intervenir bici sin numero de serie

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor SEBASTIÁN » Vie Nov 22, 2013 9:53 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
para harrico decirle que si hay "indicios racionales " le intervendría todo eso y más. Si se motiva y justifica la actuación y la intervención de los objetos .Uno de los motivos de la "intervención" es que esos objetos no desaparezcan y asegurar que quedarán a disposición del Juez. Y vuelvo a repetir que los antecedentes son indicios , recogidos en Ley , de la presunta participación de una persona en hechos delictivos .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor harrico » Sab Nov 23, 2013 7:51 pm



intervencionpolicial.com
Pero que indicios ves para incautarle la bicicleta? Y a que Ley te refieres sobre dichos indicios? porque si es al art.292 de la LECr, ese artículo no se refiere a eso. Vamos creo yo.
harrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 15, 2012 9:40 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor BandidoGC » Lun Nov 25, 2013 3:25 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
harrico escribió:Pero que indicios ves para incautarle la bicicleta? Y a que Ley te refieres sobre dichos indicios? porque si es al art.292 de la LECr, ese artículo no se refiere a eso. Vamos creo yo.


Creo que le resultará interesante esta lectura.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... 1=Content..

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor avg2 » Lun Nov 25, 2013 12:35 pm


Incautación. Se le incauta con su correspondiente acta. Máxime si es una persona con antecedentes por robo con fuerza. La ha modificado pintándola y le ha borrado el número de serie...sospechoso no? Perfectamente puede haberla robado de algún trastero o domicilio particular. Después se debería avisar a todas las personas que denunciaron el robo de una bicicleta con similares características y se supone que algo tendrá la bici que la pueda reconocer. De todas maneras es una intervención engorrosa.
En cuanto al compañero que decía que no hay ninguna ley que diga como debe ir una bicicleta eso es cierto, pero no por ello deja de haber indicios de un ilícito penal. Tampoco hay una ley que te diga con que actitud tienes que ir por la calle y cuando vemos a alguien que ante la presencia policial se tapa la cara o hace algún movimiento esquivo, por lo menos se le identifica.
Un saludo
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor harrico » Lun Nov 25, 2013 4:40 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Para bandidoGC.
Espero que para Vd. no sea menos esta, sobre todo el 434.
TÍTULO V

De la posesión

CAPÍTULO PRIMERO

DE LA POSESIÓN Y SUS ESPECIES


Artículo 430

Posesión natural es la tenencia de una cosa o el disfrute de un derecho por una persona. Posesión civil es esa misma tenencia o disfrute unidos a la intención de haber la cosa o derecho como suyos.


Artículo 431

La posesión se ejerce en las cosas o en los derechos por la misma persona que los tiene y los disfruta, o por otra en su nombre.


Artículo 432

La posesión en los bienes y derechos puede tenerse en uno de dos conceptos: o en el de dueño, o en el de tenedor de la cosa o derecho para conservarlos o disfrutarlos, perteneciendo el dominio a otra persona.


Artículo 433

Se reputa poseedor de buena fe al que ignora que en su título o modo de adquirir exista vicio que lo invalide.

Se reputa poseedor de mala fe al que se halla en el caso contrario.


Artículo 434

La buena fe se presume siempre, y al que afirma la mala fe de un poseedor corresponde la prueba.


Artículo 435

La posesión adquirida de buena fe no pierde este carácter sino en el caso y desde el momento en que existan actos que acrediten que el poseedor no ignora que posee la cosa indebidamente.


Artículo 436

Se presume que la posesión se sigue disfrutando en el mismo concepto en que se adquirió, mientras no se pruebe lo contrario.


Artículo 437

Sólo pueden ser objeto de posesión las cosas y derechos que sean susceptibles de apropiación.
harrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 15, 2012 9:40 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor BandidoGC » Lun Nov 25, 2013 5:39 pm


harrico escribió:Para bandidoGC.
Espero que para Vd. no sea menos esta, sobre todo el 434.
TÍTULO V

De la posesión

CAPÍTULO PRIMERO

DE LA POSESIÓN Y SUS ESPECIES


Artículo 430

Posesión natural es la tenencia de una cosa o el disfrute de un derecho por una persona. Posesión civil es esa misma tenencia o disfrute unidos a la intención de haber la cosa o derecho como suyos.


Artículo 431

La posesión se ejerce en las cosas o en los derechos por la misma persona que los tiene y los disfruta, o por otra en su nombre.


Artículo 432

La posesión en los bienes y derechos puede tenerse en uno de dos conceptos: o en el de dueño, o en el de tenedor de la cosa o derecho para conservarlos o disfrutarlos, perteneciendo el dominio a otra persona.


Artículo 433

Se reputa poseedor de buena fe al que ignora que en su título o modo de adquirir exista vicio que lo invalide.

Se reputa poseedor de mala fe al que se halla en el caso contrario.


Artículo 434

La buena fe se presume siempre, y al que afirma la mala fe de un poseedor corresponde la prueba.


Artículo 435

La posesión adquirida de buena fe no pierde este carácter sino en el caso y desde el momento en que existan actos que acrediten que el poseedor no ignora que posee la cosa indebidamente.


Artículo 436

Se presume que la posesión se sigue disfrutando en el mismo concepto en que se adquirió, mientras no se pruebe lo contrario.


Artículo 437

Sólo pueden ser objeto de posesión las cosas y derechos que sean susceptibles de apropiación.


Leído, especialmente el 434 que usted menciona. Por ello, tras incautar el objeto proceden las gestiones oportunas para esclarecer si proviene o no de algún ilícito penal. Pero es más, es que si se dan los indicios racionales bastantes de que se ha cometido un delito y de que esa persona ha participado en él, la LECrim me faculta incluso para proceder a la detención, y de ahí, empezar a hacer las gestiones oportunas. Evidentemente, en el caso que nos ocupa, lo más lógico es incautar y luego ya veremos si hay suerte con las gestiones.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor cifuentes » Lun Nov 25, 2013 9:52 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Lo de las bicis sin número de serie en la denuncia hay que cogerlas con pinzas, solo porque coincida la marca y el color no quiere decir nada. Os cuento lo que me pasó un día:

-- LLamada de dos tios dándose de ostias con una bici de por medio, a la llegada de la dotación, uno de ellos manifiesta que ha reconocido su bici robada hace un mes, aunque esta está pintada, se la ve a un tio por la calle, le recrimina y llegan a las manos. Sube a casa y adjunta la denuncia con marca y modelo de esa bici, y se comprueba que está repintada a spray de manera muy chapucera. El tio que lleva la bici manifiesta que es suya, que se la regaló su tio hace años (es una bici vieja), que la repintó hace poco y no puede aportar factura de ningun tipo. Se comprueba que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. Se interviene la bici y se lleva a comisaría y se comparece con la pelicula, quedando las partes en ir a declarar.

Hasta aquí todos pensamos, blanco y en botella ¿no?

Pues bien, se presenta el supuesto chorizo al día siguiente con un par de fotos de hace 7 o 8 años con su tio, en la que se aprecia perfectamente la bici que portaba de chaval, y que es la misma que había repintado y que portaba el día de autos. Zas en toda la boca para el supuesto denunciante, que se confundío por las evidencias (misma marca y modelo y repintado chapucero) y que aún por encima tiene que comerse una falta de lesiones por las ostias que le propinó sin razón.

PD.- Y como consejo personal: Desde que los móviles tienen cámara, yo siempre saco una foto del numero de serie de los objetos que compró y la guardo para futuras incidencias (la factura a veces no lo trae o la pierdes). Bicis, teles, portatiles, herramientas caras, etc. Es una posibilidad de recuperación el día de mañana si te chorizan algo.
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor BandidoGC » Lun Nov 25, 2013 10:44 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
cifuentes escribió:Lo de las bicis sin número de serie en la denuncia hay que cogerlas con pinzas, solo porque coincida la marca y el color no quiere decir nada. Os cuento lo que me pasó un día:

-- LLamada de dos tios dándose de ostias con una bici de por medio, a la llegada de la dotación, uno de ellos manifiesta que ha reconocido su bici robada hace un mes, aunque esta está pintada, se la ve a un tio por la calle, le recrimina y llegan a las manos. Sube a casa y adjunta la denuncia con marca y modelo de esa bici, y se comprueba que está repintada a spray de manera muy chapucera. El tio que lleva la bici manifiesta que es suya, que se la regaló su tio hace años (es una bici vieja), que la repintó hace poco y no puede aportar factura de ningun tipo. Se comprueba que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. Se interviene la bici y se lleva a comisaría y se comparece con la pelicula, quedando las partes en ir a declarar.

Hasta aquí todos pensamos, blanco y en botella ¿no?

Pues bien, se presenta el supuesto chorizo al día siguiente con un par de fotos de hace 7 o 8 años con su tio, en la que se aprecia perfectamente la bici que portaba de chaval, y que es la misma que había repintado y que portaba el día de autos. Zas en toda la boca para el supuesto denunciante, que se confundío por las evidencias (misma marca y modelo y repintado chapucero) y que aún por encima tiene que comerse una falta de lesiones por las ostias que le propinó sin razón.

PD.- Y como consejo personal: Desde que los móviles tienen cámara, yo siempre saco una foto del numero de serie de los objetos que compró y la guardo para futuras incidencias (la factura a veces no lo trae o la pierdes). Bicis, teles, portatiles, herramientas caras, etc. Es una posibilidad de recuperación el día de mañana si te chorizan algo.


De acuerdo en todo lo que dices, Cifuentes. Pero la actuación policial es correcta. Si tras las gestiones se confirma que el portador es el legítimo propietario, se le devuelve y aquí paz y después gloria. La clave son los indicios racionales bastantes. Aún recuerdo un largo debate al respecto “en el otro lado".

Yo también hago y recomiendo lo de tu post data.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor harrico » Mar Nov 26, 2013 1:40 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Yo, es que la verdad me quedo perplejo con algunas de las cosas que se escriben aquí, y lo mismo que no llevo la razón pero hasta que alguien me haga ver lo contrario seguiré con mi criterio, pero lo visto hasta ahora.
Algunos comentarios dicen que hay indicios de haberse cometido un ilícito penal, porque la bici está pintada de colores, negro, azul o marrón (colores preferidos por los choros de la zona), muy bien, en mi zona a los choros les gusta el color plata, por lo tanto si uno de mi zona se va a esa zona, en cuanto a las bicis, estará tranquilo. Que lleva un candado cerrado en un radio de la rueda, otro indicio de ilícito penal. Que prueba eso?.Mi hijo ha tenido una bici con mas de veinte candados en los radios. Que el número de serie borrado, algo que no es obligatorio llevarlo, si es que lo lleva.Que estaba haciendo el caballito, etc. Y alguno diciendo que es muy difícil demostrar que esta sustraída, como usted bandido. Entonces porque se la interviene si no puede demostrar que no es suya?
Lo que me puso Sebastián y usted en su articulo o escrito, se refiere sobre todo al la detención. Si tantos indicios hay de haberse cometido un ilicito penal, porque nadie lo detiene?. Es más cómodo llevárselo a la Comisaría y que los de la guardia hagan gestiones o los del grupo para tratar de localizar al posible dueño de la bici. Porque, quien hace gestiones cuando entrega la bici en comisaría?, los Zetas? lo dudo. Como dice alguien, " yo se la intervengo y que el Juez decida de quien es".
Lo que pasa es que casi nunca pasa nada por intervenciones como esa, porque casi siempre es robada y el choro no va a Comisaría a preguntar, pero cuando se da con alguien que se presenta en el Juzgado de Guardia para denunciar la sustracción de una bici por la Policía, la cosa cambia. Que se le dice al Juez?, que la bici es azul? que tiene antecedentes?, que si el caballito?. El Juez te va a preguntar, como lo he visto y no sólo en una ocasión, que le demuestres que la bici no es de la persona a quien se la interveniste.
Leche que me extiendo demasiado.
Un saludo.
harrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 15, 2012 9:40 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor avg2 » Mar Nov 26, 2013 2:00 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
harrico escribió:Yo, es que la verdad me quedo perplejo con algunas de las cosas que se escriben aquí, y lo mismo que no llevo la razón pero hasta que alguien me haga ver lo contrario seguiré con mi criterio, pero lo visto hasta ahora.
Algunos comentarios dicen que hay indicios de haberse cometido un ilícito penal, porque la bici está pintada de colores, negro, azul o marrón (colores preferidos por los choros de la zona), muy bien, en mi zona a los choros les gusta el color plata, por lo tanto si uno de mi zona se va a esa zona, en cuanto a las bicis, estará tranquilo. Que lleva un candado cerrado en un radio de la rueda, otro indicio de ilícito penal. Que prueba eso?.Mi hijo ha tenido una bici con mas de veinte candados en los radios. Que el número de serie borrado, algo que no es obligatorio llevarlo, si es que lo lleva.Que estaba haciendo el caballito, etc. Y alguno diciendo que es muy difícil demostrar que esta sustraída, como usted bandido. Entonces porque se la interviene si no puede demostrar que no es suya?
Lo que me puso Sebastián y usted en su articulo o escrito, se refiere sobre todo al la detención. Si tantos indicios hay de haberse cometido un ilicito penal, porque nadie lo detiene?. Es más cómodo llevárselo a la Comisaría y que los de la guardia hagan gestiones o los del grupo para tratar de localizar al posible dueño de la bici. Porque, quien hace gestiones cuando entrega la bici en comisaría?, los Zetas? lo dudo. Como dice alguien, " yo se la intervengo y que el Juez decida de quien es".
Lo que pasa es que casi nunca pasa nada por intervenciones como esa, porque casi siempre es robada y el choro no va a Comisaría a preguntar, pero cuando se da con alguien que se presenta en el Juzgado de Guardia para denunciar la sustracción de una bici por la Policía, la cosa cambia. Que se le dice al Juez?, que la bici es azul? que tiene antecedentes?, que si el caballito?. El Juez te va a preguntar, como lo he visto y no sólo en una ocasión, que le demuestres que la bici no es de la persona a quien se la interveniste.
Leche que me extiendo demasiado.
Un saludo.

Vamos a ver, no se trata de llevarse las manos a la cabeza. Pero te recuerdo que la Policía no actúa sólo con pruebas sino también con indicios.
1º- Persona con antecedentes de robo con fuerza va con un bici pintada de distinto color a como salió de fábrica y además lleva tachado lo único que puede diferenciar una bici de otra plenamente (hablamos de bicicletas con cierta categoría), que es el número de serie. ¿Tú, como Policía ves eso y no actúas de ninguna de las maneras? ¿Me quieres decir que ves a esa persona y no te resultaría levemente sospechoso?
2º-Tampoco resulta complicado ver denuncias con bicicletas, sobretodo cuando proviene de robos con fuerza masivos (hablo de entradas a trasteros). Se le incauta a la persona y se hacen los trámites. Otra cosa es que tú no tengas ganas de hacer una mísera nota informativa.
3º-Lo que más me ha llamado la atención es que de todo lo que has contado es que la persona identificada con numerosos antecedentes y con una bici que tú como policía sospechas que no es suya, es que se vaya sólo con una identificación (otra vez aludo a lo mínimo: nota informativa, máximo: incautación y trámites).
4º-Cuando se incauta algún objeto sea cual sea y a quien sea no se le está sustrayendo como dices tú. Esa persona no va al Juzgado y denuncia que la Policía le ha robado nada, por que para eso están las actas de incautación a la que se le puede añadir una nota motivada del porqué.
No es ninguna crítica, pero yo sé como actuaría como Policía que soy. Cada uno es dueño de sus actos
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor BandidoGC » Mar Nov 26, 2013 2:28 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
harrico escribió:Y alguno diciendo que es muy difícil demostrar que esta sustraída, como usted bandido. Entonces porque se la interviene si no puede demostrar que no es suya?
No puedo en ese momento, pero al menos lo intentaré sí tengo indicios de que no es suya. Me pagan mal, pero aún tengo algo de sangre en las venas. La ley no me exige pruebas irrefutables sino meros indicios racionales.
Lo que me puso Sebastián y usted en su articulo o escrito, se refiere sobre todo al la detención. Si tantos indicios hay de haberse cometido un ilicito penal, porque nadie lo detiene?. Es más cómodo llevárselo a la Comisaría y que los de la guardia hagan gestiones o los del grupo para tratar de localizar al posible dueño de la bici.

Lo podría detener. Pero no es que sea sólo más cómodo, sino que es más inteligente no hacerlo. ¿Para qué ponerme un plazo de tiempo para las gestiones innecesariamente, máxime en este caso de la bicicleta que la experiencia me dice que es muy difícil que las gestiones den resultado?

Lo que pasa es que casi nunca pasa nada por intervenciones como esa, porque casi siempre es robada y el choro no va a Comisaría a preguntar,

Más indicios racionales...

pero cuando se da con alguien que se presenta en el Juzgado de Guardia para denunciar la sustracción de una bici por la Policía, la cosa cambia. Que se le dice al Juez?, que la bici es azul? que tiene antecedentes?, que si el caballito?. El Juez te va a preguntar, como lo he visto y no sólo en una ocasión, que le demuestres que la bici no es de la persona a quien se la interveniste.

Y le informaré en tiempo y forma.
Un saludo.


Le expongo un caso real que se me dio:

Joven con una funda de ordenador a la espalda oculta por una cazadora en pleno verano. Se le identifica. No es de la demarcación. Numerosos antecedentes por robo. Se inspeccionan alrededores y no se localiza nada raro. Preguntado por el ordenador dice que es de su hermana. Le pedimos que lo encienda y dice que no tiene batería. Miente. Le pregunto cómo se llama su hermana y no acierta con el nombre de mujer que aparece en la pantalla de inicio. Miente. Comienza a sudar...

Como tenía domicilio conocido, le incauté el ordenador. Una semana después quedaba detenido por un delito de hurto, tras gestiones positivas en las que localicé a la legítima propietaria. ¿Podría haberlo detenido? Por supuesto que sí. Pero qué necesidad tenía de ponerme a contrarreloj a hacer gestiones que ni siquiera sabía si iban a dar resultado?

Ahora le pregunto yo a usted. Siguiendo sus explicaciones, usted no hubiera hecho nada, ¿no? Total, la gente con antecedentes no tiene prohibido llevar ordenadores a la espalda ni están obligados a saber el nombre de usuario.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor bur » Mar Nov 26, 2013 9:27 am



foropolicia.es
--Yo intervengo una bicicleta....hago gestiones( estoy en judicial) y si resultan negativas, se le devuelve la bicicleta a quien se la intervino, igual que puedo intervenir un radio casette que me infunda sospechas de que está sustraído, un generador a unos rumanos por la noche que no me den fianza suficiente sobre su procedencia o muchas otras cosas.
Para eso solo se necesita un Acta de intervención de efectos.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor auxpol » Mar Nov 26, 2013 11:45 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
cifuentes escribió:Lo de las bicis sin número de serie en la denuncia hay que cogerlas con pinzas, solo porque coincida la marca y el color no quiere decir nada. Os cuento lo que me pasó un día:

-- LLamada de dos tios dándose de ostias con una bici de por medio, a la llegada de la dotación, uno de ellos manifiesta que ha reconocido su bici robada hace un mes, aunque esta está pintada, se la ve a un tio por la calle, le recrimina y llegan a las manos. Sube a casa y adjunta la denuncia con marca y modelo de esa bici, y se comprueba que está repintada a spray de manera muy chapucera. El tio que lleva la bici manifiesta que es suya, que se la regaló su tio hace años (es una bici vieja), que la repintó hace poco y no puede aportar factura de ningun tipo. Se comprueba que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. Se interviene la bici y se lleva a comisaría y se comparece con la pelicula, quedando las partes en ir a declarar.

Hasta aquí todos pensamos, blanco y en botella ¿no?

Pues bien, se presenta el supuesto chorizo al día siguiente con un par de fotos de hace 7 o 8 años con su tio, en la que se aprecia perfectamente la bici que portaba de chaval, y que es la misma que había repintado y que portaba el día de autos. Zas en toda la boca para el supuesto denunciante, que se confundío por las evidencias (misma marca y modelo y repintado chapucero) y que aún por encima tiene que comerse una falta de lesiones por las ostias que le propinó sin razón.

PD.- Y como consejo personal: Desde que los móviles tienen cámara, yo siempre saco una foto del numero de serie de los objetos que compró y la guardo para futuras incidencias (la factura a veces no lo trae o la pierdes). Bicis, teles, portatiles, herramientas caras, etc. Es una posibilidad de recuperación el día de mañana si te chorizan algo.


Creo que este caso no se asimila a tener borrado el número de bastidor, primero que es otra persona quien identifica la bicicleta y cree que es suya, así que, que pasen por el juzgado y que resuelva el juez.
Luego que pintar la bicicleta (sea chapuceramente o no), además de querer ocultar su "identidad", puede ser también para protegerla del óxido, o que la pintura original estuviera ya desgastada, hay muchos motivos para pintar una bicicleta, pero yo no encuentro ningún motivo para eliminar el número de bastidor, haberlos igual los hay pero yo los desconozco y solo se me ocurre uno.

A modo de anécdota, yo trabajé en una famosa cadena de tiendas de compra-venta, ufff lo que pasaba por allí, personas que habían vendido mas de 10 autorradios, otros que se presentaban con el autorradio y ya decían "..... es de un BMW, ¿cuanto me dais?", (la cosa era sin saber su valor, decir que "perteneció" a un coche de alta gama, así se presupone que es caro), y lo más fue cuando compraron un maletín por 4 duros, sin saber que era el contenido tan raro que tenía, después de hacerse varías llamadas (el el 97 ni se usaba internet), resultó ser un instrumental médico que podría tener un PVP de 500.000 pesetas.

Así que cuando sea blanco y en botella, no está de más tomar las medidas cautelares apropiadas.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor avg2 » Mar Nov 26, 2013 12:41 pm


Además Harrico, claro que un delincuente habitual puede llevar una bicicleta modificada y bla bla bla, pero el mismo derecho tiene él a llevarla como yo de trabajar bien, es más, la obligación de realizar las gestiones oportunas necesarias. Y si se molesta el choro pues que se joda. Que al final todo el mundo tiene y conoce sus derechos, los proclama a los cuatro vientos, se chulea delante de la Policía que los tiene y los conoce, además se inventan alguno que otro...pero ninguno sabe y cumple sus obligaciones. Y desde mi punto de vista, una persona con 20 antecedentes, si se molesta cuando lo paro, pues francamente, que se joda.
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor harrico » Jue Nov 28, 2013 4:21 am


Para bandidoGC
No sé de donde saca que yo no haría nada. Esa intervención que ha relatado no estaría mal, aunque puede que yo la hiciera a mi manera, es decir con algún cambio, no todas las intervenciones tienen que ser iguales aunque den el mismo resultado. Usted, en el lugar de la intervención ya ha realizado más actos que la suma total de lo escrito hasta ahora. Debo de entender que tras la intervención usted, realizado un atestado en el que quedaría todo lo actuado he investigado y su remisión al Juez. Pues bien.
Para terminar, y ya que usted ha relatado una intervención, le voy a relatar una en la que estuve presente y no como actuante. Un delincuente habitual es parado en la vía publica portando una cámara de vídeo, tras ser preguntado por el propietario de dicha cámara(cosa que si mal no recuerdo nadie ha escrito que le preguntase de quien era la bicicleta), éste dice que era de su padre que había fallecido recientemente y se la iba a llevar a su casa. El compañero la interviene y a Comisaría (según él para hacer gestiones). El choro se presenta al día siguiente en Comisaría para que le dieran su cámara con resultado negativo, al igual que el segundo día. Al tercer día, se recibe una llamada telefónica del Juzgado de Guardia, solicitando saber, el funcionario que intervino una cámara de vídeo. Estaba hablando el compañero por teléfono y le estaba cambiando la cara. Después le acompañé al Juzgado, entramos a un despacho, y sabes lo que le dijo el de la bata negra? Tengo a una persona fuera que quiere presentar una denuncia porque dice que la Policía le ha quitado la cámara de video de su padre. Tras decir el compañero que había sido él, le pregunto, puede demostrarme ahora mismo, que esa cámara es de otra persona? o vamos, que no es de la que está fuera esperando?. Como no le contestó le dijo, en consideración por ser Policía y viendo que es la primera vez que ocurre en este Juzgado, voy a hacer como que esta reunión no ha ocurrido, sale usted y su compañero a entrevistarse con el sujeto y le devuelve su cámara, si le parece bien, y cuando tenga pruebas de que la cámara no es suya me lo hace saber correctamente. El resto huelga decirlo.
Saludos
harrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 15, 2012 9:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados