Intrusismo PL Palma

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Intrusismo PL Palma

Notapor PalmaPort » Jue Sep 24, 2009 2:03 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
La Sección Sindical de CCOO ha solicitado al Director de la Autoridad Portuaria de Baleares que tome medidas urgentes para erradicar el intrusismo laboral que sufre la Policía Portuaria.


Desde hace unas semanas la Policía Local de Palma, autorizada por la Dirección de la APB, viene realizando en zona portuaria actuaciones para eliminar la práctica del botellón, asumiendo funciones propias de la Policía Portuaria.

Podéis ver la carta remitida (vía registro) por esta Sección Sindical al Director de la APB, en la zona de archivos.

http://www.ccoointerpuertos.es/index.php?option=com_content&view=article&id=152:ccoo-denuncia-intrusismo-de-la-policia-local-de-palma-ante-el-director-de-la-apb&catid=37:ultimas-noticias&Itemid=37

COPIO LA CARTA:

A: D. Ángel Matías Mateos
Director de la APB

D. José María Felipe Reus
Comisario de Explotación de la APB

Asunto: Servicio de Policía Portuaria “Botellón”.

Como usted sabe, desde hace varias semanas la Policía Local de Palma viene desplegando
una nueva actividad en la zona portuaria, al parecer, con el objetivo de disuadir la práctica
del botellón en la zona donde habitualmente se realiza. En concreto, el Ayuntamiento de
Palma esta acotando mediante vallas la acera peatonal, entre el pantalán Marina Port de
Mallorca y el Pantalán Mediterráneo, evitando el estacionamiento de vehículos en esa zona
y colocando un Policía Local en los accesos de ambos pantalanes para permitir el acceso a
los vehículos autorizados.

Esta última actividad, a nuestro entender, choca frontalmente con las funciones que la ley y
el Convenio Colectivo establecen a la Policía Portuaria, así como con el límite territorial
competencial de la Policía Local.

Si bien esta Sección Sindical, entiende que hay determinados trabajos en los que la
colaboración con la Policía Local, no solo es comprensible sino además recomendable,
ninguno de ellos pasa por ceder plenamente funciones otorgadas en exclusiva a la Policía
Portuaria y mucho menos cuando se desempeñan en zona portuaria no cedida mediante
Convenio al Ayuntamiento.

Mediante el presente escrito queremos denunciar el intrusismo laboral, que está usted
consintiendo y autorizando, al permitir asumir funciones propias de la Policía Portuaria a la
Policía Local de Palma. Y por ello le solicitamos que con carácter urgente realice las
gestiones oportunas para subsanar dicha situación y sea la Policía Portuaria quien controle
los accesos a los pantalanes Marina Port de Mallorca y Mediterráneo durante los servicios
nocturnos del viernes y sábado, así como las vísperas de festivos.

Por otro lado, queremos manifestar nuestra enésima repulsa a la falta de información y de
instrucciones que sufre la Policía Portuaria, ya que ni los Jefes de Servicio ni al parecer el
Responsable de Policía Portuaria tenían conocimiento del despliegue que iba a realizar la
Policía Local, limitándose las únicas instrucciones recibidas a ordenar el acompañamiento
de los servicios de limpieza a las 4.30 horas de la madrugada.

Por otro lado, aprovechamos este escrito para proponer y solicitar:

1º Que se informe al Comité de Empresa de Palma, de forma concreta, de las funciones
que viene realizando la Policía Local en referencia al “botellón” en la zona portuaria.

2º Que a la vista de la orden de acompañamiento a los servicios de limpieza y de la hora a
la que se viene realizando el mismo, se prolongue el servicio de refuerzo de botellón hasta
las 06 horas. Ya que finalizando a las 03 horas, resulta imposible no sólo la realización de
esas nuevas tareas sino también de las habituales (como abrir las estaciones ya que en
muchas ocasiones se encuentra un solo policía de servicio en el control de Peraires).

3º Que los accesos a los pantalanes sean asumidos por la Policía Portuaria, para lo que
entendemos hay efectivos más que suficientes con el personal eventual de reciente ingreso.

Sin más, esperamos contestación suya a la mayor brevedad posible.

Palma a 4 de septiembre de 2009.
Sección sindical de CC.OO de la APB.

enlace descarga: http://www.ccoointerpuertos.es/index.php?option=com_remository&Itemid=2&func=startdown&id=257
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Vie Sep 25, 2009 12:40 pm


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si señor, ya esta bien de que nos den por todos los lados.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor GUCI » Dom Oct 18, 2009 3:12 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Esta visto que en este país se respetan poco las competencias (para ejercer de Policía Local en el Puerto ya están los portuarios), enhorabuena al sindicato por reivindicar los intereses que le son propios a la Policía Portuaria. Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Lun Oct 19, 2009 1:39 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
GUCI escribió:Esta visto que en este país se respetan poco las competencias (para ejercer de Policía Local en el Puerto ya están los portuarios), enhorabuena al sindicato por reivindicar los intereses que le son propios a la Policía Portuaria. Saludos.


Gracias compañero, se encuentra uno solo y muchas veces los propios profesionales, veindote débil, aprovechan para rematarte......

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor c-guardamuelles » Lun Oct 19, 2009 8:17 pm



militariapiel.es
Yo es que al final siempre me quedo con las ganas. Ganas de saber lo que "todo un sindicato a nivel nacional" hace además de mandar "cartas al Director".

C.C.O.O. , como diría Urdaci, debería de hacer menos"clientelismo" y atenerse a lo propio.

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor BOADIL » Mié Nov 18, 2009 2:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pero quien solicito la presencia de la Policia local en el puerto,según la nota fue la propia Autoridad Portuaria ¿no? entonces donde esta la ilegalidad o el problema,yo es que lo lo entiendo,sin entrar en la consideracion legal,en cuanto sus competencias,de la Policia Portuaria,pues según su propio reglamento,es una policia especial y no reconocida por el Ministerio de Interior como policía general,con lo cual sus actuaciones en temas de S.C. o de orden publico son limitas,dentro de esa zona seria la propia Guardia Civil,responsable de la seguridad de los puertos Españoles,la que tendría que intervenir,pero si la A.P. solicito la colaboracion de la P.L. sera por algún motivo en particular,posiblemente porque la G.C. careciera en ese momento de efectivos para realizar dicho servicio,pero vamos si una administración solicita la colaboracion de otra y esta lo presta,eso yo creo que no se puede catalogar de intrusismo.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Mié Nov 18, 2009 3:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
BOADIL escribió:Pero quien solicito la presencia de la Policia local en el puerto,según la nota fue la propia Autoridad Portuaria ¿no? entonces donde esta la ilegalidad o el problema,yo es que lo lo entiendo,sin entrar en la consideracion legal,en cuanto sus competencias,de la Policia Portuaria,pues según su propio reglamento,es una policia especial y no reconocida por el Ministerio de Interior como policía general,con lo cual sus actuaciones en temas de S.C. o de orden publico son limitas,dentro de esa zona seria la propia Guardia Civil,responsable de la seguridad de los puertos Españoles,la que tendría que intervenir,pero si la A.P. solicito la colaboracion de la P.L. sera por algún motivo en particular,posiblemente porque la G.C. careciera en ese momento de efectivos para realizar dicho servicio,pero vamos si una administración solicita la colaboracion de otra y esta lo presta,eso yo creo que no se puede catalogar de intrusismo.


mmmmmmmm
Veamos:

Si el dueño de una empresa de transporte publico, contrata personal ilegal para no pagar los sueldos de profesionales cualificados, ¿es intrusismo laboral?
Que quede claro que el símil no va mas allá del protagonismo de los propios actores, no de sus avatares.
Lo que denuncian estos de CCOO, que como ha dicho alguien, parece que es lo único que saben hacer. Es la dejación de funciones de la AP, no la intencionalidad de la PL, aunque este se el cauce y evidentemente se vea afectada la imagen del otro cuerpo.

No entraré en discusiones sobre consideraciones de policía no genérica, funciones especificas de policía según normativa internacional (PBIP) y otros temas delicados.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor guanajo » Mié Nov 18, 2009 4:13 pm



foropolicia.es
BOADIL escribió:Pero quien solicito la presencia de la Policia local en el puerto,según la nota fue la propia Autoridad Portuaria ¿no? entonces donde esta la ilegalidad o el problema,yo es que lo lo entiendo,sin entrar en la consideracion legal,en cuanto sus competencias,de la Policia Portuaria,pues según su propio reglamento,es una policia especial y no reconocida por el Ministerio de Interior como policía general,con lo cual sus actuaciones en temas de S.C. o de orden publico son limitas,dentro de esa zona seria la propia Guardia Civil,responsable de la seguridad de los puertos Españoles,la que tendría que intervenir,pero si la A.P. solicito la colaboracion de la P.L. sera por algún motivo en particular,posiblemente porque la G.C. careciera en ese momento de efectivos para realizar dicho servicio,pero vamos si una administración solicita la colaboracion de otra y esta lo presta,eso yo creo que no se puede catalogar de intrusismo.


No creo que sea por falta de personal de la GC, estos con dos hacen lo mismo que otros con 20, me imagino que no habrán hecho nada porque el botellón es sancionable por normativa municipal, así que ellos poco pueden hacer.
guanajo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:16 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor BOADIL » Mié Nov 18, 2009 8:29 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Compañero la Guardia Civil PUEDE perfectamente denunciar el botellon en cualuier sitio, sea o no competencia Municipal, de hecho lo hace cada fin de semana en centenares de sitios,y en los puertos del Estado son la Autoridad responsable de la seguridad de los mismos,es mi opinion.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Mié Nov 18, 2009 9:17 pm


guanajo escribió:
BOADIL escribió:Pero quien solicito la presencia de la Policia local en el puerto,según la nota fue la propia Autoridad Portuaria ¿no? entonces donde esta la ilegalidad o el problema,yo es que lo lo entiendo,sin entrar en la consideracion legal,en cuanto sus competencias,de la Policia Portuaria,pues según su propio reglamento,es una policia especial y no reconocida por el Ministerio de Interior como policía general,con lo cual sus actuaciones en temas de S.C. o de orden publico son limitas,dentro de esa zona seria la propia Guardia Civil,responsable de la seguridad de los puertos Españoles,la que tendría que intervenir,pero si la A.P. solicito la colaboracion de la P.L. sera por algún motivo en particular,posiblemente porque la G.C. careciera en ese momento de efectivos para realizar dicho servicio,pero vamos si una administración solicita la colaboracion de otra y esta lo presta,eso yo creo que no se puede catalogar de intrusismo.


No creo que sea por falta de personal de la GC, estos con dos hacen lo mismo que otros con 20, me imagino que no habrán hecho nada porque el botellón es sancionable por normativa municipal, así que ellos poco pueden hacer.


Las normativas municipales, y a ver si nos enteramos de una vez, no tienen aplicación en los PUERTOS DE INTERÉS GENERAL DEL ESTADO. Mas que en lo que respecta a ciertos convenios, al los planes directores de infraestructuras y a ciertas licencias en el ámbito del ocio y los espectáculos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor guanajo » Mié Nov 18, 2009 9:52 pm


Er chachi escribió:
guanajo escribió:
BOADIL escribió:Pero quien solicito la presencia de la Policia local en el puerto,según la nota fue la propia Autoridad Portuaria ¿no? entonces donde esta la ilegalidad o el problema,yo es que lo lo entiendo,sin entrar en la consideracion legal,en cuanto sus competencias,de la Policia Portuaria,pues según su propio reglamento,es una policia especial y no reconocida por el Ministerio de Interior como policía general,con lo cual sus actuaciones en temas de S.C. o de orden publico son limitas,dentro de esa zona seria la propia Guardia Civil,responsable de la seguridad de los puertos Españoles,la que tendría que intervenir,pero si la A.P. solicito la colaboracion de la P.L. sera por algún motivo en particular,posiblemente porque la G.C. careciera en ese momento de efectivos para realizar dicho servicio,pero vamos si una administración solicita la colaboracion de otra y esta lo presta,eso yo creo que no se puede catalogar de intrusismo.


No creo que sea por falta de personal de la GC, estos con dos hacen lo mismo que otros con 20, me imagino que no habrán hecho nada porque el botellón es sancionable por normativa municipal, así que ellos poco pueden hacer.


Las normativas municipales, y a ver si nos enteramos de una vez, no tienen aplicación en los PUERTOS DE INTERÉS GENERAL DEL ESTADO. Mas que en lo que respecta a ciertos convenios, al los planes directores de infraestructuras y a ciertas licencias en el ámbito del ocio y los espectáculos.



ves y dicen que la juventud de hoy en día son tontos, pues anda que no saben donde hacer el botellón sin tener problemas jajaja
guanajo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:16 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor BOADIL » Mié Nov 18, 2009 11:34 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Resumiendo,la Guardia Civil no interviene,la Policia Local no tiene competencias y la Policia Portuaria no tiene ni efectivos ni medios,pues nada la Ley de la jungla ja,ja, si que son listos estos chicos.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor PalmaPort » Jue Nov 19, 2009 12:48 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
BOADIL escribió:Resumiendo,la Guardia Civil no interviene,la Policia Local no tiene competencias y la Policia Portuaria no tiene ni efectivos ni medios,pues nada la Ley de la jungla ja,ja, si que son listos estos chicos.


La Policia Portuaria de Palma no interviene en el asunto del botellon mas que "patrullandolo" porque no hay ninguna Ordenanza Portuaria que lo prohiba.

Resumiendo, el botellon en el lugar donde se celebra del paseo maritimo de Palma es, por ahora, totalmente legal.
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Motomike » Jue Nov 19, 2009 12:56 am



intervencionpolicial.com
PalmaPort escribió:
BOADIL escribió:Resumiendo,la Guardia Civil no interviene,la Policia Local no tiene competencias y la Policia Portuaria no tiene ni efectivos ni medios,pues nada la Ley de la jungla ja,ja, si que son listos estos chicos.


La Policia Portuaria de Palma no interviene en el asunto del botellon mas que "patrullandolo" porque no hay ninguna Ordenanza Portuaria que lo prohiba.

Resumiendo, el botellon en el lugar donde se celebra del paseo maritimo de Palma es, por ahora, totalmente legal.


Y por lo que vi este verano ademas... totalmente multitudinario, jajaja.
Hasta el año que viene compañero¡¡

Saludosss....
Imagen
Avatar de Usuario
Motomike
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 439
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor BOADIL » Jue Nov 19, 2009 1:34 am



sector115.es
:risitas: Pues nada a seguir así,la Ley de la jungla en los puertos españoles,para que nadie se enfade y crea que le "quitan" competencias,¡país¡
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados