Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor astur33 » Mié Feb 26, 2014 3:13 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
No sé si es repetido

http://vozpopuli.com/actualidad/39451-tras-la-medalla-a-la-virgen-interior-incluye-un-canto-religioso-en-los-actos-oficiales-de-la-policia

Con todo el respeto del mundo para los católicos practicantes, yo estoy bautizado e hice la primera comunión, porque con esa edad no podías elegir, ahora no proceso ninguna religión. Y sintiéndolo mucho me fastidia que se condecore a vírgenes y que haya que cantar canciones profundamente religiosas como "la muerte no es el final" en actos oficiales.

No sé donde nos quieren llevar, las instituciones deben ser laicas, cada uno que practique su religión en su intimidad y que respeto a los que no creemos en virgenes, santos ni dioses.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: A dios rogando y con el mazo dando

Notapor metalico89 » Mié Feb 26, 2014 3:17 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Te puede molestar lo de la virgen, a mi es algo que me es indiferente.

Pero la muerte no es el final tiene connotaciones que están por encima de la religión. Si tú no las ves, hay otros que si las vemos y la seguiremos cantando en honor a los que ya no la pueden cantar más.

Un saludo.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: A dios rogando y con el mazo dando

Notapor astur33 » Mié Feb 26, 2014 4:00 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
metalico89 escribió:Te puede molestar lo de la virgen, a mi es algo que me es indiferente.

Pero la muerte no es el final tiene connotaciones que están por encima de la religión. Si tú no las ves, hay otros que si las vemos y la seguiremos cantando en honor a los que ya no la pueden cantar más.

Un saludo.


Bueno para tí tendrá esas connotaciones, y puedes cantarla lo que quieras, pero ya hay una marcha fúnebre y no hay necesidad de cambiarla porque al ministro le gusta más, a mí me gusta más la internacional o el himno del sporting, pero...
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Gudarii » Mié Feb 26, 2014 4:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
A mi tampoco me parece normal

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Asturvito » Mié Feb 26, 2014 4:40 pm



foropolicia.es
No es ni medio normal.
.Asturias, algún dia.
Asturvito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:49 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor astartes » Mié Feb 26, 2014 5:07 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Me asusta que con la que está cayendo en este país en la seguridad pública, estén más preocupados en el MInt en estas...cosas, que en lo que realmente es necesario para el agente de a pie.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor cnplov » Mié Feb 26, 2014 5:14 pm


Querer ver algo más en 'La muerte no es el final' la haya compuesto quien la haya compuesto...
cnplov
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 11, 2012 1:46 am

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor pepe_cnp » Mié Feb 26, 2014 5:22 pm


que horror eh? Poner una canción en honor a los caidos! Que será lo siguiente? Que a los miembros del cuerpo nacional ultrademocrático de policía les hagan saludar a sus superiores? Que horror, yo pediría la baja,,, en fin, algunos si querían ser funcionarios de ventanilla o bomberos pues se han confundido de oposición, lo mejor de todo es lo que pone el artículo: militarización encubierta! Jajajajaj
pepe_cnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Nov 13, 2011 9:28 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Gudarii » Mié Feb 26, 2014 5:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
pepe_cnp escribió:que horror eh? Poner una canción en honor a los caidos! Que será lo siguiente? Que a los miembros del cuerpo nacional ultrademocrático de policía les hagan saludar a sus superiores? Que horror, yo pediría la baja,,, en fin, algunos si querían ser funcionarios de ventanilla o bomberos pues se han confundido de oposición, lo mejor de todo es lo que pone el artículo: militarización encubierta! Jajajajaj

Vamos, y por que no se canta una canción que no tenga motivos religiosos? Tengo que hacerme bombero por que no quiera ser católico?
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Drizzt » Mié Feb 26, 2014 5:49 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Con lo que me gustan a mí himnos como este:

http://www.youtube.com/watch?v=Wmx20rSH9AY
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor MURGUINSON » Mié Feb 26, 2014 6:06 pm



intervencionpolicial.com
No se trata de ser o no ser esto o aquello. Esta composición aunque tiene un origen católico, se trata de una muestra de respeto y duelo en un marco ceremonial universal que ni etiqueta, ni discrimina a nadie, ni entre los homenajeados ni entre los que profesan el homenaje.
Es algo así como aquel "que la tierra te sea leve" que los romanos precristianos utilizaban en sus tumbas y que hoy en día podría hacerse nuestro (y de hecho así se hace) sin considerarnos adoradores de Júpiter y resto del elenco de dioses.

Nadie debería sentirse molesto por ello porque no va contra sino a favor de cualquiera por su mera condición humana.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Gudarii » Mié Feb 26, 2014 6:54 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
MURGUINSON escribió:No se trata de ser o no ser esto o aquello. Esta composición aunque tiene un origen católico, se trata de una muestra de respeto y duelo en un marco ceremonial universal que ni etiqueta, ni discrimina a nadie, ni entre los homenajeados ni entre los que profesan el homenaje.
Es algo así como aquel "que la tierra te sea leve" que los romanos precristianos utilizaban en sus tumbas y que hoy en día podría hacerse nuestro (y de hecho así se hace) sin considerarnos adoradores de Júpiter y resto del elenco de dioses.

Nadie debería sentirse molesto por ello porque no va contra sino a favor de cualquiera por su mera condición humana.

Perdona pero eso de que nadie debería sentirse molesto lo dices tú, yo no creo que a un musulmán le haga gracia cantar una canción católica creada por un sacerdote y dedicada a un parroquiano. Y en el caso contrario exactamente igual. Estamos en un estado laico y aconfesional, y sus instituciones así deberían serlo. Y mas, cuando se quiere instaurar en un cuerpo de categoría civil y 20 años después de su creación.
Saludos
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor fegacarb » Mié Feb 26, 2014 8:12 pm


Mi opinion es que "La muerte no es el final" lo veo mas como un himno a los caidos, que se canta en homenaje a ellos, mas que un canto religioso en el mas estricto sentido de la palabra.
No creo que sea tan malo incluirlo en actos oficiales.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor munere venator » Mié Feb 26, 2014 8:32 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No , mientras no se promocione una confesion en detrimento de otras; no todos los caidos profesan una confesion ( que si , que sera numerosa) y sus familires ( que son los que reciven el consuelo, al muerto le da igual que le canten la muerte o gorigori) pueden sentirse no consolados precisamente

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Desactualizado » Mié Feb 26, 2014 8:47 pm


Me meo con estas polémicas :risitas:
Ley sin Fuerza no es Ley.
Avatar de Usuario
Desactualizado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 14, 2011 7:31 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado