Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Humberto » Sab Mar 01, 2014 3:29 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Cordura ¿eh?, el imperio de la cordura. Puestos a ello, ¿Por qué se le sigue llamando «jura de cargo» si en la fórmula ya no se pronuncia «sí, juro» para respetar a los que únicamente querían el «sí, prometo», ¿Por qué se prefiere el promete si prometer, justamente, es la fórmula cristiana (de ahí estar prometido) para no jurar en vano? «Sí, lo hacemos» es la fórmula salomónica elegida hace una par de años. Pero ¿Por qué no firmamos simplemente un contrato? Así como los diputados esos, por imperativo legal. Y ¿por qué se les rinden honores a los caídos? ¿Por qué hay que depositarles una corona ante una columna o un monolito que los recuerda? Y ¿por qué razón tiene que sonar nada? Por qué no el silencio administrativo, el más silente de los mutismos. ¿Para qué las ‘capillas ardientes’ cuando fallecen en acto de servicio? Por qué si son la máxima expresión de un sacramento cristiano, podemos obviar el que las hacemos laicas si se practican dentro de un ayuntamiento (donde un salón no es una capilla, luego: salón ardiente), como el bautismo o la comunión laica que piden algunos ateos para sus niños, pero lo cierto es que el origen es ese: y su motivo venerar. Que las exequias y los honores se los rindan los familiares y amigos en la más estricta intimidad, ¿no? Como a cualquier otro trabajador fallecido en accidente laboral. ¿Por qué eso de «caídos en cumplimiento del deber»? Y el día del patrón, ¿qué?, ¿por qué tiene que haber un día de la policía para que una y otra vez se produzcan polémicas acerca de qué es tradición o qué aspecto de la misma es religiosa o no o si debe de ser enteramente laica o aconfesional, o parcialmente pastoril o ecuménica o del Opus Dei o de la madre del cordero? Mejor no hacer absolutamente nada. Pero nada de nada. El nihilismo. Que todo se reduzca a fichar y a esperar la jubilación. Todo por la patria no, nada por nada. Y que la muerte sea, como es, el final. Sin esperanza.

No hemos entendido nada. Unamuno y Ortega-Gasset tenían razón. Me duele España y las masas se rebelan. Por eso nadie les leía.
Cordura. Bonita palabra. Debería suprimirse de nuestra lengua por innecesaria.

Por cierto, al redactor de la noticia no se la ha notado nada lo tendencioso. Abre comillas y señala que es informado por fuentes de ese «malestar general» de los que juraban y de los sindicatos, pero no dice cuáles. ¿Qué sabe el redactor de juras de cargo? O de elementos religiosos, o de por qué tiene necesidad un cuerpo de Policía de definirse como «aconfesional», cuando tampoco la tendría de definirse bético o madridista o barcelonista, o definirse liberal o conservador. Por definición es civil, nacional y gubernamental. Y todos los demás sobran ¡Qué sabe nadie! Pero ahí está, creando opinión, y dividiendo en dos bandos enquistados en su antagonismo, como siempre, según sea uno de una cuerda ya le ponen la etiqueta. Basta para que a la izquierda le parezca mal algo para que la derecha, por complejo, se posicione junto con ella. Solo le ha faltado decir que en vez del ministerio parecía el monasterio del interior. El día que los periodistas sean objetivos, no escoren a la izquierda o la derecha, y se documenten un poco antes de perorar, será porque habré fallecido. Y habrá llegado mi final. Habrá, me temo, otros finales de actos institucionales, como el de las juras, los funerales o las capillas ardientes, tal y como las habíamos conocido porque somos idiotas y no tenemos remedio.
Se trataba de un acto, el de la jura de cargo, que tiene que ser lucido. Como lucidos son todos los actos. También lúcido, y solemne, pero sobre todo lucido, porque si no iríamos de paisano y comeríamos una tortilla o algo así y, entre trago y trago, firmaríamos el contrato con la patronal. Y para que eso ocurra tiene que ser el mismo para todos y basarse en la tradición no en la superchería ignorante, o en el cambio por el cambio tan en boga, no el que a uno le gustaría sino el que ya estaba. Filias y fobias deben quedar apartadas ese día.
Es triste casarse en la fría sala de un juzgado o en un salón de actos de un ayuntamiento, por eso muchas parejas se deciden por el matrimonio eclesiástico, y por los templos: entre las rosas de piedra de sus ornamentos, pese a no ser practicantes o creyentes. Porque es lucido y porque es lo tradicional.
Ahora que, pensándolo fríamente y ya que estamos en el siglo XXI, lo mejor para morirse, casarse o jurar el cargo será hacerlo de modo virtual, por internet. Y dejarnos de mariconadas.
Última edición por Humberto el Sab Mar 01, 2014 6:17 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor BandidoGC » Sab Mar 01, 2014 6:12 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
No hay problema. Que los ofendidos callen y se limiten a escucharme, que yo seguiré entonando la letra de ese cántico mientras noto cómo se me erizan los vellos de punta.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Prest0 » Sab Mar 01, 2014 7:58 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
yo, no voy a opinar, soy militar
suboficial pa mas señas
y cada vez q oigo La muerte no es final
se me caen las lagrimas
y no porque lo compusiera un Pater
si no, por lo compañeros caidos
pero mi preguntsa es...
alguien de que no le gusta, la ha escuchado?¿ O leido?¿
Solo las dos estrofas de la cancion, que es lo que realmente se canta?¿

porque yo no le veo discriminar a ninguna religion....
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor tsahal » Sab Mar 01, 2014 9:05 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Pues menos mal que al final no han conseguido meter los gastadores y la descarga de fusilería que se pretendía.... :risitas: :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor gk » Sab Mar 01, 2014 9:18 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
A mi me parece que el homenaje a los caidos queda más emotivo y menos lúgubre que con la marcha fúnebre. La pieza acompaña al piquete y va entre "lo demandó el honor..." y la música final que empieza con las campanitas y que a mi, personalmente, hace que me cueste contener las lágrimas. Huelga decir que nadie de los allí presentes fuimos obligados ni tan siquiera exhortados, a nada, de nada. Por cierto, esto ya se ensayó en la jura de subinspectores del año pasado: será que entonces había otros titulares.

Está claro que para gustos los colores. Pero para los que gusten de importar, les aconsejo que no busquen sustitutivos en un país en el que Presidentes y candidatos cierran su discurso con un "Que Dios os bendiga" y sale Dios hasta en los billetes.

Un saludo!



Enviado usando Tapatalk 2
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor tsahal » Sab Mar 01, 2014 9:35 pm



foropolicia.es
gk escribió:Está claro que para gustos los colores. Pero para los que gusten de importar, les aconsejo que no busquen sustitutivos en un país en el que Presidentes y candidatos cierran su discurso con un "Que Dios os bendiga" y sale Dios hasta en los billetes.
2


God Bless.... In God we trust..
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor tsahal » Sab Mar 01, 2014 9:46 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
BandidoGC escribió:No hay problema. Que los ofendidos callen y se limiten a escucharme, que yo seguiré entonando la letra de ese cántico mientras noto cómo se me erizan los vellos de punta.

Un saludo


A ver, a mi me encanta rendir honores a la bandera, cantar la muerte no es el final, presentar armas y pasar revista en perfecta formación vestido de bonito, etc, etc...el problema que aquí se presenta, mas allá de religión si/no, es un problema de IDONEIDAD, pues estos son actos MILITARES, que son apropiados para las FAS y la GC, pero no para un cuerpo CIVIL como es el CNP.

Querer dar apariencia militar a un cuerpo civil creo que transmite una imagen equivocada de lo que es el CNP...y lo dicho, menos mal que no metieron las descargas de fusilería, imagino con los NATOs y correaje sacado de la época de la Policía Armada...

Dicho sea de paso, el himno me parece precioso y conmovedor, el día que yo palme no me importa que lo cantéis y luego os pongáis ciegos a pelotazos mientras discutis lo ****contraviene las normas del foro **** que era. :risitas: :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Prest0 » Sab Mar 01, 2014 10:06 pm


Lo de bonito ni de coña, no veas lo incomodo que es el orden cerrado con el...
y lo de militar...yo lo veo como un acto de honor y memoria a los caidos....
Salutenss!!
PD: Decir no al desfile con traje de reprensentacion/ bonito (como da x cu... en el sobre el hombro..) :cabezazo:
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor tsahal » Sab Mar 01, 2014 10:12 pm


Prest0 escribió:Lo de bonito ni de coña, no veas lo incomodo que es el orden cerrado con el...
y lo de militar...yo lo veo como un acto de honor y memoria a los caidos....
Salutenss!!
PD: Decir no al desfile con traje de reprensentacion/ bonito (como da x cu... en el sobre el hombro..) :cabezazo:


En formación no se habla.... :risitas: :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Prest0 » Sab Mar 01, 2014 10:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:llorando:
sigo diciendo
Di no a los desfiles con traje de bonito!!!! :saludo:
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Humberto » Sab Mar 01, 2014 10:24 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
tsahal escribió: imagino con los NATOs y correaje sacado de la época de la Policía Armada...



Lo que les faltaba a algunos detractores y, especialmente, al periodista anterior por ver: El Águila nimbada de San Juan (en la hebilla, en dorado). Vamos, la peseta para el duro.
:lol:
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor gk » Sab Mar 01, 2014 10:36 pm



intervencionpolicial.com
Bueno, buscando en el youtube

- El piquete "tradicional", con la marcha fúnebre
https://www.youtube.com/watch?v=lScuBY0tg2s
https://www.youtube.com/watch?v=LJFS8GDjp6Y

- El piquete que da lugar a este hilo (que, como dije antes, ya se hizo en la jura de subinspección del verano pasado)
https://www.youtube.com/watch?v=-doYRa6vsfg

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor tsahal » Sab Mar 01, 2014 10:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Humberto escribió:
tsahal escribió: imagino con los NATOs y correaje sacado de la época de la Policía Armada...



Lo que les faltaba a algunos detractores y, especialmente, al periodista anterior por ver: El Águila nimbada de San Juan (en la hebilla, en dorado). Vamos, la peseta para el duro.
:lol:


Un poco de cinta aislante, y arreglado :risitas: :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Bofors » Dom Mar 02, 2014 12:09 am


gk escribió:Bueno, buscando en el youtube

- El piquete "tradicional", con la marcha fúnebre
https://www.youtube.com/watch?v=lScuBY0tg2s
https://www.youtube.com/watch?v=LJFS8GDjp6Y

- El piquete que da lugar a este hilo (que, como dije antes, ya se hizo en la jura de subinspección del verano pasado)
https://www.youtube.com/watch?v=-doYRa6vsfg

Un saludo!


También en la de Oficiales el 31 de enero.
Somos los Pocos, somos los Orgullosos, somos la Delgada Línea Azul que separa el Bien del Mal.
Bofors
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 09, 2013 10:31 am

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Prest0 » Dom Mar 02, 2014 7:58 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Una preguntilla
y si molesta ruego la retiren los moderador
¿no sera que molesta mas que sea castrense?
repito
si molesta ruego borren
salutenss!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron