Interior excluye el kubotán y la TASER a Mossos

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Trasllats » Jue Mar 13, 2008 1:40 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Frankcme escribió:Oues yo hoy tengo que rectificar en una cosa, hay una parte de las instrucciones que era muy necesaria desde hacía mucho tiempo.

Por fin los miembros del cuerpo de Mossos que realicen funciones de paisano, podrán portar la defensa extensible, entre estas unidades entran los miembros de seguridad ciudadana que realicen funciones de paisano por algún motivo, también pueden portar la extensible, las unidades de tráfico, asuntos internos, información,...ya era hora que legalmente se regulara el us de las defensas extensibles, siento decir esto, pero en este aspecto el Saura ha echo bien.

Un saludo.


Frankcme, hoy discutiamos en el tajo sobre esto leyendo la instruccion y no queda claro que SC pueda llevar la extensible. Bueno yo la pienso seguir llevanso cuando curre de paisano lo tengo mas que claro.
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Notapor Fan-Hunter » Jue Mar 13, 2008 1:44 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
IlCapo escribió:Si, y tambien el GEI está autorizado a usar Spray de defensa.... como si en sus intervenciones los fuesen a utilizar.... :shock:

Es vital para los GEI utilizar spray de defensa....


Yo con tal de que no salga el Sura otra vez... voto a quien sea... Por suerte si todo va bien, creo que solo lo tendré un año como jefe. :D
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor briguiboy » Jue Mar 13, 2008 8:58 am



foropolicia.es
ranger escribió:Hola, como compañero (aunque no mosso) y en una Consejería que también depende de ICV, la noticia me deja estupefacto. :quefuerte:

¿Cómo pueden ser tan obtusos los políticos en temas de seguridad? ¿No tienen asesores?

¿Nadie puede hacerles ver que es preferible y presenta más garantias y seguridad tanto para el malo como para el policía el uso de un Taser o una extensible?

¿Llegado el caso, prefieren la imagen de alguien lleno de morados a una reducción limpia, que como mucho dejará las marcas de los electrodos en el caso del Taser, o un único o menos golpes en el caso de una extensible?

Como decia algún compañero en otro mensaje, si la Policía catalana la componen Mossos y Policías Locales, ¿cómo se explica que éstos últimos lleven de dotación en muchos ayuntamientos extensible, sprays y en otros pocos Taser, y se les prohíba a los Mossos?

¿Para cuando algún sindicato u organización profesional podrá organizar unas jornadas invitando a AI sobre uso del Taser y extensible, prueba de Taser incluida? La segunda parte, propongo que sea una pareja de AI que tenga que reducir a un tio que vaya bien "puesto", pero sin Taser ni extensible...

¡Y lo autorizan al GEI, que precisamente sus intervenciones suelen ser de un nivel que no se inicia con Tser o defensa...! :shock:

Ningun miembro del CME tiene autorizacion para llevar taser, lo ha prohibido la casa, el GEI solo puede llevar defensas electricas.
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor ranger » Jue Mar 13, 2008 2:28 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
OK, igual me he equivocado, aunque el redactado literal de la nota de prensa en la página de Interior dice:


També queda regulat l'ús de la defensa extensible, que només podran portar algunes unitats policials, i la defensa elèctrica, que queda limitada al Grup Especial d'Intervenció (GEI), i altres unitats especialitzades.

Traducción: También queda regulado el uso de la defensa extensible, que sólo podrán llevar algunas unidades policiales, y la defensa eléctrica, que queda limitada al Grupo Especial de Intervención y ot5ras unidades especializadas.

En las Instrucciones no lo sé, pero en la nota habla de defensa, que no es necesariamente sinónimo de porra, ya que el Taser está considerado defensa eléctrica.

Y como tenia entendido que se habian adquirido algunos, y el GEI los había probado, pensaba que ya los iban a poder utilizar.

En todo caso que no los tiren, que a los forestales nos irian bien...

Una saludo
"Hombre de costumbres tan sanas como el aire que respira, y de constitución tan fuerte como los árboles que guarda"
Avatar de Usuario
ranger
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 13, 2007 10:08 pm

Notapor Frankcme » Jue Mar 13, 2008 7:58 pm


Bueno, bueno, no os metáis conmigo que solo soy un "pepinillo"... :lol: :lol: :lol:

Pues yo siento deciros que el Inspector (cap de comisaria) les ha dado una charla a los sargentos sobre este tema y estos nos han dicho a nosotros, que a partir de hoy, todo el que tenga ASP la podrá llevar (de paisano y tráfico siempre), que los cursos ya los iremos dando poco a poco y que la casa ya nos irá dotando de las extensibles, aunque dependiendo de la marca que sean, me quedo con mi ASP.

Y que sobre lo de llevar también el spray o no, han dicho que el Inspector hará un escrito al Intendente de la región para ver si nos autoriza también, aunque lo ve complicado.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor rodamon » Jue Mar 13, 2008 8:33 pm


Frankcme escribió:Bueno, bueno, no os metáis conmigo que solo soy un "pepinillo"... :lol: :lol: :lol:

Pues yo siento deciros que el Inspector (cap de comisaria) les ha dado una charla a los sargentos sobre este tema y estos nos han dicho a nosotros, que a partir de hoy, todo el que tenga ASP la podrá llevar (de paisano y tráfico siempre), que los cursos ya los iremos dando poco a poco y que la casa ya nos irá dotando de las extensibles, aunque dependiendo de la marca que sean, me quedo con mi ASP.

Y que sobre lo de llevar también el spray o no, han dicho que el Inspector hará un escrito al Intendente de la región para ver si nos autoriza también, aunque lo ve complicado.

Un saludo.


El intendente de tu región???

cuidadin con los escritos a ese hombre que acabareis yendo con corbata...
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor briguiboy » Jue Mar 13, 2008 11:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Un consejo,, ciñete ala instruccion no pienses que nadie va a dar la cara por tu culo ( queda un pokito mal esta frase lo se) en este cuerpo todos somos muy compañeros hasta que llaman los gomas de pollo o llueven los chuscos,
De lo que me diga un inspector me fia nada y menso :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor david_siempreon » Vie Mar 14, 2008 1:31 am



60?
materialpolicial.com
Aprovechando el tema, alguien sabe donde puedo empezar a manejarme con el kubotan... Alguna web, libros o nose cualquier cosa?

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
david_siempreon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:06 am

Notapor IlCapo » Vie Mar 14, 2008 1:50 am



intervencionpolicial.com
david_siempreon escribió:Aprovechando el tema, alguien sabe donde puedo empezar a manejarme con el kubotan... Alguna web, libros o nose cualquier cosa?

Un saludo!


GOOGLEA un poco, que seguro que no te es dificil encontrar algo al respecto....
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor david_siempreon » Vie Mar 14, 2008 1:52 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
IlCapo escribió:
david_siempreon escribió:Aprovechando el tema, alguien sabe donde puedo empezar a manejarme con el kubotan... Alguna web, libros o nose cualquier cosa?

Un saludo!


GOOGLEA un poco, que seguro que no te es dificil encontrar algo al respecto....


Gracias por reivindicar lo simple!! jajaja Me as sido de gran ayuda jeje

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
david_siempreon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:06 am

Notapor Frankcme » Vie Mar 14, 2008 10:52 am


david_siempreon escribió:Aprovechando el tema, alguien sabe donde puedo empezar a manejarme con el kubotan... Alguna web, libros o nose cualquier cosa?

Un saludo!


¿Y para que quieres manejarte con el kubotan si lo han prohibido?
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Taronja mecanica » Vie Mar 14, 2008 11:38 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
david_siempreon escribió:Aprovechando el tema, alguien sabe donde puedo empezar a manejarme con el kubotan... Alguna web, libros o nose cualquier cosa?

Un saludo!


Manejar un KUBOTÁN????!!!! Joer, como os emocionais, no????
Yo antes me cojía un libro de dercho administrativo o de penal... ^_^ :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor briguiboy » Vie Mar 14, 2008 2:17 pm


yo te vendo el mio, je je je, total poco lo voy a usar ahora :x
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor derek062 » Vie Mar 14, 2008 5:08 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Que no os pase na, la virgen santa... yo pensaba que estas cosas solo pasaban en mi empresa
Murphy era un optimista.
Avatar de Usuario
derek062
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Dom Mar 09, 2008 1:08 pm
Ubicación: Allende los bares

Notapor LIMA-DELTA » Sab Mar 15, 2008 12:56 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Hay varios tipos de sprays que estan permitida la venta a mayores de 18 años y a nosotros de uniforme no podemos usar sprays, pero como particulares si. :shock: ¿Como se come eso?
Además muchos de ellos estas compuestos por gas CS, que es el mismo componente que los botes lacrimógenos (por lo menos los nuestros).
Pero si solo se mueven por la publicidad y los votos, les importan más los delincuentes que nosotros. :twisted:
No sueñes tu vida, vive tu sueño...
Avatar de Usuario
LIMA-DELTA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 26, 2008 1:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron