Intrusismo PL Palma

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Jue Nov 19, 2009 6:49 pm


BOADIL escribió::risitas: Pues nada a seguir así,la Ley de la jungla en los puertos españoles,para que nadie se enfade y crea que le "quitan" competencias,¡país¡




No es así tampoco, imagino que dependerá de varios factores. En Las Palmas por ponerte un ejemplo la dotación de Guardia Civil del Puerto, se dedica prácticamente al Resguardo Fiscal, interviniendo cuando se puede o se ordena en materia de seguridad ciudadana. Por ciertos cambios jerárquicos, últimamente intervienen unidades de USESIC, pero esto es de forma aleatoria y no sucede con frecuencia, realizando en mayor parte controles de armas y estupefacientes.
La Policía Local de Las Palmas, no interviene, se respalda en su falta de competencias, lo cual no sucede cuando lo hacen de oficio en otros casos, alegando su competencia genérica, parece ser que el botellón no le gusta quitarlo a nadie, o que reciben ordenes de: "mientras estén en el puerto no molestarán en la ciudad"
La Policía Nacional no sabe no contesta.
La Policía Portuaria no tiene medios suficientes por lo general ni apoyo de su administración, aunque ciertos agentes si que erradican o tratan de hacerlo, esta actividad ya que independientemente de las ordenanzas hay distintos artículos de la ley de puertos en cuanto al orden publico, el uso inadecuado de las instalaciones, las actividades realizadas en el dominio publico portuario o el menoscabo al mobiliario urbano e instalaciones portuarias.

En fin, como veis un "batiburrillo" fomentado por las administraciones y la vaga e incompleta legislación en materia de seguridad y vigilancia de los puertos y su dominio publico y una caos de coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad públicos.

Entre todo este desorden yo si que os digo una cosa, en mi caso intervengo en materia preventiva cuando se localizan focos puntuales de botellones y se suelen disuadir identificando al personal, invitándoles a guardar la metralla y haciendo algún registro si es necesario, pero lo que si que no voy a hacer es enfrentarme en binomio a un grupo de 40 jóvenes borrachos, drogados y botella en mano, mientras los que tienen la solución en sus manos están plácidamente en sus casas durmiendo o de copas en un local de moda.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Vie Nov 20, 2009 4:53 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Jejeje vaya con los reportes!!

Mira, un poco aquí, entre colegas, no estaria nada mal una colaboración GC, CNP y PP que son los que tienen competencias en los Puertos De Interés General del Estado para todas estas cuestiones. Seguramente nunca lo vea, pero de verdad que me encantaría.

Saludos
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor orion14 » Mié Nov 25, 2009 1:43 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
A bote pronto.... aunque el recinto sea de la AP si la propia AP requiere la colaboración de la PL que problema hay?
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor kase » Jue Nov 26, 2009 1:41 am



militariapiel.es
ya, el caso esta que normalmente no se requiere, actuan en el puerto cuando quieren...habiendo CNP y GC ademas de la PP...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Jue Nov 26, 2009 5:35 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
kase escribió:ya, el caso esta que normalmente no se requiere, actuan en el puerto cuando quieren...habiendo CNP y GC ademas de la PP...



mmmmmmmmm .....mas claro; el agua :okguay:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor TRECE » Lun Nov 30, 2009 5:33 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Como que la Policía Portuaria no tiene competencias y el artº 65 del Reglamento de Policia. Actividades secundarias. Además si quisieran es tan frácil como que adopten la normativa municipal como oredenanza. Lo han hecho para otras cosas que les interesaba.

Además todos sabemos que hay muchas maneras de actuar y de tocar las narices.
TRECE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 29, 2008 3:14 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Lun Nov 30, 2009 7:08 pm



foropolicia.es
TRECE escribió:Como que la Policía Portuaria no tiene competencias y el artº 65 del Reglamento de Policia. Actividades secundarias. Además si quisieran es tan frácil como que adopten la normativa municipal como oredenanza. Lo han hecho para otras cosas que les interesaba.

Además todos sabemos que hay muchas maneras de actuar y de tocar las narices.



¿¿Quien ha dicho que no las tenga???
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor GUCI » Jue Dic 03, 2009 12:16 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Aunque no venga al caso... Me han comentado (rumor) que quieren aumentar 16 plazas más la plantilla de la Guardia Civil del Puerto de Málaga para poder prestar un mejor servicio en incidencias de "seguridad ciudadana". ¿Alguien sabe si hay halgo de cierto en esto? Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor BOADIL » Jue Dic 03, 2009 4:54 pm


Hoy dia son numerosos los puertos,por no decir todos,que tienen gran parte de su espacio abierto al publico y el trafico en general,dándose la circunstancia que no se sabe muy bien donde empieza uno y termina el otro,por lo tanto se le considera parte de la ciudad,yo pregunto es normal que esa parte de la "ciudad" se quede sin vigilancia por que su terreno pertenece a la Autoridad Portuaria,máxime cuando es esta la que solicita la presencia de los Agentes locales en esas zonas,normalmente son zonas de copas,con gran afluencia de personas y por lo tanto un continuo foco de conflictos,máxime cuando los agentes de la A.P. son unos cuerpos de "policia Especial" los cuales,por Ley,tiene delimitadas sus funciones,en cuanto al orden publico y la seguridad ciudadana,en fin me parece logica la colaboración de las policias locales en esas cuestiones y no creo que sea usurpar nada a nadie,repito,teniendo en cuenta que quien lo pide es la propia Autoridad Portuaria,no se donde esta el problema.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor John_McClane82 » Jue Dic 03, 2009 5:11 pm


BOADIL escribió:Hoy dia son numerosos los puertos,por no decir todos,que tienen gran parte de su espacio abierto al publico y el trafico en general,dándose la circunstancia que no se sabe muy bien donde empieza uno y termina el otro,por lo tanto se le considera parte de la ciudad,yo pregunto es normal que esa parte de la "ciudad" se quede sin vigilancia por que su terreno pertenece a la Autoridad Portuaria,máxime cuando es esta la que solicita la presencia de los Agentes locales en esas zonas,normalmente son zonas de copas,con gran afluencia de personas y por lo tanto un continuo foco de conflictos,máxime cuando los agentes de la A.P. son unos cuerpos de "policia Especial" los cuales,por Ley,tiene delimitadas sus funciones,en cuanto al orden publico y la seguridad ciudadana,en fin me parece logica la colaboración de las policias locales en esas cuestiones y no creo que sea usurpar nada a nadie,repito,teniendo en cuenta que quien lo pide es la propia Autoridad Portuaria,no se donde esta el problema.


--- Primeramente decir que si bien no se sabe donde empieza el puerto y donde acaba, pues hay que molestarse un poco y averiguarlo, no me imagino a un GC realizando labores de SC en una capital de provincia (por citar un ejemplo) por que no se sabe muy bien donde empieza su demarcacion y donde termina (y viceversa con CNP), y ¡no! el puerto no se considera casco urbano.
Lo que no es normal es que la PP no disponga de efectivos para poder realizar SUS funciones en SU demarcacion, eso es lo que demanda este sindicato y denuncia algo que cree fuera de lugar y es que PM tenga que intervenir en su demarcacion (sea bajo el requerimiento que sea).
Y por ultimo una pequeña reflexion, ¿al puerto que le interesa mas (sobre todo economicamente hablando), aumentar la plantilla de PP para realizar convenientemente SUS funciones en SU demarcacion, o hacer una llamada al 092 y solicitar presencia de PM?
Entiendo perfectamente el cabreo del sindicato y de los compañeros de PP, y por favor no hablemos de delimitaciones en OP y cuerpos de Policia que se las pasan por el forro por qe tenemos para rato y ya un par de hilos cerrados
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor GUCI » Jue Dic 03, 2009 5:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por no hablar de los Cuerpos policiales competentes que hay dentro de los Puertos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor John_McClane82 » Jue Dic 03, 2009 6:44 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
GUCI escribió:Por no hablar de los Cuerpos policiales competentes que hay dentro de los Puertos.


--- Efectivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor BOADIL » Jue Dic 03, 2009 8:21 pm



intervencionpolicial.com
Me parece que me explique mal,cuando decía,"no se sabe donde empieza el puerto y donde termina la ciudad" me refería al "publico" en general,no a los diferentes cuerpos de policia,y si efectivamente,las A.P. deberían invertir en su policia y el Ministerio correspondiente reconocerlos como tal,cosa que reiteradamente no realiza,pongamos el caso de Vigo,donde los responsables de la A.P. quisieron involucrar a la Policia Portuaria en temas de seguridad,dentro del puerto,y recibieran un escrito del M. de I, recordándoles que NO PODIAN pues dicho Ministerio aducía,que los Policías Portuarios,son una policia administrativa y no un cuerpo policial con responsabilidades en seguridad ciudadana,amen como decis,de que en los puertos se encuentra desplegada la Guardia Civil y en algunos el CNP,sin contar,como dije anteriormente con la P.L. cuando es requerida por los responsables del puerto para intervenir en esas zonas de copas,cosa en mi opinión,a la que el Ayuntamiento se tendría que negar rotundamente,pues en principio eso seria competencia de la G.C. como máxima responsable de la seguridad dentro de los puertos,pero bueno me imagino que sera una cuestión "política"el meter a la P.L. en esos berenjenales,un saludo.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor GUCI » Jue Dic 03, 2009 11:02 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Si no me equivoco la Guardia Civil en la mayoría de los Puertos ejerce dicha responsabilidad (si puede) en las "zonas restringidas" del recinto (aunque también conozco alguno que se extiende a todo el terreno de la AP), fuera de estas zonas suelen ser los Cuerpos responsables en la localidad, aunque como bien comentais cada Puerto "es un mundo".
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Intrusismo PL Palma

Notapor Er chachi » Vie Dic 04, 2009 12:59 am


BOADIL escribió:Hoy dia son numerosos los puertos,por no decir todos,que tienen gran parte de su espacio abierto al publico y el trafico en general,dándose la circunstancia que no se sabe muy bien donde empieza uno y termina el otro,por lo tanto se le considera parte de la ciudad,yo pregunto es normal que esa parte de la "ciudad" se quede sin vigilancia por que su terreno pertenece a la Autoridad Portuaria,máxime cuando es esta la que solicita la presencia de los Agentes locales en esas zonas,normalmente son zonas de copas,con gran afluencia de personas y por lo tanto un continuo foco de conflictos,máxime cuando los agentes de la A.P. son unos cuerpos de "policia Especial" los cuales,por Ley,tiene delimitadas sus funciones,en cuanto al orden publico y la seguridad ciudadana,en fin me parece logica la colaboración de las policias locales en esas cuestiones y no creo que sea usurpar nada a nadie,repito,teniendo en cuenta que quien lo pide es la propia Autoridad Portuaria,no se donde esta el problema.



Eso que tu expones de forma genérica, sucede de forma localizada, ya que en unos puertos es un si y en otros un NO rotundo.

Por ponerte un ejemplo no pasa en Barcelona, no pasa en Algeciras, no Pasa en Ceuta, no Pasa en Las Palmas, puertos estos de los mas importantes de España y donde sus Policías Especiales ejercen todas las competencias posibles, tanto por ley, convenios con GC, Mossos, GU, Cabildos o Ayuntamientos o por costumbre.
Las Policías Locales, con todos mis respetos y a día de hoy NO TIENEN NINGUNA COMPETENCIA en los Puertos de Interés General del Estado, y las que les atribuyen las Administraciones portuarias a través de convenios, son denunciables. Otra cosa es que hagan falta medios, recursos, legislación, o el ministerio haga dejación de funciones.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados