Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor gk » Dom Mar 02, 2014 9:54 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En su mayor parte, me da que no vas desencaminado.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor tsahal » Dom Mar 02, 2014 10:56 pm


Prest0 escribió:Una preguntilla
y si molesta ruego la retiren los moderador
¿no sera que molesta mas que sea castrense?
repito
si molesta ruego borren
salutenss!!


A ver, a mi precisamente me molesta poco que sea castrense, lo que lo veo es, repito, no policial.

Igual que no vería lógico ver a militares con placa emblema, con grilletes en las maniobras o puentes de luces en los carros, ni me imagino las continuadas cantando "en vigilia tenaz y animosa.."
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Prest0 » Dom Mar 02, 2014 11:02 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Grilletes no llevo
pero llevo las bridas con llave....(a ver como dejo pillado a los prisioneros...)
y no cantamos eso
mi peloton solo esta autorizo a 2 canciones
la de Quien dijo miedo...
y la de El zapador...
;)
sALUTENSS!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor gk » Dom Mar 02, 2014 11:58 pm


La cuestión, tsahal, es si en realidad existe una forma "policial" de hacer determinadas cosas. Hablamos de un homenaje a los caídos y me atrevería a aventurar que para cuando al primer policía de la historia se le ocurriese hacer uno, en los ejércitos llevaría haciéndose siglos, de tal forma que si te descuidas, hasta el homenaje mismo es un invento militar, cosa que no puedo aseverar, pero sí que estoy seguro de que en primer lugar a un policía no se le ocurrió. De esta forma, es complicado que se haga lo que se haga no lo haya hecho alguien antes y, por tanto, carezca de toda referencia "no policial". Tampoco sé si existe un homenaje a los caídos rotundamente aconfesional, hiperlaico y multicultural, pero dudo mucho que de existir tenga mucha solera.

No sé si me explico.

A mi, personalmente, me parece que antes con la marcha fúnebre igual era muy "no religioso" (que no lo era) y muy "policial" (que no lo sé), lo que si me resultaba era sumamente tétrico (aunque no por ello, menos emocionante, más que nada por la pieza del final). Ahora puede que sea "no policial" y "ultracatólico", pero a mi personalmente me parece que queda bastante mejor. En ambos casos, he visto al público (o buena parte de él) puesto en pie mostrando su respeto no solo a la solemnidad del momento sino a lo que en ese momento se representa, que es de lo que se trata. Ahora, para gustos, los colores.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor fegacarb » Lun Mar 03, 2014 9:57 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Prest0 escribió:yo, no voy a opinar, soy militar
suboficial pa mas señas
y cada vez q oigo La muerte no es final
se me caen las lagrimas
y no porque lo compusiera un Pater
si no, por lo compañeros caidos
pero mi preguntsa es...
alguien de que no le gusta, la ha escuchado?¿ O leido?¿
Solo las dos estrofas de la cancion, que es lo que realmente se canta?¿

porque yo no le veo discriminar a ninguna religion....


+1 Me emociona ahora y siempre.Desde que lo oi por primera vez de niño,cuando estuve en el Ejercito, y en la actualidad, como civil (V.S.).Insisto, no veo el daño al cantarse.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Strahd » Mar Mar 04, 2014 12:59 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Yo no tengo nada en contra de la canción de marras. Es más, he presenciado alguna que otra ceremonia militar en la que se entonaba y debo admitir que me he emocionado.
Ahora, lo que no me gusta nada de nada es el tinte castrense que intenta darle el señor Eugenio Pino a la institución con cada mamarrachez que se le ocurre. Y no quiero decir que lo castrense me parezca cutre, nada más lejos de mi opinión. Simplemente creo que tiene poco o nada que ver con una institución civil como el CNP, y tratar de meter con calzador ciertos elementos roza lo ridículo.
Yo pertenezco a la promoción XXVI. A falta de un mes para nuestra jura, no es que nos "pasaran" un mp3, nos dieron un papelote con la letra de la canción "tuneada" y un enlace a Youtube. Y con esos mimbres tenía que salir algo digno. Pues no, hubo que protestar para que no convirtieran un día tan importante para nosotros en un circo.
La Policía está bien como está, con su liturgia y sus tradiciones. No creo que necesitemos que nadie venga y la convierta en su cortijo particular.
Y al igual que alguno se queja de que otros intenten eliminar toda referencia cristiana del cuerpo, a mi me toca la moral en igual medida que me intenten imponer por narices nuevas milongas en ese sentido. Yo por lo menos, no quiero medallas a vírgenes ni cánticos pseudo-religiosos. Bueno, realmente no quiero nada que me haga retroceder 50 años.
XXVI
Avatar de Usuario
Strahd
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1021
Registrado: Sab Dic 27, 2008 6:39 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Prest0 » Mar Mar 04, 2014 4:31 pm



militariapiel.es
Si se me permite
yo creo que habria que pensar que es
un recuerdo a los compañeros caidos
un homenaje a los que ya no estan
pero cada uno con su opinion

Salutenss!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Marco_Tulio » Jue Mar 06, 2014 12:18 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
gk escribió:La cuestión, tsahal, es si en realidad existe una forma "policial" de hacer determinadas cosas. Hablamos de un homenaje a los caídos y me atrevería a aventurar que para cuando al primer policía de la historia se le ocurriese hacer uno, en los ejércitos llevaría haciéndose siglos, de tal forma que si te descuidas, hasta el homenaje mismo es un invento militar, cosa que no puedo aseverar, pero sí que estoy seguro de que en primer lugar a un policía no se le ocurrió. De esta forma, es complicado que se haga lo que se haga no lo haya hecho alguien antes y, por tanto, carezca de toda referencia "no policial". Tampoco sé si existe un homenaje a los caídos rotundamente aconfesional, hiperlaico y multicultural, pero dudo mucho que de existir tenga mucha solera.

No sé si me explico.

A mi, personalmente, me parece que antes con la marcha fúnebre igual era muy "no religioso" (que no lo era) y muy "policial" (que no lo sé), lo que si me resultaba era sumamente tétrico (aunque no por ello, menos emocionante, más que nada por la pieza del final). Ahora puede que sea "no policial" y "ultracatólico", pero a mi personalmente me parece que queda bastante mejor. En ambos casos, he visto al público (o buena parte de él) puesto en pie mostrando su respeto no solo a la solemnidad del momento sino a lo que en ese momento se representa, que es de lo que se trata. Ahora, para gustos, los colores.

Un saludo!


El problema es que eso de los gustos, y lo que queda bien y lo que queda mal, ya sabe como va...

Yo le puedo decir que la marcha fúnebre, por muy tétrica que sea, tiene la virtud de emocionar a todo el que la escucha provenga de donde provenga y además el público lo relaciona con el homenaje.
Sin embargo el nuevo tema escogido, fuera de los ambientes y el acervo castrense, es totalmente desconocido, y no evoca a absolutamente a nada, máxime si al final sucede lo que sucedió: Que nadie se sabe la letra y simplemente acaba sonando una melodía...


Ojo y no es por el hecho de arremeter contra lo militar y religioso por sistema, ya que otra de las fórmulas que se han vuelto a introducir es la del "sí juro" y a nadie le ha parecido mal, pese a que también contenga connotaciones religiosas.
Marco_Tulio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:49 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Humberto » Vie Mar 07, 2014 1:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Además de la de Chopin, segundo movimiento, están, al menos, otras tres marchas fúnebres universalmente reconocidas como piezas clásicas y que influenciaron durante la segunda mitad del siglo XIX y el XX, las marchas que sonarían en funerales de personas ilustres o acaudaladas, en procesiones religiosas y en entierros de héroes de la patria. Una de ellas es ésta:



Fue la elección del director John Boorman para la escena de la muerte del rey Arturo, en su película Excalibur (1981).
Chopin suena en los entierros Franceses, quienes lo pusieron de moda. Natural: aunque polaco su obra se daría a conocer en París y su música es considerada francesa, como la obra pictórica de Picasso (según ellos: un pintor francés nacido en España).

Hablábamos de gustos ¿no?
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor ciudadano_185 » Lun Mar 10, 2014 7:05 pm



foropolicia.es
España es un estado aconfesional, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española

Constitución Española, art. 16.3

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones

Venga, impugnación al TC dejada a huevo para algún sindicato policial.
ciudadano_185
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 14, 2011 12:41 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor gk » Lun Mar 10, 2014 10:18 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sería digno de ver. Como no hay cosas que impugnar...

Aparte, no es por nada, pero me parece que poner en tela de juicio de aconfesionalidad del Estado por la elección de una melodía, es sacar las cosas de quicio. Es como si me dicen que Ana Belén es de los Legionarios de Cristo por cantar "Sólo le pido a Dios", o que Juanes es ultraconservador por tararear "A Dios le pido".

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Prest0 » Mar Mar 11, 2014 6:12 pm


No se porque tenemos que buscar cosas fuera
cuando ya las tenemos aqui....

y lo de canto religioso....
yo la he "cantado" (gritado mas bien)
y es que no hace referencia a nada religioso
y compañeros de religion islamica y judia que he tenido
nunca han puesto problema....

aclaro por si acaso
yo soy militar y no soy objectivo
he igual lo veo desde mi prisma
Salutenss!!!

PD: Ponga lo que se ponga, que siempre haya un recuerdo a los hermanos perdidos.
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor munere venator » Mar Mar 11, 2014 8:45 pm


munere venator escribió:siempre se puede recurrir a otros cánticos ,no religiosos , sirva de ejemplo la marcha d`Anton el neñu , tradicional en los funerales en asturias (sin referencia confesional alguna )

Me auto cito

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Humberto » Mar Mar 11, 2014 10:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ya, Munere Venator, el problema es que esa canción resulta que no es conocida ni en los entierros de Asturias de mis amores. Al menos no en los que yo he asistido, donde sí que la he escuchado es en el fútbol. Así que como para ser incluida a nivel nacional.
Como broma está bien. Si es que lo es.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Bofors » Lun Mar 17, 2014 4:46 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Humberto escribió:Además de la de Chopin, segundo movimiento, están, al menos, otras tres marchas fúnebres universalmente reconocidas como piezas clásicas y que influenciaron durante la segunda mitad del siglo XIX y el XX, las marchas que sonarían en funerales de personas ilustres o acaudaladas, en procesiones religiosas y en entierros de héroes de la patria. Una de ellas es ésta:



Fue la elección del director John Boorman para la escena de la muerte del rey Arturo, en su película Excalibur (1981).
Chopin suena en los entierros Franceses, quienes lo pusieron de moda. Natural: aunque polaco su obra se daría a conocer en París y su música es considerada francesa, como la obra pictórica de Picasso (según ellos: un pintor francés nacido en España).

Hablábamos de gustos ¿no?


Excalibur, peliculón y pedazo de banda sonora.
Somos los Pocos, somos los Orgullosos, somos la Delgada Línea Azul que separa el Bien del Mal.
Bofors
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 09, 2013 10:31 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados