Intrusismo PL Palma

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Dom Dic 06, 2009 1:06 pm


BOADIL escribió:Guci,es que cuando dices que la policia portuaria tendría que ser como la policia local,pero dentro del puerto,estas equiparando a los "dos" cuerpos y eso,permiteme que discrepe,no puede ser,pues mientras uno de ellos,la P.L.,tiene encomendadas funciones de seguridad ciudadana,el otro,la P.P.,no las tiene.es mas como dije anteriormente lo tiene expresamente denegado por el Ministerio de Interior,al no reconocer este la categoría de "cuerpo de seguridad" a las policias portuarias,lo primero que se tendría que hacer,es adaptar la Ley a la situación actual,pero mientras no sea así,desdé mi punto de vista,es una extralimitación en sus funciones,mas o menos permitidas por los cuerpos estatales,pero desde luego Jurídicamente recurrible en cualquier momento,pues el ser agente de la autoridad,no implica necesariamente el ser POLICIA y tener las atribuciones que tienen los cuerpos policiales en España,que no son otros que los Estatales,Autonómicos y Locales nada mas,los del SVA son agentes de la autoridad,pero no tienen competencias en S.C lo mismo que los agentes forestales,nunca veremos al SVA o a los forestales realizando controles de seguridad,mas que los propios de su cometido,pero no una función policial genérica,como el resto de los de la 2/86.esto es así nos guste o no,con independencia de que pensemos que debería cambiar,yo creo que si,pero de momento es lo que tenemos y es con lo que tenemos que trabajar. :policia:


Pues no, no se equivoca, hacemos lo mismo que las PPLL, pero en el DPP, otra cosa es la forma jurídica en que lo hacemos y la falta de medios que tenemos, además no son los cuerpos estatales quien nos lo permite, son los jueces, las leyes y los políticos. Eso si, tienes toda la razón en que se debería adaptar la ley etc, etc, pero que le vamos a hacer, nosotros somos profesionales y como tal hacemos nuestro trabajo, esperemos que los políticos hagan el suyo.
Mira sin ir mas lejos ayer me encontré con unas patrullas USECIC, me gustaría que si alguno de ellos por casualidad lee esto, también comentará, y nos pararon para preguntarnos por las leyes y ciertas dudas, ya que trafico les estaba devolviendo las denuncias que ponían en el DPP y el Coronel les había comentado "eso es cosa de la Policía Portuaria". Pues dió la casualidad de que entre ellos había un viejo amigo y estuvimos comentando largo rato estos temas y las conclusiones son siempre las mismas, ni los ministerios, ni las secretarias técnicas, tienen claras las cosas, se contradicen, en unos sitios si y en otros no, y al final todo se hace como se puede, ¿que es un desastre? desde luego, pero una cosa si te diré, los únicos que no pintan nada se pongan como se pongan en este organigrama mientras la forma juridica y física de los puertos de interés general del estado siga siendo la misma, son las autoridades locales y sus agente, mas que en los planes especiales, planes directores de infraestructuras ya que no las tienen ni en las licencias comerciales ni pliegos de estas en los comercios instalados en Zona de Dominio Publico Portuario.
De todos modos sigo creyendo en la premisa de todos unidos todos con un mismo fin y que ese fin no sea merendarse el pastel portuario.
Saludos de un compañero de las antípodas.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Dom Dic 06, 2009 1:14 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
PalmaPort escribió:Sentencia de este año y bastante aclaratoria sobre lo que esta facultada a hacer la PP por Ley.

Descargar


Un saludo!



Por cierto un sargento de la GC, que estuvo destinado en Baleares, me comentó ayer que mientras el estuvo allí, nunca vio a la PL entrometerse en el puerto, que siempre actuaban GC y PP. ¿es esto así hoy en día?
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor BOADIL » Dom Dic 06, 2009 8:02 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Que si que tienes razón,las Leyes son para "otros" y Interior no tiene pito que tocar,ya,ya y lo que tu llamas "invasión del puerto" por parte de la policia local,ellos lo llaman atender un requerimiento de la propia AUTORIDAD PORTUARIA osea que mira a ver quien tiene razón,si los responsables de los diferentes puertos llaman a la P.L. para controlar las zonas de copas,ya me dirás tu donde esta esa terrible invasión de competencias,que repito a dia de hay y con LA LEY EN LA MANO no tiene la policia portuaria,pero bueno nada tu sigue erre que erre,que si no se que Juzgado me admitió un detenido,que si tal o cual,pero repito la Ley dice una cosa y tu otra,yo por principio pienso que tendrá mas razón en estos temas el MINISTERIO DE INTERIOR que un policia portuario,pero bueno nada tu sigue,en lo que estoy de acuerdo,es que de una manera o de otra,todos estamos en el mismo barco en eso no tengo dudas y en que debe cambiar vuestro "estatus" también,pero es lo que hay.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor GUCI » Dom Dic 06, 2009 11:45 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
BOADIL escribió:Guci,es que cuando dices que la policia portuaria tendría que ser como la policia local,pero dentro del puerto,estas equiparando a los "dos" cuerpos y eso,permiteme que discrepe,no puede ser..


Estoy comparando funciones y básicamente las funciones que tienen las PPLL encomendadas y que son de su competencia, son la "razón de ser" de las Policías Portuarias en los Puertos de Interés General del Estado (su demarcación), unas podrán abarcarlas, otras no y seguro que otras las sobrepasan, pero esto sucede también en las fuerzas de seguridad en sus respectivas demarcaciones. (Me gustaría que vieses el "acuerdo" del puerto de Barcelona porque es un buen ejemplo)
Tengo claro también que las PPLL a diferencia de "los portuarios" son fuerzas de seguridad con unas responsabilidades específicas y otras genéricas al tener la obligación de actuar ante los diferentes ilícitos pero no podemos olvidarnos de los cometidos asignados y del día a día en los diferentes puertos.
La seguridad pública "es competencia exclusiva del Estado" (y deber de las demás administraciones) y Corresponde al Ministro del Interior la Administración General de la Seguridad ciudadana , si estos señores que son los que tienen el poder permiten, avalan acuerdos y protocolos poco más podemos hacer nosotros. Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Lun Dic 07, 2009 12:17 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
BOADIL escribió:Que si que tienes razón,las Leyes son para "otros" y Interior no tiene pito que tocar,ya,ya y lo que tu llamas "invasión del puerto" por parte de la policia local,ellos lo llaman atender un requerimiento de la propia AUTORIDAD PORTUARIA osea que mira a ver quien tiene razón,si los responsables de los diferentes puertos llaman a la P.L. para controlar las zonas de copas,ya me dirás tu donde esta esa terrible invasión de competencias,que repito a dia de hay y con LA LEY EN LA MANO no tiene la policia portuaria,pero bueno nada tu sigue erre que erre,que si no se que Juzgado me admitió un detenido,que si tal o cual,pero repito la Ley dice una cosa y tu otra,yo por principio pienso que tendrá mas razón en estos temas el MINISTERIO DE INTERIOR que un policia portuario,pero bueno nada tu sigue,en lo que estoy de acuerdo,es que de una manera o de otra,todos estamos en el mismo barco en eso no tengo dudas y en que debe cambiar vuestro "estatus" también,pero es lo que hay.



No continuo, la burlesca y la demogagía no son modos de debatir ni argumentar.
Saludos y suerte.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor BOADIL » Lun Dic 07, 2009 11:27 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Perdona,pero que es eso de ¿burlesca y demagogia? aquí nadie se burla de nadie,lo que pasa es que alguno quiere imponer su pensamiento al de los demas,yo digo lo que dice la Ley y nada mas y si no gusta,lo siento,pero con la legislacion actual,los diferentes "cuerpos" de policia portuaria,NO SON FUERZAS DE SEGURIDAD,por mucho que alguno diga lo contrario,estaremos de acuerdo o no,yo personalmente no estoy de acuerdo,pero es lo que hay y para cambiarlo,tienen que cambiar la Ley,mientras eso no ocurra,se darán acuerdos,protocolos,dejadez de funciones de los cuerpos Estatales en beneficio de la P.P.,pero eso no ara que sea legal.aunque se tolere,como se toleran tantas cosas,y decir esto no es demagogia ni me burlo de nadie,digo lo que creo que es,y desde luego con respeto,pero bueno veo que alguno no le sienta muy bien mis comentarios,lo siento caballero,es mi opinión,como tu tienes la tuya y no por ello digo que tienes un comportamiento burlesco y demagogo. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor PalmaPort » Lun Dic 07, 2009 12:50 pm



foropolicia.es
BOADIL escribió:Perdona,pero que es eso de ¿burlesca y demagogia? aquí nadie se burla de nadie,lo que pasa es que alguno quiere imponer su pensamiento al de los demas,yo digo lo que dice la Ley y nada mas y si no gusta,lo siento,pero con la legislacion actual,los diferentes "cuerpos" de policia portuaria,NO SON FUERZAS DE SEGURIDAD,por mucho que alguno diga lo contrario,estaremos de acuerdo o no,yo personalmente no estoy de acuerdo,pero es lo que hay y para cambiarlo,tienen que cambiar la Ley,mientras eso no ocurra,se darán acuerdos,protocolos,dejadez de funciones de los cuerpos Estatales en beneficio de la P.P.,pero eso no ara que sea legal.aunque se tolere,como se toleran tantas cosas,y decir esto no es demagogia ni me burlo de nadie,digo lo que creo que es,y desde luego con respeto,pero bueno veo que alguno no le sienta muy bien mis comentarios,lo siento caballero,es mi opinión,como tu tienes la tuya y no por ello digo que tienes un comportamiento burlesco y demagogo. :policia:


¿Estas diciendo que los acuerdos entre Administraciones no son legales? ¿O solo son legales cuando los acuerdos benefician a las Autoridades locales? (Ojo que digo a las Autoridades, ya que no creo que los agentes locales les importe un pimiento actuar alli o no)

¿Has leido la sentencia que he publicado? La Policia Portuaria establece controles, detiene por delitos (en este caso de trafico), realiza diligencias y atestados, y se presenta con todo DIRECTAMENTE en el juzgado, y ¿que dice el juez? Pues que eso es la norma.

Tambien conviene leerse acuerdos que hay entre, por ejemplo, el Servei Catala de Transit y la Autoridad Portuaria de Barcelona, La DGT (y esta pertenece al MIR) y la Autoridad Portuaria Bahia de Algeciras, etc

Estoy de acuerdo en que habria que fortalecer la figura legislativa de la Policia Portuaria, e incluirla en las FCS, pero no nos olvidemos que ya hay diversas leyes y protocolos (algunos internacionales), que facultan las potestades de la Policia Portuaria en materias como trafico, medio ambiente, control de operaciones portuarias, y si, tambien seguridad.

Y tampoco podemos obviar que las Policias Portuarias de segun que puertos del Estado realizan MUCHAS mas intervenciones y mas complicadas, y ademas, tienen mas agentes que segun que Policias Locales de pueblos pequeños, y sin embargo, estos ultimos van armados y gozan de otra proteccion como FCS, algo desde mi punto de vista, incomprensible.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor GUCI » Lun Dic 07, 2009 1:39 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
También estoy de acuerdo en que hay protocolos o acuerdos que "son contrarios" a la ley, pero como he dicho esto sucede en todos sitios, tanto en los puertos como en las localidades y si las autoridades aceptan (sobretodo las sancionadoras) cada uno seguirá trabajando lo mejor que pueda.
Que si unos pueden denunciar a la 1/92 pero los otros no pueden denunciar a tráfico, que si tu denuncias a tráfico entonces yo estoy facultado a denunciar por tenencia... Al final cada zona funciona de una manera y cada uno interpreta la ley a su interés, mientras lo hagamos con respeto no tiene porqué haber problemas, saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Lun Dic 07, 2009 2:22 pm


BOADIL escribió:Perdona,pero que es eso de ¿burlesca y demagogia? aquí nadie se burla de nadie,lo que pasa es que alguno quiere imponer su pensamiento al de los demas,yo digo lo que dice la Ley y nada mas y si no gusta,lo siento,pero con la legislacion actual,los diferentes "cuerpos" de policia portuaria,NO SON FUERZAS DE SEGURIDAD,por mucho que alguno diga lo contrario,estaremos de acuerdo o no,yo personalmente no estoy de acuerdo,pero es lo que hay y para cambiarlo,tienen que cambiar la Ley,mientras eso no ocurra,se darán acuerdos,protocolos,dejadez de funciones de los cuerpos Estatales en beneficio de la P.P.,pero eso no ara que sea legal.aunque se tolere,como se toleran tantas cosas,y decir esto no es demagogia ni me burlo de nadie,digo lo que creo que es,y desde luego con respeto,pero bueno veo que alguno no le sienta muy bien mis comentarios,lo siento caballero,es mi opinión,como tu tienes la tuya y no por ello digo que tienes un comportamiento burlesco y demagogo. :policia:



Que si que tienes razón,las Leyes son para "otros" y Interior no tiene pito que tocar,ya,ya
= DEMAGOGIA Y BURLA (yo nunca he dicho esas palabras ni transmitido esa intención, que ya nos conocemos)

y lo que tu llamas "invasión del puerto" por parte de la policia local,ellos lo llaman atender un requerimiento de la propia AUTORIDAD PORTUARIA BURLA (sabes perfectamente que me refiero a cuando entráis por propia cuenta a usurpara competencias que no os corresponden, véase (Las Palmas, Ceuta, Baleares, Algeciras))


ya me dirás tu donde esta esa terrible invasión de competencias, DEMAGOGIA Y BURLA (si, si que es terrible que pongan en juego tu puesto de trabajo)


pero bueno nada tu sigue erre que erre,que si no se que Juzgado me admitió un detenido,que si tal o cual,pero repito la Ley dice una cosa y tu otra,yo por principio pienso que tendrá mas razón en estos temas el MINISTERIO DE INTERIOR que un policia portuario, DEMAGOGIA y BURLA (En efecto eso que han dicho los juzgados es como es, no hay mas, y evidentemente el M.I. Tiene mucha mas razón que yo, en todo lo que se pronuncie, siempre que no sea atemporal y se ajuste a ley y no es la primera vez que una secretaria técnica de un ministerio se equivoca o mete la pata. De todos modos sólo es mi opinión en un debate, no hace falta que resaltes si soy un simple tal o un simple cual ni que quieras evidenciar cosas obvias.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Lun Dic 07, 2009 2:29 pm


GUCI escribió:Que si unos pueden denunciar a la 1/92 pero los otros no pueden denunciar a tráfico, que si tu denuncias a tráfico entonces yo estoy facultado a denunciar por tenencia... Al final cada zona funciona de una manera y cada uno interpreta la ley a su interés, mientras lo hagamos con respeto no tiene porqué haber problemas, saludos.


Ahi esta la madre del cordero!! buenas palabras compañero: RESPETO!!
Que nadie olvide, que la Policia Portuaria, antes Guardamuelles, existe desde hace mas de dos siglos y nunca, digo nunca ha pretendido extender sus competencias fuera del ambito natural y jurídico que legal e históricamente le compete: EL PUERTO, hoy en día, Dominio Publico Portuario, lo cual comprende las zonas de servicio y demás zonas afectadas por la la ley de puertos y la franja marítima correspondiente a las zonas 1 y 2 de fondeo, radas y hasta las 3 millas náuticas.
Nunca hemos querido restar, mas sólo sumar y recuperar algo que los políticos quisieron quitarnos y durante un tiempo lo lograron, trabajamos desde el máximo respeto al resto de cuerpos de seguridad, en especial GC y CNP, con los que compartimos día a día y competencias en nuestro ámbito, y también con nuestros compañeros de las PPLL aunque a estos no les corresponda NINGUNA competencia en los PUERTOS DE INTERÉS GENERAL DEL ESTADO.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor c-guardamuelles » Jue Dic 10, 2009 12:17 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estaría bueno el querer extender competencias fuera del ámbito territorial: zona de servicio de los puertos.

Sí se prentende por parte de algunos el extender las competencias del ámbito material. Ir asumiendo, en base a razones peregrinas, funciones pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad, del Estado o no.

Esto podría ser privativo de los "sindicatos profesionales" pero no, actualmente incluso sindiclatos de clase están por esa labor.
Unos por convicción y otros por oportunismo van encaminados en la misma dirección.
Menos mal que siempre estará el MIR para defendernos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Vie Dic 11, 2009 2:44 am



Increibles precios
materialpolicial.com
c-guardamuelles escribió:Estaría bueno el querer extender competencias fuera del ámbito territorial: zona de servicio de los puertos.

Sí se prentende por parte de algunos el extender las competencias del ámbito material. Ir asumiendo, en base a razones peregrinas, funciones pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad, del Estado o no.

Esto podría ser privativo de los "sindicatos profesionales" pero no, actualmente incluso sindiclatos de clase están por esa labor.
Unos por convicción y otros por oportunismo van encaminados en la misma dirección.
Menos mal que siempre estará el MIR para defendernos.


Anda caiman!! que aquí hay sitio para todos.

Saludos y sobre todo salud, que trabajo no nos falta.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor c-guardamuelles » Vie Dic 11, 2009 5:45 pm



intervencionpolicial.com
lamento contradecirte, pero aquí no hay sitio para todos.

No hay sitio para los que en base a no se que criterios prentenden saltarse la legalidad.
La ley es la que es y la que deberia ser quizas lo sea en un futuro. De momento no.
Por tanto meter en el mismo saco a los que cumplimos la ley de puertos (caimanes según alguno, tu por ejemplo) y los que prentenden ser modernos o postmodernos haciendo una interpretación "sui generis" de las normas, es al menos indecente.

saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Sab Dic 12, 2009 1:20 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
c-guardamuelles escribió:lamento contradecirte, pero aquí no hay sitio para todos.

No hay sitio para los que en base a no se que criterios prentenden saltarse la legalidad.
La ley es la que es y la que deberia ser quizas lo sea en un futuro. De momento no.
Por tanto meter en el mismo saco a los que cumplimos la ley de puertos (caimanes según alguno, tu por ejemplo) y los que prentenden ser modernos o postmodernos haciendo una interpretación "sui generis" de las normas, es al menos indecente.

saludos.


No se quien es aquí el que cumple y el que interpreta, desde luego si se que tu, has hecho una interpretación de lo que hacemos los que cumplimos. Por cierto el alusivo era en tono amistoso y festivo, pero ya veo que gestos los minimos.
Cada uno a lo suyo, lo mio es ser Policia, para eso me nombró la autoridad y en ello me desempeño, al servicio de la ley y el ciudadano.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Anterior

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados