Interior premia a otros 80 presos etarras para acelerar el..

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Interior premia a otros 80 presos etarras para acelerar

Notapor zodiaco » Mar Jun 28, 2011 4:50 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El preso etarra José Manuel Azkarate Ramos se encuentra en paradero desconocido a pesar de que aún le quedan muchos años de prisión por cumplir, de los 51 a los que fue condenado por pertenecer al comando Bizkaia y estar implicado incluso en el secuestro de Juan Pedro Guzmán, un directivo del Athletic de Bilbao. Por increíble que parezca, no es la primera vez que este etarra huye y ésta es la segunda vez que quebranta su condena con el mismo modus operandi.

Con la excusa de las dolencias por la enfermedad cardiovascular incurable que padece, José Manuel Azkarate ya ha conseguido salir dos veces de la cárcel y, las dos ha terminado desapareciendo del mapa y con una orden de búsqueda y captura. En esta ocasión, los ordenadores de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias tienen constancia de su huida desde el pasado día 10 de junio. Por eso, la Audiencia Nacional ha emitido la orden de dar con él para que el etarra vuelva a la prisión de Martutene donde cumplía condena.

Todo comenzó gracias a los beneficios penitenciarios de los que disfrutaba el etarra. A pesar de los graves delitos por los que estaba imputado, consiguió el tercer grado por primera vez en 1992. La jueza Manuela Carmena decidió entonces que el terrorista debía salir en libertad porque sufría varices esofágicas crónicas que le provocaban hemorragias internas frecuentes. Una vez en la calle, José Manuel Azkarate no tardó en escaparse de sus supervisores y no fue capturado hasta el año 2003. Sin embargo, un año más tarde, el etarra volvió a disfrutar de la libertad por su estado físico de salud, pese a que esa enfermedad no le había impedido cometer los delitos por los que estaba condenado. Ahora, vuelve a estar desaparecido.

Por desgracia, no es el único preso que ha obtenido un permiso penitenciario en los últimos tiempos. El Gobierno de Zapatero ha puesto en libertad con condiciones, también por motivos de salud, a otros ocho presos de la banda terrorista ETA. Según la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, estos ocho etarras padecen enfermedades graves y, por eso, cumplen prisión atenuada y están sometidos a medidas de control telemático, un dispositivo que "supone una cautela añadida" según Instituciones Penitenciarias. No obstante, parece que el control no está siendo suficiente, teniendo en cuenta la misteriosa desaparición de José Manuel Azkarate.


Enlace de la noticia
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Interior premia a otros 80 presos etarras para acelerar

Notapor luismi33 » Mar Jun 28, 2011 10:35 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
jasa escribió:tanta sangre derramada,para que este gobierno,claudique ante los terroristas,manda huevos.




Este y todos desgraciadamente... yo sere un iluso pero tengo la esperanza de que la pesadilla de ETA termine pronto.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Interior premia a otros 80 presos etarras para acelerar

Notapor tsahal » Mar Jun 28, 2011 11:10 pm



intervencionpolicial.com
luismi33 escribió:Este y todos desgraciadamente... yo sere un iluso pero tengo la esperanza de que la pesadilla de ETA termine pronto.


con lo sencillo que es: sólo hay que ceder y darles lo que piden....como han hecho este y todos los gobiernos, ¿verdad?
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Interior premia a otros 80 presos etarras para acelerar

Notapor zodiaco » Mar Jun 28, 2011 11:16 pm



sector115.es
luismi33 escribió:


Este y todos desgraciadamente... yo sere un iluso pero tengo la esperanza de que la pesadilla de ETA termine pronto.


Buenas,

La reflexión de "este y todos desgraciadamente" lo único que sirve es de inútil argumento político para justificar lo injustificable, lo que viene haciendo el responsable de luchar contra ETA con todo lo que ello supone. Si uno lo hace mal debe de responder de sus actos no justificarse en que otros lo hicieron mal antes, por que lo único de lo sirve es para dejarle mas en evidencia al no haber aprendido de los errores pasados, sin olvidar que lo que cuenta es el presente no lo hecho en el pasado. Lo de esta gente es INJUSTIFICABLE, y para muestra un botón de lo que están logrando.

Un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Interior premia a otros 80 presos etarras para acelerar

Notapor AQUILESFULL » Sab Jul 02, 2011 12:20 am


si digo lo que pienso me expulsan del foro :cabreado:
Avatar de Usuario
AQUILESFULL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 342
Registrado: Vie Mar 12, 2010 4:47 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados