Interior toma decisión de reducir los límites de velocidad

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interior toma decisión de reducir los límites de velocidad

Notapor lucus » Vie Ago 10, 2012 10:41 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Madrid, EFE El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha adelantado que su departamento tiene ya "muy avanzada" la decisión de reducir los límites máximos de velocidad de las carreteras secundarias, las más peligrosas y que son el escenario del 75 por ciento de los accidentes mortales.

"Los límites de velocidad se tienen que adaptar a las circunstancias y a las vías por las que se está circulando y por eso tenemos asumido, todavía no decidido, aunque sí muy avanzada la decisión, de limitar la velocidad máxima de circulación de las carreteras secundarias", ha asegurado en una entrevista con Efe.

Además de reducir el límite de velocidad de 100 kilómetros por hora a 90 en las carreteras convencionales, la Dirección General de Tráfico (DGT) se plantea también de forma paralela incrementarlos en autopistas y autovías, pero solo en determinados tramos en los que la seguridad no quede comprometida.

"Hay un cierto consenso en que el diferencial de velocidad máxima que existe entre unas vías y otras, de solo 20 kilómetros por hora, no parece razonable porque es evidente que tienen circunstancias distintas y que acumulan un número muy diferente de siniestralidad", subraya.

La segunda de las grandes medidas que contemplará el próximo Reglamento General de Circulación, que el Gobierno espera tener listo antes de que acabe el año, será una nueva regulación sobre el uso de las bicicletas.

La DGT estudia la posibilidad de imponer el uso obligatorio del casco tanto en carretera como en vía urbana, y prohibir la circulación de las bicicletas por las aceras.

"Es verdad que no todas las aceras son iguales y que hay localidades donde hay carriles-bici. Esa realidad hay que contemplarla, pero como norma general las aceras son para los peatones", ha destacado.

En cuanto al uso del casco, Fernández Díaz considera que no hay "razones científicas" que puedan avalar que sea necesario en vías interurbanas y no en ciudad.

El uso obligatorio del casco, aún no decidido, podría implantarse en primer lugar solo para los menores de edad, por ser un colectivo más vulnerable.

Tolerancia Cero con el consumo de alcohol será, según el ministro del Interior, otra de las posibles apuestas en materia de seguridad vial, de modo que en el futuro la única tasa permitida sea la de 0,0, y no se pueda conducir con una sola gota de alcohol.

"Se trata de una decisión que todavía no hemos tomado pero que estamos estudiando. La decisión se tomará en el marco de ese Reglamento de Circulación", ha dicho.

Para Fernández Díaz, el objetivo de todas estas medidas es reducir aún más la siniestralidad, manteniendo la tendencia "satisfactoria" de descenso de los últimos años.
http://eldia.es/2012-08-10/nacional/10- ... retera.htm
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Interior toma decisión de reducir los límites de velocid

Notapor cimbrete » Dom Ago 12, 2012 3:37 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Está claro que en éste tipo de vias se producen la mayoría de Accidentes con victimas mortales y la velocidad influye mucho en éstos Accidentes,ahora mi pregunta es,¿Por qué la mayoría de Radares fijos están ubicados en Autopistas y Autovias,que son vias muchisimo más seguras? :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Interior toma decisión de reducir los límites de velocidad

Notapor Usgo » Dom Ago 12, 2012 4:58 pm



foropolicia.es
Las secundarias estan más descuidadas...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Interior toma decisión de reducir los límites de velocid

Notapor RBN24 » Dom Ago 12, 2012 5:16 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
cimbrete escribió:Está claro que en éste tipo de vias se producen la mayoría de Accidentes con victimas mortales y la velocidad influye mucho en éstos Accidentes,ahora mi pregunta es,¿Por qué la mayoría de Radares fijos están ubicados en Autopistas y Autovias,que son vias muchisimo más seguras? :silbando:

Para velar por nuestra vida, hombre.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Interior toma decisión de reducir los límites de velocid

Notapor makutis86 » Dom Ago 12, 2012 6:34 pm


No se...sera que yo soy muy mal pensado quiza...

...cuantas noches de alcoholemia no se van unos cuantos por debajo de la tasa de 0.29mg/l???...en mi demarcacion muuuchos...TOLERANCIA CERO CON LAS ALCOHOLEMIAS???...yo creo que no...multa al canto y no se escapa ni el tato...

...y por lo poco que yo he trabajado con el radar, en dinamico en autovia, no pillan tanto como les gustaria, y en estatico...pues mas de lo mismo...tienes que dejar el coche parado o estacionado en las inmediaciones y eso canta, la gente anda atenta y levanta el pie, por consiguiente "caen menos"...en las secundarias, cuesta menos esconderse, y bajando la limitacion, van a caer como chinches...es logica unido con matematicas igual a estadistica y recaudacion...

Eso en los Sectores se sabe...se sabe en la DGT y ahora que lo sabe Moncloa, le van a poner freno...por supuesto que no es para recaudar, ni por estadistica...es por tu seguridad...

...no podemos recaudar por ti...DGT
"Siempre prevenido, nunca atemorizado"
Avatar de Usuario
makutis86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 207
Registrado: Sab Abr 04, 2009 8:43 pm
Ubicación: Almariya

Re: Interior toma decisión de reducir los límites de velocid

Notapor cimbrete » Dom Ago 12, 2012 11:39 pm


Las Carreteras Secundarias,están dejadas y en Verano son donde mas accidentes hay,siempre las patrullas en Autovia....
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado