Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor deker » Mar Dic 03, 2013 9:11 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Interior detecta malestar en los 'mossos' por la deriva separatista
Plantea que puedan integrarse en la Policía ante el malestar con la deriva soberanista

La iniciativa estaría dirigida a todos los agentes de los cuerpos autonómicos y locales

Agentes de los Mossos d'Esquadra, ante banderas esteladas durante... Agentes de los Mossos d'Esquadra, ante banderas esteladas durante una protesta independentista en Gerona. EDDY KELELE
FERNANDO LÁZAROMadrid Actualizado: 03/12/2013 03:01 horas
9
El malestar entre los profesionales de la seguridad en Cataluña es enorme. Las interferencias políticas, constantes. Y la sensación de hartazgo ante la deriva soberanista del actual Ejecutivo autonómico está llegando al máximo nivel en sectores de los Mossos.

Por esta razón, la Policía quiere abrir una gatera, dejar entreabierta la puerta, para que los que no están a gusto con el uniforme autonómico puedan acceder con más facilidad que el común de los mortales a uniformarse como Policía Nacional.

Para ello, está ultimando un proyecto para poder incorporar a las Fuerzas de Seguridad del Estado a los «descontentos». Una posibilidad que estará abierta para todos los que forman parte de policías autonómicas y municipales, aunque a nadie se le escapa que el sector al que va más dirigido es al formado por los policías autonómicos de Cataluña.

Según explicaron fuentes policiales, sobre la mesa del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, está ya una propuesta para «el acceso de miembros de otras policías al Cuerpo Nacional de Policía».

Se trata de que agentes autonómicos y municipales puedan formar parte de las estructuras policiales regidas directamente por el Ejecutivo. Y, esencialmente, se trata de abrir la puerta para que los mossos que no estén a gusto con la nueva dinámica independentista y soberanista del Ejecutivo catalán puedan dejar ese uniforme, tengan una vía de escape y puedan vestir el uniforme de la seguridad del Estado.

En contra de la política actual

Y es que, como explicaron a EL MUNDO fuentes policiales, hay un potente sector de los Mossos que está en contra de la dinámica política actual y que rechaza de plano algunas aseveraciones que escuchan a sus mandos, referidas a que este cuerpo policial se convertiría en el ejército de Cataluña si se produjera una situación de independencia.

Estas fuentes explicaron que, tras la publicación en EL MUNDO de que el Ministerio del Interior financia el sueldo de todos y cada uno de los mossos, mandos de peso de este cuerpo autonómico estuvieron visitando diferentes unidades para tratar de convencer a sus integrantes de que su sueldo se lo paga la Generalitat y no el Ministerio del Interior. Estos mandos seguían consignas de la Consejería de Interior de Cataluña.

Pero en el colectivo cada vez es más relevante el sector que trata de desmarcarse de las consignas que nacen del Gobierno nacionalista. Este sector de los Mossos se siente cada vez más incómodo y lo está expresando en voz alta. «Pero, claro, muchos piensan que la alternativa sería el paro y optan por aguantar», indican fuentes directamente implicadas en este proyecto.

Por este motivo, desde el Ministerio del Interior se han alzado voces para pedir que se abran puertas en el sistema de seguridad nacional, para que estos agentes puedan dejar de estar bajo un mando político con afán independentista.

El proyecto

En el borrador del proyecto, que obra en poder de este periódico, se detallan los tres niveles que existen en la seguridad pública en España: el estatal, el autonómico y el local.

«La exigencia normativa de cooperación recíproca entre los diferentes operadores de seguridad del Estado, la participación en el mantenimiento de la seguridad pública de las policías de las CCAA y corporaciones locales y la propia evolución de la criminalidad llevan a plantearse la posibilidad de que los miembros de otras policías autonómicas y locales de naturaleza civil puedan incorporarse al Cuerpo Nacional de Policía [CNP] como único operador de seguridad de naturaleza civil y de ámbito nacional», apunta el proyecto.

Uno de los pilares de esta futura normativa es «la prioridad estratégica de colocar al CNP como estructura de referencia nacional en lo que a policías civiles se refiere».

Desde la Policía se apuntan dos vías para concretar esta posibilidad: una actuación normativa o una mera actuación administrativa. En el primer caso, sería un retoque de la Ley Orgánica 2/1986 y del Real Decreto 614/1995, «de manera que se permita el acceso de otras policías de naturaleza civil de ámbito local y autonómico al CNP por la vía del concurso oposición (a lo que habría que añadir la superación de los cursos selectivos correspondientes, integrados con el resto de concurrentes del propio CNP)».

La otra vía, la administrativa, trataría sobre la «movilidad entre administraciones públicas, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos que garantice la eficacia del servicio que se preste a los ciudadanos». Citan en el borrador el «Convenio de Conferencia Sectorial», como un texto al que agarrarse para abrir esta puerta al trasvase de efectivos que se apunta.

Actualmente, la plantilla de los Mossos está integrada por más de 18.000 efectivos. Cada uno de ellos percibe 40.000 euros al año directamente del Ministerio del Interior. Los que ganan más de ese sueldo es en base a los complementos que aporta la comunidad autónoma.
---------------------
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/03 ... 1386054568
Avatar de Usuario
deker
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 9:32 pm

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor Bobby Z » Mar Dic 03, 2013 12:15 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
deker escribió:Y es que, como explicaron a EL MUNDO fuentes policiales, hay un potente sector de los Mossos que está en contra de la dinámica política actual y que rechaza de plano algunas aseveraciones que escuchan a sus mandos, referidas a que este cuerpo policial se convertiría en el ejército de Cataluña si se produjera una situación de independencia.


:shock: Vaya vaya, a ver si al final resulta que lo que interesa en Cataluña es militarizar un Cuerpo totalmente Civil.... sería ya surrealista, Guardia Civil de Cataluña, jojojojo.. alguno le iba a dar un infarto.

deker escribió:Se trata de que agentes autonómicos y municipales puedan formar parte de las estructuras policiales regidas directamente por el Ejecutivo. Y, esencialmente, se trata de abrir la puerta para que los mossos que no estén a gusto con la nueva dinámica independentista y soberanista del Ejecutivo catalán puedan dejar ese uniforme, tengan una vía de escape y puedan vestir el uniforme de la seguridad del Estado.


Como les hicieron a los Guardias Civiles en Cataluña... muchas facilidades les dieron, pero para hacer las maletas.. Si esto sale adelante les deseo a los compañeros Mossos mucha suerte, y que se puedan quedar en su tierra realizando la labor que les gusta, ser Policía.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor deker » Mar Dic 03, 2013 12:23 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
pero de verdad se cree alguien que algun mosso se va a pasar a FCSE para cobrar mucho menos dinero? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
deker
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 9:32 pm

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor lucus » Mar Dic 03, 2013 12:26 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
:risitas: :risitas: :risitas: que Interior deja la puerta abierta a los compañeros mossos por sí quieren pasar a CNP, pero vamos haber, en ese ministerio está trabajando gente sensata, es decir preocupándose por dotar de mejores medios y mejores condiciones de trabajo a su Policía Nacional y Guardia Civil o por el contrario ahí dentro están incompetentes que no hacen más que decir sandeces.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor ferru sanma » Mar Dic 03, 2013 2:28 pm



foropolicia.es
deker escribió:pero de verdad se cree alguien que algun mosso se va a pasar a FCSE para cobrar mucho menos dinero? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Depende. Si se van a Madrid destinados la diferencia mensual no es mucha y si tenemos en cuenta el recorte del 50% de sus pagas es cuestión de echar cuentas y lo mismo sale a cuenta para los que estén aguantando. No digo nada si seguimos mas años de crisis, que seguiremos, y uno se plantea si es mejor ser de una administración estatal o autonómica. Si hablamos ya de la deriva nacionalista la decisión para algunos puede ser mas clara que no todo es dinero.

Mossos puede que sea mas discutible pero locales que estén en municipios en suspensión de pagos, sin cobrar parte de sus nominas o con nóminas mas bajas que las nuestras, que hay mas de los que uno se piensa, no dudes que les acaban de abrir un trocito de cielo.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor Z-50 » Mar Dic 03, 2013 3:12 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Eso es surrealista.

Lo primero es que la noticia se centra en abrir esta posibilidad a los mossos, pero aquí lo que hay que analizar principalmente es lo de la Policía Local, que no han pasado un año de academia y un año de prácticas, por lo que entiendo que habría que hacer algo al respecto, a nivel formación (admito que desconozco la preparación que tienen actualmente, pero creo recordar que antes, no se ahora, eran cursos de 3 ó 6 meses, según comunidades, y supongo que mayormente orientado hacia temas de tráfico y sanciones a nivel local). Y no creo que se quiera ir a Ávila ningún PL ganando lo que se gana allí, ni luego que le destinen a 1000 kms de su casa y su familia ganando 1300 euros.
Aparte de que con toda seguridad conservarían su plaza en su ayuntamiento, y cuándo las cosas fuesen mejor al 100% volverían a sus casas. Entonces es una pérdida de tiempo y de medios.
Lo mismo con los mossos, que a lo que además hay que añadir que éstos actualmente sí que cobran y que el que se vaya no le van a querer de vuelta.
Además, si no se abre la oposición a nivel nacional porque no hay dinero, qué sentido tiene meter a Mossos y Locales? Ninguno.
Y sí, ha habido muchos compañeros de la Local, que tenían antes plaza en el CNP, que han regresado, pero con la salvedad de que el baremo les permitió volver a sus casas, que si no... Y éstos cuándo puedan seguro vuelven a la Local.
Y si voy a mi localidad en concreto, Viveiro, en Lugo, el Ayuntamiento tiene 14 policías locales, un tercio de ellos de baja, y eso que sí cobran. Pregúntales si a alguno se les ocurriría meterse en el CNP y que les manden a Andalucía, JAJAJA.

No le veo sentido ni lógica, ni a nivel político, a esta noticia.
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor Bavaro » Mar Dic 03, 2013 3:23 pm


Hombre, se supone que tanto los Mossos como los PPLL tendrían que hacer un curso en Ávila de x horas, igual que los GC y CNP que se pasaron a Mossos tuvieron que hacer un curso de x horas en la Escuela de Policía de Cataluña.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor IlCapo » Mar Dic 03, 2013 7:13 pm


Z-50 escribió:..//..pero aquí lo que hay que analizar principalmente es lo de la Policía Local, que no han pasado un año de academia y un año de prácticas, por lo que entiendo que habría que hacer algo al respecto, a nivel formación (admito que desconozco la preparación que tienen actualmente, pero creo recordar que antes, no se ahora, eran cursos de 3 ó 6 meses, según comunidades, y supongo que mayormente orientado hacia temas de tráfico y sanciones a nivel local)...//..


Desconozco como será en el resto de España, pero aquí en Catalunya los Policias loclaes hacen EXACTAMENTE la misma formación que los Mossos d'Esquadra.
Y por EXACTAMENTE la misma formación, quiero decir que compartimos aula y el Curso de Formación Básica es convalidado para prestar servicio en cualquier administración del territorio catalán, por lo que si yo, Mosso, gano una oposición en una policia local cualquiera de Catalunya, puedo empezar a trabajar inmediatamente, con mi título de la EPC (ahora ISPC) y a la inversa lo mismo, si un PL de cualquier municipio catalan que haya hecho el CFB aprueba la oposición de Mossos, no tiene que hacer ningún tipo de curso para empezar a trabajar en el CME.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor ferru sanma » Mar Dic 03, 2013 7:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los policías locales de Castilla y Leon creo recordar que su curso académico iba de enero a junio y luego las practicas en su plantilla que no se si eran de unos tres meses.

Supongo que de hacerse realidad esta noticia algún curso puente se haría y a currar porque formación y practicas sin duda se tiene.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor Z-50 » Mar Dic 03, 2013 7:51 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
IlCapo escribió:
Z-50 escribió:..//..pero aquí lo que hay que analizar principalmente es lo de la Policía Local, que no han pasado un año de academia y un año de prácticas, por lo que entiendo que habría que hacer algo al respecto, a nivel formación (admito que desconozco la preparación que tienen actualmente, pero creo recordar que antes, no se ahora, eran cursos de 3 ó 6 meses, según comunidades, y supongo que mayormente orientado hacia temas de tráfico y sanciones a nivel local)...//..


Desconozco como será en el resto de España, pero aquí en Catalunya los Policias loclaes hacen EXACTAMENTE la misma formación que los Mossos d'Esquadra.
Y por EXACTAMENTE la misma formación, quiero decir que compartimos aula y el Curso de Formación Básica es convalidado para prestar servicio en cualquier administración del territorio catalán, por lo que si yo, Mosso, gano una oposición en una policia local cualquiera de Catalunya, puedo empezar a trabajar inmediatamente, con mi título de la EPC (ahora ISPC) y a la inversa lo mismo, si un PL de cualquier municipio catalan que haya hecho el CFB aprueba la oposición de Mossos, no tiene que hacer ningún tipo de curso para empezar a trabajar en el CME.


Vaya, pues ignoraba eso, me parece bastante bien pensado.
Te afirmo que en Galicia, hace varios años, no era así. Y supongo que en Cataluña antes de los mossos tampoco.
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor ROBIN » Mar Dic 03, 2013 8:16 pm



intervencionpolicial.com
Z-50 escribió:Vaya, pues ignoraba eso, me parece bastante bien pensado.
Te afirmo que en Galicia, hace varios años, no era así. Y supongo que en Cataluña antes de los mossos tampoco.


En Galicia, el Curso de formación básica en la AGASP, tiene una duración de 1.400 horas lectivas, divididas en 900 horas (6 meses) de curso teórico en la Academia en régimen de internado y 500 horas de prácticas en el Ayuntamiento de origen.
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor SEBASTIÁN » Mar Dic 03, 2013 8:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
¡¡ pues yo me apunto a los GEO !! pero en el turno de mañana :bailar: ( es para que no me bajen el sueldo )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor KOROKOTA » Mar Dic 03, 2013 9:58 pm


Sabeis lo que es meter el dedo en la llaga para seguir sangrando, pues eso es lo que han hecho los politicos de Interior, soltar un bulo-bomba para ver que pasa y seguir creando malestar en el Govierno Catalán y en su policia. Cuando lo vea me lo creere, hasta entonces seguire pensando que es otra politicada mas. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor deker » Mar Dic 03, 2013 10:18 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
ferru sanma escribió:
deker escribió:pero de verdad se cree alguien que algun mosso se va a pasar a FCSE para cobrar mucho menos dinero? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Depende. Si se van a Madrid destinados la diferencia mensual no es mucha y si tenemos en cuenta el recorte del 50% de sus pagas es cuestión de echar cuentas y lo mismo sale a cuenta para los que estén aguantando. No digo nada si seguimos mas años de crisis, que seguiremos, y uno se plantea si es mejor ser de una administración estatal o autonómica. Si hablamos ya de la deriva nacionalista la decisión para algunos puede ser mas clara que no todo es dinero.

Mossos puede que sea mas discutible pero locales que estén en municipios en suspensión de pagos, sin cobrar parte de sus nominas o con nóminas mas bajas que las nuestras, que hay mas de los que uno se piensa, no dudes que les acaban de abrir un trocito de cielo.



incluso en madrid la diferencia mensual sigue existiendo pero te olvidas de algo importante es que al igual que muchos de nosotros....estaria a cientos de kilometros de su familia y encima cobrando menos dinero....


PD: le aseguro que si se llevara a cabo podria contar con los dedos de mi mano los mossos q se pasarian a FCSE y todavia me sobran dedos para echar la primitiva....jejeje
Avatar de Usuario
deker
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 9:32 pm

Re: Interior detecta malestar en los 'mossos'....

Notapor CZ100 » Mar Dic 03, 2013 10:21 pm


.[b][b]Creo que si la cosa va por donde comenta este articulo , no hara falta pasarse a ningun lado[/b][/b] :espana:

La *DUI constituiría un escenario límite para los Mossos d'Esquadra y Policías Locales" PDF | Imprimir | E-mail
sábado, 02 noviembre de 2013
Redacción │ Barcelona

Pont y *Guardans auguran la suspensión de la autonomía en Seguridad Pública, Educación y Medios de comunicación - “Proclamada una *DUI (Declaración Unilateral de Independencia) inmediatamente después se ordenaría la detención del presidente de la Generalitat por parte de los Mossos d'Esquadra” - Más de 17.000 Mozos y 10.000 Policías Locales integran la Policía de Cataluña



En declaraciones al diario Nación Digital de Albert Pont, nuevo presidente del Círculo Catalán de Negocios, afirma en relación a su último libro “*Addendum. El día siguiente de la independencia”, que a “El Estado no le quedará más remedio que utilizar la fuerza”. Pero lejos de la fotografía descrita por muchos consistente en Guardias Civiles a la Generalitat, Pont y *Guardans coinciden en que será mediante los cuerpos de policía de Cataluña que se mantendrá la orden constitucional.

En relación al uso de la fuerza en posterioridad a una Declaración Unilateral de Independencia (*DUI), Albert Pont afirma que “al Estado español no le quedará más remedio que utilizar la fuerza. El que pasa es que el Estado español es muy listo: no enviará los tanques o la Guardia Civil o el ejército. El Tribunal Constitucional tumbará la consulta. A partir de aquí, si la Generalitat organiza la consulta tanto sí como no, el Estado aplicará el artículo 155 de la Constitución y suspenderá parcialmente la autonomía de la Generalitat en tres competencias concretas: Mossos d'Esquadra, educación y medios de comunicación. Se cargará la inmersión lingüística para hacer salir la población a la calle y, entonces, utilizará los Mozos porque apliquen la Constitución española. Es decir, si alguien detiene el presidente Mas, no será la Guardia Civil, sino que serán los Mozos. A partir de aquí, los Mozos tendrán que decir a qué autoridad quieren ser fieles.”

Por su parte, la *exeurodiputat por CDC Ignasi *Guardans ha declarado que coincide plenamente en la tesis expuesta por el presidente del Círculo Catalán de Negocios (*CCN): "Los Mozos son los primeros que tendrán que detener un alcalde que decida desobedecer. Lo harán los Mozos, no tendrá que intervenir la Guardia Civil, porque son policías vocacionales, que en su conjunto cumplen, han jurado y obedecen la ley", asegura ahora *Guardans, nieto de Francesc Cambó, en una entrevista con Europa Press.

Preguntado por la posibilidad que los estados europeos reconozcan una declaración unilateral por parte de la Generalitat, ha augurado que no, y que Cataluña quedaría "en un trozo de España que seguiría estando en Europa, con un problema político, porque para quedar fuera sería necesario que se reconociera la independencia, y cabe otro país de la UE no lo haría".

Antecedentes en la militarización de los cuerpos de policía municipal

Si bien en otras circunstancias que nada tienen que ver con la suspensión de autonomía, en diferentes periodos los cuerpos de policía municipal o de Guardia Urbana ya han sido *militarizats, con dependencia directa de los Gobernadores Civiles de entonces, o el que hoy son las Delegaciones del Gobierno Central.

Fueron las primeras reivindicaciones laborales de los funcionarios de policía y bomberos del Ayuntamiento de Barcelona, que con el punto más álgido con la ocupación del Ayuntamiento y la plaza Santo Jaume y la resistencia al desalojo por parte de la Policía Armada y la Guardia Civil en febrero de 1976, desencadenaron en la militarización de los dos cuerpos por orden del *Ministerio de *Gobernación, con efectos parecidos a la reciente militarización de los controladores aéreos y aplicándose stricto sensu los Códigos Penales castrense y el régimen militar a los integrantes de los cuerpos municipales.

La militarización del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona y del Cuerpo de Bomberos de Barcelona se prolongaron hasta el 28 de abril de 1976.
Avatar de Usuario
CZ100
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ago 29, 2008 3:51 pm
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron