Investigan un presunto secuestro exprés en Donosti

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Investigan un presunto secuestro exprés en Donosti

Notapor Nessa » Jue Ene 12, 2012 9:28 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Agentes de la Ertzaintza investigan un presunto caso de 'secuestro exprés' que se habría cometido en la primera semana de este año en San Sebastián. Según la denuncia cursada ante la Policía autonómica, la víctima habría sido abordada en el área de estacionamiento de un centro comercial de la capital guipuzcoana y obligada a dirigirse en su vehículo a varios cajeros de los que extrajo el dinero. Se estima que los autores se apropiaron de algo más de 500 euros.

Según consta en la denuncia interpuesta por la víctima ante la Policía vasca, los hechos tuvieron lugar el lunes día 2 de enero, en el parking del centro comercial Garbera. Al parecer, en una franja horaria comprendida entre las 15.30 y las 17.30 horas, una persona que abandonaba el citado complejo fue seguida por dos individuos hasta la zona en la que había dejado estacionado su vehículo. Según fuentes consultadas, el hombre, de algo más de cincuenta años, fue abordado por sus captores justo cuando se disponía a entrar en el coche. La víctima fue amenazada con un arma blanca y obligada a abandonar el lugar a bordo de su mismo vehículo.

En los instantes posteriores, los secuestradores instaron a la víctima a dirigirse a varios cajeros automáticos situados en establecimientos bancarios de la zona de Pasaialdea. Al parecer, los secuestradores condujeron al hombre a tres cajeros diferentes y le exigieron que extrajese de ellos diversas cantidades de dinero.

500 euros

Fuentes consultadas indicaron que la suma del botín obtenido asciende a algo más de 500 euros. Una vez logrado su objetivo, los autores del hecho abandonaron el coche y a su conductor antes de emprender la huida. Una vez libre, la víctima se dirigió a dependencias de la Policía autonómica para formalizar la denuncia.

Tras este trámite, la Ertzaintza ha incoado unas diligencias por un supuesto robo con intimidación y detención ilegal. Los agentes han efectuado ya varias averiguaciones para tratar de identificar a los secuestradores, entre las que destaca el visionado de cámaras de seguridad, incluidas las de las entidades de ahorro de las que consiguieron el dinero. En este sentido, fuentes policiales consultadas indican que los expendedores de billetes situados en las líneas de fachada de los inmuebles no están dotados de sistemas de vigilancia, aunque los espacios interiores sí cuentan con cámaras y otras medidas de seguridad.

La Policía autonómica examina de igual manera las grabaciones de otros establecimientos situados en lugares por los que los secuestradores pudieron pasar y también de otros cercanos a los cajeros automáticos, todo ello por si se detecta la presencia de alguno de los delincuentes.

Rasgos físicos

Fuentes consultadas no pudieron precisar el tiempo que los secuestradores mantuvieron bajo su poder al hombre. De acuerdo a la declaración realizada por la víctima, los delincuentes, por sus rasgos físicos y manera de hablar, podrían ser originarios de algún país del Magreb.

Pese a las averiguaciones realizadas, hasta el momento no se ha practicado ninguna detención, si bien no se descarta que en los próximos días o semanas pueda llevarse a cabo alguna. La Policía trata de determinar el 'modus operandi' de los autores de este supuesto 'secuestro exprés'. En este sentido, no se descarta que los delincuentes hubiesen efectuado un seguimiento a posibles víctimas en el interior del centro comercial Garbera.

Así, se cree que habrían observado al hombre durante el tiempo que permaneció en el interior del recinto y que cuando le vieron salir del mismo fueron tras sus pasos. De esta manera, los secuestradores, sin perder de vista a su objetivo, habrían llegado hasta el lugar en el que el hombre tenía aparcado el coche y con el mayor de los sigilos le habrían abordado y amenazado con el cuchillo.

Medios policiales consultados por este periódico han indicado que esta práctica delincuencial en modo alguno es común en Gipuzkoa, ni tampoco en el resto de la comunidad autónoma. Por el contrario, consideran que se trata de un hecho aislado y excepcional.

http://www.diariovasco.com/v/20120112/a ... 20112.html
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Investigan un presunto secuestro exprés en Donosti

Notapor Legea » Jue Ene 12, 2012 2:12 pm


Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Investigan un presunto secuestro exprés en Donosti

Notapor Nessa » Vie Ene 13, 2012 10:17 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues personalmente al leer la noticia http://www.diariovasco.com/v/20120113/a ... 20113.html no entiendo que consigue inventándose un suceso traumático como este......
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Investigan un presunto secuestro exprés en Donosti

Notapor Legea » Vie Ene 13, 2012 11:21 am


Nessa escribió:Pues personalmente al leer la noticia http://www.diariovasco.com/v/20120113/a ... 20113.html no entiendo que consigue inventándose un suceso traumático como este......


No sé si será el caso, pero muchas personas denuncian hechos delictivos inexistentes o exageran sus consecuencias con la única intención de estafar a sus compañías aseguradoras.

Aunque hay tanto lumbrera suelto por ahí :circulos: que cualquiera adivina sus motivos...
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron