intervenir bici sin numero de serie

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor BandidoGC » Jue Nov 28, 2013 3:38 pm


harrico escribió:Para bandidoGC
No sé de donde saca que yo no haría nada. Esa intervención que ha relatado no estaría mal, aunque puede que yo la hiciera a mi manera, es decir con algún cambio, no todas las intervenciones tienen que ser iguales aunque den el mismo resultado. Usted, en el lugar de la intervención ya ha realizado más actos que la suma total de lo escrito hasta ahora. Debo de entender que tras la intervención usted, realizado un atestado en el que quedaría todo lo actuado he investigado y su remisión al Juez. Pues bien.
Para terminar, y ya que usted ha relatado una intervención, le voy a relatar una en la que estuve presente y no como actuante. Un delincuente habitual es parado en la vía publica portando una cámara de vídeo, tras ser preguntado por el propietario de dicha cámara(cosa que si mal no recuerdo nadie ha escrito que le preguntase de quien era la bicicleta), éste dice que era de su padre que había fallecido recientemente y se la iba a llevar a su casa. El compañero la interviene y a Comisaría (según él para hacer gestiones). El choro se presenta al día siguiente en Comisaría para que le dieran su cámara con resultado negativo, al igual que el segundo día. Al tercer día, se recibe una llamada telefónica del Juzgado de Guardia, solicitando saber, el funcionario que intervino una cámara de vídeo. Estaba hablando el compañero por teléfono y le estaba cambiando la cara. Después le acompañé al Juzgado, entramos a un despacho, y sabes lo que le dijo el de la bata negra? Tengo a una persona fuera que quiere presentar una denuncia porque dice que la Policía le ha quitado la cámara de video de su padre. Tras decir el compañero que había sido él, le pregunto, puede demostrarme ahora mismo, que esa cámara es de otra persona? o vamos, que no es de la que está fuera esperando?. Como no le contestó le dijo, en consideración por ser Policía y viendo que es la primera vez que ocurre en este Juzgado, voy a hacer como que esta reunión no ha ocurrido, sale usted y su compañero a entrevistarse con el sujeto y le devuelve su cámara, si le parece bien, y cuando tenga pruebas de que la cámara no es suya me lo hace saber correctamente. El resto huelga decirlo.
Saludos


En su relato, ¿ese compañero ni siquiera había confeccionado un acta de intervención? Lógico el cabreo de Su Señoría.

Todo se resume en una frase: indicios racionales bastantes. Y éstos no están tasados específicamente. No hay más.

Yo no he dicho que HAYA que intervenir la bicicleta de todo aquel con antecedentes que la lleve pintada. He dicho que sí CABE intervenirla.... si se dan los indicios racionales bastantes, que es lo que preguntaba el autor del hilo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor harrico » Vie Nov 29, 2013 10:55 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
BandidoGC.
Si intervienes un objeto sin realizar el acta de intervención, eso no es intervenir algo, eso tiene otro nombre.
harrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 15, 2012 9:40 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor onuba » Vie Nov 29, 2013 12:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Sobre la cuestión de donde sale la bicicleta, lo puse en el primer post, tras preguntarle de donde la ha sacado responde que se la compró a una persona que no conoce de nada y que no sabe ni su nombre ni su número de teléfono ni nada de nada, tampoco le aportó factura...
XXVI
Avatar de Usuario
onuba
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:04 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor BandidoGC » Vie Nov 29, 2013 1:28 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
harrico escribió:BandidoGC.
Si intervienes un objeto sin realizar el acta de intervención, eso no es intervenir algo, eso tiene otro nombre.


En efecto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor harrico » Sab Nov 30, 2013 1:28 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Para Onuba.
Si la cuestión es esa, si se interviene o no se interviene y si, entendí bien tu mensaje. Yo tengo una opinión, otros tienen otra, aunque algunos han dicho con sorna que si no hago nada, que si me cuesta hacer una mísera nota informativa o similares.
Yo creo que sé muy bien lo que tengo que hacer, hasta ahora me ha ido bien y no creo que tenga porque cambiar. Lo que comentas en tu post, es lo que ocurre normalmente cuando estas en la calle, que el choro trate de engañarte en estos casos, pero ahí estás tú para tomar tus decisiones de las cuales vas a ser el responsable.
Te comento una cosa. Hace unos meses estuve en una conferencia sobre ciertos delitos, asistiendo como ponente el Fiscal Jefe de un Tribunal Superior de una CCAA, y al realizarle preguntas, saltó una sobre los indicios y las intervenciones de objetos por parte de la Policía y una en concreto. Pues bien, este hombre en primer lugar nos soltó lo ya sabido por todos, que la Policía tiene por objeto........., para a continuación decir que, la intervención de un objeto a un ciudadano, se debe tomar como una medida digamos, excepcional, absolutamente necesaria para demostrar que se ha cometido una infracción penal y a sus presuntos autores, diciendo que, no se puede desposeer aunque sea temporalmente a una persona de sus posesiones, sin tener el Policía indicios suficientes y la convicción, de que puede demostrar que efectos son de otra persona. Terminó diciendo que, no se puede enviar un objeto al juzgado para que sea el juez quien decida a quien pertenece, cuando la Policía que tiene muchos más medios para averiguarlo no ha sido capaz de hacerlo.
Por eso te digo Onuba, que realices primero en el lugar las gestiones que puedas (ponte en contacto con el grupo que lleve esos robos, pide a Científica que se persona a realizar fotos de la bici, consultas de denuncias, lo que sea y que esté a tu alcance), toma nota de todo, y actúa en consecuencia, pero un consejo te doy, si no estas seguro no la intervengas. Que nunca pasa nada hasta que pasa, que cualquier día se da con el hijo o hermano de......, y como éste se mueva, lo mismo viene el susto.
Lo que a mi modo de ver no se puede, y esto va para ti BandidoGC, es generalizar con las intervenciones, que no todo lo que es blanco y en botella es leche, que algunas veces es horchata, y tampoco decir que (a mi entender claro está), en estos casos, los resultados son casi siempre nulos, que las bicis acaban criando polvo porque nadie las reclama, en otro decir que, se le devuelve al que se la intervenido, y en otro, que en estos casos lo más lógico en proceder a la intervención de la bicicleta, esperando tener suerte con las gestiones posteriores. La suerte es para la lotería. ¿Que convicción tienes tu cuando intervienes un objeto, si tienes casi la seguridad de que no vas a demostrar nada?
harrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 15, 2012 9:40 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor harrico » Sab Nov 30, 2013 1:55 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Y para ti avg2, quisiera comentarte algo. No sabes cuanta razón tenías cuando decías que no tenía ganas de realizar una mísera nota informativa.
No se cuantas bicicletas he intervenido, pero una cosa si que sé, nunca he entregado una nota informativa con una bicicleta intervenida, las notas informativas creo que son para otro cosa. ¿A cuento de que voy a entregar y a quien, una nota informativa explicando la intervención de una bicicleta, presuntamente objeto de un hecho delictivo?. Yo siempre que he intervenido una, siempre he comparecido en la ODAC, haciendo entrega del acta de intervención y de la bicicleta, explicando los motivos del porque o de por que no se ha intervenido la bicicleta, gestiones practicadas, y cuando ha ido acompañada de detenido igual, que algunos han ido, porque una cosa te digo, y espero que no te lo tomas a mal, que no es mi intención, si yo estoy en la ODAC como responsable de la misma y tu te presentes con esta intervención, sales de la ODAC igual que entraste, con la bici y con tu nota informativa. Para mi, cuando una intervención tienes toda la apariencia de ser un ilícito penal se debe de comparecer, para dar posterior cuenta a la Autoridad Judicial.
Un saludo.
harrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 15, 2012 9:40 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor TALOS » Sab Nov 30, 2013 2:34 am



foropolicia.es
En mi opinión tanto BandidoGC como harrico, en el fondo estáis diciendo exactamente lo mismo. Mi postura en este tema es la misma que la vuestra, se puede intervenir pero haciendo las cosas bien (ya se ha dicho como).
Y al igual que ya ha dicho harrico, cada intervención es distinta y debe ser afrontada de diferente manera, pero siempre de manera responsable, no chapucera.

Un saludo
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor BandidoGC » Sab Nov 30, 2013 3:38 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
TALOS escribió:En mi opinión tanto BandidoGC como harrico, en el fondo estáis diciendo exactamente lo mismo. Mi postura en este tema es la misma que la vuestra, se puede intervenir pero haciendo las cosas bien (ya se ha dicho como).
Y al igual que ya ha dicho harrico, cada intervención es distinta y debe ser afrontada de diferente manera, pero siempre de manera responsable, no chapucera.

Un saludo


Sí, sólo que él no me entiende. :lol:

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor P_tururu » Sab Nov 30, 2013 1:38 pm


He leido vuestros mensajes sobre este asunto, y me preguntaba si se os ocurre alguna recomendación para ayudar a identintificar las bicis más corrientes.
Sobre todo para evitar equivocaciones como la de los dos que llegaron a las manos, aunque me imagino que no será facil.

Saludos.

Star N800 usando Tapatalk2
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor avg2 » Sab Nov 30, 2013 8:55 pm


P_tururu escribió:He leido vuestros mensajes sobre este asunto, y me preguntaba si se os ocurre alguna recomendación para ayudar a identintificar las bicis más corrientes.
Sobre todo para evitar equivocaciones como la de los dos que llegaron a las manos, aunque me imagino que no será facil.

Saludos.

Star N800 usando Tapatalk2

Lo más importante y determinante es el número de serie, aunque si ocurre como en el caso citado por el compañero, sería difícil basarse en eso sólo. Desde el 2003 está funcionando el Registro Nacional de Bicicletas (y similares), que es un registro oficial para toda clase de medios de locomoción similares, aunque desde mi punto de vista no está muy extendido entre la población, amén de que si se tacha dicho número todo se complica (hablamos de realizar esta acción mediante radial). Y luego es como todo, existen determinadas marcas de bicicletas (Orbea) que tienen una base de datos propia en base a ese número de identificación, y puedes relacionar ésta con el propietario. Aunque si no es esa marca nos queda en confiar que se grabara en objetos cuando se denunció la desaparición. O incluso fotografías o testigos que puedan relacionar dicha bici con el propietario. Pero siempre mediante acta de incautación y dando cuenta al Juez sobre los trámites que se llevan a cabo.
Un saludo
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor SEBASTIÁN » Sab Nov 30, 2013 11:21 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Trucos para marcar las bicis : sacar unas cuantas fotos de la bici ,( alguna con el dueño )
darse de alta en la marca ( Orbea, Trek , tienen registros de propietarios asociados al nº )
llevar siempre la factura encima .
grabar en varios sitios el nº de serie.
Hay muchos huecos ocultos donde dejar marcas y papelitos .
Y por supuesto , un buen cable antirobo ( pero de los buenos )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor SEBASTIÁN » Sab Nov 30, 2013 11:22 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Trucos para marcar las bicis : sacar unas cuantas fotos de la bici ,( alguna con el dueño )
darse de alta en la marca ( Orbea, Trek , tienen registros de propietarios asociados al nº )
llevar siempre la factura encima .
grabar en varios sitios el nº de serie.
Hay muchos huecos ocultos donde dejar marcas y papelitos .
Y por supuesto , un buen cable antirobo ( pero de los buenos )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor SEBASTIÁN » Sab Nov 30, 2013 11:23 pm



intervencionpolicial.com
Trucos para marcar las bicis : sacar unas cuantas fotos de la bici ,( alguna con el dueño )
darse de alta en la marca ( Orbea, Trek , tienen registros de propietarios asociados al nº )
llevar siempre la factura encima .
grabar en varios sitios el nº de serie.
Hay muchos huecos ocultos donde dejar marcas y papelitos .
Y por supuesto , un buen cable antirobo ( pero de los buenos )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor SEBASTIÁN » Sab Nov 30, 2013 11:24 pm



sector115.es
Trucos para marcar las bicis : sacar unas cuantas fotos de la bici ,( alguna con el dueño )
darse de alta en la marca ( Orbea, Trek , tienen registros de propietarios asociados al nº )
llevar siempre la factura encima .
grabar en varios sitios el nº de serie.
Hay muchos huecos ocultos donde dejar marcas y papelitos .
Y por supuesto , un buen cable antirobo ( pero de los buenos )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor SEBASTIÁN » Sab Nov 30, 2013 11:25 pm


Trucos para marcar las bicis : sacar unas cuantas fotos de la bici ,( alguna con el dueño )
darse de alta en la marca ( Orbea, Trek , tienen registros de propietarios asociados al nº )
llevar siempre la factura encima .
grabar en varios sitios el nº de serie.
Hay muchos huecos ocultos donde dejar marcas y papelitos .
Y por supuesto , un buen cable antirobo ( pero de los buenos )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado