Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor L.C.P.D. Man » Mié Feb 26, 2014 11:11 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Pues a mí,no me parece ofensivo para nadie.y es un canto puro de respeto al fallecido.¿Acaso Alá(que quiere decir Dios,no que se llame Alá)deja tirados a sus "fieles"?yo creo que se le pude rendir a cualquiera,de cualquier país,clero y condiciónes diversas.Ahora,que te fastidie que se condecore a Santa Pitufina, o a San Putero,ahí si me duele¿Qué coño han hecho para ganársela?Además,ya se condecoran a muchos(por lo que he leido)que no se lo merecen.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Lumos » Mié Feb 26, 2014 11:52 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Gudarii escribió:Perdona pero eso de que nadie debería sentirse molesto lo dices tú, yo no creo que a un musulmán le haga gracia cantar una canción católica creada por un sacerdote y dedicada a un parroquiano. Y en el caso contrario exactamente igual. Estamos en un estado laico y aconfesional, y sus instituciones así deberían serlo. Y mas, cuando se quiere instaurar en un cuerpo de categoría civil y 20 años después de su creación.
Saludos


Creo que ciertos regulares y legionarios no opinan como tú.

Por cierto lo subrayado no es correcto.

Una vez, en una jura de bandera de un amigo, llevamos a otro, típico militante del PCE, muy de la religión es el opio del pueblo, y aunque nunca lo admitirá

su cara durante ese himno lo decía todo.

Seguro que para una familia con pinta de antigua burguesía que teníamos cerca, significó una cosa, para mi otra, y para mi amigo otra, pero a ninguno le dejo indiferente.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lumos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 15, 2011 6:16 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor MURGUINSON » Jue Feb 27, 2014 12:22 am



foropolicia.es
Gudarii escribió:Perdona pero eso de que nadie debería sentirse molesto lo dices tú, yo no creo que a un musulmán le haga gracia cantar una canción católica creada por un sacerdote y dedicada a un parroquiano. Y en el caso contrario exactamente igual. Estamos en un estado laico y aconfesional, y sus instituciones así deberían serlo. Y mas, cuando se quiere instaurar en un cuerpo de categoría civil y 20 años después de su creación.
Saludos


Perdonado. Mira, una cosa es la religión y otra la tradición. Nuestro país y nuestra cultura desde hace muchos cientos de años se han forjado entorno al cristianismo y la religión católica, y no se puede explicar ni entender lo que somos hoy en día prescindiendo de ello, por eso, llevas en tu uniforme una placa con una cruz católica sobre una corona o se celebra el patrono corporativo el día de los Ángeles Custodios. No porque sea un precepto religioso impuesto sino porque es una tradición.

Los cientos de muertos en acto de servicio que hemos tenido la desgracia de padecer han sido honrados en un amplísimo porcentaje por medio de una ceremonia religiosa católica (con o sin cánticos) y eso no lo ha impuesto la Santa Inquisición sino la Santa Tradición.

Como ha explicado mi predecesor, España no es un estado laico sino aconfesional. El estado laico separa y excluye lo religioso, el estado aconfesional no profesa, pero como en el caso de España, mantiene vínculos y relaciones con la iglesia católica y "demás confesiones" (art. 16 C.E.)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Gudarii » Jue Feb 27, 2014 12:26 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
MURGUINSON escribió:
Gudarii escribió:
MURGUINSON escribió:Perdona pero eso de que nadie debería sentirse molesto lo dices tú, yo no creo que a un musulmán le haga gracia cantar una canción católica creada por un sacerdote y dedicada a un parroquiano. Y en el caso contrario exactamente igual. Estamos en un estado laico y aconfesional, y sus instituciones así deberían serlo. Y mas, cuando se quiere instaurar en un cuerpo de categoría civil y 20 años después de su creación.
Saludos


Perdonado. Mira, una cosa es la religión y otra la tradición. Nuestro país y nuestra cultura desde hace muchos cientos de años se han forjado entorno al cristianismo y la religión católica, y no se puede explicar ni entender lo que somos hoy en día prescindiendo de ello, por eso, llevas en tu uniforme una placa con una cruz católica sobre una corona o se celebra el patrono corporativo el día de los Ángeles Custodios. No porque sea un precepto religioso impuesto sino porque es una tradición.

Los cientos de muertos en acto de servicio que hemos tenido la desgracia de padecer han sido honrados en un amplísimo porcentaje por medio de una ceremonia religiosa católica (con o sin cánticos) y eso no lo ha impuesto la Santa Inquisición sino la Santa Tradición.

Y entonces ¿tenemos que tragar todos con esa religión impuesta? Antes tambien era tradicion de la iglesia católica el castigar con la muerte a los herejes. ¿Por que no seguimos con ella?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor astur33 » Jue Feb 27, 2014 12:32 am


Nadie niega que a lo largo de nuestra historia la religión ha sido parte importante, para bien y para mal. Pero no vamos a confundir eso, con que un ministro que cayó del caballo como San Pablo (creo), y vio la luz.

No y no, no todos somos católicos, no todos creemos en Dios ni en la virgen, no quiero curas ni ceremonias religiosas, eso hay que respetarlo, en pleno siglo XXI no nos pueden obligar a estas historias.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor chapulin » Jue Feb 27, 2014 12:47 am


sin entrar en mucha polemica me sorprende lo que puede llegar a molestar un cantico en honor a los caidos con origen religioso( pero que lo que hace es honrar a los compañeros y no fomentar un religion) que ya es tradicional y en cambio nadie proteste por el resto de tradiciones de celebraciones religiosas tales como pemisos navideños y semana santa ( renunciemos a ellos y que nos los den en noviembre y mayo) el resto de festivos incluido la patrona/ patron del cuerpo...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor MURGUINSON » Jue Feb 27, 2014 12:49 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
astur33 escribió:No y no, no todos somos católicos, no todos creemos en Dios ni en la virgen, no quiero curas ni ceremonias religiosas, eso hay que respetarlo, en pleno siglo XXI no nos pueden obligar a estas historias.


A ver si me entero, ¿a qué historias te obligan?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor tsahal » Jue Feb 27, 2014 12:54 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
astur33 escribió:Nadie niega que a lo largo de nuestra historia la religión ha sido parte importante, para bien y para mal. Pero no vamos a confundir eso, con que un ministro que cayó del caballo como San Pablo (creo), y vio la luz.

No y no, no todos somos católicos, no todos creemos en Dios ni en la virgen, no quiero curas ni ceremonias religiosas, eso hay que respetarlo, en pleno siglo XXI no nos pueden obligar a estas historias.


Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor arimaren » Jue Feb 27, 2014 1:02 am



intervencionpolicial.com
chapulin escribió:sin entrar en mucha polemica me sorprende lo que puede llegar a molestar un cantico en honor a los caidos con origen religioso( pero que lo que hace es honrar a los compañeros y no fomentar un religion) que ya es tradicional y en cambio nadie proteste por el resto de tradiciones de celebraciones religiosas tales como pemisos navideños y semana santa ( renunciemos a ellos y que nos los den en noviembre y mayo) el resto de festivos incluido la patrona/ patron del cuerpo...

Yo firmo ahora mismo, por mi la navidad se la puede meter el corte inglés por donde le quepa y la semana santa.... en fin, aunque eso no es ni parecido porque a en esos días no obligan a nadie a practicar un acto religioso.
Es una vergüenza estas imposiciones de carácter religioso, que a muchos nos ofenden y que la única función que tienen es la imponer una moral determinada a la gente, debe ser que antes que llegase este ministro no se honraba a los caidos. Para los ellos todo mi respeto, mi cariño y mi admiración, pero yo en un acto que tengo que hacer por obligación, como es una jura, no canto una canción que para mi tiene una connotación totalmente religiosa y que, según mi sentimiento, no representa a los caídos.
Pero bien, las preocupaciones del ministro no son si tenemos medios para currar, si tenemos instalaciones decentes, etc etc, vaya políticos de muerda que tenemos...:-|:-|
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor Gudarii » Jue Feb 27, 2014 9:38 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
arimaren escribió:
chapulin escribió:sin entrar en mucha polemica me sorprende lo que puede llegar a molestar un cantico en honor a los caidos con origen religioso( pero que lo que hace es honrar a los compañeros y no fomentar un religion) que ya es tradicional y en cambio nadie proteste por el resto de tradiciones de celebraciones religiosas tales como pemisos navideños y semana santa ( renunciemos a ellos y que nos los den en noviembre y mayo) el resto de festivos incluido la patrona/ patron del cuerpo...

Yo firmo ahora mismo, por mi la navidad se la puede meter el corte inglés por donde le quepa y la semana santa.... en fin, aunque eso no es ni parecido porque a en esos días no obligan a nadie a practicar un acto religioso.
Es una vergüenza estas imposiciones de carácter religioso, que a muchos nos ofenden y que la única función que tienen es la imponer una moral determinada a la gente, debe ser que antes que llegase este ministro no se honraba a los caidos. Para los ellos todo mi respeto, mi cariño y mi admiración, pero yo en un acto que tengo que hacer por obligación, como es una jura, no canto una canción que para mi tiene una connotación totalmente religiosa y que, según mi sentimiento, no representa a los caídos.
Pero bien, las preocupaciones del ministro no son si tenemos medios para currar, si tenemos instalaciones decentes, etc etc, vaya políticos de muerda que tenemos...:-|:-|
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2

Suscribo cada una de tus palabras. Si por mi fuera las vacaciones serían a libre elección durante todo el año, asi encima nos ahorraríamos unos duros.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor astur33 » Jue Feb 27, 2014 11:44 am


MURGUINSON escribió:
astur33 escribió:No y no, no todos somos católicos, no todos creemos en Dios ni en la virgen, no quiero curas ni ceremonias religiosas, eso hay que respetarlo, en pleno siglo XXI no nos pueden obligar a estas historias.


A ver si me entero, ¿a qué historias te obligan?


Pues a cantar esa historia por ejemplo, y ya sólo hablo de lo estrictamente laboral, porque sino podríamos hablar de la ley del aborto, el título que puse en el tema fue "A dios rogando y con el mazo dando", personajes de misa diaria que luego ves como se la gastan.
Un saludo
tsahal escribió:
astur33 escribió:Nadie niega que a lo largo de nuestra historia la religión ha sido parte importante, para bien y para mal. Pero no vamos a confundir eso, con que un ministro que cayó del caballo como San Pablo (creo), y vio la luz.

No y no, no todos somos católicos, no todos creemos en Dios ni en la virgen, no quiero curas ni ceremonias religiosas, eso hay que respetarlo, en pleno siglo XXI no nos pueden obligar a estas historias.





Jjaaja pedazo de peliculón de uno de los mejores directores de la historia, ojalá me ascendieran por comunista y ateo.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor munere venator » Jue Feb 27, 2014 11:55 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
siempre se puede recurrir a otros cánticos ,no religiosos , sirva de ejemplo la marcha d`Anton el neñu , tradicional en los funerales en asturias (sin referencia confesional alguna )
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor astur33 » Jue Feb 27, 2014 2:48 pm


munere venator escribió:siempre se puede recurrir a otros cánticos ,no religiosos , sirva de ejemplo la marcha d`Anton el neñu , tradicional en los funerales en asturias (sin referencia confesional alguna )


Cierto, preciosa. Melodías evocadoras como el amazing grace, del mundo irlandés y usado en funerales de policías yankees.
Puxa Asturies!!

http://www.youtube.com/watch?v=GgNLjaFQ814
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor MURGUINSON » Jue Feb 27, 2014 2:51 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
MURGUINSON escribió:A ver si me entero, ¿a qué historias te obligan?


astur33 escribió: Pues a cantar esa historia por ejemplo, y ya sólo hablo de lo estrictamente laboral, porque sino podríamos hablar de la ley del aborto, el título que puse en el tema fue "A dios rogando y con el mazo dando", personajes de misa diaria que luego ves como se la gastan.



Pues va a ser que no. No te obligan a cantar nada porque para que se dé esa premisa deberías estar allí y que se te compeliera a ello, y en lo que nos ocupa, nada ni nadie te obligan a estar en ningún sitio donde tú no quieras estar, y de hacerlo, nadie ni nada te obliga a hacer o dejar de hacer esto o aquello. O sea que no te gusta pero no tienes que participar, y a los que nos gusta y participamos de ello deberíamos de poder hacerlo, porque la CE así lo contempla en su articulo 16.3.

Insisto ¿cuál es el problema?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Interior incluye canto religioso en actos oficiales

Notapor MURGUINSON » Jue Feb 27, 2014 3:01 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
astur33 escribió:
munere venator escribió:siempre se puede recurrir a otros cánticos ,no religiosos , sirva de ejemplo la marcha d`Anton el neñu , tradicional en los funerales en asturias (sin referencia confesional alguna )


Cierto, preciosa. Melodías evocadoras como el amazing grace, del mundo irlandés y usado en funerales de policías yankees.
Puxa Asturies!!

http://www.youtube.com/watch?v=GgNLjaFQ814



Ah, síii??? ¿el "amazing grace" sí, pero "la muerte no es el final", no?
Pues mira:

"Amazing Grace" (conocido en algunas regiones hispanohablantes como "Sublime gracia") es un himno cristiano escrito por el clérigo y poeta inglés John Newton (1725-1807) y publicado en 1779. La composición, una de las canciones más conocidas en los países de habla inglesa, transmite el mensaje cristiano de que el perdón y la redención es posible a pesar de los pecados cometidos por el ser humano y de que el alma puede salvarse de la desesperación mediante la Gracia de Dios. La gracia de Dios es un antiguo concepto de la tradición judeocristiana.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron