Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor lucus » Lun Mar 17, 2014 8:32 pm


El Ministerio del Interior ha destituido al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del golpista del 23-F, después de que mantuviera el pasado 18 de febrero una comida no autorizada en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del año 1981.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el ministro, Jorge Fernández Díaz, ha cesado al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), número 1, de Madrid, ubicado en Valdemoro.

Según explica la escueta nota, en "días pasados, el teniente coronel Tejero Díez mantuvo un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23-F".

El motivo de la destitución, según han informado a EL MUNDO fuentes conocedoras del caso, ha sido la pérdida de confianza del mando superior sobre el teniente coronel, al convocar éste un acto en el cuartel sin autorización previa.

Entre los asistentes al convite, en el que se sirvió una paella, estaba el ex capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de cárcel por su participación en el golpe de Estado y actualmente reclamado por Argentina por delitos de torturas durante el franquismo.

Según han informado a EL MUNDO fuentes conocedoras de la comida, al margen de Antonio Tejero Díez, no participó en el acto ningún otro guardia civil en activo.

El almuerzo en el acuartelamiento de Valdemoro que ha provocado la destitución del teniente coronel Tejero Díez tuvo lugar unos días antes de que se cumpliera el 33º aniversario del golpe de Estado que protagonizó su padre en el Congreso de lo Diputados.

A Antonio Tejero Díez, de 54 años, el 23-F le pilló en la Academia de Zaragoza. Tras graduarse, ya después del fracaso del golpe, fue encadenando destinos: Vitoria, Noia, Palencia, Mozambique, Cartagena..., aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en León. Actualmente estaba al frente del GRS de Madrid. Desde finales de los años 90, protagonizó algunos escándalos. Uno de los más sonados ocurrió el 22 de febrero de 2000. Ese día, el oficial que leyó las órdenes del día recordó como efeméride el asalto de Tejero al Congreso.
http://www.elmundo.es/espana/2014/03/17 ... b4575.html
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor CHAGALL » Lun Mar 17, 2014 8:54 pm


Imagen
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor gifa » Lun Mar 17, 2014 9:54 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:aplauso: :aplauso: :aplauso: ,yo se que ,PRESUNTAMENTE los que van a hacer la paella para celebrar su destitucion son una gran parte de los grs 1,siempre PRESUNTAMENTE que hoy en dia hay que hilar muuuu fino :venerar:
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor quierosernacional » Mar Mar 18, 2014 12:24 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Me parece bien que se sancione, si no estaba autorizado no estaba autorizado... Pero no deja de ser paradójico que políticos de la legislatura pasada se reunieran, dialogaran y pactaran con terroristas (que sí que han matado gente). Quién sabe... a lo mejor si esos políticos en los diálogos con ETA se hubieran comido una paella los hubieran sancionado también...
No pertenezco a ningún cuerpo policial, por lo tanto mis opiniones no son representativas de nadie más que de mí mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
quierosernacional
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Sep 30, 2011 4:45 pm

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor TrendMicro » Mar Mar 18, 2014 1:37 am



intervencionpolicial.com
Es su cortijo y hace las paellas que quiere.

:lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor GUCI » Mar Mar 18, 2014 5:12 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Bien hecho (la destitución), cuando se está en esas alturas hay que ser consecuente con los actos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor lucus » Mar Mar 18, 2014 5:32 pm


Lo destituyen de su cargo por pérdida de confianza, pero ha llegado a Tecol haciendo muchas y fastidiando a muchos de sus subordinados por donde ha pasado, sino preguntar a los GRS LEÓN como era esta persona. Poco le pasará pues sigue teniendo el derecho de pedir vacantes y recalar por cualquier sitio de España, cuando esta clase de gente se merecía perder su condición de militar de carrera y todos los beneficios inherentes a su cargo. Se de lo que hablo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor TrendMicro » Mar Mar 18, 2014 6:33 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Cuando se es de sangre azul la vida se ve de otra manera.

Y con suerte no se follarán al de la barrera por dejarles pasar sin anotarlos, aunque haya sido por orden directa del tecol.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor Prest0 » Mar Mar 18, 2014 6:44 pm


El blanco blanco y a joder a los negros....
(no se si asi lo dicen en GC pero en ET si..)
Salutenss
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor GUARDIA 1º » Mar Mar 18, 2014 6:54 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
lucus escribió:Lo destituyen de su cargo por pérdida de confianza, pero ha llegado a Tecol haciendo muchas y fastidiando a muchos de sus subordinados por donde ha pasado, sino preguntar a los GRS LEÓN como era esta persona. Poco le pasará pues sigue teniendo el derecho de pedir vacantes y recalar por cualquier sitio de España, cuando esta clase de gente se merecía perder su condición de militar de carrera y todos los beneficios inherentes a su cargo. Se de lo que hablo


Eso de perder la condición de militar de carrera...más bien sera en función de sentencia judicial firme o por aplicación de la LRDGC.

El cese en un destino de libre designación,el que ocupaba el Teniente Coronel, en ningun caso lleva aparejada...medida de la gravedad ¿Que pides?...menudos justicieros que estan hechos algunos...y encima dices que sabes de lo que hablas.
Conste que me refiero al cese del destino actual...libre designación??

Saludos...y tranquilidad.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor vetpatrol » Mar Mar 18, 2014 7:28 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Si hubieran sido Guardias los que hubieran hecho una comilona en dependencias oficiales, con ocasión del aniversario del 23-F, estoy seguro que alguno estaría ya suspenso de funciones.
La sangre azul en la Guardia Civil existe, y este señor es un claro ejemplo, en este caso estoy de acuerdo en la medida adoptada, espero también que se sustancie expediente disciplinario. Tal cual estan las cosas acabará de jefe de Comandancia, es cuestión de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
vetpatrol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 11, 2010 1:11 pm
Ubicación: Valencia

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor Bman » Mar Mar 18, 2014 8:13 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Vergonzoso.

A mi parecer, muy barato le ha salido.

¿Y el director general de la Guardia Civil no conocía esto?

quierosernacional escribió:Me parece bien que se sancione, si no estaba autorizado no estaba autorizado... Pero no deja de ser paradójico que políticos de la legislatura pasada se reunieran, dialogaran y pactaran con terroristas (que sí que han matado gente). Quién sabe... a lo mejor si esos políticos en los diálogos con ETA se hubieran comido una paella los hubieran sancionado también...


Paradójico y demagogo, teniendo en cuenta que políticos de los dos principales partidos de nuestro país han acudido a dichas reuniones.

Por otra parte, no veo la relación de una cosa con la otra.

Un saludo.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor lucus » Mar Mar 18, 2014 8:50 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
GUARDIA 1º escribió:
lucus escribió:Lo destituyen de su cargo por pérdida de confianza, pero ha llegado a Tecol haciendo muchas y fastidiando a muchos de sus subordinados por donde ha pasado, sino preguntar a los GRS LEÓN como era esta persona. Poco le pasará pues sigue teniendo el derecho de pedir vacantes y recalar por cualquier sitio de España, cuando esta clase de gente se merecía perder su condición de militar de carrera y todos los beneficios inherentes a su cargo. Se de lo que hablo


Eso de perder la condición de militar de carrera...más bien sera en función de sentencia judicial firme o por aplicación de la LRDGC.

El cese en un destino de libre designación,el que ocupaba el Teniente Coronel, en ningun caso lleva aparejada...medida de la gravedad ¿Que pides?...menudos justicieros que estan hechos algunos...y encima dices que sabes de lo que hablas.
Conste que me refiero al cese del destino actual...libre designación??

Saludos...y tranquilidad.

Bien veo que siempre tiene que haber defensores de esta clase de gente y además listillo, quizá no sabes leer entre líneas, pero te lo voy a decir clarito para que lo entiendas, este personaje ha dado motivos más que suficientes para aplicarle la LRDGC con dureza a lo largo de su carrera militar y es aquí cuando digo que se de lo que hablo, en cuanto a lo de justiciero decirte que te vuelves a equivocar, porque lo único que pido es que se le aplique la misma justicia que a un compañero de la básica por ejemplo,porque los pecados parece que en esta Institución se ven de diferentes maneras y con distintas varas de medir si diferenciamos los de arriba con los de abajo. Sin acritud
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor GUCI » Mar Mar 18, 2014 9:09 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Que pregunten a los efectivos del GRS 1, que pregunten... Dejando de lado esta "anécdota", creo que este señor hubiera disfrutado más de su vida laboral dentro del Ejercito, y no lo digo por el hecho que motiva la noticia, que quede claro.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Interior destituye al Tecol. Tejero ( hijo)

Notapor aaalguien » Mié Mar 19, 2014 9:21 am



foropolicia.es
GUCI escribió:Que pregunten a los efectivos del GRS 1, que pregunten...


lucus escribió:Lo destituyen de su cargo por pérdida de confianza, pero ha llegado a Tecol haciendo muchas y fastidiando a muchos de sus subordinados por donde ha pasado, sino preguntar a los GRS LEÓN como era esta persona.


Ya van dos personas que lo mencionáis, y ahora tengo curiosidad...¿sabéis hacerme un croquis de cómo era esa persona exactamente?
Nota: Soy civil, nuevo y busco aprender. Así que no os cortéis a la hora de corregirme (con educación toda enseñanza es bien recibida :D).
aaalguien
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:59 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados