Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Humberto » Jue Feb 27, 2014 10:48 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
astur33 escribió:No sé si es repetido

http://vozpopuli.com/actualidad/39451-tras-la-medalla-a-la-virgen-interior-incluye-un-canto-religioso-en-los-actos-oficiales-de-la-policia

Con todo el respeto del mundo para los católicos practicantes, yo estoy bautizado e hice la primera comunión, porque con esa edad no podías elegir, ahora no proceso ninguna religión. Y sintiéndolo mucho me fastidia que se condecore a vírgenes y que haya que cantar canciones profundamente religiosas como "la muerte no es el final" en actos oficiales.

No sé donde nos quieren llevar, las instituciones deben ser laicas, cada uno que practique su religión en su intimidad y que respeto a los que no creemos en virgenes, santos ni dioses.


Ya que te molesta tanto la presencia de los símbolos e himnos «religiosos» y no te importa nada la posible tradición subyacente en ellos, porque, defiendes, lo suyo en un estado moderno y laico es el páramo cultural sin poso ni base, nuevecito, supongo que no tendrás inconveniente en cargarte la CRUZ DE LA VICTORIA de la bandera asturiana. Y el alpha y omega, ya sabes: principio y fin. Que quede solo un trapito azul. O ni eso. Que el azul al fin y al cabo no es el color de este cielo, porque este cielo es gris.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Humberto » Jue Feb 27, 2014 10:52 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Gudarii escribió:
MURGUINSON escribió:jejeje...mira, en cualquier Comisaría del CNP hay una imagen del Santo Ángel Custodio, y el 2 de Octubre se celebra una ceremonia religiosa (además de un encuentro social) en todas ellas. En la página Web corporativa hay un enlace del servicio religioso. En el Centro de Formación de Ávila y Carabanchel (entre otras muchas dependencias) hay capillas, y cuando muere un compañero se honra en una ceremonia católica (a la última que asistí fue a la de los héroes de Orzán en La Coruña), o sea que deja de mirar tu ombligo y amplía horizontes. Que tú no nos acompañes en esos actos no quiere decir que tengan que ser poscritos.

Jajajj que deje de mirar mi ombligo dice! Si yo precisamente quiero ampliar el abanico, o tienen cabida TODAS las confesiones religiosas o NINGUNA. ¿Puedes decir tu lo mismo? Solo la que a ti te interesa es la que tiene cabida... sin importarte las creencias del muerto, eso si que es ampliar horizontes!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Si como dices el estado es aconfesional ¿Para qué quieres, entonces, ampliar a otras confesiones? Además ¿Qué diantre de tradición ha habido musulmana en la policía? Y digo musulmana como podría decir judaica o budista o del señor de los anillos. El que no quiera celebrar la Navidad no está obligado, que yo sepa, a hacerlo, lo mismo que a nadie se obliga a cantar LA MUERTE NO ES EL FINAL, ni a ver el fútbol aunque lo parezca por la de horas que le dedicamos de emisión al deporte rey. Las tradiciones son las que son, las que fueron siempre, las que ya estaban mucho antes de entrar tu y yo (sobre todo tú), el eslabón que enlaza con los que no precedieron, los que ya no están, y que lo son en su memoria. Si se decide eliminarlas, simplemente no se sustituyen por otras ni se «amplía el abanico» para que cada uno haga de su capa un sayo, con su credo particular que será muy suyo, pero no el de todos, porque el de todos fue el primigenio. El santo patrón es el de todos, fue el único, el que hay. Si se elimina nos quedamos sin santo. Y fin de la historia. Igualito que cuando nos quedamos sin himno porque a los chapas no les gustaba la marcialidad de su letra. Puede que se desconozca pero lo cierto es que lo hubo (en vigilia tenaz y animosa), y después, sencillamente, no ha habido otro. Los sucedáneos compuestos a partir de 1986 no han tenido éxito, quizá porque no han contado con el apoyo oficial, quizá porque fueran una pifia sin raigambre posible y porque un himno es otra cosa más que una canción pegadiza. El himno fúnebre es LA MUERTE NO ES EL FINAL, que ha sonado desde los primeros ochenta en los actos de homenaje a los caídos de policías y militares, concretamente desde que los cabrones TERRORISTAS, esos mismos que ahora pasean libres, ufanos como la mierda que son entre la mierda de ciudadanos en que los hemos convertido para mayor gloria de occidente y vergüenza nuestra, nos dieron bien para el pelo cazándonos como a conejos casi a diario, y en todos y cada uno de los desgraciados funerales de los compañeros a los que tuve el honor de asistir en los noventa, que no fueron pocos, eso era lo que sonaba. Y pese a mi agnosticismo me encantó que fuera así. Nadie estaba obligado a cantarlo. A nadie que lo escuchase oí quejarse. A todos vi emocionarse. Antes de eso, ates de que los asesinos de policías y militares lo pusieran de moda, era un himno de tantos, básicamente militar, y sí, compuesto por un cura en honor de un joven organista fallecido allá por el año 36. Un organista laico, qué cosas, como el estado. Que el compositor fuera del clero es Pecado de origen para esta sociedad laicista e intolerante. Intolerante es el que no tolera. La ETA el GRAPO y el FRAP, lo pusieron de moda, como digo. No los curas. Y guste o no, siento leer que alguien le molesta oírlo sonar en el entierro de un compañero caído o asesinado. Caramba. Vaya filias tenemos algunos con las culturas y confesiones foráneas y qué fobias con la propia. Pero no me vengan con monsergas constitucionales, ni anticlericales, ni de respeto a los sentimientos religiosos de otras confesiones, porque si no les vale ese ninguno les ha de valer. En adelante, ante el ataúd, todos en silencio, guardaremos silencio, pero no compondremos otro, que será algo que los más viejos no entenderán, los menos viejos no asimilaremos y a los jóvenes tampoco gustará porque a ellos, como siempre, les gusta y que no contentará a nadie, ni mucho menos lo sustituiremos por el Amazing Grace (la versión de Whitney Houston es mi favorita) de los americanos. Con respecto a las asturianadas considero que son para los asturianos, incluso a los que como a mí no gustan demasiado, aunque tolere, porque es lo tradicional y lo cultural. Porque, de ser así, si no habría diecisiete himnos diferentes o cincuenta y cinco. O sesenta y cinco mil, según el gusto musical de cada uno.
El estado no tiene confesión. Es lo que dice la carta magna. Los jugadores de un club de fútbol (a mí no me gusta ese deporte, también lo tolero y, sencillamente, cambio de canal) serán de todo tipo. Los habrá que sean musulmanes y los habrá que sean republicanos y sin embargo juegan en clubes con escudos que llevan coronas y cruces. El escudo es la tradición. A ninguna junta directiva se le pasa por la cabeza quitar el adjetivo real (y hay unos cuántos). Es el nombre original y es la tradición. Y es por eso que siguen ahí. No por nada más.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor L.C.P.D. Man » Jue Feb 27, 2014 10:56 pm



foropolicia.es
Pues nada,"el muerto al hoyo y el vivo al bollo"será el nuevo cántico a los difuntos :-:
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Pilrakas » Jue Feb 27, 2014 11:24 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
astur33 escribió:No sé si es repetido

http://vozpopuli.com/actualidad/39451-tras-la-medalla-a-la-virgen-interior-incluye-un-canto-religioso-en-los-actos-oficiales-de-la-policia

Con todo el respeto del mundo para los católicos practicantes, yo estoy bautizado e hice la primera comunión, porque con esa edad no podías elegir, ahora no proceso ninguna religión. Y sintiéndolo mucho me fastidia que se condecore a vírgenes y que haya que cantar canciones profundamente religiosas como "la muerte no es el final" en actos oficiales.

No sé donde nos quieren llevar, las instituciones deben ser laicas, cada uno que practique su religión en su intimidad y que respeto a los que no creemos en virgenes, santos ni dioses.

Supongo que serás consecuente y renunciarás a las vacaciones de Semana Santa y Navidad ya que son claramente religiosas y cada uno (si el servicio lo permite) que la celebre en su casita.
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor ASPIRANTE13 » Jue Feb 27, 2014 11:35 pm


"La muerte no es el final" más que un significado religioso es para honrar a los caídos, aún se me ponen los pelos como escarpias al recordar cuando la cantaba en el Ejército y cuando la oigo cantar en actos militares... y no precisamente por su significado religioso, sino por recordar a los compañeros que ya no pueden estar con nosotros.

Saludos.
ASPIRANTE13
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 28, 2013 4:26 pm
Ubicación: Provincia de Burgos

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor astur33 » Jue Feb 27, 2014 11:42 pm


Pilrakas escribió:
astur33 escribió:No sé si es repetido

http://vozpopuli.com/actualidad/39451-tras-la-medalla-a-la-virgen-interior-incluye-un-canto-religioso-en-los-actos-oficiales-de-la-policia

Con todo el respeto del mundo para los católicos practicantes, yo estoy bautizado e hice la primera comunión, porque con esa edad no podías elegir, ahora no proceso ninguna religión. Y sintiéndolo mucho me fastidia que se condecore a vírgenes y que haya que cantar canciones profundamente religiosas como "la muerte no es el final" en actos oficiales.

No sé donde nos quieren llevar, las instituciones deben ser laicas, cada uno que practique su religión en su intimidad y que respeto a los que no creemos en virgenes, santos ni dioses.

Supongo que serás consecuente y renunciarás a las vacaciones de Semana Santa y Navidad ya que son claramente religiosas y cada uno (si el servicio lo permite) que la celebre en su casita.


Humberto escribió:
astur33 escribió:No sé si es repetido



http://vozpopuli.com/actualidad/39451-tras-la-medalla-a-la-virgen-interior-incluye-un-canto-religioso-en-los-actos-oficiales-de-la-policia

Con todo el respeto del mundo para los católicos practicantes, yo estoy bautizado e hice la primera comunión, porque con esa edad no podías elegir, ahora no proceso ninguna religión. Y sintiéndolo mucho me fastidia que se condecore a vírgenes y que haya que cantar canciones profundamente religiosas como "la muerte no es el final" en actos oficiales.

No sé donde nos quieren llevar, las instituciones deben ser laicas, cada uno que practique su religión en su intimidad y que respeto a los que no creemos en virgenes, santos ni dioses.


Ya que te molesta tanto la presencia de los símbolos e himnos «religiosos» y no te importa nada la posible tradición subyacente en ellos, porque, defiendes, lo suyo en un estado moderno y laico es el páramo cultural sin poso ni base, nuevecito, supongo que no tendrás inconveniente en cargarte la CRUZ DE LA VICTORIA de la bandera asturiana. Y el alpha y omega, ya sabes: principio y fin. Que quede solo un trapito azul. O ni eso. Que el azul al fin y al cabo no es el color de este cielo, porque este cielo es gris.



Bueno como veo que hay gente que no es capaz de diferenciar la innegable importancia del cristianismo en la historia de la civilización europea, al igual que la civilización romana y griega, de este nacional catolicismo con el cual nos quieren impregnar este gobierno como en los años del franquismo, poco puedo decir.

Bien pero estamos en el S.XXI, y me gusta la cruz de la victoria, la catedral de Oviedo y tantas catedrales hermosas que hay por España, porque me gusta la historia, pero cantar "la muerte no es el final", condecorar obispos y vírgenes, tener ministros del opus dei... es una cosa muyyyy diferente.

Y ya zanjo el tema, porque aquí se da mucho la vuelta a la tortilla y nos acusa a los que queremos seguir siendo laicos de acomplejados, de estrechos de miras... el mundo al reves oiga.

Y por cierto que a uno no le guste la dichosa canción, no es menos compañero, ni siente menos el fallecimiento de una persona, ni lo honra de menor manera.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor chapulin » Jue Feb 27, 2014 11:49 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
por si alguien solo habla de oidas y no conoce la letra. la que me enseñaron a mi es esta:

Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.

Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos con la certeza que tú,

ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

si en un principio tiene origen catolico es tan generica,( ya que no nombra a nadie ni a ningun dios) que un musulman podria pensar en su dios Ala, un judio en el suyo y así etc, etc.
que podria haber una mejor, seguramente, pero esta en España se usa desde hace tiempo y es tradicion, asi que ¿¿porque no usarla??

España, aunque estado laico, esta ligado a la religion como casi todo lo que nos rodea y hay que asumirlo y adaptarse porque los que opinan que habia que quitar todo lo que tenga origen religioso, entre otras cosas ¿¿estaria dispuesto a lo siguiente??:
- no celebrar ninguna fiesta de dicho origen, haciendo como que es un dia normal sin reunirse con los familiares lejanos etc.
- contarle a sus hijos la verdadera historia de los 3RRMM.
- cuando un compañero amigo/ compañero te eligiera como padrino ( sí, es de origen religioso, por mucho que alguno quiera no existe el bautismo civil) decirle que no lo haces por que eso es religioso.
- no celebrar funerales/ entierros porque su origen estuvo en la religion.
- y asi podria seguir toda la noche por que la lista es interminable, con lo que debemos pensar que lo que a veces nos puede ofender igual es el prejuicio que nos hemos creado.

yo creo que en este caso cada uno deberia cantar( si quiere, aun no conozco a nadie que lo hayan obligado) la cancion y ponerle el sentimiento que el tenga( religioso/ agnostico, etc) por que lo importante es homenajear a los compañeros caidos.



perdon por el toston y la forma de expresarme ya que lo hago desde el movil.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor arimaren » Vie Feb 28, 2014 11:57 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Yo estaría dispuesto a todo eso. No tengo hijos pero si una discusión eterna con la jefa ya que yo no quiero hacerles partícipes de la navidad y ella si cuando llegue el momento. Sálvese los funerales que son un acto completamente social en el sentido de despedirse de un ser querido y transmitir a la familia las condolencias, así como de pasar por las fases del duelo y superar la perdida, el carácter religioso del mismo lo da la familia únicamente.
Me da igual la costumbre, tradición etc, la religión y la administración tienen que estar desvinculadas ya que no todos los funcionarios tenemos creencias teológicas y el estado es aconfesional por lo que todo lo que tenga que ver con cualquier religión tiene que ser totalmente voluntario.

Me podéis llamas acomplejado, que lo sere, pero de no intentar imponer mores como hacen las religiones.
Vaya por delante mi respeto a las creencias de la gente, por supuesto,

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Bofors » Vie Feb 28, 2014 6:29 pm



intervencionpolicial.com
chapulin escribió:Cuando la pena nos alcanza,
por un hermano perdido (del compañero perdido).

Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos con la certeza que tú,

ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.


A mi me la enseñaron con esta versión. Independientemente de su origen cristiano, alguien con dos dedos de frente puede ver que es ecuménica, vale para todos en general. Si, Dios no lo quiera :D , palmo en acto de servicio y me hacen un funeral oficial me gustaría que MIS HERMANOS POLICÍAS, la cantasen, como lo hacíamos en el Ejército por nuestros HERMANOS caídos.

Y si a alguno en sus íntimas convicciones aconfesionales/ateas/agnósticas le supone un tabardillo moral cantarla o que se cante en su presencia, que dé el mismo respeto a los que sí la sienten como el que pide para él.

En la jura de oficiales del día 31 de enero la tocaron, no la cantó la formación, algunos de los que estábamos entre el público sí lo hicimos y en esos momentos me estaba acordando de todos aquellos compañeros con los que he coincidido y que por desgracia nos han dejado antes de tiempo por causas naturales o no. También se recitó el:

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.

No en esta versión lógicamente, la debieron adaptar a la Policía.

Y ya por último, me parece mucho más bonita, positiva, esperanzadora y española que la marcha fúnebre de Chopín que es deprimente y polaca.

PD.: por cierto para los que se están rasgando las vestiduras ante este post ultranacionalcatólicofascistamilitaristaopresor, procuro ser un buen cristiano aunque reconozco que soy un mal católico, pero sí quiero pensar que hay algo que nos trasciende sea lo que sea y se llame o lo llamen con diferentes nombres.

Somos los Pocos, somos los Orgullosos, somos la Delgada Línea Azul que separa el Bien del Mal.
Bofors
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 09, 2013 10:31 am

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Humberto » Vie Feb 28, 2014 7:51 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
astur33 escribió:Bueno como veo que hay gente que no es capaz de diferenciar la innegable importancia del cristianismo en la historia de la civilización europea, al igual que la civilización romana y griega, de este nacional catolicismo con el cual nos quieren impregnar este gobierno como en los años del franquismo, poco puedo decir.

Bien pero estamos en el S.XXI, y me gusta la cruz de la victoria, la catedral de Oviedo y tantas catedrales hermosas que hay por España, porque me gusta la historia, pero cantar "la muerte no es el final", condecorar obispos y vírgenes, tener ministros del opus dei... es una cosa muyyyy diferente.

Y ya zanjo el tema, porque aquí se da mucho la vuelta a la tortilla y nos acusa a los que queremos seguir siendo laicos de acomplejados, de estrechos de miras... el mundo al reves oiga.

Y por cierto que a uno no le guste la dichosa canción, no es menos compañero, ni siente menos el fallecimiento de una persona, ni lo honra de menor manera.


No sé lo que diferenciarás o no, pero lo que es distinguir no se te ha dado muy bien. Empezaste confundiendo profesar [una religión] con procesar. Luego te reconociste ateo y comunista. Continuaste diciendo preferir «amazing grace» a LA MUERTE NO ES FINAL, cuando en lo religioso y salvo por el idioma son equivalentes. Y para terminar me sales con esto del nacionalcatolicismo con el que se nos impregna, igualico que piensa el gran Wyoming. Total por una medalla que se le concede a una virgen ¡Te vas a condenar! Lleva mucho tiempo sin aparecerse la Virgen, desde lo de Lourdes, creo, tal vez lo de Fátima, lo mismo se obra un milagro en un despacho de la calle Miguel Ángel cualquier día de estos y alguno, como Saulo, va y se convierte.
Menos mal que te gustan la CRUZ DE LA VICTORIA y la catedral de Oviedo (cuya torre reconstruida nos recuerda que hubo un tiempo en que las iglesias ardían y se las cañoneaba, y que en Oviedo, concretamente, quedaron pocas que se libraran de la quema. Qué entenderían aquellos por el laicismo de Azaña), y para que no se vea que esas no, porque son tuyas, las de tú tierra, añades lo de «y tantas catedrales hermosas que hay por España», no por nada sino porque «te gusta la historia», vamos, que no tienes ningún problema con los sentimientos de los católicos ni la tradición y el poso cultural, que lo que a ti no te gusta, realmente, es sólo eso de que suene el himno fúnebre por sus connotaciones religiosas así como lo de la Virgen condecorada. El «dichoso himno», dices. Dichoso es un adjetivo con connotaciones muy religiosas también. Viene de dicha. Las bienaventuranzas y todo eso. En verdad te digo, hermano, que beatus ille.


Yo no sé de qué palo va este director ni cuál es su grado de formación ni la preparación evangelista que tiene ni si quiere ganarse el cielo con sus decisiones. Como tampoco sé por qué al Wyoming se le considera en círculos de la izquierda un intelectual, cuando lo que es un cómico. Al que sí que conozco es al pueblo español, cómo para no. Los pueblos suelen tener los gobernantes que se merecen, y ―añado yo― los cómicos que les ponen para intelectualizarlo todo y crear corrientes de opinión, aunando los irrisorio y lo casposo con lo pretendidamente ideológico. Y cuando a alguien del gobierno, apenas abre la boca, se le lanzan al cuello toda la progresía y los principales periódicos de este país, y algunos de nuestros sindicatos (muy poco ocupados en otras cosas), es que algo raro pasa. Si mira uno noticias relacionadas, en todas se habla de que «se le concedió la medalla a la Virgen». Así tal cual. Pues sí que está mal, piensas, el señor este, se le habrá ido la olla. Hum, recapacitas. Con lo tendenciosos que somos algo más habrá. Y a uno que le gusta saber por dónde pisa, por curiosidad malsana busca a ver qué hay de cierto en todo eso de la aprobación como para que le lluevan epítetos y aticen tanto, y resulta que, con alivio, compruebas que no es a la Virgen sino a una cofradía que lleva ese nombre. Vale. Ya la cosa no es tan grave. Jueces, oenegés, vigilantes, al Corte Inglés, etc. Nos faltaba una cofradía. Qué se le va a hacer. Se le ha concedido a una cofradía malagueña de esas que, al parecer, liberan a un preso en semana santa. Cosas peores se han visto y se verán (de Juana Chaos liberado por «razones humanitarias», un etarra presidiendo una asociación de víctimas, un obispo vasco EXIGIENDO al gobierno que le pida perdón a la ETA). Y no sale nada más. Y nadie, ningún medio ha solicitado más información a la DGP, o preguntado a la cofradía que qué es lo que hacen allí para que este año hayan sido condecorados por el jefe de los maderos. Nada, solo lo ponen de vuelta y media, como que el tío es un beato meapilas, lamentan la vuelta del nacionalcatolicismo (es recurrente), que es un numerario del Opus Dei (más recurrente), y cosas por el estilo. O sea, todo un presidente puede sacar pecho y decir «soy un rojo», pero un director general no puede condecorar una cofradía sin que lo llamen tardofranquista. Menudo rasero tenemos en… democracia. Las dos Españas de Machado: Una no despierta y la otra ha de helarte el corazón. La ecuanimidad para los demás. A mí que me toleren.

A ver si alguien de Málaga nos dice qué hacen de especial sus cofrades y qué relación tienen con la policía. Que a mí francamente me importa un bledo. Yo sé por qué a mí no se me concedió en su día, y fue porque rehusé a que me propusieran, así que como para importarme las de los demás. De paso, que expliquen por qué se la han concedido todos estos años a toda esa otra gente.

He buscado si había algún obispo condecorado y no me sale ninguno. También si había ministros masones o del Opus, y no. No constan nada más que rumores y un montón de infundios.
Última edición por Humberto el Vie Feb 28, 2014 10:57 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor astur33 » Vie Feb 28, 2014 10:55 pm


Humberto escribió:
astur33 escribió:Bueno como veo que hay gente que no es capaz de diferenciar la innegable importancia del cristianismo en la historia de la civilización europea, al igual que la civilización romana y griega, de este nacional catolicismo con el cual nos quieren impregnar este gobierno como en los años del franquismo, poco puedo decir.

Bien pero estamos en el S.XXI, y me gusta la cruz de la victoria, la catedral de Oviedo y tantas catedrales hermosas que hay por España, porque me gusta la historia, pero cantar "la muerte no es el final", condecorar obispos y vírgenes, tener ministros del opus dei... es una cosa muyyyy diferente.

Y ya zanjo el tema, porque aquí se da mucho la vuelta a la tortilla y nos acusa a los que queremos seguir siendo laicos de acomplejados, de estrechos de miras... el mundo al reves oiga.

Y por cierto que a uno no le guste la dichosa canción, no es menos compañero, ni siente menos el fallecimiento de una persona, ni lo honra de menor manera.


No sé lo que diferenciarás o no, pero lo que es distinguir no se te ha dado muy bien. Empezaste confundiendo profesar (una religión) con procesar. Luego te reconociste ateo y comunista. Continuaste diciendo preferir «amazin grace» a LA MUERTE NO ES FINAL. Y para terminar me sales con esto del nacionalcatolicismo con el que se nos impregna. Total por una medalla que se le concede a una virgen. Te vas a condenar. Lleva mucho tiempo sin aparecerse la vírgen, desde Lourdes creo, lo mismo se obra un milagro en un despacho de la calle Miguel Ángel cualquier día de estos y alguno, como Saulo, se convierte.
Menos mal que te gusta la CRUZ DE LA VICTORIA, y la catedral de Oviedo (cuya torre reconstruida nos recuerda que hubo un tiempo en que las iglesias ardían y se las cañoneaba y que en Oviedo, concretamente, quedaron pocas que se libraran), y para que no se vea que esas no, porque son tuyas, añades lo de «y tantas catedrales hermosas que hay por España», no por nada sino porque «te gusta la historia», vamos que no tienes ningún problema con los sentimientos de los católicos ni la tradición y el poso cultural, que lo que a ti no te gusta, realmente, es sólo eso de que suene el himno fúnebre por sus conotaciones religiosas y lo de la vírgen condecorada. El «dichoso himno», dices. Dichoso es un adjetivo muy religioso. Viene de dicha. Las bienaventuranzas y todo eso. En verdad te digo, hermano, beatus ille.

Yo no sé de qué palo va este director ni cuál es su grado de formación ni la preparación evangelista que tiene ni si quiere ganarse el cielo con sus decisiones. Al que sí que conozco es al pueblo español. Los pueblos suelen tener los gobernantes que se merecen. Y cuando a alguien, apenas abre la boca, se le lanza al cuello toda la progresía, y los periódicos de este país y algunos de nuestros sindicatos (muy poco ocupados en otras cosas), es que algo raro pasa. Si mira uno noticias relacionadas, en todas se habla de que «se le concedió la medalla a la vírgen». Pues sí que está mal, piensas, el señor este, se le habrá ido la olla. Hum. Con lo tendenciosos que somos algo más habrá. Y a uno que le gusta saber por dónde pisa, por curiosidad malsana, busca a ver qué hay de cierto en todo eso de la concesión como para que le lluevan epítetos y aticen tanto, y resulta que, con alivio, compruebas que no es a la Virgen sino a una cofradía que lleva ese nombre. Vale. Ya la cosa no es tan grave. Jueces, oenegés, vigilantes, al Corte Inglés, etc. Nos faltaba una cofradía. Qué se le va a hacer. Se le ha concedido a una cofradía malagueña de esas que, al parecer, liberan a un preso en semana santa. Cosas peores se han visto y se verán (de Juana Chaos liberado por «razones humanitarias», un etarra presidiendo una asociación de víctimas, un obispo vasco EXIGIENDO al gobierno que le pida perdón a la ETA). Y no sale nada más. Y nadie, ningún medio ha solicitado más información a la DGP, o preguntado a la cofradía que qué es lo que hacen allí para que este año hayan sido condecorados por el jefe de los maderos. Nada, solo lo ponen como que el tío es un beato meapilas, la vuelta del nacionalcatolicismo (es recurrente), numerario del Opus Dei (más recurrente), y cosas por el estilo.

A ver si alguien de Málaga nos dice qué hacen de especial sus cofrades y qué relación tienen con la policía. Que a mí francamente me importa un bledo. Yo sé por qué a mí no se me concedió en su día, y fue porque rehusé a que me propusieran, así que como para importarme las de los demás. De paso que expliquen por qué se la han concedido todos estos años a toda esa otra gente.

He buscado si había algún obispo condecorado y no me sale ninguno. También si había ministros masones o del Opus, y no. No constan nada más que rumores y un montón de infundios.


Mira seguramente se me da mejor expresarme oralmente que por escrito, lo que no hago es buscar fallos en los demás como lo de "procesar" o lo que sea, también trato de ser breve porque las grandes parrafadas me da pereza leerlas a través de una pantalla.
Con unas jarras de cerveza o unas botellas de sidra, podría discutir durante horas, siempre de buen rollo.
Aquí trato de plasmar mis ideas de modo claro, aunque parece ser que a veces no lo consigo, odio que me impongan cosas y más que tienen que ver con las creencias de cada uno, que es algo muy personal, por cierto en la última jura de la ejecutiva sonó la DICHOSA canción.
Voy a luchar cada minuto que esté en esta empresa por mantener y mejorar los derechos que tenemos y porque nunca jamás seamos militares, cosa que este gobierno pretende.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Humberto » Vie Feb 28, 2014 11:13 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Ni somos militares ni lo seremos. Puedes dormir tranquilo. Una parte de este cuerpo, hace mucho, lo fue. Cuando digo mucho, es mucho tiempo. Los derechos no se ven mermados por estas cuestiones, ni por otras que se vienen planteando como las benditas (vamos a dejar el dichoso) divisas nuevas. A cada gobierno que hemos tenido, a cada nuevo Director, un nuevo plan y una nueva reforma. Su personal impronta. Frente a eso, indiferentes, están las tradiciones, las pocas que quedan, y el himno fúnebre es una de ellas. Podía ser cualquier otro, pero, como ya dije, la ETA lo puso de moda en los ochenta, el rey lo hizo oficial a los pocos años, y ese es el que tenemos. Es emotivo, fomenta la camaradería, la fraternidad y, lo más importante, no le hace daño a nadie por muy cura que fuera su compositor (los arreglos y la corrección de la letra, no son ya los suyos), y sirven de cadena de trasmisión entre los de antes, los que ya no están, y los de ahora, y los que vendrán. Y además es netamente español.
Dirige tus esfuerzos por conservar derechos, por la tecnificación y por dejar una organización mejor que la que recibiste. Y no te preocupes por las cuestiones teológicas ni históricas. Mira los clubes de fútbol qué poco han cambiado lemas, símbolos o adjetivos como «real», presente en tu querido sporting merced a Alfonso XIII, y lo fantásticamente que conviven en el siglo XXI.

Un saludo

PD: Yo, con dos culines, me quedo mudo.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor astartes » Sab Mar 01, 2014 1:12 am


Sin querer meter polémica en este topic, he encontrado esta info respecto a este tema:

http://vozpopuli.com/actualidad/39656-l ... la-policia


Como sinceramente, no me parece una fuente fiable, pero de momento no he visto ninguna referencia al respecto en otros medios, me gustaría saber si alguno de los presentes puede confirmar o desmentir esta información, o validarla de alguna manera.



POLÉMICA EN EL MINISTERIO
La canción religiosa de Interior se queda 'muda' en su estreno en un acto de la Policía

Casi nadie entona la letra de 'La muerte no es el final' en la celebración este viernes de la jura de los nuevos inspectores en la Academia de Ávila pese a que se repartieron hojas con las estrofas de la misma entre los asistentes. Sólo dos altos mandos lo hicieron tímidamente.

Nacional | 19:20

Foto:MINISTERIO DEL INTERIOR

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presidió el acto en Ávila.


sobre el autor
Ó. López-Fonseca
Últimas noticias del autor


Música, sí. Letra, no. El estreno de la canción religiosa 'La muerte no es el final' en un acto oficial de la Policía se ha saldado este viernes, durante la jura de la XXV Promoción de inspectores, con una sorprendente versión prácticamente 'muda' de la misma, según han confirmado a este diario fuentes policiales presentes en la Academia de Ávila donde se ha celebrado. Y ello a pesar de que los responsables de la organización habían repartido hojas con las estrofas de la misma en los asientos para que los asistentes, entre los que se encontraba el número 2 del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, y el máximo responsable del Cuerpo, Ignacio Cosidó, también pudieran entonarla. Al final, sólo se ha oído cantarla tímidamente a dos mandos policiales, el número 2 de la Dirección General de la Policía y promotor de la idea, el comisario Eugenio Pino, y al jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández.

Al acto asistieron el número 2 de Interior, Francisco Martínez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Ninguno de los dos la cantó

"Casi nadie se ha lanzado. Ni entre las personalidades, ni los 222 alumnos ni los familiares de éstos. Al final, sólo se ha oído la música mientras se hacía el homenaje a los caídos y algunas voces tímidas de estos mandos policiales", señalan estas fuentes. Esta versión casi 'muda' del himno que en su día compusiera el sacerdote vasco Cesáreo Gabaráin y que desde 1981 se interpreta en ceremonias militares similares ha sorprendido a todos los presentes, añaden las fuentes policiales consultadas que señalan que al termino del acto se ha convertido en objeto de conversación en los corrillos. De hecho, antes de que se celebrase se había barajado la posibilidad entre los responsables de la Academia de que participase durante el acto un cantante lírico, que finalmente no ha hecho acto de presencia.

La polémica sobre la canción surgió el pasado miércoles, cuando Vozpópuli desveló que Interior había impartido instrucciones para que en este acto oficial se sustituyera en el homenaje a los caídos la tradicional marcha fúnebre de Frédéric Chopin por 'La muerte no es el final', cuya letra contiene numerosas referencias religiosas. La orden incluía la entrega a todos los funcionarios que iban a participar en la misma de una hoja, a la que tuvo acceso este diario, en la que figuraban las estrofas del cántico con la instrucción verbal de que la memoricen para ese día o, en su defecto, “muevan los labios” cuando se entonase, según fuentes policiales.

Críticas policiales

La orden había creado un fuerte malestar entre los agentes que no entendían la incorporación de elementos religiosos en un acto de "un cuerpo civil y aconfesional como es la Policía", según han manifestado a este diario en los últimos días varios de ellos. De hecho, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) decidió no asistir a la jura de este viernes en protesta por la inclusión de esta canción. Para este sindicato, el mayoritario en el cuerpo, la canción es también un paso hacia una 'militarización' del Cuerpo que califican de "inadmisible". Sin embargo, desde la Dirección General de la Policía se ha justificado la decisión en que ya fue entonada en el homenaje a los tres policías muertos en enero de 2012 en la playa coruñesa de Orzán.

En 2012, la Dirección General de la Policía ya intentó incluir este himno religioso en sus actos oficiales, pero dio marcha atrás por el malestar que generó entre los agentes

Las fuentes consultadas siguen señalando al actual 'número 2' de la Policía, el comisario Eugenio Pino, como el instigador de esta medida, quien ha contado con el visto bueno final de sus superiores políticos, el propio ministro, Jorge Fernández Díaz, este viernes ausente en el acto, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. El pasado jueves, éste último fue interpelado durante una comparecencia en el Senado por un parlamentario socialista sobre esta polémica y la de la reciente concesión de una medalla a la Virgen del Amor, también destapada por Vozpópuli. En su posterior intervención, Cosidó eludió dar explicaciones sobre ninguna de ambas decisiones.

No es la primera vez que la Dirección General de la Policía pretende incluir este himno religioso en sus actos oficiales. De hecho, en junio de 2012 ya intentó que se entonara en la jura de los 1.945 nuevos agentes que salían entonces de la Academia de Ávila. Entonces, los responsables del acto llegaron a repartir entre los agentes un archivo de sonido en formato 'mp3' para que aprendieran a entonarla correctamente. Incluso, se hizo una modificación en la letra para adaptarla a la institución. Así, la palabra “hermano” había sido sustituida por “policía”, aunque el resto de las estrofas se mantenían tal cual, con las referencias religiosas intactas. Finalmente, y ante la polémica interna que se produjo, la Dirección General decidió aplazar su inclusión. En esta ocasión, sin embargo, han decidido seguir adelante, aunque, eso sí, con un resultado casi 'mudo'.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor astur33 » Sab Mar 01, 2014 1:35 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
astartes escribió:Sin querer meter polémica en este topic, he encontrado esta info respecto a este tema:

http://vozpopuli.com/actualidad/39656-l ... la-policia


Como sinceramente, no me parece una fuente fiable, pero de momento no he visto ninguna referencia al respecto en otros medios, me gustaría saber si alguno de los presentes puede confirmar o desmentir esta información, o validarla de alguna manera.



POLÉMICA EN EL MINISTERIO
La canción religiosa de Interior se queda 'muda' en su estreno en un acto de la Policía

Casi nadie entona la letra de 'La muerte no es el final' en la celebración este viernes de la jura de los nuevos inspectores en la Academia de Ávila pese a que se repartieron hojas con las estrofas de la misma entre los asistentes. Sólo dos altos mandos lo hicieron tímidamente.

Nacional | 19:20

Foto:MINISTERIO DEL INTERIOR

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presidió el acto en Ávila.


sobre el autor
Ó. López-Fonseca
Últimas noticias del autor


Música, sí. Letra, no. El estreno de la canción religiosa 'La muerte no es el final' en un acto oficial de la Policía se ha saldado este viernes, durante la jura de la XXV Promoción de inspectores, con una sorprendente versión prácticamente 'muda' de la misma, según han confirmado a este diario fuentes policiales presentes en la Academia de Ávila donde se ha celebrado. Y ello a pesar de que los responsables de la organización habían repartido hojas con las estrofas de la misma en los asientos para que los asistentes, entre los que se encontraba el número 2 del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, y el máximo responsable del Cuerpo, Ignacio Cosidó, también pudieran entonarla. Al final, sólo se ha oído cantarla tímidamente a dos mandos policiales, el número 2 de la Dirección General de la Policía y promotor de la idea, el comisario Eugenio Pino, y al jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández.

Al acto asistieron el número 2 de Interior, Francisco Martínez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Ninguno de los dos la cantó

"Casi nadie se ha lanzado. Ni entre las personalidades, ni los 222 alumnos ni los familiares de éstos. Al final, sólo se ha oído la música mientras se hacía el homenaje a los caídos y algunas voces tímidas de estos mandos policiales", señalan estas fuentes. Esta versión casi 'muda' del himno que en su día compusiera el sacerdote vasco Cesáreo Gabaráin y que desde 1981 se interpreta en ceremonias militares similares ha sorprendido a todos los presentes, añaden las fuentes policiales consultadas que señalan que al termino del acto se ha convertido en objeto de conversación en los corrillos. De hecho, antes de que se celebrase se había barajado la posibilidad entre los responsables de la Academia de que participase durante el acto un cantante lírico, que finalmente no ha hecho acto de presencia.

La polémica sobre la canción surgió el pasado miércoles, cuando Vozpópuli desveló que Interior había impartido instrucciones para que en este acto oficial se sustituyera en el homenaje a los caídos la tradicional marcha fúnebre de Frédéric Chopin por 'La muerte no es el final', cuya letra contiene numerosas referencias religiosas. La orden incluía la entrega a todos los funcionarios que iban a participar en la misma de una hoja, a la que tuvo acceso este diario, en la que figuraban las estrofas del cántico con la instrucción verbal de que la memoricen para ese día o, en su defecto, “muevan los labios” cuando se entonase, según fuentes policiales.

Críticas policiales

La orden había creado un fuerte malestar entre los agentes que no entendían la incorporación de elementos religiosos en un acto de "un cuerpo civil y aconfesional como es la Policía", según han manifestado a este diario en los últimos días varios de ellos. De hecho, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) decidió no asistir a la jura de este viernes en protesta por la inclusión de esta canción. Para este sindicato, el mayoritario en el cuerpo, la canción es también un paso hacia una 'militarización' del Cuerpo que califican de "inadmisible". Sin embargo, desde la Dirección General de la Policía se ha justificado la decisión en que ya fue entonada en el homenaje a los tres policías muertos en enero de 2012 en la playa coruñesa de Orzán.

En 2012, la Dirección General de la Policía ya intentó incluir este himno religioso en sus actos oficiales, pero dio marcha atrás por el malestar que generó entre los agentes

Las fuentes consultadas siguen señalando al actual 'número 2' de la Policía, el comisario Eugenio Pino, como el instigador de esta medida, quien ha contado con el visto bueno final de sus superiores políticos, el propio ministro, Jorge Fernández Díaz, este viernes ausente en el acto, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. El pasado jueves, éste último fue interpelado durante una comparecencia en el Senado por un parlamentario socialista sobre esta polémica y la de la reciente concesión de una medalla a la Virgen del Amor, también destapada por Vozpópuli. En su posterior intervención, Cosidó eludió dar explicaciones sobre ninguna de ambas decisiones.

No es la primera vez que la Dirección General de la Policía pretende incluir este himno religioso en sus actos oficiales. De hecho, en junio de 2012 ya intentó que se entonara en la jura de los 1.945 nuevos agentes que salían entonces de la Academia de Ávila. Entonces, los responsables del acto llegaron a repartir entre los agentes un archivo de sonido en formato 'mp3' para que aprendieran a entonarla correctamente. Incluso, se hizo una modificación en la letra para adaptarla a la institución. Así, la palabra “hermano” había sido sustituida por “policía”, aunque el resto de las estrofas se mantenían tal cual, con las referencias religiosas intactas. Finalmente, y ante la polémica interna que se produjo, la Dirección General decidió aplazar su inclusión. En esta ocasión, sin embargo, han decidido seguir adelante, aunque, eso sí, con un resultado casi 'mudo'.



Bien al final impera la cordura :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay:
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor astartes » Sab Mar 01, 2014 3:02 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
A ver si algún compañero pudiera confirmar o no la noticia...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados