caso es nuestra seguridad y el poder vivir sin la espada de Damocles encima. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Mahonei » Lun Abr 16, 2012 2:29 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
El problema es que no se puede empezar la casa por el tejado.

Cuando atentar contra un agente de la autoridad sale más barato que llenar el depósito de una moto; Cuando las injurias y calumnias con publicidad, salen gratis e incluso se consideran comprensibles; Cuando ante cualquier denuncia, por absurda que sea, se olvidan de la presunción de inocencia pasando a ser el agente quién debe demostrar su inocencia en lugar de ser al revés; Cuando se nos juzga dos veces por un mismo hecho, por lo penal y por "régimen interno" tirando por los suelos el principio "Non bis in idem"; Cuando nuestros máximos dirigentes nos dejan a los pies de los caballos a las primeras de cambio; Cuando en lugar de formarnos y dotarnos de mejores materiales, cada vez se nos pide más exquisitez con los mismos medios que hace 20 años; Cuando lo que abunda en esta sociedad es aquello de "la policía lejos salvo cuando la necesito"; Cuando llegas al auxilio de una persona y eres recibido a botellazos; Cuando por sistema tu trabajo es criticado por el primer "experto" en la multimateria cuya única formación y aval es un contrato de tertuliano televisivo; Cuando la gente considera intrínseco al cargo que te agredan, humillen y pateen; Cuando ocurren todas esas cosa, no me parece que sea el mejor momento para poner todavía más en entredicho nuestra seguridad.

Te propongo que a partir de mañana te cuelgues en algún sitio tu número profesional y salgas a patrullar... a ver cuanto tiempo aguantas sin ser denunciado por algún amable ciudadano :silbando: no digamos ya si tienes que hacer orden público :silbando: puedes ponerte un expendedor de tickets de esos de las carnicerías, que vaya soltando un papelito con tu número profesional :risitas:

Seria genial hacer un experimento y repartir numeritos aleatorios que fueran cambiando todos los días de agente y demarcación :roll: y también sería genial poder comprobar de antemano el comportamiento del departamento con respecto a las falsas denuncias. Pero como de momento resulta gratuito denunciar en falso, pues como que mejor dejar los experimentos para la gaseosa :cabreado:

Por cierto... que también estaría genial que los amables ciudadanos llevaran tatuado en la cara su DNI :silbando: así no tendríamos que molestarlos y simplemente armados con una cámara de vídeo resolveríamos muchos casos... mejor, les metemos un chip subcutaneo :babas: y en plan minority report :silbando:

Ah... y no te vayas a pensar que eres el único al que no le tiembla la voz al ofrecer a un ciudadano su númerito. Pero hay quien no le basta con eso, también quiere que se lo des por escrito, se lo repitas veinte veces, etc... seguro que si te lo pones en el pecho te dirán que te agaches que no lo ven, que te pasees como en una pasarela para mostrarlo, que bajes el escudo para dejarlo ver, o que te quites el chaleco :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor luchas7 » Lun Abr 16, 2012 2:42 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo siempre doy mi numero profesional por estrito y con membrete de gobierno vasco :babas: y a veces con puntitos de regalo :risitas: :risitas:
luchas7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:43 pm

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor KOROKOTA » Lun Abr 16, 2012 3:47 pm



foropolicia.es
De todas maneras siempre que me han pedido mi Nº lo he dado, el 40 el Nº de bota que calzo. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Esto martxa...

Notapor Insustancial » Lun Abr 16, 2012 3:52 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Veamos...

Primero indicar que no llevo mutxo tiempo en "la empresa" (de ahi lo de conejo :risitas: ) y que no se bien lo que habeis vivido los veteranos :viejo: en "epocas pasadas peores" (aunque puedo imaginarlo en parte gracias a las pinceladas que me dan los veteranos al respecto, y las cuales agracezco).

Y aun siendo un "recien llegado", ya me quedo claro hace tiempo, que soy el "ultimo mono", que no le importo mas que a los que estan como yo y a mis seres queridos... Vamos, que para los de arriba, no soy mas que un simple numero al que hay que pagar (cada vez menos) a fin de mes... que si pasa algo "malo" y me tienen "a mano" sere el "chivo expiatorio" perfecto... Que si hago algo "bien" nadie me dara las gracias (ni lo necesito) pero que si es al contrario, ya puedo ir comprando litros y litros de vaselina... y que a fin de cuentas, les resultaria muy facil el cambiar mi N.Prof. por otro similar pero con las unidades de millar superiores a la mia :silencio:

- Pero la respuesta "es por nuestra seguridad"... a mi, personalmente, no me vale, al menos las que me dieron en el "trabajo"... sobre todo cuando mutxos hemos dado nuestros datos personales a segun que ayuntamientos, para conseguir algo que el departamento deberia de habernos proporcionado desde el principio, y que si las cosas vuelven a estar como antes (dios no lo quiera) nos hemos puesto nosotros mismos en la picota.

- Respecto a que en el resto de Europa los ciudadanos son mas "civilizados" y los cuerpo de seguridad "mejores" que las nuestros... Pues eso estoy seguro de que no es asi.
Ke estan mejor equipados, eso segurisimo (si hasta nos tenemos que costear nosotros mismos gran parte del material)... Mejor entrenados ? Pues, sinceramente, no lo se... Pero que nuestros jefes deberian preocuparse mas por formarnos y equiparnos, clama al cielo... la pega principal que veo es que a segun que niveles lo unico que les importa es cuanto se llevan para "la saca", y que no les token los "webos" los del siguiente escalon superior, por que el "pringao de abajo" trata de hacer su trabajo lo mejor que puede con los medios que le han proporcionado y es imposible que "apriete con fuerza" cuando a cada uno se nos asignan muchas tareas "a abarcar".
Y respecto a al nivel de "civilizacion" de la sociedad, creo que es equiparable al nivel de impunidad (o castigo) existente a la hora de cometer un delito... que como bien habeis ditxo, aqui sale muy barato (por culpa de la justicia, estooo, mejor digamos leyes) y parece que "el crimen si compensa" ... Pero tampoco es obice para que nosotros nos "escondamos" (esto levantara ampollas, pero es la impresion que me dio alguna respuesta en el trabajo) detras del anonimato que nos proporciona el uniforme. (huy lo que he ditxo !!!!) :silencio:

Ke si, que como nos pongan el numero profesional, nos van a cubrir de mierda :caca: :enfermo: :caca: ... pero la culpa no seria ni del ciudadano que ejerce si derecho a queja (por muy tonta, alcoholica o mal intencionada que sea), ni njuestra por simplemente realizar correctamente nuestro trabajo... Si esta medida no sirve mas que para poner de lo que estan las cosas (lo cual seria un poco dificil), la culpa recaera sobre los que tienen que valorar o tramitar esas quejas (Jueces, mandos, "asuntos internos", o quien sea)... que no son imparciales y solo miran por intereses propios o politicos ("Ahora que has llegado donde estas gracias a mi, pues pasa por el aro, ktxorrito"... me explico ??)

Y ya se que no soy el "unico valiente" en dar mi numero profesional cuando se me requiere, bastaria mas... Y que mutxas veces pecare de iluso, pero solo quiero exponer mi opinion, y conocer la vuestra, sea cual sea... SOLO DIGO QUE EN ALGUNOS CASOS, SE HAN COMETIDO ERRORES Y QUE LOS CIUDADANOS DE A PIE, SE VEN UN POCO "LIMITADOS A LA HORA" DE PODER RECLAMAR RESPONSABILIDADES... no que el hecho de que nos esten "puteando" por todos los lado en cuanto pueden (todas las razones bien enumeradas por Mahonei) , sean la causa por la que uno no deberia llevar el ditxoso numerito a la vista.

Y como nota final aclaratoria... En ningun momento (hasta ahora) he hecho mencion del desgraciado incidente ocurrido en Bilbo hace escasos dias... como ya he explicado, esta era una idea que se venia larvando en mi pekeño cerebrito desde la juventud... a si, que por favor obviemos todos ese inciidente para que no enturbie el "libre intercambio de ideas"

Pd. -> Gracias por tu proposicion de que lleve mi numero profesional colgado de el buzo... pero creo que esperare un poco a que todos los demas hagan lo mismo... que no quiero que me expedienten por "dar la nota" ... Aunque en el fondo dara igual, ya que los compañeros aseguran que si les preguntan su propio numero, o tienen que acabar golgandose uno de la solapa, daran el mio propio :risitas:

<Gracias por vuestras respuestas>
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Insustancial » Lun Abr 16, 2012 4:11 pm


Mahonei escribió: Por cierto... que también estaría genial que los amables ciudadanos llevaran tatuado en la cara su DNI :silbando: así no tendríamos que molestarlos y simplemente armados con una cámara de vídeo resolveríamos muchos casos... mejor, les metemos un chip subcutaneo :babas: y en plan minority report :silbando:


:risitas: :risitas: Pues no seria mala idea, pero creo recordar que el susoditxo ciudadano esta obligado a portar con el una identificacion valida y el enseñarla bajo requerimiento nuestro (en segun que casos). Y en caso de una negativa de este (siendo imposible su identificacion por otros medios) nos debera acompañar amablemente a comisaria para que alli pueda identificarsele correctamente.
La duda que me surge es... "A donde deberia de acompañar yo al mismo ciudadano si se diese la misma casuistica pero a la inversa ??" .. el requiriendome mi N.prof y yo haciendome el sueco :muycabreado: -> :policia: :silbando: .

Pd. -> Aun asi, yo optaria por la solucion de utilizar collares explosivos y ante la comision de un delito.... ktapum !! ..... aunque entonces, nos quedariamos sin trabajo :llorando: o a lo mejor algunos, hasta sin cabeza :magullado: .
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor legal_standard » Lun Abr 16, 2012 7:49 pm


Insustancial escribió:Hola Txikos y Txikas... Ke tal todo ??

Bueno, os escribo esta parrafada, para saber vuestra opinion al respecto de que puedan llegar a colocarnos algun tipo de distintivo en el buzo, con nuestro numero profesional, a fin de que el ciudadano (o el jefe de turno) pueda identificarnos con facilidad.

Es que lo he estado comentando con diversos compañeros y me he granjeado numerosas muestras de "cariño" y "apoyo" por parte de todos ellos.

Antes de deciros cual era mi opinion personal (aunque seguro que ya la habeis deducido solitos/as) me gustaria poneros en "antecedentes"...

Hace años, cuando uno era mutxo mas joven, viendo las "noticias" (por no llamarlas "opiniones") en la television, se encontraba con grabaciones de distintas actuaciones de los compañeros de diferentes cuerpos en la que daba la impresion de que alguno/a habia tenido una mala semana, ademas tenia mutxa energia que descargar, la "mano alegre" y pedia la "colaboracion" del ciudadano de turno que "pasaba" por alli para que le ayudadse a volver mutxo mas "relajado" a casa, una vez finalizada su jornada laboral... Ya me entendeis ;-)
Y no entro a valorar la adecuacion, proporcionalidad, etc de la actuacion... Ke se perfectamente que siempre nos sacan en los medios en "nuestros mejores momentos", cuando segun el angulo de la imagen y el momento de tomar la instantanea, da la semsacion de que vamos a partir en dos al desgraciado individuo, que solo habia salido esa mañana a correr con un grupo de amigos suyos, y como hacia frio y luego necesitarian hidratarse, pues iban todos con el pasamontañas puesto en la cabeza, y unas botellas de cerveza (presumiblemente cerveza), tapadas en zu extremo, con un pañuelo, para que no se vertiese su contenido ;-)) ... Lo habitual en aquella epoca, vamos.

Total, que uno pensaba... "Jodo, Ke Kbron !! ... Y si realmente se le ha ido de las manos, y se esta propasando, como coño le identificas ?? ... A lo mejor por los restos de cuero cabelludo en el baston ??" ... "esto no me cuadra".

Asi que por aquellos momentos mi pensamiento era a favor de identificar a los agentes por su NProf. (tampoco valoro la "peligrosidad" de esa medida para los agentes...) simplemente digo que habia cierta "indefension" para con el ciudadano. Que como todos/as bien sabemos, algunas veces "pagan justos por pecadores" y los justos, no tienen a quien pedirle directamente responsabilidades.

Pues eso, que como uno es consecuente con sus creencias, unas vez dentro del colectivo de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado, pues sigo opinando igual... SI A LA IDENTIFICACION VISIBLE DEL AGENTE POR SU NUMERO PROFESIONAL.

Se me achacara de "bobo", "iluso", "inocente, "conejo" y todo lo que querais.
Y ya me doy perfecta cuenta de la multitud de inconvenientes que esta medida nos acarrearia al colecctivo (Juicios continuos, investigaciones recurrentes,...) pero si otros cuerpos de seguridad extrangeros ya utilizan esta medida y no les va tan mal, digo yo que no sera una idea tan desgraciada...
Que si, que al principio todo ciudadano molesto por el simple hecho de que realicemos correctamente nuestra funcion (sancionar por ejemplo) nos pondria una queja... Pero para eso estarian los superiores o incluso los jueces para desestimar todas esas causas "estupidas" (a lo mejor volver a sancionar al individuo "kejida") y asi conseguir por nuestra parte, algo mas de la "autoridad" perdida con los años y bastante mas respeto por parte de la ciudadania, que ya no nos podria achacar que nos escondemos bajo el anonimato del buzo o el berduguillo.

A mi hasta el dia de hoy, cuando me ahn pedido el NProf. Lo he dado gustosamente (bien es cierto que era para asuntos tales como... "me gustaria hablar contigo cuando vaya a comisaria a poner la denuncia (no a mi), es que me has tratado muy bien"), pero si algun dia llega el moemnto en el que "la kague" y el ciudadano pueda identificarme y me "cruja", pues logicamente, me cagare en mis muertos por "haber metido la pata", pero apetxugare con la consecuencias... Que uno aparte de ser "bobo" y a lo mejor "gilipollas", tambien es honrado (muy a pesar de algunos).

Si ademas, hoy en dia ya estamos identificados, basta con mirar a ... (no doy pistas, por si acaso) ... Y ya "nos tienen"... "haber, vale... Pues han sido este y este" (ya me entendeis).

Sin mas, de veras que me interesa vuestra opinion... Siento curiosidad por saber si soy "el unico gilipollas por estos lares"... Y os permito que os expreseis libremente (de gilipollas para arriba, y eso...) que seguro que no me llamais nada que no lo hayan hecho ya a mis espaldas :-))

Espero ansioso vuestras respuestas.

Pd. -> No, no voy a plubicar aki mi N.Prof. Ya que no viene a cuento :-P

<El ke la hace la paga... Sea kien sea>


Con todo el cariño del mundo, y sin acritud, compañero de promoción...... Realmente has pensado lo que estás proponiendo? No vivimos en Alemania, donde la policía es respetada. Alli una Triple AAA no se paga con 30 euritos y una pequeña reprimenda por parte de su señoría. Allí incurren en delitos penlmente sancionables, por eso, a ver quien es el guapo que se lía a hostias con un POLICÍA alemán. Aqui nos dan por todos lados y las sanciones son irrisorias, y mientras así siga siendo, nos seguirán dando. Vivimos en un país donde somos los barrenderos de la escoria, y vende muy bien que estemos ostiados y apaleados... nos debemos a la sociedad y nuestro consejero..... :silbando:

Te explico: Si tenemos el numero profesional a la vista, ya les damos una pista a los malos para que vayan a por nosotros, y no solo con quejas o denuncias falsas, tiro más hacia lo expuesto por Korokota. (por este motivo también solemos taparnos la cara.. no es para dar una imagen más represiva)

Saludos, GORA FELIP PUIG!
Imagen

La LIBERTAD, si no va acompañada de RESPONSABILIDAD, puede convertirse en una manera de actuar basada en la improvisación, el capricho y el exceso.
Avatar de Usuario
legal_standard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Feb 09, 2009 9:43 pm

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Legea » Lun Abr 16, 2012 7:58 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No se identificará a los agentes con el número profesional, sino con un número relacionado/equivalente.

Además, tal como apunta Mahonei ese número será sustituido con cierta periodicidad para evitar y/o desenmascarar las posibles denuncias falsas que puedan tener lugar a futuro por la visibilidad de tales identificaciones.

Sinceramente, no me parece mal la aplicación de esta medida.

Saludos.
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor MILANO_XXII » Lun Abr 16, 2012 8:28 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
KOROKOTA escribió:
Insustancial escribió:Hola Txikos y Txikas... Ke tal todo ??




Pues eso, que como uno es consecuente con sus creencias, unas vez dentro del colectivo de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado, pues sigo opinando igual... SI A LA IDENTIFICACION VISIBLE DEL AGENTE POR SU NUMERO PROFESIONAL.


<El ke la hace la paga... Sea kien sea>



Ya ves, tres decenas en el cuerpo con multitud de servicios a mi espalda y a mi me identificaron a base de bien, tanto es así que desde que salí en unos papeles de "nuestros primos" he vivido en un sinvivir, o sea que cuando esos ciudadanos sean equiparables a los europeos, igual que quieren que seamos los policias dire SI a la identificacion, pero hasta que no se logre esa equiparacion de ciudadanos normales digo NO porque por mucho que haya denuncias falsas y salgamos con bien, o importante del caso es nuestra seguridad y el poder vivir sin la espada de Damocles encima. Un saludo

Yo opino igual,primero que para equipararse con otros paises Europeos aqui tendrian que cambiar muchas cosas por parte de los ciudadanos que en nuestra preciosa tierra hay,el odio no se va tan facilmente y mas cuando ha estado muchos años,esta muy arraigado en nuestras gentes muchas cosas como el poteo,el futbol,pelotaris,la buena comida y como no el odio a los ertzainas y demas policias que aqui trabajan,lo tiene muy bien aprendido el denunciar por defecto y como dice legal y mas compañeros sale muy pero que muy barato pegar o denunciar falsamente a los policias.
Avatar de Usuario
MILANO_XXII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:30 pm
Ubicación: EUSKADI

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Arrokigum » Lun Abr 16, 2012 8:45 pm



intervencionpolicial.com
En términos de MODA : Este verano se va a llevar mucho el chaleco externo, podríamos decir que va a marcar tendencia.

Saludos :caco:
Inter arma, Silent leges
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arrokigum
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:47 pm

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Mahonei » Lun Abr 16, 2012 10:19 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Arrokigum escribió:En términos de MODA : Este verano se va a llevar mucho el chaleco externo, podríamos decir que va a marcar tendencia.

Saludos :caco:



Pues si, la verdad... yo ya estoy en plena "operación chaleco" :silbando:

GORA FELIP PUIG!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Insustancial » Lun Abr 16, 2012 10:40 pm


legal_standard escribió: Realmente has pensado lo que estás proponiendo? No vivimos en Alemania, donde la policía es respetada.


Hola compañera, antes de nada, un saludo.
Y trankila, que no me tomo con acritud tu comentario... si soy yo el que os ha pedido vuestra opinion :sonrojar: .

Respecto a "si he pensado lo que estoy proponiendo"...
Primero, yo no "propongo" nada, simplemente me remiti a dar mi propia opinion al respecto, lo mismo que estamos haciendo todos ahora... Y puedo decirte que si que lo he pensado a fondo, es mas podria asegurar que mas que tu, ya que empece a darle vueltas hace una semana y te llevo 7 dias de ventaja y unas cuantas "discusiones" tambien :risitas: .

Por otra parte, cierto es que vivimos en alemania y que alli son mas "civilizados" que nosotros... pero yo podria afirmar tambien, que nosotros lo estamos mas que los americanos (al menos respecto al nivel de criminalidad y violencia) y ellos llevan en sus "placas" el respectivo numero identificativo y parece que tan mal tampoco les va.
Que tambien sus denuncias hacia ellos tendran, con sus respectivos juicios y de mas, pero parece que alli es diferente por que el criminal no es "victimizado" y el policia "demonizado" como ocurre en este pais... pero eso ya seria un tema aparte (la ley y su interpretacion por parte de la justicia) y te recuerdo que nuestro trabajo es proteger, prevenir y llegado el caso actuar en consecuencia ante el incumplimiento de las leyes... no el juzgar (por mutxo que nos apetezca a todos de vez en cuando), que para eso estan los jueces.
Te explico : Nosotros trincamos a los malos, los ponemos a disposicion judicial y el Juez en base a las leyes, los juzga e impone una sancion o pena en caso de que sea necesario (por ese motivo no llevamos toga y esas cosas...) :lengua:

legal_standard escribió:Te explico: Si tenemos el numero profesional a la vista, ya les damos una pista a los malos para que vayan a por nosotros, y no solo con quejas o denuncias falsas, tiro más hacia lo expuesto por Korokota. (por este motivo también solemos taparnos la cara.. no es para dar una imagen más represiva)


En este tema, el de la seguridad, voy a ser un poco mas concreto y proximo a nuestra situacion en comun (la tuya y la mia)...
Como ya he expuesto en un post anterior... si realmente tuviesemos "miedo" por el "qué nos puedan hacer" aquellos que "nos quieren mal", habriamos tomado medidas de seguridad mutxo mallores que las que actualmente estemos utilizando.

Y me da la sensacion que muchas no seran cuando muchos de mis compañeros de comisaria e incluso de promocion entre los que me incluyo yo (y seguramente tu tambien), nos hemos dirigido al ayuntamiento donde gobiernan "esos de los cuales hemos de protegernos" y le hemos ditxo al señor alcalde... "mire usted, este soy yo, este es mi trabajo, y este es mi vehiculo particular... ahora haga usted lo que considere conveniente con todos esos datos personales" :okguay:

Quiero entender que hay dos razones posibles para este comportamiento:
- Somos bobos y unos "peseteros", que anteponen el dinero o la comodidad a su integridad fisica.
- O consideramos que hoy en dia, tal y como estan las cosas, nos podemos permitir el "rebajar" el nivel de "alerta" y no tener que "mal vivir" mirando siempre por encima del hombro, como seguro que los mas veteranos venian haciendo (o siguen haciendo) hasta no hace mutxo.
Te explico : Cuando fue la ultima vez que miraste bajo el coche o pensaste "Voy a arrancarlo, y espero que no me toke a mi :silencio: "... o cambiaste tus rutinas diarias, por "si te tienen ya localizada".

*******editado********

Sigo opinando que la consecuencia mas negativa seria el uso indiscriminado del "derecho a queja" (denuncias falsas) hacia nosotros por parte del ciudadano enfadado por nuestra correcta actuacion.

Y por cierto, gracias por la aclaracion de que no nos "endosarian" el propio numero personal, sino que uno relacionado... no se me habia ocurrido (y mira que es obvio), pero me parece una idea muy acertada.

Sin mas, no he leido ningun argumento que me haga cambiar de opinion, pero insistid, no perdais la esperanza tan pronto... soy cabezota, pero no inflexible :risitas:

<Un saludo>
Última edición por Mahonei el Lun Abr 16, 2012 11:36 pm, editado 2 veces en total
Razón: Se pueden decir las cosas sin necesidad de dar demasiada información
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados