Interior confunde al hijo de Josu Ternera

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interior confunde al hijo de Josu Ternera

Notapor CHAGALL » Sab Mar 01, 2014 10:30 pm


Interior confunde al hijo de Josu Ternera con un detenido de su entorno

El ministerio desmiente en una segunda nota la información en la que anunciaba la detención

El Ministerio del Interior ha desmentido a última hora de la tarde que hubiera detenido al presunto miembro de ETA Egoitz Urrutikoetxea, hijo de José Antonio Urritukoetxea, Josu Ternera, como había informado en una nota anterior. Según la primera información, el arrestado este sábado sobre las 16.50 por la policía francesa en una operación desarrollada en colaboración con la policía española era Urrutikoetxea, a quien se considera integrante del "aparato político" de la banda.

La primera nota de Interior aseguraba que efectivos policiales que estaban desarrollando una investigación relacionada con ETA identificaron al hijo de Josu Ternera, que se encontraba en la clandestinidad desde hace varios años, y procedieron a detenerlo. Después, una segunda nota ha aclarado que, tras realizar "la completa identificación del detenido", agentes de la Policía Judicial francesa han concluido que se trata de "una persona relacionada con el entorno del presunto miembro de ETA Egoitz Urrutikoetxea".

La justicia francesa tiene dictada una orden europea de detención y arresto contra Egoitz Urrutikoetxea. El arrestado, al igual que su progenitor, estaba encuadrado en el núcleo del aparato político de ETA.

No es la primera vez que el Ministerio del Interior comete errores. El pasado enero, el ministerio informó de una operación contra ETA antes de que esta concluyera. Este desliz provocó la dimisión del director de Comunicación del Ministerio del Interior, Albert Gimeno. El ministerio informó entonces de que la Guardia Civil había practicado varias detenciones en el País Vasco y Navarra relacionadas con el entorno de abogados y del colectivo de presos de la banda terrorista, aunque no facilitó ni número ni nombres. Una vez constatado que los agentes ni siquiera habían iniciado la operación, prevista para más tarde, el ministerio remitió 25 minutos después una nota "anulando a todos los efectos la anterior".

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 08089.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados