Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y PLs

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y PLs

Notapor Robb » Lun Jun 25, 2012 4:18 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
La ceremonia de graduación de la última promoción de Mossos d'Esquadra y policías locales que se hizo hace un par de semanas en la Escola de Policia de Catalunya ofreció una imagen premonitoria de lo que está a punto de suceder en la reordenación de las funciones policiales. La foto de Pedro Madueño que se publicó en estas páginas mostraba a la nueva guardia urbana de Barcelona María Bueno besando a su novio, el mosso Albert Rivas. La instantánea podría servir para ilustrar el plan hacia una fusión de policías locales y mossos que se ha puesto en marcha.

La Conselleria d'Interior trabaja desde hace meses en la reorganización de la cobertura policial en Catalunya en combinación con los ayuntamientos asfixiados económicamente y que han propuesto abiertamente al Govern prescindir o reducir drásticamente la dotación de sus policías locales.

El proceso culminará próximamente en una orden que prepara Interior en la que se determinará cómo actuarán los agentes locales con los Mossos y qué funciones delegarán o intercambiarán. Este planteamiento se iniciará entre municipios vecinos. Uno de los aspectos que están en estudio es el protocolo que deberán seguir las policías locales mancomunadas a la hora de realizar servicios más allá de sus municipios. En este sentido, será importante la coordinación con los Mossos y habrá que contar con la autorización gubernamental para que los agentes municipales puedan actuar fuera de las fronteras de sus poblaciones.

Igualmente, se plantea compartir o unificar servicios. Este sería el caso del teléfono de atención ciudadana. La mayoría de las policías locales dispone de un teléfono distinto para cada población que obliga a tener personal en cada uno de los cuartelillos. Derivando esos teléfonos a una única centralita, la de los Mossos, el ahorro en personal sería notable y mejoraría la coordinación policial.

El trabajo conjunto entre las policías catalana y local se ha potenciado en los últimos años con las llamadas patrullas mixtas de mossos y agentes municipales, que han funcionado bien y han sido el campo de experimentación de la posible fusión de los dos cuerpos.

Como se muestra en la foto del beso policial, tanto los policías locales como los mossos salen de la misma academia y reciben una formación pareja. Tanto es así, que la número uno de esta última promoción de mossos y municipales es una agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Habrá que ver si el camino que se ha iniciado por la Generalitat y los ayuntamientos culmina con que Catalunya sólo tenga Mossos d'Esquadra tras la absorción de las policías locales.

El plan sólo conservaría las policías locales de algunas grandes ciudades como Barcelona, donde su más que centenaria Guardia Urbana mantendría su estatus. La crisis ayuda a reinventar.

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... icial.html
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor marcmirabet » Lun Jun 25, 2012 6:25 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
no estaria mal...XD a ver lo que sale :D
MENSAJE DEL GRUPO DE MODERACIÓN.

En caso de que éste usuario se haya hecho pasar por miembro del Cos de Mossos d'Esquadra, tanto en el foro cómo en su perfil de facebook, no dude en ponerse en contacto con cualquier moderador, gracias.
Avatar de Usuario
marcmirabet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 16, 2012 6:40 am
Ubicación: Santa Eulàlia, L'H

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor golonn » Mié Jun 27, 2012 7:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Más de lo mismo, papel mojado..... no me creo nada.
La ley en su día ya creo "herramientas" para coordinar dichos cuerpos en los distintos municipios con resultados más que decepcionantes...
¿Porqué iba a cambiar ahora de repente?....soy muy escéptico al respecto.

Saludos¡¡¡¡
Siempre vuestro, golonn
Avatar de Usuario
golonn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:10 pm

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor Heavy CME » Mié Jun 27, 2012 9:19 pm



foropolicia.es
golonn escribió:Más de lo mismo, papel mojado..... no me creo nada.
La ley en su día ya creo "herramientas" para coordinar dichos cuerpos en los distintos municipios con resultados más que decepcionantes...
¿Porqué iba a cambiar ahora de repente?....soy muy escéptico al respecto.

Saludos¡¡¡¡


Ademas de que los ayuntamientos nunca van a renunciar a tener un cuerpo de policia bajo su control.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y PLs

Notapor Titosus » Jue Jun 28, 2012 1:11 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Heavy CME escribió:
golonn escribió:Más de lo mismo, papel mojado..... no me creo nada.
La ley en su día ya creo "herramientas" para coordinar dichos cuerpos en los distintos municipios con resultados más que decepcionantes...
¿Porqué iba a cambiar ahora de repente?....soy muy escéptico al respecto.

Saludos¡¡¡¡


Ademas de que los ayuntamientos nunca van a renunciar a tener un cuerpo de policia bajo su control.



No te creas, hay muchos, muchísimos ayuntamientos para los que la Policia son un mal necesario, y que no dudarían ni un minuto en traspasar su Policia a la Gene, en el ultimo movimiento de "l'esborrany" por lo menos 2 ayuntamientos de l'Anoia se ofrecieron para hacer una prueba piloto con sus policias....... :silbando:
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor txoppo » Jue Jul 26, 2012 3:11 pm


La verdad, me parece una gran idea. Deberia ganarse en eficacia y seguro que se ahorra en costes, además que no debería repercutir en la presencia policial.
Por otra parte, muy cínico por parte del Govern el hecho de centralizar el poder policial, justo al contrario de lo que ellos piden...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor Simber98 » Vie Jul 27, 2012 12:22 pm


Este beso, es mejor que la final de mundial de futbol entre Iker y Sara... QUE BONITO :corazon:
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor marcmirabet » Mié Ago 01, 2012 4:39 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Simber98 escribió:Este beso, es mejor que la final de mundial de futbol entre Iker y Sara... QUE BONITO :corazon:



:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
MENSAJE DEL GRUPO DE MODERACIÓN.

En caso de que éste usuario se haya hecho pasar por miembro del Cos de Mossos d'Esquadra, tanto en el foro cómo en su perfil de facebook, no dude en ponerse en contacto con cualquier moderador, gracias.
Avatar de Usuario
marcmirabet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 16, 2012 6:40 am
Ubicación: Santa Eulàlia, L'H

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor Simber98 » Lun Ago 06, 2012 10:28 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
marcmirabet escribió:
Simber98 escribió:Este beso, es mejor que la final de mundial de futbol entre Iker y Sara... QUE BONITO :corazon:



:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


ES VERDAD! JAJAJA :risitas:
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor USOC18 » Mar Ago 28, 2012 11:53 am



intervencionpolicial.com
Desde la opinión de fuera (no soy mosso ni PL) me parece un proyecto interesante, aunque al igual que interesante, puede traer otro tipo de cosas. Yo personalmente, veo bien que la policia sea asunto de la gene, incluso, podríamos ganar mucha eficacia.

Por cierto, por ser un poco tiquismiquis..no me parece bien que en el articulo se separe entre Policia Catalana y Policia Local, vamos, que la PL también forma parte de nuestros cossos de seguretat (Perdón por hacer el sibarita :risitas: )
Imagen
USOC18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jul 02, 2012 3:29 pm

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor Kerigma89 » Jue Ago 30, 2012 7:54 pm



sector115.es
Pues yo opino que si hay que implantar un sistema, que se implante, pero para TODA ESPAÑA. Me parecería un caos que en una comunidad como navarra haya guardia civil, policia nacional, policia foral y policias locales, en otras como cataluña con este sistema, hubiera guardia civil, policia nacional y policia autonómica absorbiendo a policias locales, en otras como Madrid, GC, CNP, PL y BESCAM como una pseudo PA, o en extremadura, GC, CNP y PL. No sé, me parece que hay buenas ideas, pero no sólo las ideas tienen que ser buenas, si no tambien las formas.

Si todos somos españoles, todos deberíamos tener el mismo modelo policial, al margen de que dependan de sus comunidades y tengan algunas particularidades, como pasa con el sistema sanitario o educativo, pero cuando más homogéneo mejor.

Aun así, yo veo necesaria la PL, de hecho me gusta mucho la PMM, sin embargo no me parece bien que externalicen sus competencias de trafico a agentes de movilidad, porque eso es crear mas y mas organismos innecesarios.

En fin, en resumidas cuentas, como dice el dicho, o fo..amos todos, o la put... al río!!!
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor JuanL » Jue Ago 30, 2012 9:13 pm


Y en vez de fusionar Locales y CME, teniendo que reorganizar de nuevo muchas cosas por temas de competencias y tal, no se podrian fusionar las PL entre ellas,manetniendo competencias y funciones y de este modo en vez de haber una PL por pueblo, haber una PL a nivel comarcal? Es decir, fusionar todas las PL de una comarca en un mismo cuerpo y entre todos los ayuntamientos de esa comarca financiar la adquisicion de vehiculos, material, formacion etc. Actualmente se esta haciendo algo similar entre pueblos limitrofes pero yo hablo de hacer eso mismo pero sin la necesidad de ser pueblos uno al lado del otro, simplemente pertenecer a la misma comarca y dentro de esa comarca tener competencia o permiso para actuar en todos los pueblos que la componen.

Asi en vez de llamarse Policia Local de X pueblo, seria Policia Comarcal de Barcelona, del Marseme, etc

Puestos a imaginar es una idea mas :lol:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor Simber98 » Jue Ago 30, 2012 9:25 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pero les sale más económico en lo contrario. Estoy completamente seguro :sonrojar:
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor alizee23 » Mié Oct 24, 2012 5:36 pm


Alguien sabe cómo está el tema? he oido rumores que lo quieren tener atado y bien atado para el año 2013 y que la vestimenta de un mosso y un mosso local será la misma excepto en la parte de la hombrera que para los mossos será roja y los Pl's será azúl, alguien sabe algo y si es cierto?
Sólo pierde el que no lo intenta
Avatar de Usuario
alizee23
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 884
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:56 pm

Re: Interior y ayuntamientos trabajan en la fusión del CME y

Notapor Frankcme » Lun Oct 29, 2012 6:03 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
alizee23 escribió:Alguien sabe cómo está el tema? he oido rumores que lo quieren tener atado y bien atado para el año 2013 y que la vestimenta de un mosso y un mosso local será la misma excepto en la parte de la hombrera que para los mossos será roja y los Pl's será azúl, alguien sabe algo y si es cierto?

No se quien te ha dicho eso, pero si buscas el nuevo uniforme que quieren ponernos a los Mossos, no se parece en nada al que están utilizando las PLs.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado