Intervención de Armas

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Intervención de Armas

Notapor Ladme » Lun Feb 27, 2012 8:04 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
A ver amigos, pertenezco al cuerpo hermano y voy a intentar explicar un hecho que a mi modo de ver es curioso y espero que quede en anecdótico, lo expongo en este apartado ( Guardia Civil ) por que quiero ver vuestras opinión al respecto:

Antecedentes:

-- Voy a realizar una transferencia de titularidad de mi 2ª arma a un familiar que pertenece a la GC, destinado a 800km, pues nada, realizo los siguientes pasos:
1º- Deposito el arma en la Sección de Armamento de la Jefatura.
2º- Solicito a la DGP permiso para transferir el arma
3º- Una vez recibido el Ok de la Dirección General, remito la documentación para la correspondiente tramitación de guiar el familiar, entre ellas una copia de la guía de pertenencia, ya que el original se remite al Madrid para realizar el punto 2º.
4º El familiar la guía sin novedad.
5º Me manda una copia de la guía de pertenencia, que en el CNP tiene cuya finalidad es mandar una copia a DGP a modo de justificante que la transferencia se ha realizado con éxito.

Hasta ahí creo que todo bien, bueno pues a partir de aquí viene la discordia...

Recordemos que el arma se encuentra en la Sección de Armamento de la Jefatura...equivalente a Intervención de Armas den la GC...pues previo autorización del Jefe de la Sección de Armamento, me entrega un oficio autorizando la entrega del arma (guiada por mi familiar) con el fin de depositarla en Intervención de Armas...pues nada, así lo hago, me llevo el arma previo pago de las tasas de la guía de circulación y tan feliz me dirijo a la Intervención...cuando llego resulta que había una subasta de armas y que durante esa semana (era lunes) no realizaban trámites algunos (información facilitada por un sargento adscrito a IA), todo ello pues nada me identifico a ver si se podía hacer algo, pero nada de nada.
Me llevo el arma y la dejo en mi caja fuerte desarmada y las partes funda....(protocolo básico de seguridad)....llegas el lunes siguientes, me presento a las 09:23 horas, me pego toda la mañana haciendo cola con mi numerito y llega las 13 horas y no atienden a más gente...resulta que despues de la subasta estaban con los pormenores de la misma y nada de nada....vuelta a casa y protocolo de seguridad...
No puedo por razones de servicio, volver hasta a día de hoy, pues nada, de hoy no pasa....me planto allí a las 08:00 horas, esta vez lo conseguiré, pues resulta que no fui el primero, sino el tercero...a las 09:00 horas abren esas gloriosas puertas, como las de San Pedro y finalmente sobre las 10:30 horas me atienden, le entrego el arma con la caja sin precintar, perfectamente envuelta en un trapo y el plastiquito ese de burbujas, la guía de circulación y copia de la guía de pertenencia con el fin de depositarla y posteriormente enviarla a otra IA de otra comunidad autónoma...me atienden correctamente, explico el caso y quien me despacha se entrevista con un Sargento y tras aproximadamente 30 min esperando, salen ambos funcionarios, haciéndo preguntas sobre le procedimiento anteriormente expuesto y remarcando el motivo por el que portaba yo ese arma...enseño autorización, placa emblema - carné profesional, creo que le enseñé hasta seguro del coche si cabe aún...pues finalmente por motivos que desconozco ya que no me lo han explicado el Sargento manifiesta sic: "ESTE ARMA SE QUEDA AQUÍ INTERVENIDA Y YA VEREMOS QUE OCURRE MÁS ADELANTE"...esta es mi cara --> :shock: , le pregunto el motivo y no se me da respuesta...pues nada, me fui con las mismas a hacer saber los hechos expuestos anteriormente al Jefe de Sección de Armamentos del CNP, quien muy gustosamente se entrevistará mañana con el JEfe Interventor de Armas de esa comandancia...

Tras este rollo, mi pregunta es...¿Que es lo que ha pasado?....aún estoy pensando en ello...Gracias por leer esto y a ver si alguno me aclara algo.
Ladme
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 25, 2012 12:16 pm

Re: Intervención de Armas

Notapor Ladme » Lun Feb 27, 2012 9:05 pm


Por último, que se me olvidaba,tras intentar aportar diversas opciones que no fueron atendidas por el subsodicho sargento, un compañero de IA, al ver el percal ya que digamos que hubo cierta discusión, me acompañó a la salida y me comentó que el fin de este señor era que tenía que recogerla personalmente mi familiar el arma para tomarle declaración, así que mi gesto fue aún más de sorpresa...

A ver si alguien arroja un poco de luz a esta historia...gracias
Ladme
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 25, 2012 12:16 pm

Re: Intervención de Armas

Notapor Emplumaitor » Mar Feb 28, 2012 2:34 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
A ver si algún compañero que esté destinado en alguna IA te puede ayudar, o alguien que sepa algo más...porque el tema es cuanto menos de chiste...

Espero que todo vaya bien y lo soluciones pronto.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Intervención de Armas

Notapor ALETI1903 » Mar Feb 28, 2012 3:54 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Eso algun compi de Intervención de Armas, porque los demas no tenemos ni idea al menos los de SC, (mi caso), pero me parece un poco de chiste no?, suerte amigo :-: :-:
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: Intervención de Armas

Notapor SEBASTIÁN » Jue Mar 01, 2012 2:20 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
En todos los cuerpos policiales hay compañeros "mitómanos de la norma" y el summun de celo puede estar en intervención de armas. Una vez fuy a recoger mi arma oficial ( soy policía local ) y pasar otra a uso particular y me dijo el agente que me atendió que debería depositar el arma durante los trámites que tardarían como mínimo un mes.Perdí los nervios y le dije que algunos guardias eran como la carpeta que llevaba , CUADRADOS. salí de allí a hablar con el Capitán Ayudante y me atendió muy bien y en cinco días tenía el arma con la documentación.
Ten un poco de paciencia y verás como todo se arregla.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Intervención de Armas

Notapor Ergo » Lun Mar 12, 2012 8:35 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Lo de que el arma se queda allí intervenida y que no te explique los motivos :shock: :shock: :shock: , yo no me voy de allí sin una explicación y POR ESCRITO de los motivos, sobremanera si se me va a intervenir el arma.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Intervención de Armas

Notapor orion14 » Lun Mar 12, 2012 10:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
A un conocido mío le pasó algo similar y desde entonces cuando quiere vender un arma lo que hace es que o bien una vez tiene la autorización de la DGP la deposita en la GC que le corresponde y la envía por SEUR a la del destinatario con guía de circulación a nombre del futuro propietarioo o la deja allí depositada a la espera de que el nuevo propietario haga el mismo proceso (que solicite el traslado a SEUR con guia de circulación).

Lo que si es imprecindible es que el nuevo propietario le envíe escaneada una copia de la guia de pertenencia.


En este caso me imagino que quedaría intervenida a espera de que se haga cargo el propietario del arma. No debemos olvidar que tu ya no eres el titular de la misma y que las armas cortas de defensa no se pueden ceder temporalmente como las de caza o tiro deportivo. De ahí que dependiendo de la "voluntad" del interventor os puedan o no meter "un cuerno" pues entiendo que desde el momento que se expide una guia de pertenencia el arma debe estar depositada en tu servicio de armamento a espera de que la recoja el nuevo titular que es el legítimo propietario de la misma.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Intervención de Armas

Notapor orion14 » Lun Mar 12, 2012 10:46 pm



foropolicia.es
Ergo escribió:Lo de que el arma se queda allí intervenida y que no te explique los motivos :shock: :shock: :shock: , yo no me voy de allí sin una explicación y POR ESCRITO de los motivos, sobremanera si se me va a intervenir el arma.


Yo creo que le deberían dar un recibo de depósito y en el apartado observaciones si éste esta motivado por infracción o no ya que si al final escriben.....
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Intervención de Armas

Notapor Ergo » Lun Mar 12, 2012 11:26 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
orion14 escribió:
Ergo escribió:Lo de que el arma se queda allí intervenida y que no te explique los motivos :shock: :shock: :shock: , yo no me voy de allí sin una explicación y POR ESCRITO de los motivos, sobremanera si se me va a intervenir el arma.


Yo creo que le deberían dar un recibo de depósito y en el apartado observaciones si éste esta motivado por infracción o no ya que si al final escriben.....


Eso cuando menos...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Intervención de Armas

Notapor Thor Interventor » Vie Jun 22, 2012 8:46 pm


SEBASTIÁN escribió:En todos los cuerpos policiales hay compañeros "mitómanos de la norma" y el summun de celo puede estar en intervención de armas. Una vez fuy a recoger mi arma oficial ( soy policía local ) y pasar otra a uso particular y me dijo el agente que me atendió que debería depositar el arma durante los trámites que tardarían como mínimo un mes.Perdí los nervios y le dije que algunos guardias eran como la carpeta que llevaba , CUADRADOS. salí de allí a hablar con el Capitán Ayudante y me atendió muy bien y en cinco días tenía el arma con la documentación.
Ten un poco de paciencia y verás como todo se arregla.



A ver, compañero.. Dices que eres policía local? Y te parece ser CUADRADO el que el se te diga que no puedes poseer un arma sin disponer de su guía de pertenencia?? Eso es que si tu paras a alguien con un arma particular no se la piensas pedir? O tal vez sugieres que por ser P.L. el Reglamento de Armas no es para tí? Pues eso, sin guía no hay arma. Tarde un mes, o cinco días ( que mira que me extraña) Y lo del Capitán ayudante.. ESO NO EXISTE en una IAE, y si existiera estoy seguro de que tiene cosas más importantes de qué ocuparse..
Avatar de Usuario
Thor Interventor
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 22, 2012 8:23 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados